One-shot de Pokémon - Tú y yo unidos por siempre

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por miki chan, 10 Septiembre 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    miki chan

    miki chan Guest

    Título:
    Tú y yo unidos por siempre
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1204
    Tú y yo unidos por siempre

    Esta es mi primera discución en este foro, y es mi primer one-shot ^-^ porfiss critiquen, todo ayuda, lamento si hay alguna falta de ortografía pero lo escribí en el bloc de notas XD.
    Negrita: La Chica
    Subrayado: Narrador
    Normal: El chico

    En la fría y solitaria ventana del ferri alguien añora el pasado...

    En un día como este lo conocí, apenas lo ví supe que era para mí, que sin él yo no podría vivir, es que si conocieras su sonrisa, sus labios, sus calidas manos, sus hermosos ojos llenos de calidez, apenas los vez te llenas de una armonia abrazadora.
    No sé porque pero hoy comencé a recordar, todos los malos momentos que tube que pasar, para a tu lado poder siempre estar,todas esas lágrimas que en ese momento derramé, para poder verte una y otra vez, en el instante que te ví, te sentí mío, que podría cambiarte, hacerte madurar, pero a medida que pasaba el tiempo te comencé a sentir distante, como una vela que se consume, como se va el agua entre las manos.
    Me dí cuenta que lo que yo sentía no era simple ternura, ni una simple aventura, era amor.
    Lo intenté, te juro que lo intenté, pero por más que intentaba demostrarte mi amor tu nunca lo notabas, jamás te diste cuenta del amor que sentía, que amarte era mas que una simple manía.
    Al pasar de un tiempo lo ví, ví que hiciera lo que hiciera jamás llegarías a sentir lo que yo sentía, y el tiempo me dió la razón cada vez te alejabas más, tu vista no era igual, cada vez veía menos la fuerza de seguir que de ti me enamoró, podría ser que te aburriste de mí, o tu sueño no lo podías seguir...

    -Señorita, estamos por zarpar- dijo un hombre que de azul vestía
    -Gracias- respondí tristemente mientras mis lágrimas caían

    Bajé del barco al que horas antes no quería subir, saqué mi pokebola y a mi pidgeot hice salir, en él monté y por los cielos viajé, el viento acariciaba mi rostro y en cada latido de mi corazón me decía "pronto lo verás", pero como he de verlo, si el estaba camino a su casa y yo a la mía.

    En otra ventana de un ferri con otro destino se arrepentía de su presente.

    Como te dejé ir, me gustaría saber como fue que te dejé ir, porque no pelié por tí, porque no te dije lo que yo sentía, poco a poco te fui conociendo, y a medida que te conocía te robábas otro poco de mi corazón, otro poco de mis ojos, ya no quería hacer otra cosa que no fuera mirarte o estar junto a tí.

    -He llegado-Bajé del ferri y me dirijí a mi hogar
    Pero me alejé, temía que me rechazaras, este sentimiento que por tí sentía era algo nuevo en mi vida, jamás lo había sentido y dudo mucho que algún día lo sienta por alguien que no seas tú, tenía miedo de oir esas dos palabras cuando te dijera que me gustas, no, que ta amo, o mejor dicho que te adoro.
    El último tiempo que estuve contigo, temía que te dieras cuenta de mis sentimientos.

    -Llegaste muy pronto hijo-dijo mi madre que me esperaba en la entrada de mi casa
    -Hola mamá-dije, ella lo notó, estoy seguro que notó esa lágrima que sequé con mi manga para que no notára mi dolor
    -Hijo ¿porqué no entras y hablamos un rato?, estoy segura que en algo te podré ayudar-dijo sonriendo preocupadamente
    -Sí mamá-aunque dudo mucho que de algo me sirva

    Estuve mucho rato conversando con mamá, le conté lo que sentía, lo que temía y lo que quería, ella escuchó sin detenerme hasta que terminé pero con cada frase mía, una lágrima me acompañaba, aunque en la sonrisa de mi mamá era obia la solución para ella, me dijo, que si lo que yo temía era que ella no estuviera conmigo, eso ya ocurrió y que no perdía nada con intentarlo.

    -Tienes que ir hijo, y dile lo que sientes no importa la respuesta-dijo ella
    -Es sierto... voy a ir, no importa la respuesta, gracias mamá-dije a modo de eco

    Tomé mi Crarizard de su pokebola, pero antes de ordenarle que me llevara a donde yo quería el me subió a su lomo y emprendió vuelo, telepatía o quizas lo dije y no me di cuenta, no lo sé, pero lo que sí sé es que el sabía a donde yo quería ir y también sabia que quería llegar lo antes posible.

    Pero en otro lugar lejano...

    -Regresa pidgeot, gracias por el viaje-dije, y lo regresé a su pokebola

    Luego de mucho pensar y reflexionar, lo unico que logré fue que 9 frías lágrimas recorrieran mi rostro.

    -Llegué mamá-dije algo cabizbaja
    -Bienvenida a casa-dijo mi madre, no sé como pero las madres siempre notan cuando a uno le ocurre algo
    -Entra hija, hablemos adentro-dijo señalando dentro de la casa
    -Mamá, no quiero hablar de eso, ya pensé lo suficiente-bajando la cabeza
    -Esta bien, si eso es lo que quieres-dijo algo desepcionada

    Me marché al árbol que durante años a acogido mis lágrimas en esa pequeña colina

    En la casa de la chica, llegó un invitado inesperado.

    -Hola señora, se encuentra May-dije esperanzado
    -No, lo siento, salió hace unas horas, debe estar en la colina aún, ve a buscarla si es lo que quieres-dijo apuntando a una pequeña colina

    Apenas la ví, mi mundo se iluminó de nuevo

    -¡¡May!!-le grité para que me viera
    Voltié ya que una voz me llamaba
    -¿Ash?-me cuetioné, era él, no lo podía creer
    -May, necesito decirte algo-dije con animo
    -Dime-podría ser que...
    -Tu me... tu me gu... tu me gustas mucho-dije

    Ella se quedó en silencio, en un frío y doloroso silencio, yo me imaginaba que haría yo si escuchara las dos palabras más tenebrosas, "Yo no", y como no las quería oír dije:

    -No digas nada, ya me imagino que no soy correspondido-le dije tristemente-Me voy, adios-
    -No, porfavor, no te vallas-dije con dos lágrimas en los ojos

    Me quedé ahí, esperando una respuesta, pero dentro de mí solo quería irme.

    -Tú... tú tambien me gustas mucho-le dije, él se quedó helado.

    Fui hacia él, lo abracé y lo besé.
    Me besó, fue un corto y cálido beso.
    Lo besé con tanta aprehensión, no lo quería soltar, lo único que le dije fue:

    -Te amo Ash Kepchum-y él dijo
    -Yo también te amo May Balance-contesté

    Los jovenes sellaron sus labios con un hermoso y tierno beso.

    //////////////////FIN///////////////////
     
  2.  
    Bryan D Patico

    Bryan D Patico Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tú y yo unidos por siempre

    Bien primero que todo dejame felicitarte, me gustó, me gutó mucho siendo tu primer trabajo claro. En general fue bueno, coplicado por la extraña forma de excribirlo ya que ambos jovenes narraban sus partes y definitivamente esto no te salio bien. ¿Por qué? bueno emepcemos:

    1- No es nesesario subrayar, sombrear (o poner en negritas) ni demás distinciones para lograr a dos narradores diferentes, esto se logra simplemente especificando en la historia mediante el narrador general como tu hiciste
    Con solo agragarle "un joven" la oración del narrador general nos hace entender que ahora es otra persona la que habla y la que narra, además la oración me parece que puede estructurarse mejor de la siguiente manera: "En una ventana de otro feerri y con un destino diferente un joven de cabello obscuro se arrpentía de su presente" De esta manera corriges estructura, nos enseñas que ahora es otro el que narrará la historia y a la vez lo haces más entendible.

    2- Ya sea Ash o May el que esté narrando algo que ya sucedió no puedes hacer esto:
    Bueno yo mismo me corrigó, tegnicamente si puedes hacer eso pero simplemente se ve mal y desconcordante a los tiempos, se puede modificar para convertir esta conversación en una narración de los hechos sucedidos por parte del joven o de alguna otra manera sin embargo que quede claro que esto es solo para mi, en otras palabras está bien y no tienes que cambiarlo si no quieres eso nunca te restará puntos en concurso ni belleza a tu trabajo solo que en lo personal no me agrada mucho.

    3-
    (¿?) supongo que en lugar de un gión deveria ir una coma: "-Sí mamá, aunque dudo mucho que de algo me sirva." a menos que lo que pusiste despues del guion fuera un pensamiento, en dicho caso definitivamente no va así.

    4-Tienes una linda ortagrafía la cual envidio ya que incluso en este post podras notar muchisimos errores mios en este campo pero de igual manera si tienes errores sin embargo, son dedasos mínimos, nada importante.

    5-Si noté, principalmente en el primer parrafo que al parecer te llevas muy bien con las comas, se podria decir que excesivamente bien ya que te excediste colocandolas, hay muchas comas y la mayoria de estas innecesarias.

    6-La trama no es muy rápida como en muchos otros fics romanticos pero no es la adecuada, a mi gusto deveria ir más lenta mucho más en la declaración de Ash, está parte siempre tiene que ser lenta llenando especios con las emociones, pensamientos, sentimientos y demás complementos que mantienen al lector en un emocionanté suspenso y expectación esperando a que suceda lo que ya es obvio.

    7-Narración, este es el fallo más común en los escritores principiantes. Tu one-shot tiene tres narradores sí, pero son pobres en sus narraciones, en especial el narrador general. Las narraciones no son solo decir: "[...]En la ventana de un viejo carro en moviento un chico recordaba sus aventura." [...] Caminando a mi casa no podia dejar de pensar en todos mis errores, la aungustia me atormentaba[...]" Es decir, esto son narraciones pero en extremo pobres, la narración tiene que llevar la descripción de paisajes, acciones que suceden al rededor del peronaje y demás cosas sumamente importantes para la realización de un buen fic entendible, que sumerja al lector en la historia que ayude a comprender mejor lo que sucede, un pequeño ejemplo:

    "Los tibios rayos del sol acariciaman suvemente su rostro, la lenta brisa y el armonico cantar de los pájaros parecian anunciar la llegada de una princesa; no podia dejar de verla, era más que preciosa, despues de tanto tiempo separados no podia creer que hubiese crecido tanto[...]"

    "La plateada luz de la luna iluminaba tenuemente el vaye en donde dos jovenes conversaban recostados a un árbol, el sesped tranquilo bajo sus piernas se movia poco influenciado por la suave ventisca nocturna [...]"

    8- La trama muy linda en general aunque obviamente le cambiaste la personalidad a los personajes pero bueno, siempre me ha gustado esto como libertad especial para los fan-fics aunque obvio todo con medida. Sigue así amiga, mejora y ayuda a que los escritores advance sigamos creciendo en este foro. Espero ancioso tu proximo trabajo.
     
  3.  
    miki chan

    miki chan Guest

    Re: Tú y yo unidos por siempre

    Hi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracia BryanD por los comentarios, me destrozaste T.T... no mentira XD gracias por tus criticas creeme que las tomaré en cuenta la proxima vez
    bye-beeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Tú y yo unidos por siempre

    Regular... nada más que eso... regular. No critico porque al parecer BryanD ya lo hizo xD

    En todo caso, para serte honesto, no me atraen los shipping en lo absoluto (quizás si el Pearl o el Contest, pero el Advance me es híper indiferente), y este se vio algo simplón... algo me dice que One-Shots y Shippings comunes no combinan bien (funciona mejor con Shippings nunca vistos, como un James-May o un Jessie-Brock y con un final no tan feliz). En fin... debe ser cuestión de gustos.

    Y por cierto, el apellido es Ketchum. Soy un maniático en cuanto se refiere a cómo se escriben los nombres y apellidos de los personajes... para eso está la Wikipedia xD

    Puedes mejorar bastante... pero estoy seguro que con la práctica lo conseguirás. Yo también comencé como las reverendas... pero siento que he mejorado bastante... si gustas te doy el link de mi fic por perfil x3

    Atte. Nathan
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Tú y yo unidos por siempre

    Podría decir varios fallos del fic pero ya BryanD y Nathan lo han dicho casi todo salvo unos detalles sin importancia:

    - Existen muchas palabras que pueden ser sustituidas por sinónimos o por otros recursos anafóricos o catafóricos. La repetición no siempre es una buena opción al menos que quieras darnos énfasis en la acción o a alguna palabra en especial.

    - Usas verbos vacios que de tanto repetir pierde todo el significado, un ejemplo claro en este fanfic es el verbo decir pero no sabemos cómo lo dijo: ¿Alegre o triste? ¿Con dulzura o sin ella? Intenta añadirle un pequeño matiz a esos verbos.

    - Un error de estilo muy común consiste en usar un lenguaje "florido" con muchos adjetivos - recuerda que siempre es mejor utilizar un adjetivo junto al sustantivo que dos y el adverbio lo más cerca posible del verbo- y adverbios, así como verbos que se desplazan al final de la frase. Evita esto y emplea el canón clásico de "Sujeto+Verbo+Adverbios+Complementos" para permitir al lector seguir con la lógica del texto en lugar de distraerle con elementos superfluos.

    - Usas los guiones como si fueran rayas cuando no debería ser así. Las rayas se emplean en los diálogos y los guiones para palabras compuestas o incisos aclaratorios en mitad de una frase.

    - Nunca viene mal corregir todo ese universo de faltas de ortografía y de puntuación que hay. Usa diccionarios, correctores ortográficos, busca en internet el cómo se escribe los nombres de los pokemon y personajes y revisa aquellos elementos que resultan repetitivos.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso