Charla Stadia.

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por wasabi, 28 Marzo 2020.

  1.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El futuro de los videojuegos no se encuentra en una consola, ¿o sí?

    Antes de comenzar, ¿qué es Google Stadia?
    Con una versión abierta de Stadia al público el 19 de noviembre de 2019 en algunos países (no incluido el mío, por cierto), me encantaría conocer su opinión sobre este servicio: ¿lo conocían? ¿Qué les parece? ¿Lo utilizarían? ¿Creen que es mejor que las consolas convencionales?
    _________________________________________________________

    Mi opinión:
    Ahora, sé que es algo difícil de entender porque yo tuve que buscar varios vídeos para saber qué es Stadia y creo que este es el primer gran error, pues al ser un servicio novedoso deberían haber publicidades sencillas y cortas que expliquen exactamente de qué se trata, cosa que no sucede (al menos no hace unos meses que me enteré de este servicio). Los vídeos que hay son... ¿extraños?

    (Puede notarse claramente el disgusto de la gente, pues parece que quieren vender su servicio a base de atacar a las consolas y PC.)

    En propias palabras podría explicarlo así: se trata de un servicio streaming que te permite utilizar cualquier videojuego sin la necesidad de una consola o descargarlo, solo requieres de internet y un dispositivo como la televisión, el celular o la PC.


    Revisando las primeras impresiones pueden resaltarse varios puntos:
    • Google y YouTube se han esforzado por ocultar las malas críticas a su servicio. Resulta extraño que exista una gran cantidad de vídeos criticando duramente a Stadia, pero no aparezcan en los primeros resultados o solo encuentres 1 - 2.
    • El servicio funciona y se habla de una gran calidad en las imágenes y tiempos de respuesta, únicamente con algunos bajones de FPS y algo de lag.
    • Es completamente compatible con las PC, celular (aunque con algunos problemas incluso con los teléfonos de última generación) y con televisores se necesita del mando. Además, te permite saltar de dispositivos sin pantallas de carga o guardado, continuando exactamente donde lo dejaste.
    • Es bastante caro, aunque está la versión gratuita y de suscripción la realidad es que conseguir los juegos resulta caro, agregando que necesitas de algunos complementos adicionales para lograr jugar correctamente (como se mencionó en el caso de TV).
    • La biblioteca de videojuegos disponible es escasa. Considerando el precio nuevamente, no es rentable actualmente pagar por el servicio.
    Como conclusión personal, es una idea increíble que seguramente sabrán explotar las grandes empresas que tienen bastante experiencia en el mundo de los videojuegos y un catálogo de exclusivas, pero Google no parece tener un lugar claro en esta industria al enfocarse en un público que no posea una consola o una biblioteca de videojuegos en PC (algo bastante difícil actualmente).
    Sin embargo, se esforzaron demasiado en dar la imagen que se trataba de "el Netflix de los videojuegos" cosa que resultó completamente falsa. La gente en sus inicios creía que al pagar la suscripción tendría acceso a todos los videojuegos, pero como mencioné anteriormente debe pagarse por cada título, únicamente recibiendo regalos cada mes.
    También, como di a entender el marketing fue bastante malo y confuso, pareciera que se adelantaron demasiado en los tiempos y creyeron que por el simple hecho de tener una buena idea la gente lo conocería (algo que obviamente no pasó).
    Sobre lo que se comenta de un buen servicio, esto no es del todo cierto con Stadia. Hay largos tiempos de espera, la calidad NO es de 4K, muchas veces se congela, tiene "tirones" aún con buenas conexiones de internet y tienes que cerrar el servicio para volver a intentar abrir los juegos. Pensando en países donde no se cuenta con una alta calidad en el internet, se entiende porqué no han hecho el lanzamiento aquí.
    Para jugar correctamente con Stadia necesitas el mando del servicio y esto solo incrementa los gastos que en primer lugar deberían bajar en un servicio de streaming que intenta promocionarse como "el nuevo Netflix".
    Sigo creyendo que es una gran idea, pero no está bien realizada aún y deberíamos esperar algunos meses para darle una segunda oportunidad al servicio.

    Por el momento, el futuro de los videojuegos se sigue encontrando en las consolas.
     
  2.  
    PokemonAsh

    PokemonAsh Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    23 Julio 2018
    Mensajes:
    40
    Creo que ahorita estará gratis por dos meses :shame2:
    En mi opinión era una mejor propuesta la de Nvidia pero se ha ido mermando por las decisiones de los desarrolladoresT+T
     
    • Sad Sad x 1
  3.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Stadia es una apuesta a futuro a muy largo plazo.

    Tomando en cuenta que incluso montaron un estudio de videojuegos y que Google no posee problemas de flujo de dinero, esto es prácticamente un laboratorio de pruebas y experimentos audiovisuales. Dentro de dos o tres años que empiecen a salir las cosas que ya andarán haciendo para el servicio "made in google" aparte de las que habrán pagado por encargo, realmente se verá si esto les salio bien.


    Con respecto al servicio de NVIDIA, tenia mucho pelo el asunto, puestos que la plataforma de ellos lo que hacia era "revisamos que tu cuenta de Steam/servicio que elijas" posea los juegos que quieres jugar y entonces nosotros te permitimos usar nuestra copia del juego, aparte de regalarte acceso mensual a otros 50 de forma gratuita de nuestro cataloga, o puedes comprarlos a precios mejores que la competencia, porque realmente lo que haces es técnicamente pedirlos prestado.

    En Geforce Now, jugabas a la copia del juego que colocabas de NVIDA, no a tu juego que compraste realmente en steam. ¿El problema? Pues que el desarrollador no recibe dinero si lo compras en Geforce directamente, porque ellos están dando un servicio que sale por fuera de todo el DRM, porque ya NVIDIA les pagó la copia madre del juego y aunque lo jueguen 500 personas, es solo 1 venta.

    Y eso fue lo que digustó a las desarrolladoras, no poder cobrar 3-4-5 veces por el mismo producto :'v
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    PokemonAsh

    PokemonAsh Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    23 Julio 2018
    Mensajes:
    40
    Yo tenía entendido que sí juegas tu copia pero no en tu computadora directamente, lo que Nvidia hace es prestarte una computadora/servidor virtual para que puedas iniciar sesión a tu biblioteca y correrlo desde ahí, aunque el problema sigue siendo el mismo puesto que no deja ganancia a los desarrolladores por una segunda compra... :blue:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso