Microrrelato Su salvavidas [Trastornos]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 3 Octubre 2019.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Su salvavidas [Trastornos]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    544
    Había recibido el mensaje de que ya la estaba esperando. Estaba hermosa aquella noche, con el vestido más precioso que había encontrado por internet y la verdad, le quedaba estupendamente. Había ido a la peluquería, para maquillarse lo justo y peinarse un poco. Aquella era una velada especial, hacían un año como novios y quería estar perfecta y en ese momento se sentía así.
    Un paso fuera del umbral de su puerta y las cosquillas en la tripa empezaron a hacerse presentes. Pero decidió ignorarlas, solamente tenía que caminar un poco hasta donde había quedado con él. Solamente eso. Eran apenas unos doscientos metros. Unos largos doscientos metros. Tomó el ascensor. Bajaba realmente lento. Pero deseaba que no se parase para que entrase nadie. Por suerte no lo hizo. La mirada del portero se le clavó en las piernas. La sintió fuerte, pudorosa. El rubor subió rápidamente a sus mejillas y aceleró el paso, junto con su respiración. Atravesó el portal de su edificio. Prueba superada. Quedarían unos 160 metros. Al traspasar el portal pudo ver al lado de este tres chicos jóvenes fumando, mientras se reían, quedaron observándola. El comezón en la tripa comenzó a ser más intenso, miró al suelo, tenía ganas de llegar junto a su pareja. Las risas de aquellos chicos se le clavaron en el tímpano, arañándolo como si un gato estuviese afilando sus garras en él. Se sintió una presa. Caminó más rápido, tanto como pudo, pero por los nervios tropezó con sus propios pies y casi va al suelo. De nuevo las risas, más altas. Ahora pasaron de arañar su tímpano a desgarrarlo, le dolía mucho. La comezón en la tripa subió al pecho. Le dolía ahora ahí, fuerte. Solo tenía que caminar. Cuando se quiso dar cuenta estaba casi corriendo, ruborizada, con la respiración muy agitada, con ese dolor que parecía querer tirar de ella para atrás, intentando que no llegase a su meta, que no pudiese salir aquella noche con el chico al que amaba y solo le quedaban escasos metros. Todavía no podía verle, pero sabía que la estaba esperando. Estaba allí, él la protegería. Las miradas que le echaban los transeúntes la atravesaban, intentaba ignorarlas, pero querían asfixiarla. Quedarían como unos 20 metros, casi hasta podría oler el perfume de su amado, pero la respiración agitada y descontrolada que tenía ahora se lo habría impedido de poder. Trató de calmar su paso. Quería llegar mínimamente junto a él. Al ir más lento escuchaba el ruido de la calle, las bocinas, los frenazos, las charlas entre los transeúntes, escuchaba pero todo se materializaba en su mente como un barullo sin sentido. Quería llegar. Caminó los últimos metros, ya le veía, ahí estaba, le saludó con la mano y ella esbozó una tímida y avergonzada sonrisa. Pero al fin llegó. Le tendió la mano. Se la agarró. Y se sintió segura. Aquel era su salvavidas en medio del mar. El que le ayudaría a luchar contra todo, incluso contra sí misma.

    Este microrrelato lo escribí para la actividad de Kurone "Trastornos". Me tocó la fobia social, no sabía muy bien qué género ponerle, de haber podido le hubiese puesto algo como "angustia", pero no sabría exactamente dónde encasillarlo. Espero que os haya gustado.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo cierto es que este relato me ha resultado angustiante porque yo viví esto, yo padecí fobia social durante un periodo de cuatro años fruto del acoso al que me vi sometida en el colegio. Leer el sufrimiento de la joven en esta historia ha sido volver a esos momentos. Revivir el miedo, la ansiedad, la casi paranoia: "¿Se están riendo de mí?" Claro que se están riendo de mí" todo ha regresado a mí con inefable fuerza y repentinamente... calma. Unos brazos cálidos y protectores rodeándome. Como la protagonista del relato, al llegar al final yo también me sentí libre.

    Salvada.

    Fue realmente tierno. El broche de oro perfecto a tanta angustia generada en el lector. Supiste retratar muy bien el temor que genera la ansiedad social en aquellos que la padecen. Sin duda muy buen relato Ichii. Espero leer más cositas tuyas por aquí <3

    Ja ne!
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vengo a comentar aunque no acostumbro pasar por originales, pero el deber de orientador me llama y me pareció un relato conmovedor hasta las entrañas.
    Creo que muchos hemos pasado por situaciones vergonzosas en las que queremos que la tierra nos trague, pero llegar a extremos de un transtorno, el sentir que todos te señalan, te observan, te critican, se burlan de ti, debe ser algo en verdad intenso y aterrador.

    Bueno, sólo unas pequeñas observaciones en cuanto a algunos fallos técnicos de coherencia en algún párrafo (específicamente escribir "El comezón" en lugar de "La comezón"); el usar varias comas en algunas oraciones cortando un poco la lectura... detallitos que no desmerecen para nada el escrito pero que un ojo crítico puede notar. Aún así es un corto encantador.

    Suerte, amiguita, eres una escritora de las mejores.
     
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me imaginaba bien hacia donde iba pero al ver que trataba de fobias me ha parecido excelente. Has manejado bastante bien el.miedo que aunque no lo tengo lo he sentido en carne propia.

    A esa gente le cuesta tanto y el hecho de hacer eso debe demostrar a la otra persona que realmente lo quiere para enfrentarse a su fobia.

    Extrañaba leer algo tuyo :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - salvavidas [Trastornos]
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    418
  2. Yugen
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    526

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso