Susanita

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Beatrice, 7 Agosto 2009.

  1.  
    Beatrice

    Beatrice Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Susanita
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    672
    Susanita

    Este drabble fue escrito para el concurso "Señorita Palabra", basándome en la palabra inocencia. No gané nada, pero al menos aprendí que no es enteramente de mi agrado escribir cosas tan simples como esta xD.

    En todo caso, espero que les guste :perv2: y que conste que va dedicado a la flamante ganadora del concurso y esposA mía

    ---

    Elena comenzó a abrir la puerta, ligeramente esperanzada. El chirrido producido por los años que ésta acumulaba en sus goznes se reproducía a cámara lenta en su cabeza, que contaba mentalmente las milésimas de segundo restantes para que, por aquella ocasión y sin que sirviera de precedente, pudieran irse de la vieja casa sin producir el lío de siempre.

    —¡Susana!

    Un chillido agudo, rabioso y casi imperceptible salió involuntariamente de la garganta de Elena. Las escasas pero dolorosas ilusiones que se había formado acababan de ser destrozadas vilmente por su suegro, quien parecía disfrutar con su inexplicable tormento. Mientras tanto, una oleada de pasos torpes y una risa picaresca resonaron en el pasillo de la planta, a medida que una pequeña damisela trataba de no caerse en su carrera hacia la cocina.
    La niña se detuvo, ruborizada y sonriente, ante su abuelo, que sonreía con picardía.

    —¿Dónde está el beso del abuelo…?


    Susana rió inocentemente y se subió al regazo de su abuelo con toda la brusquedad de la que un niño hace gala, para luego darle un sonoro beso en la mejilla izquierda. Tras una nueva llamada de su madre, la pequeña plasmó en su cara una expresión de berrinche, pero obedeció y se bajó, andando cabizbaja hacia la puerta de salida.

    —¡Susana!


    Elena tuvo que aguantarse el impulso de golpearse la mano contra la frente al ver que su hija recuperaba la felicidad súbitamente y avanzaba, no sin caerse un par de veces, a aquel lugar adictivo que era el abrazo de su suegro. Él miró a Susana con una evidente expresión falsa de enfado, pero la niña no lo comprendió y bajó la cabeza, avergonzada, al ver que su abuelo estaba disgustado con ella.

    —Susanita… ¿y aquí qué? —dijo señalando su mejilla derecha—.

    Ella lo miró con los ojos humedecidos, y rápidamente una sonrisa pueril le iluminó el rostro. Se lanzó contra él con tanta fuerza que estuvo a punto de derribarlo de su silla y, tras darle muchos más besuqueos de los exigidos, lo abrazó con toda la fuerza que sus pequeños y mansos bracitos le permitían.

    Mientras tanto, la abuela contemplaba la escena con una sonrisa agria pero divertida.

    —Te parecerá bonito… yo te doy los caramelos y él se lleva los agradecimientos, ¿no?

    La pequeñuela se giró a mirarla, con la decepción pintada descaradamente en el rostro. El abuelo le hizo una señal con la cabeza, indicándole que debía ir junto a ella, y Susana bajó de la silla con los ojos entrecerrados y los labios fruncidos, en una muestra visible de enojo infantil. La abuelita esperaba con una bolsa de caramelos en la mano y la alegría de quien tiene un nieto en los ojos. La menor extendió los brazos y preparó su mejor cara de circunstancias infantil. Todo iba según lo previsto, lo que todos esperaban.

    —¡Susana!

    Lo que todos esperaban, incluidos los caramelos, que fueron dejados a un lado junto con un suspiro de irremediabilidad.

    ---

    Gracias por leer xD.
     
  2.  
    Reiko_T

    Reiko_T Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritora
    Re: Susanita

    La niña me causa mucha ternura... esta ternura infantil que hace mucho que no veo. Muy lindo, en verdad.

    Lo que sí es que tiene un argumento relativamente simple. Al ser un dabble relatar todo en una occión muy sencilla queda un tanto vacío de argumento, como ya lo sabrás. Aunque debo decir que tu palabra fue difícil. La inocencia es un hecho difícil de plasmar. Yo sin dura lo plasmaría con un bebé recienacido... es lo que más conserva inocencia.

    En fin, me gustó mucho. Es muy tierno, a mi parecer.

    :)

    Gracias por publicarlo, esposA, sobre todo si es por mí... *-*
     
  3.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Susanita

    Jaja. Me gustó. Quizá y si te hubieras esforzado un poco más hubieras ganado, por que en sí el drabble es bueno y muy divertido. Más ganas a la próxima ;D.

    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso