Microrrelato Soy María

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Maruttabane, 28 Julio 2013.

  1.  
    Maruttabane

    Maruttabane Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2012
    Mensajes:
    138
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Soy María
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    639
    Título: Soy María.
    Autora: Violets are blue.
    Género: Angst.
    Clasificación: T.
    Advertencia: Lenguaje soez.
    Extensión: Drabble/500 palabras.
    Resumen: Ese día, yo recordé mi nombre. Ahora podía decir que soy María.

    .​
    .​
    .​
    .​
    Disclaimer: Este escrito es completa y originalmente mío. Se prohíbe su reproducción total o parcial.​
    .​
    .​
    .​
    .​
    Soy María
    .​
    by Violets are blue
    .​
    .​
    .​
    .​
    Cuando tenía que tomar decisiones, veía los delgados hilos de plata que salían de mis muñecas y las palabras que no eran mías emergiendo de mi boca, pensamientos de los titiriteros que torcían mi vida a su gusto y placer. Nunca conocí a nadie que no lo hiciera, y a pesar de que lo deseaba, tenía miedo que los hilos se rompieran y me dejaran caer a un mar con olas que no pudiera controlar.

    Al momento de salir a escena, tomaba la máscara adecuada para cada presentación. Mis primeros titiriteros fueron astutos. Lograron desaparecer mis expresiones, pero construyeron miles de máscaras para ponerme. Sin embargo, básicamente sólo mostraba una a la que hoy en día le tengo una particular aversión al ver esas comisuras levantadas hacia arriba, los labios tirantes ante esa sonrisa dibujada. Podía aparentar muchas emociones y expresiones, pero definitivamente orgullo era lo que menos tenía.

    Otra de mis particularidades era que no tenía nombre. Mis creadores me lo habían dado hace casi dos décadas, pero al ser manejada por tantas personas, yo misma lo había olvidado. La mayoría del tiempo era "La hermana de Camila", otras veces "la hermana de Sol" y también fui "La hija de Mónica". Al no tener identidad, era la marioneta perfecta. Eso era porque podía ser —amén del nombre— otras cosas más: podía ser consejera, podía ser compinche, podía ser esa que te pasaba las respuestas de las pruebas o la que te prestaba una hoja, una lapicera o plata. Eso sí, no me podías pedir ser tu amiga. Ese título requería demasiadas menciones —sólo una persona en este momento lo ostenta—, y había descubierto, tras muchos años, que los titiriteros, por más que manejen mis hilos, no son mis amigos.

    Y un día... Grité.

    Fue extraño. Esa vez había tantos titiriteros tratando de usarme a la vez, tantas personas tirando de mis hilos que percibí cómo algo se abría paso lentamente desde mi fuero interno. Cuando quise provocar algún sonido tras las fauces apretadas y las comisuras alegremente alzadas de mi máscara, sentí que algo se rompió. Los labios comenzaron a abrirse con lentitud, y un sonido que nunca había escuchado salió de mi garganta. Los titiriteros me miraron con los ojos casi saltando de sus cuencas, y después de ese sonido —ellos lo denominaron "grito"—, escuché unos "clack, clack, clack" que provenían de mis extremidades.

    Ese día descubrí que este títere quería dejar dejar de serlo y convertirse en alguien. Alguien que rugiera, que nadara contra la corriente y que disparara primero para apuntar después. Que quería una vida para vivir.

    Ese día, yo recordé mi nombre. Ahora podía decir que soy María.
    .​
    .​
    .​
    FIN
    .​
    .​
    .​
    Notas de la autora:Bueno... Algo personal para variar, ¿no?
    Es la primera vez que escribo algo tan íntimo. Se siente extraño pero bien el escribirlo, ya que es una etapa de mi vida que he superado hace poco. Espero que les haya gustado.
    .​
    .​
    .​
    .​
    ¿Comentarios?
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso