Básico Stamps a partir de GIF.

Tema en 'Tutoriales' iniciado por rhapsodic, 23 Julio 2017.

  1.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Bueeen día mis queridos aprendices. Hoy ya que el aburrimiento es mucho les traigo un rápido tutorial sobre cómo hacer stamps a partir de GIF. Empecemos.

    -------
    Programa: Photoshop CS6.
    Recursos: Modelo de stamp. (aunque ustedes pueden usar la que mejor les parezca).
    Otros programas: Quicktime Player. (Para poder importar GIFs al PS deben tener este programa instalado en la computadora).
    -------

    Abran el PS y váyanse a Archivo > Importar > Cuadro de video a capas y ahí tendrían que salirle los gifs que tengan a disposición. Si no les gusta este método, siempre pueden ir al gif en cuestión y darle a Abrir con > Adobe Photoshop CS6. El punto es que deben tener el archivo donde lo quieren.

    Cuando tengan el gif en el PS notarán que se les fragmentará, diviéndosele en capas. Mi gif tiene 46.

    [​IMG]

    Listo esto, lo que sigue es reducir el tamaño del gif al que queramos (queda a gusto de cada quien). Presionando las teclas Ctrl + Alt + Q al mismo tiempo, nos saldrá el menú para esto. De 254 píxeles reduje la imagen a 100 píxeles.

    [​IMG]

    Ahora, como habrán notado, yo ya tengo mi plantilla de stamp en el PS. Lo único que me queda hacer es, estando en el primer recuadro, pegar (o arrastrar, como mejor gusten) dicha plantilla, ubicándola por encima de todas las demás capas.

    [​IMG]

    La stamp debe quedar SIEMPRE por encima. Y si van a moverla para ubicarla mejor, SIEMPRE deben moverla estando ubicados en el primer recuadro.

    Luego de esto, aplicamos nuestra maravillosa herramienta Recortar, para deshacernos de los bordes que no necesitamos.

    [​IMG]

    Ahora abajo, en la línea de tiempo, tenemos que asegurarnos de que los cuadros tengan por tiempo "Sin Retardo". Para seleccionarlos todos, lo que debemos hacer es lo siguiente: Hagan click en el primer cuadro, y luego en el último, siempre presionando la tecla Shift. Se sombrearán todos los cuadros, por lo que cuando cambien el tiempo de uno, automáticamente todos los demás cuadros tendrán el mismo tiempo que ése.

    [​IMG]

    Si le dan reproducir a lo que están haciendo, verán que deberían tener algo así:

    [​IMG]

    ¿Ahora, cómo nos deshacemos de esos bordes molestos? Sencillo.

    Ubicándonos en el primer cuadro de la linea de tiempo, haremos click en la última capa del gif. Haciendo uso de la herramienta 'Marco Rectangular', seleccionaremos la zona del dentro de la stamp. Luego, haciendo click en el lado derecho del mouse, daremos click a 'Seleccionar Inverso'. Debe quedar algo así:

    [​IMG]

    Y en 'Capas', como nos encontramos por debajo de la plantilla del stamp, en la última capa del gif como les dije, lo único que nos hace falta es ir a 'Crear Capa de Relleno o Ajuste > Color Uniforme. Seleccionamos el color blanco, damos OK y listo. Nos deshicimos de los bordes que no queríamos.

    En conclusión, su sección de capas debe verse así.

    [​IMG]

    Y como resultado final, la stamp debe quedarles así:

    [​IMG]

    (Recuerden que deben guardarlo como archivo GIF para que se mueva. No PNG.)

    Sé que parece un proceso tedioso y largo, pero cuando lo practican se hace tan sencillo como respirar.

    También pueden ponerles texto, si lo desean, siempre en la primera capa de la línea de tiempo y siempre por encima de las capas del gif, para que sea visible.

    [​IMG]

    Aquí les dejo más ejemplos, para que se deleiten la vista.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    ----------

    Espero que el tutorial les haya servido y si se atreven a hacer algo, ¡me gustaría ver los resultados en éste tema! (: hasta la próxima vez.
     
    Última edición: 23 Julio 2017
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buen tutorial solo una pregunta
    ¿Donde puedo conseguir o descargar mas bien el programa Quicktime Player?
     
    Última edición: 2 Noviembre 2017

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso