Souls

Tema en 'Relatos' iniciado por DearGee, 11 Julio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    DearGee

    DearGee Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Julio 2012
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Souls
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1649
    Souls

    Realmente ¿qué sentido tiene todo esto? El blanco y el negro no existen, tan solo un gris monocromo. ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? No lo sé. Para mí, no hay diferencias.

    ¿Este mundo tiene significado, hay algo bueno a mi alrededor?

    Sé que piensas de la misma manera. En este mismo momento, te tengo a escasos centímetros, sentada a mi lado. Tu rostro no expresa gran cosa, como mucho, podría decirse que aburrimiento, seguramente el mío esté de la misma forma.

    Se hace tarde —me levanto con prisa fingida y te tiendo la mano. Creo que debemos irnos.

    Me observas durante unos segundos. Es comprensible, no hay razón alguna para apurarse, el tiempo no es algo que nos falte precisamente, ¿cierto? Claro, pero ellos no deben saberlo, sería perjudicial para nosotros que lo supieran y no deseamos eso. Lo tenemos bastante claro.

    Finalmente tomas mi mano. Me De todas formas, es bueno que aparentes esa felicidad hacia los demás, creerán que eres una persona normal, como la mayoría de ellos.

    ¿Volveremos a casa, Abel?

    ¿A dónde si no?

    Ninguno dice nada más. No hay necesidad de hacerlo, de hecho, ni siquiera fue necesario nuestro corto diálogo, ni los gestos, todo es simple apariencia, no queremos parecer extraños, la gente se interesa por lo extraño y acaba causando estropicios.

    Camino sin mirar por dónde voy, no le veo sentido a preocuparme por una posible caída. No sentiría nada, no sangraría, sencillamente podría caer en este instante y quedarme tirado en el suelo hasta mañana si no fuese porque tenemos trabajo que hacer. No me gusta hacerlo, no creo que a nadie le agrade.

    Raquel llamé tu atención, cambio de planes susurré despacio.

    Comienzo a dirigirme hacia otro lugar. Sé que me sigues, no tengo que mirar hacia atrás para cerciorarme de ello, después de todo, ambos tenemos que cumplir con nuestro deber, no se puede evitar.

    El sol se está poniendo, una vista preciosa, ¿no crees? No, ni siquiera te has percatado de esa escena, podría decirse que me deprime un poco… o no, la verdad, no es fácil obligarse a sentir algo, aún si piensas que deberías sentirlo.

    Además, da igual que tan bonito sea el cielo, pues cuando hayamos acabado, una persona no podrá verlo nunca más. Es una pena, supongo, no estoy seguro, tal vez esa pobre chica... que apareció en mi mente cuando cambié el rumbo.

    ¿Quién es? debes haber sentido ya su presencia.

    Yo me limito a posar mi mirada sobre ella. Tiene el cabello castaño y los ojos azules. Para mi desgracia, está sonriendo. Así que sí va a ser una pena, parece tan inocente y llena de vida Me pregunto cómo es que pasará, supongo que solo debemos esperar y lo sabremos.

    ¡No puede ser ella! ya le has visto.

    Lo es, sabes que nunca me equivoco.

    Pero es imposible, mírala, ¿cómo demonios va a pasar?

    Imagino que tendrá un accidente. ¿No lo crees?

    Y mis palabras se cumplen. Allí está su perdición, no se ha dado cuenta del coche que va a toda velocidad. Pero veo tu rostro, te sientes mal al saber lo que ocurrirá. No quiero que lo veas, si tanto te afecta. Tapo tus ojos con la mano, pero intentas zafarte, ¿siempre harás lo mismo al ocurrir todo esto?

    Uno mis labios con los tuyos. Y el coche acaba de pasar, he conseguido que no vieras la escena. Los gritos de la gente llenan nuestros oídos. Eso estaba previsto. Me separo de ti y me miras con reproche, no me importa, no estás enfadada en realidad.

    Ya la han metido en la ambulancia.

    Espera, ¿tenemos que ir al hospital?

    No, aún no, en la noche, su cuerpo resistirá aún un tiempo.

    Ya se ha ido la multitud, el transito vuelve a la normalidad y el cielo se ha oscurecido. Creo que ya es hora.

    Raquel, sé que no tienes ganas de trabajar, pero ya tenemos que irnos.

    No quiero me miras con tus vacíos ojos negros. No es agradable lidiar con las almas y no es justo para ellos.

    Es nuestro trabajo, debemos guiarlos hacia el mundo de los espíritus, te lo digo cada vez que lo hacemos.

    No te dignas a contestar, pero lo has entendido una vez más. Sí, también detesto esto, te has dado cuenta, ¿verdad? Sin decir nada nos entrelazamos las manos y desaparecemos de la calle, nadie lo ha notado, he borrado sus recuerdos de nuestra imagen.

    No encontramos frente a la pequeña chica, no comprende la situación, no sabe quiénes somos, no deja de hacer preguntas en las que me empeño en no responder. Es innecesario, pues todo lo que diga, será olvidado. Cuando cruce la puerta al mundo de los muertos no recordará nada de lo que ha pasado en este mundo.

    Veo como cruza el portal con miedo, su figura desaparece. Tú no eres capaz de mirarla, como siempre, no te culpo, nuestro deber no tiene nada de gratificante, saber que alguien morirá y toda su vida quedará en el olvido es muy triste.

    Vayámonos.

    Regresamos de la frontera, otra vez nos encontramos en este mundo sin sentido. Odio estar aquí, tú igualmente lo odias, sin embargo, ambos nos volteamos a ver y dibujamos una falsa sonrisa en nuestros rostros, tenemos que aparentar ser humanos normales, tenemos que hacerlo por el resto de la eternidad.

    Es nuestra culpa que estemos aquí, pues al fin y al cabo, las almas en pena como nosotros están destinadas a vagar por la tierra convirtiéndonos en algo parecido a Caronte* cansados de todo lo relacionado con los seres vivos.

    Tu cuerpo está... frío susurras abrazándome.

    Los muertos no tenemos temperatura corporal. Aunque, tu también estás fría correspondo a tu abrazo.

    Tu piel está transparentándose, estás cansada, es peligroso que alguien te vea desapareciendo Miro mis dedos, también están traslúcidos. Tiro de ti con suavidad, debemos escondernos, es lo único que podemos hacer hasta recuperar energía.

    Siempre pasa lo mismo, no tiene sentido seguir, pero no queda otro remedio, ambos sabemos que es esto o el infierno aunque a veces creo que en ese lugar podría estar mejor. ¿Qué piensas tú? Bueno, realmente no tendría importancia o tal vez sí.

    Fin

    *: Caronte o Carón era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ziello B

    Ziello B Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Febrero 2012
    Mensajes:
    112
    Hola, fue muy interesante leer tu historia y también muy grato debido a la fluidez con la que narras. Una excelente lectura por la noche siempre me hace sentir mejor y tu original, no lo se, pero me gustó. La manera en que desarrollaste cada suceso dentro de la misma me cautivo de principio a fin.
    Te felicito, pues realmente escribes fenomenal.
    Sólo vi tres errores:
    "Me De todas formas..." -se te pasó el "Me"-
    "dónde" -si no me equivoco el tildado es para preguntas y para lo demás es "donde"-
    "No encontramos frente a..." -"Nos"-
    Lo demas está perfecto y por sigue escribiendo asi, espero tener la oportunidad de leerte de nuevo, chao!
     
  3.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Hola, ¿cómo estás?

    Antes pensé en no contarte la historia porque no ocurre nada que haga cambiar al personaje de personalidad, pero al ver que éste duda (o eso es lo que entendí yo) sobre quién es en realidad, una de las cosas que debía proporcionar el escrito y porque eres la única que ha entregado hasta ahora, lo dejaré pasar; puede que no haya sido muy clara con la actividad, lo siento.
    La historia es bastante fluida y tiene una buena narrativa, está bien expresada aunque al principio cuesta entender del todo lo que ocurre; yo no lo llegué a comprender al 100% hasta que llegué al final. Es original la idea; que Abel y Raquel estén muertos y recolecten las almas de aquellos que fallecen, preguntándose si aún tienen sentimientos humanos o si realmente han muerto del todo.
    Y faltas de ortografía apenas ha habido, las que están señaladas anteriormente y la que te señalo que he podido ver:
    Los muertos no tenemos temperatura corporal. Aunque, tú también estás fría correspondo a tu abrazo. (Aquí se refiere a una persona por lo que es un pronombre personal y no un determinante posesivo)
    En general, aunque no está muy relacionado con la actividad, está bastante así; sigue así.​
    Hasta luego.​
     
  4.  
    DearGee

    DearGee Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Julio 2012
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por comentar.
    Sora Kagamine.

    Perdona si no fue muy expresada esta idea:
    Como ya se sabe, Abel y Raquel son espíritus o fantasmas del alma de una persona, que después de morir vagan sin descanso; ya que no pueden encontrar el camino al Más Allá. Ellos vagan en el medio día (así no gastan tantas energías) como almas que no saben como ascender al Cielo y por eso se pasean para recolectar las almas de los que supuestamente van a morir. La otra vida para ellos no existe ni existirá, ya que fueron castigados por sus actos en la vida humana. Por eso Abel considera todo eso relativamente insignificante (nunca les determinaron si se irían o no a el Más Allá). Raquel esta apenada por lo ocurrido, y es por eso que le dice a Abel ''No es agradable lidiar con las almas y no es justo para ellos''. En cambio, la actitud de este se vuelve algo madura y fría; a como la era cuando era humano.

    No se si se entendió algo.

    Mar.
    Gracias por corregir los errores, que bueno que te gusto esta historia y que le entendiste. Y muchas gracias por leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso