Suerte.

Tema en 'Relatos' iniciado por Lia Sango, 21 Enero 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lia Sango

    Lia Sango Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    143
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Suerte.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    558
    Suerte.

    Bueno, este es un drabble que se me ocurrió un día mientras caminaba por la calle. Le quiero agradecer a Pami por betearlo (:! Espero les agrade y me dejen comentarios/críticas/recomendaciones ya que es la primer historia original que publico en CZ.

    Suerte.

    Ese era su día de suerte. A pesar de que se había despertado tarde, había podido conseguir el bus que siempre tomaba. Había viajado gratis ya que la máquina expendedora de boletos no funcionaba, e inclusive pudo viajar sentado porque no había mucha gente.

    Al llegar al trabajo lo hizo de manera puntual, justo cuando despedían a su enemigo con el que se disputaban un ascenso. Ese maldito había arruinado a la compañía; había generado muchos gastos y pocos ingresos. Al fin se hacía justicia.

    En cuanto llegó a su oficina pudo notar un nuevo equipo de aire acondicionado. ¡Al fin! La temperatura estaba matando y finalmente tenía una manera digna de refrescarse mientras trabajaba. Se sentó cómodamente en su silla y comenzó a ver cuánto trabajo tenía por delante.

    De manera sorprendida miró hacia su escritorio: no había ninguna carpeta pendiente. Hoy no tenía trabajo por hacer y eso significaba que podría ponerse al tanto en su vida social. Encendió su ordenador y revisó su correo.

    Tenía un e-mail de un amigo al cual extrañaba mucho y hacía tiempo que no intercambiaban palabra. En el mail le comentaba un poco sobre su vida y le decía que pronto se iba a casar. Sonrió con felicidad al leer que estaban invitados a su boda.

    Estaban; su novia y él. Su querida novia, a la que por fin el día de hoy le iba a proponer matrimonio. Desvió la vista del monitor y la dirigió hacia un portarretrato que se encontraba a centímetros de él. Allí estaba ella, sonriendo como siempre.

    El día siguió su curso de manera normal y cotidiana hasta la hora de la salida. Al salir él decidió que se iba a ir caminando hasta su casa, no había necesidad de tomar el bus ya que seguramente iba a viajar muy incómodo.

    Antes de cruzar el semáforo, se encontró un dólar en el suelo; reafirmando que ese era su día de suerte.

    Estaba cerca de su casa, a unas dos calles arriba y pronto la vería, la besaría, la abrazaría y la acariciaría…

    Pero eso nunca iba a suceder, de pronto un ruido de disparo resonó en el silencio sepulcral. Un fuerte dolor traspasó como un rayo su pecho. Incapaz de moverse cayó al duro cemento y cerró los ojos… para nunca más volverlos a abrir.


    ---------------------------------


    Bueno, ahí está. ¡Muchas gracias por haberlo leído!
    ¡Espero les haya gustado! ;D
     
  2.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    TURRA, porque lo mataste D:

    *Se suena los mocos

    Lo peor que eso es una horrible realidad acá en Argentina :/ muy lindo
     
  3.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    Jaja x'D Lo matastee!!
    Hubiera jurado, que el iba a llegar a casa y la mujer lo iba a dejar por otro -su amigo- y eso x'D
    Pero nop. Me sorprendió que lo matarás, aunque me imaginaba un final trágico, era de esperarse.
    Está bonito el drabble, sólo eso :3
    ¡Nos leemos!
     
  4.  
    Isa Cab

    Isa Cab Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Noviembre 2008
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: Suerte.

    Ja, ¿te acordás que me contaste de tu idea caminando por la 9 de Julio, pasando por el Colón?
    Te quedó muy bien. Trágico. (No soy fanática de los dramas porque me gustan los finales felices, sí, soy una cobarde ToT)
    Peeeeeeeeeero tu drabble me encantó, aunque de todas maneras, pobre tipo.
    Concuerdo con Okita, es una penosa realidad en Argentina :\
     
  5.  
    Yunnie

    Yunnie Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2005
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    Casí lloré... eres cuel ToT... Te juro que sentí hasta el nudo en la garganta..
    Esta muy bien hecho, me encantó. Escribes muy bien, y me gusta casi todo lo que escribes.
    Sí sigo queriendo la exclusiva xD..

    Sabes que te quiero amiga :)
     
  6.  
    Z3r0

    Z3r0 Guest

    Re: Suerte.

    Good read. :)
     
  7.  
    SsTERN

    SsTERN Guest

    Re: Suerte.

    Muy bueno, pero lo mejor es el final.xD
     
  8.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    el final me parecio un poco deux ex machina. si, digamos, es una realidad, el crimen y toda la bola, pero no se menciona eso en ningun momento en el cuento.
    mas alla de eso, esta muy bien narrado.
     
  9.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Suerte.

    Me gustó mucho.
    Tuvo un giro inesperado... como que esperé hasta el final que ocurriera
    algo que estuviese relacionado con el titúlo que le pusiste.
    Me dio risa el final eso sí.
    Fue como que era una historia tan normal y de pronto ¡Zas! se muere xD!
     
  10.  
    Junko

    Junko Guest

    Re: Suerte.

    Oh Lía, no sabes lo parecido que escribimos, (y ahora este comentario queda opacado por mi egocentrismo, ya que te lo vengo a elogiar de una manera impresionante, pero así quedo mal yo... en fin) en cerio, hay un montón de maneras de escribir las cosas, pero al leer esto me doy cuenta de que tenemos cosas en común, no se, la manera de terminar las oraciones, el no poner un típico "y falleció" al final, si no un final misterioso pero a la vez evidente y varias cosas más, obviamente que el vocabulario que usamos es diferente y tal, pero es que me ha sorprendido mucho, supongo que somos amigas por que tenemos cosas en común :)
    En fín, hombre, que me he quedado anonadada, lamento todo el monólogo anterior, pero es que la pura verdad sea dicha.
    Y me ha gustado muchísimo, sobre todo la forma en que lo escribiste (egocentrica me dirás entonces xD) y la manera en que lo trataste también...
    Huy, espero no estar diciendo cosas demaciado bizarras, ya es tarde por estos lares...
    Bueno, seguí escribiendo así que mola mogollón, tus textos estan super guays ;)
     
  11.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    El final lo vi venir a modo deus ex machina como menciono hace dos semanas berlin (Siempre! Siempre!).

    Esta bastante bien narrado, aun así no me termina de emociona, porque todo el golpe cae en ese giro inesperado y lo vi venir, así que no me emociono, pero esta bastante bien escrito.
     
  12.  
    Arjim

    Arjim Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    6 Agosto 2004
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    Me gusto, me encantaría tener un dia como el de ese tipo, eso si es tener suerte, excepto por el final claro, hubiera sido comico que si solo hubiera sido un sueño.
     
  13.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    xD Dios, eso si le dio una vuelta completa a la historia. Pensar que en realidad era su día de suerte. En realidad me dio risa la terrible ironia de la vida... Ahora sé que si veo un dolar tirado en el suelo, deberé tener cuidado.

    Me pareció bien redactado, aunque siento que pudiste usar ciertas palabras en algunos parrafos (claro, opinión personal) para no repetir en partes específicas :/...

    Tengo otra duda

    Y cuando lo digo, es porque en verdad no lo sé.. ¿Cúal es el objetivo de este ";".. Por favor, dime T_T....
     
  14.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Suerte.

    Bueno no está mal, me gusto. Pero el final era como predecible cuando dijiste que no iba nunca a pasar, yo opino que no deberías adelantar los hechos. De cierta forma se sintió aburrido, cayendo en lo común.

    En la narración no estuviste mal, muy bien diría yo, pero le falto como un poco de vida al cuento, una pizca de sabor…el final pudo haber sido igual de dramático pero diferente...jajaj si hubiera tomando el bus a lo mejor y no se muere u.u.
     
  15.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    ¿Pero y si chocaba el transporte? Supongo que de cualquier modo iba a morir.. ¿o No?
     
  16.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Suerte.

    Que sabes tú, de repente llegaba más temprano y no le disparaban...y así le proponia matrimonio a la novia T-T
     
  17.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    O quien sabe, porque, después de todo su suerte acababa ahí ¿o no?...

    Pobre novia =D
     
  18.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Suerte.

    Si acaba ahí, a lo mejor a la mujer no le convenía casarse con él, tenía malos vicios y todas esas cosas u.u. lol
     
  19.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Suerte.

    Yo estaba segura que le iba a pedir matrimonio y ella lo iba a dejar o lo iba arechazar o algo así :D
     
  20.  
    Lia Sango

    Lia Sango Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    143
    Pluma de
    Escritora
    Re: Suerte.

    Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios. A muchos el final les sorprendió y otros lo veían esperado. Personalmente a mí este tipo de cosas me gustan, generar distintas opiniones en la gente y ver los diferentes puntos de vista. Muchas gracias a todos por comentar.

    Ese ";" Lo uso en reemplazo de ":". Explicando el porqué del estaban. Ya que si mal no recuerdo aprendí que el ";" podía usarse como ":" también. ;) Y si estoy mal que alguien me corrija por favor.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso