Stark y los galácticos en mesoamérica

Tema en 'Fanfics abandonados TV, Cine y Comics' iniciado por Víngilot, 29 Agosto 2014.

  1.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Stark y los galácticos en mesoamérica
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    10671
    Madrid, España. Noviembre de 2014.

    Se afeita y de esta manera esculpe su rostro en busca de la perfección, “la apariencia debe ir acorde con el poder” diría en alguna ocasión Tony Stark. El ostentoso espejo le devuelve el reflejo que le agrada y sonríe satisfecho, justo cuando su móvil suena y va en su busca. No se apresura, sabe que es un recordatorio y camina tranquilo por la lujosa suite. Una espectacular e inmejorable vista de la fuente de La Cibeles le coquetea y Tony se regodea para sus adentros. “Ah, es un placer ser millonario”, piensa sonriente. Su móvil sólo le recuerda que es momento de arreglarse para dirigirse al estadio Santiago Bernabéu, pero se ha adelantado y lleva un buen margen de tiempo. Ya bañado y afeitado, se rocía un poco de una loción exquisita y se viste con espectacular traje blanco. “Voy a la casa del Real Madrid, qué mejor que lucir de blanco ¿no?”, eso sí, calza unos tenis que de seguro reprobará Happy en cuanto lo vea. Dicho y hecho, tan pronto su guardaespaldas lo ve, hace una ligera mueca y mira de soslayo, pero contiene su decepción, total, el sujeto de enfrente le paga muy bien, suficiente para perdonarle esos “pecadillos”, además, no se ve tan mal, sólo algo “original”.

    -No digas nada.

    Adivina Tony el sentir de su guarura.

    -¿De qué me habla, Señor?

    -Me encanta que finjas, te da un aire interesante. Dime ¿y la guía dónde está? No le pago por deleitarme con sus piernas sexys sólo unos minutos.

    -Me temo que renunció, Señor.

    -¿Renunciar? ¿De qué hablas? ¿Acaso no soy irresistible? Miles de… ¿Le hiciste algo? ¿Le…?

    -No, Señor, cómo cree. Sería incapaz de coquetear con alguien en quien usted ya posó sus ojos.

    -Traducción: no te gustan las sobras. Eso está bien, debes tener dignidad…

    -No, mi Señor, no me refería a eso, lo que quiero decir…

    -¿Te importa si conduzco? Considero que conozco la ciudad mejor que tú y no estoy para demorarme, pero te juro que cuando terminemos esto te dejaré que me lleves a donde desees. Siempre y cuando sea un buen lugar donde haya chicas.

    -Como usted ordene, Señor.

    Tras su encantadora plática, los dos hombres se dirigen al estadio en flamante Lamborghini Murciélago Roadster, vehículo rentado sólo para la ocasión y Tony para ego suyo pregunta “ignorante” a Happy si el carro se verá engalanado gracias a él o viceversa y por supuesto que es la primera condición la que se mantiene, provocando que el Hombre de Hierro inicie otra ilustradora charla acerca de las virtudes de su imagen ante la paciencia de su acompañante.

    Minutos más tarde, ambos ingresan al estacionamiento privado del estadio siendo recibidos por personal del mismo con todas las atenciones imaginables, pero para decepción de Tony, ningún cuerpo escultural o rostro de ángel. Los anfitriones los llevan directamente a la presidencia del inmueble donde Florentino Pérez los atiende radiante. Ha contratado los servicios de Stark siendo el mejor postor. Ha ganado la exclusiva del último invento del Da Vinci Moderno, quien ha creado unos trajes especiales mezcla perfecta de uniforme deportivo y armadura. Estos trajes de un color plata oscuro cuentan con los beneficios de evitar la mayoría de las lesiones que aquejan a los futbolistas, incrementar sus habilidades y condiciones atléticas, indicar el rendimiento físico de cada jugador como ritmos cardiaco y respiratorio, e incluso muestra quién está más concentrado en el juego, y todo esto para un cuerpo técnico significa ventajas ilimitadas. Se anexa el hecho de que los trajes son adaptables para cualquier persona de entre 70 y 90 kg con complexión física atlética, además sobresale el concepto sustentable pues son recargables con energía solar y cuentan con sistema de reserva de energía, “tal como una calculadora solar” diría Tony. Por todo esto, la sonrisa del flamante presidente del club merengue y claro también, por innovar en la tecnología deportiva, el Real Madrid tiene esta exigencia, no es una institución que copie, si no una que diseña su propio camino. Y qué mejor oportunidad que presentar estas linduras siendo portadas por los jugadores más cotizados del mundo y en el escenario que representa el clásico español y por “cortesía”, aunque sería más correcto decir que por mercadotecnia, ofrecerán la oportunidad de vestir los trajes a dos rivales. Los cinco privilegiados han sido Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y la nueva joya de la Casa Blanca, Raúl Jiménez, recién empacado, proveniente del América de México; por parte del Barcelona lucirán los trajes Lionel Messi y Neymar Jr. Será un éxito rotundo y Tony y Florentino brindan jubilosos, han hecho una excelente alianza.

    Luego de un ligero brindis y algunos bocadillos, Florentino Pérez hace saber a su socio que la sala que solicitó está lista para cuando lo desee y comenta que espera que vea a los chicos en media hora sólo para ultimar detalles. Ante esto Tony indica que no deben perder un solo instante más y pide lo lleven a su destino. Una vez allí aclara que permanecerá solo, aunque Happy aguarda apenas fuera. Ya a solas con sus juguetes, hace la conexión pertinente con Jarvis, la Inteligencia Artificial pone al tanto a Tony sobre los trajes y características anatómicas de los elegidos invitándolo a hacer las últimas conclusiones.

    -Señor, recomiendo usar algo de protección. Tal vez no lo considere, pero…

    -Jarvis, voy a tomarme fotografías con atletas muy populares, chicas espectaculares y gente importante. No voy a llevar un Mark a ninguna parte. Debería llevar preservativos.

    -No hablo de ningún Mark, Señor, pero su kit de seguridad no le estorbaría en nada.

    -Por supuesto que me estorba, pero, sólo para hacerte sentir bien… le pediré a Happy que lo lleve. Hasta luego Jarvis, es un placer charlar contigo, deberías estar en todas partes.

    Un mal presentimiento cruza el pecho de Tony tras decir esta última frase, apenas y escucha los buenos deseos de la Inteligencia Artificial. Camino a la estancia donde se verá unos momentos con los jugadores, piensa cómo es que debe llamarlos, no como todo el mundo, considera, debe ser una forma más familiar, más cercana, más light. Momentos después ya está saludándolos como si fueran amigos de toda la vida, Messi y Gareth Bale no se la creen, los demás sonríen maravillados, hipnotizados ante el encanto de este hombre. Los invita a hablar en privado, dentro de lo que cabe. Les hace recomendaciones generales y luego con sonrisa de modelo les muestra sus joyas recientes. Les da tiempo para que se pongan los trajes y luego se dirige a preguntar si todo está listo para la conferencia de prensa. Todo será un espectáculo, claro, con el sello distintivo de Tony. Diez minutos más tarde, Anthony está haciendo el preámbulo, en un español bastante fluido, haciendo gala de su impresionante capacidad intelectual, es acompañado por Florentino Pérez y demás directivos del club ante las principales cadenas de televisión del mundo, hay que señalarlo, sólo han ingresado algunos medios cuidadosamente seleccionados, no es un evento democrático, aún así los periodistas son numerosos y se dan un festín con la primicia.

    -Sabemos que estos trajes son sólo unos prototipos, el diseño de la estructura y el color vendrán más adelante y debo decirlo, la gama de variedades es infinita, tal como los uniformes que actualmente se utilizan. Tenemos planeada una serie de pruebas durante la actual temporada, claro, con apertura para ustedes, donde, les mostraremos lo que estos trajes pueden hacer. Estamos también, teniendo charlas con gente de FIFA para analizar las posibilidades futuras del futbol, no sólo en lo que respecta a los jugadores, si no también los estadios mismos en los cuales se pueden ofrecer tantas ventajas y beneficios a todos los personajes que integran este noble deporte, desde mis queridos anfitriones hasta el aficionado que hace verdaderos esfuerzos, muchas veces sin grandes recompensas, por seguir a su equipo. Porque no importa lo que se piense o diga de mí… lo que realmente importa es, la integridad, la seguridad y la diversión de los muchachos. Si ellos se sienten abrigados y hacen a placer su trabajo, todos saldremos ganando.

    Los vigorosos aplausos demuestran la aprobación y entusiasmo de los presentes, ahora todos en la sala lucen expectantes ante lo inminente. Tony se siente como pez en el agua y espera a que la concurrencia se calme para volver a captar su atención. Con un tono de voz más elocuente y sin más preámbulo invita a los chicos a acompañarlos. Se frota las manos. El asombro es general, la aceptación total. La apariencia de los futbolistas es futurista y los encargados de la publicidad ya sueñan con los millones que generarán con este “material”.

    Pero no todo es sonrisas y dinero. Lejos de allí, en Nueva York, específicamente en el edificio-laboratorio Baxter, hogar de los Cuatro Fantásticos, Reed Richards mira con rostro serio por tv la conferencia de prensa de su reciente enemigo Tony Stark. Sucede que el Dr. Richards buscó el financiamiento de Stark para algunos proyectos de carácter ambiental sin respuesta favorable. La negativa de Anthony se debió a lo concentrado que estaba en otras temáticas de naturaleza más bien bélica. Lo malo es que todavía Tony no pudo resistirse a burlarse del Sr. Fantástico en público, después alegaría que sólo hizo una crítica constructiva y bien podría considerarse así, pero a su estilo, y no es la persona con más tacto en el mundo, hay que decirlo. Debido a esto, Richards quedaría muy mal ante la opinión pública viéndose como un iluso, un tonto bienintencionado. Por lo tanto Reed ha planeado darle una lección a “ese patán vanidoso”, sólo una travesura, nada que le pueda afectar a su integridad, pero sí su imagen. Despega su mirada de la pantalla para dirigirla hacia su proyecto en puerta: una máquina del tiempo. Aún no está terminada, las pruebas preliminares han comenzado recientemente, pero considera que los resultados son lo suficientemente confiables para jugarle la broma a Stark. Le ha comentado de su plan a Ben (La Mole) y éste ha recomendado que no lo haga, aunque por amistad y comprensión es más bien sereno en sus consejos, además de que confía en la capacidad de Iron Man.

    -Míralo, Ben. Sonriéndole a todo el mundo como si fuera un filántropo… ¡cielos, crea armas! ¡¿Por qué lo adoran, qué le pasa a esa gente?!

    -¿Estás bien, mi amigo? ¿Huelo algo de celos en todo esto?

    -Ben, tú no puedes oler… Lo siento, amigo…

    Determinado, Richards se acerca a la máquina del tiempo y la enciende. Toda una sinfonía de sonidos extraños y finos relámpagos inundan el lugar.

    -Deberíamos usar la máquina para fines benéficos ¿Y si algo sale mal?

    -Estás hablando con alguien que va a la segura, que examina cada variable. Esa pregunta se la deberías hacer a quien tienes allá enfrente. Deja de decirme algo ¡Es Iron Man! ¡¿Qué podría salir mal?! Es más, sólo para poner más interesantes las cosas, se me acaba de ocurrir algo… estamos viendo a los mejores futbolistas del planeta ¿no?

    -¿Qué vas a hacer, Reed? No vas a involucrarlos a ellos ¿verdad?

    El Sr. Fantástico hace algunos ajustes en el invento y éste proyecta un rayo violeta que asciende y abandona el edificio Baxter cual proyectil tele dirigido, mientras La Mole mira alternadamente aparato y la pantalla, es esta última a la que mira minuciosamente, entonces parece percatarse de algo y dirigiéndose a su amigo le grita una advertencia. Al mismo tiempo, en la conferencia de prensa, algo extraño se percibe. Los aparatos electrónicos y las luces comienzan a fallar y una especie de ausencia de sonido se presenta en la sala provocando que los presentes experimenten una sordera pasajera acompañado de un poco de dolor. Todo sucede muy rápido. El rayo violeta cae sobre los futbolistas y Tony quienes no atinan a hacer nada, Stark podría hacerlo, sin embargo en un tonto gesto de autosuficiencia se deja atacar. Happy no se queda quieto pero ha quedado fuera de acción y en una última oportunidad lanza el kit de seguridad en dirección a su jefe quien desaparece igual que los cinco chicos.

    Era esta advertencia la que hacía Ben a Reed: Tony Stark no llevaba el más mínimo equipo de protección. El Dr. Richards no sonríe satisfecho, se ha helado ante esta sentencia, pero quizá ante lo insoportable de la culpa y de esperanza en su colega, niega con la cabeza y dice sin convicción que todo está bien. La Mole se le acerca con pasos presurosos y con los ojos muy abiertos le pregunta a dónde los ha enviado, tiene que repetir la pregunta para recibir respuesta.

    -A Mesoamérica, no elegí un punto exacto, sólo… algún lugar… Año 1,000, eh, pienso que estos chicos con estas armaduras que traen podrían participar en el juego de pelota de entonces con algún pueblo prehispánico…

    No luce seguro Reed Richards.

    -¡Tony Stark no llevaba ningún maletín (recordar la escena de la carrera de autos en la película de Iron Man II) o algo similar! ¡¿Cómo van a enfrentar a pueblos eminentemente guerreros?!

    -Y-yo creí que… con su armadura podría cuidarse de cualquier… enemigo… jamás pensé…

    -Bueno… Sólo tráelos de vuelta con la máquina. Es sencillo el proceso ¿verdad? ¿Reed?

    -C-claro, sí… -El Sr. Fantástico camina como ido y ya en la prodigiosa máquina toca aquí y allá pero el semblante de preocupación nunca desaparece de su rostro. Volviéndose a su compañero dice:- No puedo. Me temo que me tomará más tiempo del que pensaba… no es lo mismo hacer viajar a una piedra que a un grupo de seis personas…

    Se lamenta cabizbajo el Dr. Richards mientras Ben recuerda eso de que “examino cada variable”, pero paciente, calla y se dispone a ayudar en lo que pueda.

    Por su parte, Tony y los Cinco Galácticos viajan casi a la velocidad del pensamiento. En un abrir y cerrar de ojos se encuentran en una hermosa y desierta playa. Stark se siente con la responsabilidad de cuidar de los chicos y le cruza por la mente el no traer ningún Mark consigo. Lamenta su error y mira con un ligero alivio el kit de seguridad que yace intacto en la arena.

    -Oh, Jarvis… eres

    Se resiste a hacer un cumplido a la Inteligencia Artificial, su ego es demasiado para aceptar que no puede con algo, que necesita ayuda y mejor examina a las víctimas de su negligencia y presunción.

    -¿Qué pasó? ¿Dónde estamos, Fiji?

    Pregunta apesadumbrado Cristiano Ronaldo, como si le doliera la cabeza. Se vuelve a Tony en busca de alguna explicación.

    -Una cosa sí sé: no es Brasil. Conozco cada playa de mi tierra como la palma de mi mano.

    Habla Neymar con poca modestia. Hace torcer la mirada a Messi y Raúl Jiménez.

    -No, no es Brasil, Señor Viajero, gracias por ilustrarnos. Yo te tengo otra: son las cinco de la tarde a juzgar por la sombra que proyectamos.

    -Wao ¿también eres un genio en sabiduría popular?

    Pregunta sarcástico Ronaldo.

    -Supervivencia. Te hace aprender los detalles más insignificantes. Y, dime Cris ¿acaso percibí sarcasmo en tu voz? ¿Insinúas que tengo la culpa?

    -Vamos chicos, por favor, además ¿culpa de qué? Aún no sabemos nada, no veo un peligro por ninguna parte, no inventemos riñas.

    Habla reconciliador y analítico Messi.

    -¿Disculpa? ¿Ningún peligro? No veo rastro de vida por aquí, quizá debamos pedirles de comer a los cangrejos y hospedarnos en las palmeras.

    Continúa negativo Ronaldo, se yergue como una montaña.

    -Yo pido la planta baja, le temo a las alturas. Sr. Stark ¿qué es lo que tiene entre las manos? Yo confío en usted.

    Habla con seguridad Raúl Jiménez y Tony asiente con la cabeza. Se quita las gafas color plata que trae y observa alrededor con detenimiento. Lo distrae Gareth Bale que pregunta:

    -Estos trajes ¿en qué servirnos ahora?

    -Por el momento no se los quiten, estos trajes los mantendrán frescos, cielos, qué calor hace. –Comienza a aflojar el nudo de la corbata y el saco ya descansa en su hombro.- No pueden hacer ninguna hazaña así que nada de sueños guajiros, em…

    -¿Podemos volar?

    -No. Ni volar, ni trepar riscos a brincos o…

    -¿Nadar?

    -¿Abrir cocos con las manos?

    -Sí nadar. Los trajes están herméticamente cerrados y no están elaborados de acero, es un material muy peculiar que un amigo-dios me facilitó ¡¿Abrir cocos con las manos?! Pues sí, tal vez lo consigan, no fue una situación que considerara cuando los diseñé. Em, cuentan con GPS integrado, así que donde quiera que estemos nuestra señal será vista por mi asistente personal, Jarvis, quien canalizará la circunstancia a cuerpos de búsqueda y rescate certificados o voluntarios. Espero que a lo mucho por la mañana estemos siendo rescatados.

    Sabe que hay algo raro en todo esto, de lo contrario podría mantener comunicación con Jarvis. Juega entre las manos el kit para después guardarlo en el bolsillo del pantalón. Está preocupado, pero trata de mostrar control y sentido del humor. Ha convencido a los chicos de explorar los alrededores. Los trajes que portan les otorgan protección y esto lo tranquiliza un poco. Se acerca a Raúl Jiménez y le indica algunos comandos en su traje, según él “para inspirarse”, instantes después el tema “November Rain” de Guns and Roses suena poderoso y para no molestar al portador, le ha pedido que se coloque los auriculares, reduciendo la intensidad de la música, pero continuando en interacción con ellos, otra virtud de los trajes: mantener comunicación con cualquier integrante del equipo y cuerpo técnico durante el desarrollo de un encuentro de futbol.

    -¿Qué rayos es eso?

    Pregunta retador Ronaldo.

    -Rock exquisito ¿Qué música escuchas tú? ¿Ballenato? Existe una gran variedad en…

    -¿No atraeremos peligro de esta manera? He visto en las películas que…

    -¡Ah! De modo que sí confías en Hollywood, pero no en mí. Bueno, no voy a discutir contigo… no tienes el sabor de Pepper. Chicos, espero que no tengan problemas con caminar en la arena, porque esto me va a cansar seguramente. Déjenme ver quién de ustedes me puede cargar. Todos de hecho. Empezaré con Cris, ya que lo canse me paso con el segundo más antipático.

    Bufa Ronaldo. Un rato más tarde, el grupo ha descubierto un camino y lo han seguido ascendiendo e internándose en la maleza. Los Galácticos aunque no lo comentan, en verdad que agradecen portar los trajes pues no sufren en lo mínimo, por el contrario ven a Tony rezongar por el calor y lo dificultoso de la senda. De pronto el panorama se abre y el terreno se nivela y permite una vista que deja a los caminantes asombrados, se detienen de golpe ante la escena frente a ellos. La casi noche no impide que los miles de fuegos sagrados muestren una enorme caravana, al parecer haciéndoles reverencia, tal es su postura, inclinados hacia el piso tocándolo con los dedos. Una litera de hermosa y fina hechura sostenida por ocho porteadores sobresale del grupo de personas y se acerca lentamente.

    -Mesoamérica. –Habla bajo y concluyente Tony.- Chicos, ya sé dónde estamos, aunque parece que más nos debe importar el cuándo. Veamos… -Vuelve a hablar como para sí- viaje en el tiempo, ese rayo violeta, sí, definitivamente no hay otra opción… Reed Richards, pues bien cerebro tímido, te has equivocado. Haber cómo salimos de esto ¿Por qué no estudio Historia? Sabía que algún día lo necesitaría.

    -¿Qué significa esto Tony?

    Pregunta Neymar lo que cruza la mente de todos.

    -No es fácil así que sólo lo diré… Hemos viajado en el tiempo ¡y antes de que erren sus teorías basándose en sus sesudos estudios de Historia! déjenme informarles que debemos estar en algún lugar de Mesoamérica, es decir, algún lugar de México o Centroamérica. Preguntas. Sin entrar en pánico, por favor.

    Las reacciones son variadas aunque comparten la misma incredulidad y para sorpresa de Tony, ninguno se acobarda aunque supone que se debe a la seguridad que les brindan los trajes. Se arrepiente una vez más de no traer ningún Mark consigo y considera seriamente cómo es que saldrán de esta aventura. Sabe que la apariencia y actitud de ellos podrían inclinar la balanza a su favor, sin embargo es la duración lo que le preocupa ¿hasta cuándo podría Jarvis desde la Actualidad encontrar una solución? ¿O hasta cuándo Reed Richards se daría por complacido con este “chistesito”? Está informado también de que la máquina del tiempo no está por completo terminada, pues se mantiene al tanto, sin llegar al espionaje, de los avances e ideas que tienen sus “rivales” científicos. Su esperanza es que ambos, Richards y Jarvis hagan equipo.

    -¿Y qué debemos hacer: nos hincamos, nos vamos?

    Cuestiona Messi, apoyado por Raúl Jiménez.

    -Supongo que por la forma en que se han postrado, los trajes y nuestra repentina aparición, tal vez hasta vieron el rayo violeta… piensan que somos dioses.

    -Eso suena bien, podríamos aprovecharlo y pues… ustedes saben. Debe haber chicas hermosas por aquí, las latinas son impresionantes.

    Habla petulante Ronaldo haciendo brillar los ojitos también a Neymar.

    -No hablaré de chicas con ustedes, les faltan como 20 años y como un billón de dólares para cruzar palabra conmigo, de eso. Y claro que no nos aprovecharemos, más allá de lo necesario: comida, alojamiento y seguridad.

    Entonces la litera se acerca y alguien baja de ella, parece el líder del pueblo, su vestimenta y la nobleza reflejada en cada ángulo de su rostro y gestos lo sugieren así. También se postra ante los visitantes unos segundos y luego comienza a hablar en su lengua. Tony jura estudiar y trabajar sobre la cultura prehispánica en cuanto salga de ésta. A pesar de no entender el idioma, las intenciones pueden adivinarse y son justamente las que el Genio de Hierro había concluido, sin embargo aunque el tono del Señor es respetuoso, también carece de amistad y en ocasiones suena retador. Cuando el soberano calla como en espera de respuesta, los extranjeros se miran entre sí y dejan que sea Stark el que tome una decisión. No está muy seguro, ha participado tantas veces en visitas de estado y demás ceremonias de prestigio y aunque se sabe de memoria el protocolo, duda ahora, un gesto equivocado podría originar que los anfitriones se les echaran encima, no quiere provocar una batalla. Hace una reverencia y los jugadores lo imitan toscamente, luego se acerca a Gareth Bale y toma el balón que trae consigo, lo muestra al Señor y luego intenta dominarlo fracasando de inmediato y cediéndolo de nuevo al galés indicándole que haga lo que sabe. Gareth no está muy familiarizado con el traje y no calcula la potencia para patear el balón y no consigue mucho, esto al parecer provoca un malestar o sorpresa entre los indígenas que veían discretamente la escena demostrándolo con un murmullo que rápido apaga su rey. Gareth también se percata de eso y sonríe nervioso.

    -I’m sorry. ¿Quieres que intentarlo de nuevo?

    -Está bien así, Gary, esto podría ser una ventaja para nosotros.

    Habla Tony anticipándose a los hechos, imaginando un posible escenario. Observa cómo el balón ha rodado hasta el soberano quien lo levanta con las manos y examina curioso. Instantes después devuelve el balón a Tony y grita una orden a su gente levantándose obediente y con sonrisa orgullosa en sus rostros. Luego el soberano grita algo más y un grupo se separa alejándose del lugar.

    -¿Qué traman los morenos estos?

    Pregunta inquieto Ronaldo, esa sonrisa no le ha agradado. Su sentir es advertido por el Señor que vuelve a tomar la palabra ahora hablándoles a ellos. Un brillo de éxtasis se enciende en su mirada, reflejándose también en ella el fuego sagrado resultando una mueca si no maligna, sí intimidante. Continúa hablando a veces sereno, a veces emocionado, en ocasiones los mira fijamente y otras, se vuelve hacia su pueblo, el mar o las estrellas. Los futbolistas se han congregado alrededor de Tony, casi inconscientemente, excepto Ronaldo. Stark se ha desconectado hace mucho, mientras el Señor habla y habla, él pone a trabajar su prodigiosa mente y al menos ya cuenta con tres opciones de salvación, si es que lo requirieran, pero por el momento a seguir el juego haber hasta dónde los lleva. De pronto un gran número de sirvientes se acercan con un sinfín de alimentos, un auténtico banquete, aunque los depositan en la arena, no sin antes limpiar un radio de quince metros de todo deshecho natural. Los invitan a degustar la cena. Raúl Jiménez, Gareth Bale y Neymar se saborean, pero Ronaldo y Messi dudan sobre su estado. Tony se acerca al banquete, toma un pequeño tubo de su kit de protección y riega los alimentos con un gas que sale expulsado a presión. Aguarda unos instantes y después asiente.

    -Bien. No están envenenados, podemos comer con confianza. –Muestra el tubito y agrega- Así como soy muy querido, también soy odiado. Es parte del deber y hay que estar preparados.

    El acto de Stark ha impresionado a los anfitriones, principalmente por la “hechicería” del artefacto. Los extranjeros prueban gustosos el manjar agradeciendo con un gesto, miran cómo el Señor los acompaña sentado, pero sin tocar alimento alguno. Casi media hora después los rostros complacidos de los Galácticos siguen con la mirada a un nuevo grupo de indígenas que llega al lugar. Son como veinte varones vestidos con sus galas de guerra. Danzan y exhiben sus armas durante un buen rato.

    -Me siento como si estuviera en uno de esos lugares donde les hacen esta clase de presentaciones a los turistas.

    Habla Ronaldo. Ha estado también desde hace rato buscando discretamente con la mirada “una mujer que le sirva de postre”.

    -Me han dado ganas de ir al baño ¿cómo se hace con el traje puesto?

    Dice Messi.

    -A pesar de toda la tecnología disponible, algunas necesidades como esa y el sexo se disfrutan más al natural. Ya sabes cómo quitártelo. Que te acompañe alguien.

    Raúl Jiménez se apunta para acompañarlo ante la mirada atenta de Tony Stark. Neymar aún come alegre coco tierno. La exhibición de armas ha finalizado y dado paso a otra danza en la cual diez indígenas con diferentes vestiduras muestran sus cualidades con una especie de pelota. Esto impresiona a los chicos y hace sonreír a Anthony. “Soy un genio”, piensa. Sus acompañantes se concentran en el espectáculo y para cuando Messi y Jiménez regresan sin percance alguno la luna ya ha hecho su aparición regando su luz por doquier.

    -¿Te lavaste las manos? Porque el coco está exquisito.

    Pregunta sangrón Neymar sin recibir respuesta. Ninguno de estos detalles pasa desapercibido al Señor del territorio. La interacción entre los chicos le interesa mucho, pero no es simpatía la que se ve en sus ojos, más bien luce como si buscara puntos débiles y Stark, detrás de sus gafas disimula espiarlo también. Un buen rato más tarde el show termina y toda la gente se retira a su ciudad caminando hacia atrás, en actitud reverente. Permanecen con los visitantes el Señor y algunos miembros de su corte. Es el primero quien habla haciendo a Tony adivinar las últimas palabras, al retirarse, Stark informa a los suyos sobre toda esa parafernalia exhibida.

    -Los llevé a donde quise. No me interrumpan, por favor. Verán, ellos creen que somos dioses, nuestro color de piel, facciones, nuestra apariencia en general, el idioma mismo… No sabía muy bien a dónde llegaría esto, pero cuando reparé en sus cualidades deportivas mejoradas con los trajes, pues quise hacerles pensar que veníamos a retarlos y mordieron el anzuelo. Han aceptado el duelo. Creo, que mañana volverán aquí con sus mejores hombres y los enfrentarán a ustedes ¡en un juego de pelota! Es cierto, ustedes no dominan ese deporte, pero ¡mis creaciones! igualarán ¡o mejorarán! su nivel. Venceremos y aseguraremos nuestra supervivencia…

    -¿Por qué no te escuchaste tan convencido al final?

    Pregunta Neymar acercándose a Tony.

    -Sé que uno de los bandos es sacrificado, aunque no estoy seguro si son los vencedores o los vencidos.

    Interviene Raúl Jiménez.

    -Eso, y… el hecho de que nos dejen aquí a la intemperie. Se suponía que debían llevarnos a su hogar y rodearnos de todos los placeres imaginables, pero no… por lo que supongo que… nos han considerado dioses de su infierno.

    -¿Pero, y qué diferencia podría haber?

    Cuestiona Messi mirando el camino por el que los indígenas se han retirado.

    -No estoy seguro, pero no considero bueno tener la etiqueta de la maldad encima. Sólo expongo las cosas, no quiero alarmar a nadie, por lo tanto, tú, chico, no debiste hacer ese comentario.

    Los Galácticos expresan sus dudas y Tony les informa de las posibles consecuencias de su triunfo en el juego, los invita a dormir bien porque despertarán temprano a practicar el golpeo del balón con los trajes puestos, comunica además que intentarán imponer su postura de jugar con los balones que traen ellos, pero por si acaso gana la opción de la pelota de hule, los insta a practicar también con cocos. Se tranquilizan los ánimos y a Messi y Jiménez les nace admirar el paisaje nocturno dejándose maravillar por los elementos de la naturaleza. Neymar pone algo de música bohemia y Tony presume el hecho de que ha sido el primer hombre sobre la faz de la tierra en escuchar rock en otra era “¿cómo reaccionarían los egipcios al escuchar a Creed?” piensa nuestro buen amigo. Después de charlar un rato y conocer un poco más sobre ellos mismos, por fin se disponen a dormir, justo cuando seis siluetas se distinguen a la distancia. Conforme se acercan, los rostros de los futbolistas brillan de felicidad, las curvas son inconfundibles, las abundantes cabelleras, los movimientos sensuales… seis mujeres de la más extraordinaria belleza se postran ante ellos.

    -Ay no… Chicos, por favor, mantengan a sus criaturitas dormidas. No cedan, esto es una sucia aunque espectacular treta para vencernos. Cielos, no puedo creer que yo esté hablando así… vamos Tony, resiste, tú puedes.

    Habla Stark en vano porque ya Ronaldo y Neymar se han perdido con sus respectivas amantes, Gareth Bale se deja consentir por otra, Jiménez cede la iniciativa a la chica que se acerca a él llevándoselo de ahí y sólo Messi tiene presente el recuerdo de su esposa, pero la tentación es ingente y pierde rápido. La mujer que ha quedado se acerca traviesa a Tony quien en un último momento advierte a los jugadores que cuiden bien de los trajes.

    -Bueno, a quién le dan pan que llore. Vente mamita…

    La noche es de lo más agradable, baste decir esto. Sin embargo la bella sensación desaparecerá de golpe por la mañana, borrando el buen sabor de boca, pues al despertar los chicos se dan cuenta, tan pronto se desperezan, de que, ni amante, ni traje están con ellos. Hay que aclararlo, el traje les importa un cacahuate, “podría acostumbrarme a esto”, “sería lindo iniciar una nueva vida”, piensa más de uno. Ronaldo y Messi se apresuran a reunirse en el lugar de anoche, el resto todavía se quedan recostados en la arena rememorando los detalles de la velada con la mirada perdida en el cielo o las palmeras y una pícara o boba sonrisa en los labios. Tony también se despereza pero no extraña a su compañera, un casanova como él no se aferra a ninguna mujer, pero le molesta descubrir que también se han llevado su ropa “¿para qué carajos la mía?” sólo ha salvado el bóxer, como en una muestra de compasión por parte de la indígena. También el kit se ha salvado pues está configurado de manera que genere unos cuantos voltios si otra mano que no sea la del dueño, la toca, “debe haber sido aterrador para ella, pobre”. Se pone de pie y mira alrededor fijando la vista en el mar, aún mantiene “en el paladar” el sabor de esa piel canela y esas curvas y formas infartantes. Lo sacan de su trance Ronaldo y Messi que llegan con él vistiendo igual sólo el bóxer y con cara de culpa, tan pronto los ve Stark adivina lo ocurrido y les da la espalda ofendiéndolos internamente. Luego se vuelve a ellos interrogándolos con la mirada, sólo para descubrir que tenía razón y cuando abriga esperanzas en su interior, llegan Raúl Jiménez y Gareth Bale en las mismas condiciones. Es el colmo. Tony se aleja de ellos mascullando…

    -Les pedí sólo una cosa ¡una cosa!... Quisiera traer el Mark L (50) y matarlos…

    Momentos después regresa con ellos y piensa que los encontrara apenados y recibirá una sincera disculpa, craso error, Neymar se ha integrado al grupo y los muy cínicos comparten la experiencia sentados en la arena muy sonrientes. Ahora sí, Tony no se aguanta las ganas y se abalanza sobre el brasileño, pero los chicos rápidamente lo separan siendo Gareth Bale quien sujeta al inventor. Una vez que jura controlarse, lo libera y sólo por preguntar, los cuestiona sobre el destino de los trajes. Entonces sí ponen cara de pena y se disculpan.

    -Entiéndelo, no podíamos hacer el amor con los trajes puestos.

    Habla Ronaldo haciendo a Anthony torcer los ojos. Tiene que inhalar-exhalar para controlarse.

    -¿Al menos apagaron los trajes?

    -¡Tony! ¡¿Estás loco?! ¡¿Crees que teníamos cabeza para apretar botones?! ¡Lo que queríamos era gozar!

    Habla Neymar plantándose en medio del grupo.

    -Yo sí lo apagué Sr. Stark.

    Dice Raúl Jiménez y Messi se le une. Tony aguarda un rato para poder tomar la palabra.

    -Esos trajes eran indispensables en mis planes. Tendríamos la certeza de que no nos harían nada y podríamos llevar la delantera todo el tiempo que quisiéramos, siempre y cuando… tuviéramos los trajes… Ahora no puedo garantizar nada… ¿Sí captan sus cabecitas el lío en…?

    -¡Oye! Entendemos, no tienes que ser…

    -¡Sí! Sí tengo que serlo, me lo han demostrado. No te hagas el digno, cometes un error muy grave y todavía te molestas porque te lo echan en cara. -Regaña Tony a Ronaldo.- Pero, bueno… ahora… Los dos trajes apagados se salvarán, es decir, estas gentes no podrán usarlo. Sin embargo los otros tres trajes están en funcionamiento, y puedo apostar mi ridícula fortuna a que descubrirán la forma de ponérselos.

    -¿Tú crees? Es demasiada tecnología.

    -No se vayan a ofender, pero diseñé los trajes para futbolistas, quienes no se caracterizan por ser las personas más brillantes. No se preocupen, los modelos les ganan.

    -Oye imbécil, piensas que no podemos darte una paliza…

    -Excelente Cris, los golpes son la solución. Gracias por comprobar mi teoría ¿alguien con más inteligencia? por favor.

    -¿Y qué recomienda entonces, Sr. Stark?

    -Lo que había recomendado, y con mayor intensidad: practicar el golpeo de cocos, sólo que ahora sin los trajes.

    Cristiano Ronaldo está tan molesto que aprieta las quijadas, se contiene fulminando con la mirada al mayor del grupo.

    -¡¿Golpear cocos con los pies desnudos?! ¡Claro que no!

    -¿Qué pasa Sr. Brasil, no hacen esto allá en las playas de Copacabana? Creí que de repente lo presumirías… Escuchen, yo no quiero que se lesionen…

    -Te demandaría, mejor no.

    -Inténtalo, Cris. Como les decía, nuestra otra opción es imponernos y hacer que acepten jugar con nuestros balones. Esto reduciría a cero las ventajas de los trajes, ayer Gary demostró que se requiere de práctica para dominar el balón y ocurrirá lo mismo con las pelotas que usan ellos, los trajes no servirán de nada, si los usan, llevamos las de ganar.

    -¿Y si nos pisan o nos hacen volar por los aires? Es posible eso ¿no? El contacto es inminente, se darán cuenta de nuestra vulnerabilidad. Si estuviera en sus zapatos, yo haría eso.

    Analiza Messi y todos saben que tiene razón. Anthony sopesa las opciones, palpa el kit de protección.

    -Usaremos esto. Esta cajita tiene sus trucos, la convertiré en una caja de Pandora para estos indígenas. Como lo dije: nos impondremos. Oye, Gary, por cierto ¿qué significa ese osito en tu trasero?

    -¿Por qué mirar allí, pervertido?

    -Oye, soy un súper héroe, debo ubicar los puntos débiles de mis contrincantes. Es inconsciente.

    El grupo se organiza y juega una cáscara y Tony demuestra ser un papanatas con el balón en los pies, prefiere retirarse a ver cómo puede usar su kit para impresionar a los mesoamericanos. Son estos quienes después de un buen rato llegan a donde ellos, toda la dignidad de la ceremonia se percibe de nuevo, ahora la caravana no es tan grande como el día anterior en el que parecía que toda la ciudad se había congregado ante los extranjeros. Esta vez sólo el Señor, su corte y unos cuantos sirvientes se acercan y se dan a entender para que los sigan. No hay rastro de burla o extrañeza en su rostro ante la vestimenta de los Galácticos, por lo que estos reconsideran si las mujeres habrán sido enviadas por esta misma gente, Stark afirma que sí. El calor es agobiante, debe ser cerca de mediodía y la arena arde bajo los consentidos pies de los futbolistas, entonces el Genio de la Barba de Candado se sale de la caravana refugiándose bajo la sombra de algunos árboles frutales y se cruza de brazos y se yergue lo más alto que puede poniendo cara de molestia. Capta la atención de los anfitriones y como puede se hace entender que ya no se moverán si no los llevan también a ellos en literas. Prestos, algunos sirvientes se alejan mientras los jugadores agradecen a su “entrenador”, éste jura que nadie los quiere como él. Momentos después un mayor número de sirvientes del que se alejó hace su aparición trayendo consigo seis literas que cualquier coleccionista privado pagaría. No las llevan a la carrera, las cargan como si fueran las joyas más frágiles que existieran. Ya instalados cómodamente en las literas, la caravana continúa su andar, los pies de los futbolistas descansan pero el calor no cede un ápice e imploran que el partido no vaya a ser pronto. Minutos después los caminantes llegan a un complejo ceremonial del juego de pelota: una larga y estrecha pista de juego, flanqueada por paredes con superficies tanto horizontales como inclinadas. Las paredes están cubiertas de una capa de yeso y pintadas con colores brillantes con escenas del juego mismo y guerreros danzando, todos ellos en torno al Señor de la ciudad. El campo tiene la zona final de la pista cerrada, dando a la estructura la forma de una I vista desde arriba. La zona destinada a las tribunas ya están colmadas por nobles y conforme llegan, el Señor y sus acompañantes ocupan también su lugar. Unos tres nobles se han quedado con los chicos y los acompañan hasta su lugar, un pequeño espacio techado y elevado, del lado contrario a las tribunas cortesanas. Cestos con vistosos y deliciosos alimentos descansan alrededor de los “dioses” y mientas admiran el escenario un grupo de cinco hombres se colocan al centro del campo, acompañados por otro noble. Tres de ellos visten partes de los trajes, principalmente en brazos y piernas, uno de ellos definitivamente porta el traje completamente y otros dos se han ataviado con sus características protecciones en la cadera encima del taparrabos y coronan su cabeza con un penacho.

    -Han mordido el anzuelo. Ahora nuestra parte.

    Dice Tony sonriente, toma un balón y algunas piezas de su kit de protección. Camina orgullosamente, de vez en cuando finge furia, pero cualquiera en nuestra época lo vería más bien gracioso. Los Galácticos se han quedado en su “banca” y Neymar y Gareth Bale de plano le hincan el diente a la comida. Stark, ya frente a sus rivales, quienes muestran también una sonrisa orgullosa y uno de ellos hasta retadora, eleva el balón y aunque no le entienden grita que será con esa pelota con la que jugarán. Los indígenas adivinan la intención de Tony y muestran su propia pelota como aclarando que así se debe jugar. Entonces el Hombre de Hierro retrocede un poco y lanza unas esferas al aire donde estallan escandalosa y vistosamente. Meros fuegos artificiales, pero genera el efecto que deseaba en todo el pueblo, luego toma otra esfera mayor, la presiona contra el suelo en una pose muy de Iron Man y la activa haciendo que una onda de choque se expanda diez metros alrededor tumbando a los jugadores prehispánicos y causando algo de pánico entre los presentes. Tony se ha mantenido en pie saltando justo en el momento oportuno, la onda viaja por el piso, no hacia arriba. No se han recuperado de esta, cuando Anthony hace chocar sus palmas generando un sonido muy agudo que a los retadores les lastima el oído haciendo sangrar a dos de ellos, el alcance es poco, sólo para casos extremos en los que Stark se quedara sin marks e indefenso, son más accesorios de distracción y escape, que de verdadero daño. Después de la lección, Tony vuelve a elevar el balón y grita de nuevo que con él jugarán, lo pone en el suelo y se retira con su equipo. La treta ha sido todo un éxito y los indígenas se guardan todas las pelotas.

    -Bien hecho, Sr. Stark, no esperaba menos de usted.

    -De todos modos el piso está caliente y las paredes son de piedra. A mí me da flojera jugar en esas condiciones.

    Habla Ronaldo menospreciando el ingenio de Tony.

    -Si quieres, puedes no jugar y esperar a que nos sacrifiquen. Les pediré que seas el primero. Escucha, Cris, eres un excelente futbolista, te necesito. Siempre has jugado por placer, ya eres inmortal, lo has ganado todo ¡Ahora juega por tu vida!

    Le endulza el oído al portugués, trata de motivarlo, de involucrarlo en el juego y lo consigue. Ronaldo pone cara de modelo y actúa como si estuviera filmando un comercial. Stark piensa paciente “cuánta vanidad, qué insoportable eres”.

    -¿Hay chance de calentar, o directo al juego?

    Pregunta Messi.

    -Creo que nosotros mandamos. Por supuesto que pueden pelotear un rato. Es cierto lo que dice mi buen amigo, Cris, el piso está ardiendo. Tomen, estas píldoras inhibirán el dolor, o ardor en este caso, durante unas tres horas. Me parece tiempo suficiente.

    -Tony, eres un genio. Gracias, de corazón.

    Articula Neymar realmente emocionado.

    -No me lo agradezcas, cuando sepas de los efectos secundarios no estarás tan contento.

    -¿Qué efectos secundarios?

    Stark pone cara como de dolerle hablar, luego se les queda viendo a sus partes nobles y agrega:

    -Impotencia sexual.

    -¡Yo no me tomo nada! ¡Prefiero el dolor!

    Es la sensación general y Tony se regodea por dentro, travieso.

    -Vamos chicos, este partido no lo podemos perder. Tómensela. Ustedes son ricos, pueden contratar los servicios de los mejores terapeutas y continuar con sus erecciones en… seis meses.

    -¡¿Seis meses?!

    Se indignan los Galácticos.

    -Tal vez sean tres meses.

    -¡¿Tres meses sin sexo?!

    -Ay, por favor, han de ser muy potentes. No son yo, no son adictos al sexo, lleven a sus parejas de viaje a los mejores destinos, cenen en los más exquisitos restaurantes, regálenles flores, bailen enamorados, bésenles hasta la sombra, sólo no…

    Hace la seña de coito y hasta los anfitriones la perciben causando picardía e indignidad por igual.

    -¿Adicto al sexo? O sea que… ¿Pepper?

    -Es una coneja, deberías conocerla, mejor no. Bueno ¡ya basta metrosexuales! ¡¿Van a jugar sí o no?!

    Duran un rato más discutiendo hasta que Stark no lo aguanta y suelta la sopa sonriendo pícaro, hasta se le aflojan las piernas y se dobla. Los chicos ya no saben si creerle o no, quisieran golpearlo pero no se atreven, están entre intimidados por el escenario y preocupados por las mentadas píldoras, tiene que ser el mismo Tony quien se eche una a la boca aunque no la necesite, pues no va a jugar. Raúl Jiménez lo imita y lo van siguiendo poco a poco los demás, son Ronaldo y Neymar los más desconfiados. Decididos entonces, saltan a la cancha y comienzan a pelotear sin sentir ardor alguno. Gareth Bale desea prestar un balón a sus rivales, pero los demás lo recriminan discretamente articulando que si hace eso, tendrán el tiempo suficiente para acostumbrarse y eso no sería bueno para ellos, “que jueguen con lo que quieran”, dicen. Demuestran poseer un dominio total sobre la pelota haciendo hasta trucos circenses dignos de cualquier comercial deportivo y esto hace pasar saliva a los indígenas que, con traje y todo, no se sienten tan cómodos ni seguros y si le aunamos el hecho de que también la vida de ellos está en juego, entonces sí resulta preocupante este panorama.

    -Esto no sirve de nada, deberíamos practicar a meterla en esos aros.

    Comparte su pensamiento Messi a sus compañeros.

    -También tengo entendido que sólo está permitido golpear el balón con rodillas, codos y caderas, así que para qué le seguimos.

    Corrigen su golpeo adaptándose a las reglas del juego y esto sí resulta más difícil concluyendo que con la rodilla se tiene más dominio, pero lejos de lo que saben hacer estas estrellas del futbol. La concurrencia al percatarse de ello, se tranquiliza y animan a los suyos. Tony observa el escenario, ha ubicado los dos trajes apagados y su propio traje blanco vistiéndolo un noble, en el “palco” destinado al Señor y planea cómo recuperarlos.

    El tiempo transcurre y es hora de iniciar el juego, los chicos tienen que volver a su banca para hidratarse de agua de coco y demás frutos suculentos, mientras tanto Tony informa de la táctica, pero el futbol no es su fuerte, habla de fórmulas y conceptos científicos muy rimbombantes.

    -Tony, por favor ¿podemos?

    Dice Ronaldo haciendo a un lado a su entrenador que se hace el muy digno.

    -Muchachos, nada de trucos e individualidades, es nuestra vida la que está en juego. Es muy difícil dominar la pelota por lo que no será fácil anotar, pero hagámosle pasar también dificultades para que ellos anoten. Marca individual, cada quien agarre a uno, como en el barrio. Ninguno de nosotros somos los marcadores más eficientes, pero espero que hayamos aprendido de nuestros compañeros de equipo.

    Habla Messi y los demás lo apoyan.

    -Cuando recuperemos el balón, hay que pegarle con la rodilla, a asegurar el pase. También el codo funcionará.

    Agrega Neymar mirando a los ojos a sus compañeros.

    -¿Y usted qué hará de mientras, Sr. Stark?

    -Dirigirlos, por supuesto ¿Qué podrían hacer sin mí?

    Los chicos se miran cómplices entre sí. Los jugadores indígenas ya están instalados en el campo en espera de sus rivales. Los Galácticos lo comprenden y caminan decididos, ha llegado el momento de la verdad, durante el trayecto se dan cuenta de que los morenos lucen imponentes, no son los trajes los que les brindan esta apariencia, si no que su genética es admirable y se ven como unos auténticos colosos, no tanto por el tamaño, pero sí por la potencia de sus miembros. El Señor y el resto del pueblo se ponen de pie y hacen una reverencia y luego parecen rezar alguna plegaria. Los jugadores mesoamericanos repiten la escena, pero en una postura aún más respetuosa, ya frente a sus contrincantes. El soberano grita entonces una frase y el partido comienza dejando los Galácticos la iniciativa de la pelota a los indígenas. De inmediato se parten los equipos y cada quien agarra su marca. Los indígenas ataviados comúnmente parecen danzar con el balón, el resto, incluyendo a Ronaldo y compañía se ven toscos cual jugador de rugby participando en ballet sobre hielo. Gareth Bale es el primero en tocar el balón por parte de los extranjeros y como no queriendo usa un poco el muslo y controla bien el balón, luego usa el codo y manda un pase corto a Messi que le mete la cadera y mata el balón, luego golpea con la rodilla pasando a Ronaldo quien a su vez también controla con la cadera… Pronto se dan cuenta de que sí les es posible competirles, en estas condiciones, a sus rivales quienes al no estar acostumbrados a un material tan blando y ligero como el balón, usan demasiada fuerza y erran sus golpes y pases. Pero también los Galácticos se atoran en la competencia al no saber cuántas veces deben dejar botar el balón o qué otras reglas existen y ceden mejor el manejo de la pelota a los indígenas, eso sí, manteniendo una férrea marca. Destacar el hecho de que, a los ojos locales, los dioses no muestran un juego muy natural, pero son pacientes, creen que es parte de su maldad ser tan toscos y rudos.

    En una muestra de arrojo, Ronaldo conecta el balón con el codo tan fuerte y con una alta dosis de suerte que éste pega en el aro de piedra. El “estadio” enmudece y sólo por eso los Galácticos suponen que significa algo bueno para ellos. Se quedan estáticos como buscando una respuesta. Tony no se hace esperar e invade la cancha alzando los brazos como en señal de victoria, no sabe lo que hace, sólo quiere mostrarse seguro. Esto, aunado a la última jugada del encuentro provoca que los mesoamericanos se dirijan a su banca y se quiten los trajes que definitivamente los están fastidiando. Sus miradas son orgullosas y se ve el hambre de querer vencer, en ellas.

    -Ahora sí los hicimos enojar.

    Pasa saliva Raúl Jiménez.

    -¿Cuándo diablos se termina esto?

    Pregunta inquieto Messi.

    -Ya lo sabes, hasta meter el balón en el aro.

    Contesta no muy convencido Ronaldo.

    -Pues no sé si ya se fijaron, pero dudo que el balón entre en ese espacio tan pequeño. Tal vez entre, pero las posibilidades son muy pocas.

    Analiza Neymar.

    -Me parece que en alguna ocasión llegué a leer que meter la pelota, una pelota más chica que ésta que estamos usando, era algo muy raro, más bien la victoria dependía de puntos que la verdad, no recuerdo por qué se asignaban.

    Ilustra el mexicano a sus compañeros haciendo que sus dudas acerca de cuándo terminará el partido sean mayores. Tony entonces espera a que se reintegren al juego sus rivales y hace señas de diferentes maneras de que el partido ya terminó. Este gesto origina que los locales seria y respetuosamente les den toda una cátedra, pero a los Galácticos ni jota de ello. Acuerdan continuar hasta donde les sea posible y el juego se reanuda. Ahora sí que los mesoamericanos vuelan por el campo, pero su dominio del balón no existe y esta se convierte en la única ventaja de los extraños. El duelo es desgastante, Messi y compañía están defendiendo como en una final, pero el calor los empieza a agobiar y provoca que en un descuido los morenos toquen el aro con el balón. Es obvio, eso debe representar el empate. Todos los presentes festejan pero no escandalosamente, el respeto es considerable y los chicos suponen que es como jugar un partido contra sus padres en donde no enloquecerían después de anotar un gol. Tony una vez más interviene en el juego e indica al equipo acercarse a su lado para que se rehidraten y los rivales pierdan el ritmo.

    -Excelente treta, Sr. esto les romperá el ritmo ¿Algún otro plan?

    -De hecho, sí… No quiero subestimarlos, pero si siguen haciendo este esfuerzo los va a matar, no literalmente claro… Deben dejarse ganar.

    Neymar se queda con un pedazo de coco tierno pendiendo de su mano directo a la boca abierta; Gareth Bale erra llevar agua de una jícara a su boca derramando el líquido; a Ronaldo se le cae un plátano que se disponía a comer sobre la cabeza de Raúl Jiménez; éste manteniendo la mirada en Tony, va a agarrar un mango y acaba tocando el miembro de Messi, no delicadamente; y éste último aúlla de dolor y se atraganta con unas señoras semillas de unos frutos exóticos.

    -Debí grabar todas sus reacciones. Alcanzarían el millón de reproducciones en internet en una semana.

    -¡Deja de bromear! ¡¿Cómo se te ocurre decir eso?! ¡¿No se supone…?!

    Se pone eufórico Neymar que a pesar de todo, mastica el coco obsesivamente.

    -Tranquilos, no es tan malo como piensan, están hablando con un genio, ya repasé todas las opciones. Escuchen, por favor. –A regañadientes, pero los muchachos atienden a su entrenador con rostro furibundo.- Nosotros somos considerados dioses, no se atreverán a tocarnos si perdemos, además ya mostramos algo de brujería y eso será suficiente para dejarnos en paz. Mientras estén celebrando su victoria, veré la manera de recuperar los trajes y saldremos corriendo de aquí… Si ellos pierden, los van a sacrificar ¿quieren tener eso en su memoria y en su conciencia? Yo no, gracias.

    -Los trajes sólo nos brindan protección e incrementan en cierto porcentaje nuestras habilidades. No podemos salir ni volando, ni nadando, ni corriendo, Tony. Lo sabes, no nos engañes ¿Nos iremos caminando tan campantes y ellos sólo nos dejarán partir? ¿A dónde iremos? ¿Conoces…?

    Concluye Messi sobándose sus partes.

    -Ok, tienes razón, sólo… Existe otra opción, pero en ella está la muerte de ellos, y sinceramente ya no quiero más muertes en mi conciencia, y menos las de inocentes.

    -Intimídelos, Sr. Stark, use cualquier artilugio, no tiene por qué morir nadie, nosotros mandamos, somos los dioses ¿no?

    Habla suplicante Raúl Jiménez. Se la piensa en verdad Tony Stark. Frunce el ceño, esto ya se ha puesto serio y así se encamina hacia la banca de los mesoamericanos, se planta firme y apunta a los trajes dando a entender que exige se les devuelvan. No planea usarlos, no han practicado con ellos, pero desea tenerlos para después del partido, de algo han de servir. Los jugadores indígenas se miran entre sí dudosos, luego se vuelven hacia su Señor quien ha entendido a Tony y accede dándoles la orden a sus súbditos. Tony indica a señas entonces a sus muchachos que recojan los trajes y se aleja haciendo doble reverencia, a sus rivales y al Señor. En el camino de regreso se encuentra con los Galácticos y Messi todavía no muy convencido le dice a Stark:

    -No va a funcionar.

    Tony ya le da la espalda al argentino, pero más para sí que para ser escuchado agrega:

    -Esperemos que ocurra un milagro.

    Su “milagro” se llama Jarvis, pero no es la Inteligencia Artificial la que lo sacará de su apuro. El mismo Reed Richards arregla el problema y justo a tiempo, antes de que ocurra el final del encuentro las mismas condiciones experimentadas en la conferencia de prensa se hacen presentes en el complejo ceremonial. Un rayo violeta aparece de la nada y golpea a Stark y los cinco galácticos haciéndolos desaparecer…

    La sorpresa es mayúscula entre los mesoamericanos, sin embargo todo ello lo atribuyen al hecho de la maldad y divinidad de los “demonios” y ante la ausencia de estos, aunque no le encuentran razón, festejan su victoria, una victoria como jamás se había conseguido ni se volvería a conseguir.

    De nuevo los chicos viajan a la velocidad del pensamiento y en un pestañeo aparecen en una especie de base militar. Todavía no se recuperan cuando ya son apuntados con armas y recibidos con alarmas y gritos hostiles. Tony ve en derredor y pronto adivina su paradero: Corea del Norte, en la actualidad, específicamente la frontera con sus vecinos sureños, uno de los lugares más críticos del mundo. “Qué amable, Richards”, atina a decir. Los chicos alarmados abren mucho los ojos y se intimidan, están acostumbrados a las multitudes que les abren los brazos, no a quienes los ven como tiro al blanco, además no cuentan con la seguridad de los trajes, tirados en el piso. Para fortuna, su trauma desaparece rápido, los gritos cambian de tono, los rostros hoscos se suavizan y las armas agachan la mirada. Algunos militares se acercan sonrientes a los galácticos y en un inglés bastante bueno se dan a entender: fotografías y autógrafos.

    -Ser una celebridad tiene sus ventajas ¿eh?

    Habla aliviado Ronaldo. Se comporta como si estuviera vestido a la moda, sin pudor alguno y sonríe para la foto abriendo los brazos para recibir a sus fans, el resto de los futbolistas lo imitan y aunque el portugués y Messi acaparan las miradas, los demás también son asediados. Por su parte, Tony, desde su trinchera aguarda más mesurado, sabe que lo conocen y bien aunque no de muy buen grado que digamos pues ha vendido armamento a los sudcoreanos en su guerra fraternal. Trata de pasar desapercibido, imposible, entonces diseña un plan de acción y les echa un ojo a sus trajes.

    En pocos minutos la escena se convierte en una fiesta, excepto para Stark. Los Galácticos son escoltados a otro lugar en medio de risas y halagos y paulatinamente el Héroe de Metal se queda a merced de un centenar de soldados. Les sonríe.

    -No me agradezcan nada, los chicos se han ganado solos su lugar…

    A un grito furioso le ordenan callar, luego lo instan a levantar las manos amenazándolo con sus armas. Uno de los militares se le acerca y mientras Tony aún trata de ganárselos con sus bromas, recibe un fuerte golpe con la metralleta en plena cabeza abriéndole una pequeña herida y lanzándolo al suelo.

    -Diablos, Richards, esto te va a costar caro.

    Escupe la frase mientras un hilo de sangre desciende por su rostro. De pronto se hela al ver una formación de fusilamiento por parte de sus acompañantes. En inglés le exigen que se ponga de pie y Stark clama a Jarvis, preocupado. No recibe respuesta. Escucha las órdenes del líder preparando al pelotón y sabe que su fin está aquí.

    -¡Te amo Pepper!

    Cierra los ojos, sereno de alguna manera esperando recibir una respuesta favorable a su plegaria de milagro, pero lo que recibe es un estruendo en los cielos, el escudo del Capitán América protegiéndolo, los relámpagos de Thor poniendo orden entre los norcoreanos y la autoridad de Hulk apagando cualquier brote de rebeldía.

    -¡Chicos, nunca me había dado tanto gusto de verlos! Hey, Cap… ¿no traerás de casualidad algo de ropa extra? ¿Viene con ustedes la Viuda Negra?

    -No y sí ¿qué te pasó? Luces peor que yo en Alemania durante la 2da Guerra Mundial.

    -Luego te cuento ¿crees que la capa de Thor se pueda usar como toga? Tal vez me dé un aire romano, griego…

    En ese momento la Viuda Negra aparece en escena bajando de la nave, acompañada por Ojo de Halcón. La hermosa mujer le sonríe coqueta a Tony tras descubrirlo en paños menores.

    -¿Desde cuándo le da pena mostrar sus encantos, Sr. Stark?

    -Agente Romanoff. Y-yo, no… lo que pasa es que no he ido al gym en un par de días y… no me siento… potente.

    -Es una lástima…

    Derrocha provocación la heroína y le guiña un ojo.

    -Natasha, digo, Naty, no me malinterpretes, no es que no me sienta…

    -Basta, Stark. No estamos aquí para aprender de tus técnicas de casanova. Vamos ahora mismo a Siberia. Parece ser que hay una “situación” allá. Vienes con nosotros, te necesitamos.

    Habla cortante el Capitán América.

    -No me tienes que pedir permiso, Cap. Me encantaría acompañarlos, sin embargo, verán, ando en bikini.

    -No te estoy pidiendo permiso, es una orden. Y en cuanto a tus armaduras, Jarvis sí que usa el sentido común, tal vez deberías aprenderle algo… se encargó de que trajéramos algo para ti. Y, si eso no te basta, puedes discutirlo con Hulk. Los dejo un rato.

    El Capitán América se aleja y por el contrario, El Hombre Verde se acerca con cara de pocos amigos. Tony ante esa mole poderosa sólo piensa “ok” y agrega.

    -¿Qué estamos esperando, que llegue Santa? Chicos, vámonos ya. Em, ojos rasgados, traten bien a los chicos y por favor no se demoren mucho en enviarlos a sus respectivos clubes, si pueden que sea en primera clase, ya ven, a este hombre no le gusta que le digan que no ¿alguien quiere hacerlo? No salpiquen mucho, por favor.

    Los Vengadores suben a la nave y vaya que impone este grupo de súper héroes pues nadie en la base militar con todo su armamento se atreve siquiera a levantar la mano, entre ellos se dicen “agradecimiento por salvar al mundo”, claro que sí. Ya en vuelo, Tony recibe un poco de ropa por parte de la Viuda Negra entre coqueteos y un posterior categórico apagón de la chica dejándolo como agua para chocolate. Por un momento piensa que ella es la única mujer hermosa con la que ha convivido y con la que no se ha acostado y se pone esa meta, pero esa es otra historia, claro. Ahora Stark se ha puesto el mark L, excepto el casco y le da sus vueltas a la agente Romanoff, según él, pidiendo información acerca de esta nueva misión.

    Los Galácticos vuelven con sus equipos y “acuerdan” dejar todo en secreto, mera indicación de Anthony. “Si pensaban escribir un libro acerca de eso, desechen esa idea. La versión oficial será que el eminente Dr. Richards nos descubrió vagando inconscientes por el Océano Ártico y nos rescató. Por supuesto, nuestro viaje por este lugar fue mero accidente e ignoramos las causas.” Sin embargo, Neymar en una borrachera suelta lo de su romance con una indígena y origina todo un escándalo y sus compañeros al ver su situación, nada de solidaridad, cierran filas y dejan al brasileño que se las arregle como pueda “por lengua suelta” y durante una temporada el pobre delantero vaga con la etiqueta de “loquito” por todo el medio futbolístico rayando en las burlas, pero para su fortuna, la afición perdona estas vergüenzas al conseguir el título y cambian el tema cuando hablar de él se refiere.

    Mesoamérica, territorio que comprende parte de la nación mexicana prosperaría en materia futbolística después del encuentro con Stark y los Galácticos, quienes literalmente cambiarían su historia. México, heredero de los genes de los mejores futbolistas jamás conocidos forjarían una trayectoria impresionante a nivel futbolístico al ganar 3 Copas del Mundo, 7 Copas América y demás torneos importantes a nivel selección, y sus clubes se convertirían en potencias mundiales cual Real Madrid, Boca Juniors o Manchester United, ganando toda clase de trofeos en su historia… tremenda herencia.

    Tony, en una última broma sube a internet videos y fotos de los chicos jugando en bóxer en Mesoamérica modificando digitalmente el campo del juego de pelota por una playa común y corriente y cambiando la apariencia de los indígenas por costeños al más puro estilo brasileño. “Un obsequio de mi parte”, diría Tony, pero no le haría nada de gracia especialmente a Gareth Bale mostrando su osito tatuado, provocando las burlas de la afición del Barcelona, su enemiga. Todo un material para deleitar a las señoritas, pero también numerosos motivos para que las aficiones rivales ridiculicen hasta la humillación a los chicos. Y en un intento desesperado e intentando el Real Madrid mostrar su poder financiero, apoyarían en su demanda a Cristiano Ronaldo contra Tony Stark, quien le sacaría mucho jugo a este capítulo de su vida saliendo bien librado y con unos cuantos millones más.

    -Cris, sólo porque le mostré al mundo tus “miserias”. Hala, Madrid.

    Debido al sentimiento de culpa y para redimirse, Reed Richards y Los 4 Fantásticos participan con Los Vengadores en la misión a Siberia en una historia digna de contarse, sólo se mencionará que a la rivalidad entre Tony y Reed, se anexa la antipatía que siente Johnny Storm por Iron Man a causa de la Viuda Negra; la animadversión entre La Mole y Hulk; el reencuentro de Ojo de Halcón con una persona especial; la caída del dios asgardiano y el estremecimiento que a Susan Storm le provoca el Capitán América… esperemos no tardar mucho para conocer los pormenores de esa aventura.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Felina

    Felina Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Julio 2014
    Mensajes:
    25
    Al fin!! Pasé la tarde entre que leía y me distraía con el quehacer y demás xD

    Me he partido de risa cada dos por tres xDDDDDDDD nadie como Tony Stark!! señoras y señores, este hombre es el sarcasmo y la vanidad en carne y hueso! Encima millonaria el canijo! ajajajajajaja de vdd, me ha caído de perlas leer esto hoy, que he tenido una semanita medio rara y me has alegrado el día, quién quiere al hermanito, quién, quién~


    Que metieras futbolistas xDD bueno, ha sido un acierto! y ese pedacito de historia nuevamente! las aventuras que se mandaron jajajaja es que no, sencillamente ideal para reír un rato, deleitarse la pupila con la imaginación y saber que Tony Stark con o sin tecnología, todavía tiene un genio potencial!

    Y me has matado, morí!! con las partes insinuantes de sexo! jajajaja inche Tony no se aguantó y al final usó todo para mofarse, aunque le costó unos milloncitos, pero qué son unos cuantos ceros para Stark, nada!

    Y nada! Quiero conocer esa aventura con que has cerrado el shot!

    Gracias~ ;D
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso