Star Wars Star Wars: El laberinto del mal

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Kiros Lionheart, 6 Julio 2015.

  1.  
    Kiros Lionheart

    Kiros Lionheart Leafter de toda la vida

    Libra
    Miembro desde:
    28 Febrero 2015
    Mensajes:
    93
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Star Wars: El laberinto del mal
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    725
    Aprovechando que este año se estrena la película de Star Wars, saga de la cual yo soy fanático , quise escribir algo sobre lo sucedido tras el episodio III, compartir una historia cuyo argumento no necesariamente se basa en el contexto de las películas, sino otros viajes, otras misiones de Dart Vader/Anakin Skywalker. Espero les guste.



    «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »

    Maestro Yoda a Anakin Skywalker


    Lord Vader tripulaba una nave caza viajando en el espacio sideral dejando atrás el sistema de asteroides donde había llevado a cabo un trabajo encubierto para asesinar a unos miembros importantes del senado galáctico. Piloteaba por sí mismo la nave, desde muy joven había logrado lo imposible sobre pilotear una caza para un niño de su edad en aquel entonces. Sin embargo, Anakin Skywalker, aquel muchacho noble y valiente había sido seducido por el lado oscuro por los sentimientos y los sinsabores que su pasado le había dejado. Escogió el lado más fácil, escogió el lado más ambicioso, escogió perderse en un camino sin retorno y ser la pieza del emperador Palpatine para conducir al mundo en el próximo imperio galáctico de la historia. Una voz interrumpió en la nave, la figura transparente de Palpatine surgió como un holograma. Una figura de un hombre anciano, encapuchado y un rostro demacrado apenas visible tras una larga capucha negra.

    Lord Vader— La voz oscura y siniestra se hizo escuchar.

    Sí, maestro— Anakin hizo una breve reverencia. Sus ojos mostraban ira y el odio que tanto ansiaba Palpatine en el.

    Tu próximo objetivo ha sido elegido. Una vez que logres tu nueva misión estarás más cerca de salvar a tu amada Padme. — Palpatine-Sidious retornó a la fórmula del chantaje para sumergir aún más en la oscuridad al joven Skywalker.

    —Dígame a donde debo ir, yo me ocupare. Les hace sentir el poder del lado oscuro — El tono de voz de Skywalker fue en aumento —Si tienen algo que ver contra padme, acabare con cada uno de ellos…

    Viajaras al sistema Daedalus, precisamente al planeta Berabu y te infiltraras en la base separatista. Ellos aún confían en ti como un Jedi. Así que te recibirán como una persona grata. Al menos que haya llegado información de tus acciones — Afirmó Sidious desde vía holograma.

    ¿Y qué quiere que haga maestro? — Anakin esperó instrucciones de su maestro, quien se aprovechaba constantemente de su cegado pupilo.

    Mátalos — Expresó Sidious sin piedad —Mátalos a todos, que no quede ni uno con vida. —

    —Así será, mi lord. — Continuo Anakin.

    Que la fuerza te acompañe, Lord Vader — Y la transmisión holografica se desvaneció.


    Anakin piloteó la nave como la sabía, haciendo que los sistemas de su vehículo espacial comenzaran a preparar el viaje inter-galáctico hacia Daedalus. El viaje inicio con una aceleración de años luz, la nave atravesó dos universos completamente diferentes en un par de segundos. Pronto el horror Sith ya estaba en Daedalus y le costó unos días de viaje común poder encontrar la base separatista.

    Se encontró con un sistema planetario basado en un clima lluvioso constantemente, selvas húmedas y una extraña tierra color verdosa, una vegetación extraña y cambiante. Le dieron acceso a la base sin problemas y de pronto el ambiente se tensó. El joven Skywalker blandió el sable de luz color azul y comenzó a crear ríos de sangre por todo el lugar, amputando miembros, destrozando cuerpos, ahogando a sus víctimas con el poder oscuro de la fuerza, aplastando constantemente a toda la base que encontraba a un supuesto Jedi que les traicionaba. Hasta que el ultimo en pie, un alienígena fue el último en disparar un láser desde su pistola que Anakin evadió con su sable.

    —¿Por qué?... Señor Skywalker… Nos ha traicionado a todos— Dijo antes de recibir un sablazo que atravesaría su torso y le quemaría vivo por dentro.

    —Ya no soy más Anakin. Mi nombre es Darth Vader, un señor del Sith — Y destrozó el cuerpo de un joven alienígeno.—Padme…— Dijo por ultimo cediendo a sus sentimientos más profundos con su amada. Pero el lado oscuro le había convertido en lo que ahora era, un monstruo.
     
    Última edición: 14 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Wow.

    Ansiaba mucho leer algo de Star Wars porque sí, yo también estoy súper hypeada por la nueva película que saldrá, que espero cumpla mis expectativas y las de todos los fanáticos.

    Me ha gustado mucho el one-shot. El hecho de que se haya enfocado en los sentimientos de un Anakin que está pasando al Lado Oscuro le da puntos extras. El principio del fanfic fue bueno, a mí parecer me hubiese gustado saber qué pensaba Anakin en ese momento, luego de la misión que Darth Sidious le encomendó. Es decir, ¿realmente él consideraba si lo que estaba haciendo estaba bien? ¿existía en su interior una lucha entre la moral Jedi y la ira y temor del lado Oscuro? Creo que faltó más descripción en esa parte, un poco de reflexión no hubiese venido mal. Recuerdo que en El Ataque de los Clones, Anakin le explica a Padme que los Jedi creen en la compasión, una forma de amor incondicional. Explorar un poco más ese tema hubiese quedado genial en el fanfiction porque como se demuestra, él todo lo hace por su amor a la senadora Amidala y para salvarla. Por cierto, muy buena idea de poner aquella significativa frase del Maestro Yoda que a mí parecer, es de las mejores. Y también está muy relacionada con los hechos que acontecen en el fanfiction.

    Esta parte me gustó mucho. La palabra que utilizaste (chantaje) califica totalmente en lo que Palpatine le hizo a Anakin. Siempre picándole justo donde le duele: Padme. Luego, más adelante, el carácter de Anakin se va transformando para pasar a la ira, de tan solo pensar qué le podrían hacer a su esposa. Y sí, muy bien descripto, Anakin estaba cegado por el poder que del lado Oscuro. Aquí, en esta parte, a mí me hubiese gustado algo más de Palpatine, no un diálogo, sino un breve párrafo (o dos, eh) describiendo lo que en ese momento pensaba el Lord Sith. Leer un poco lo que él pensaba de aquellas manipulaciones maliciosas hubiese estado bien.

    Y en el final morí.

    La imagen de un Anakin corrompido siempre me ha llegado al alma. Las últimas frases son memorables, ese "nos ha traicionado a todos" es la pura y llana verdad. Y aquí es donde uno se de cuenta de cómo obra el lado Oscuro, lo que realmente significa. Ese "Padme" al final es la prueba de que Anakin todavía era el mismo niñito de Tatooine, tan amable y asustado. Justo en ese momento hubiese quedado muy bien una descripción más clara de su rostro y facciones, porque en las películas, por ejemplo, Anakin se estaba consumiendo poco a poco (se nota en sus ojeras y ojos rojos).

    Hablando más de aspectos como ortografía no hay mucho que decir:

    • Te faltan tildes en verbos (piloteó, sabía)
    • Hay rayas de diálogo que no van, por ejemplo: "—Dígame a donde debo ir, yo me ocupare. Les hace sentir el poder del lado oscuro — El tono de voz de Skywalker fue en aumento. —Si tienen algo que ver contra padme, acabare con cada uno de ellos…— "
    • Los puntos van después del guión largo: "—Hey, hola—. Toda la gente se voltó para mirarme".
    • Hay un dedazo en la parte que cité: "Palpatine-Sidiousretorno".
    No es mucho para decir, dentro de todo el fanfic está muy bien y me ha gustado.

    Mucha suerte y espero leer más cosas tuyas.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Kiros Lionheart

    Kiros Lionheart Leafter de toda la vida

    Libra
    Miembro desde:
    28 Febrero 2015
    Mensajes:
    93
    Pluma de
    Escritor
    Holaaa muchas gracias por pasarte, me alegro que te encante la historia, los deslices y faltas gramaticales que resaltaste ya lo arregle te lo agradezco.

    Saludos =)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso