Haïku Sosiego

Tema en 'Poesía' iniciado por Shani, 27 Marzo 2020.

  1.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Sosiego
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    15


    Caen las hojas,
    Apaciguan el alma.
    Es el otoño.

    .
    .
    .
     
    Última edición: 27 Marzo 2020
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bella imagen. Ese caer de las hojas tan silencioso, que se desvanecen dejando paso a otra estación, al frío. Ay, el otoño es mi época favorita del año, por sus colores cálidos y el tiempo que ni es muy frío ni muy caluroso. Me ha agradado mucho tu Haiku Shani.
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es her-mo-so

    No se mucho de Haikus, no he leído muchos aún, pero mi idea más prematura respecto a estos; es que necesitan valerse mucho del concepto utilizado.

    Osea, con el simple hecho de hablar sobre el otoño, más, claro, pequeñas palabras especificas de tu escrito como "Caen" "Apaciguan" y "Alma" dan paso a imaginarme lo siguiente:

    El equinoccio entre verano y otoño, normalmente, sobre todo para mi como estudiante, el verano significa descanso, vacaciones y juntas con amigos, estar despierto hasta tarde, porque la ausencia de frío y necesidad de madrugar te lo permiten.

    En cambio, cuando empieza el verano, y habrán empezado las clases, uno tiene que volver a una rutina de sueño correcta para estar bien; "caemos" dormidos más rápidos, la monotonía de las clases, de recorrer el mismo camino de vuelta a casa, y las responsabilidades de la rutina apaciguan nuestras actividades, tal vez diversas, tal vez no, que hacíamos en verano: dejamos de hacer muchos cosas, nos centramos en el trabajo/estudio, y por ende, nuestra variedad de actividades disminuye, no se si me explico bien XD

    Y la calma es clara, desde el propio sentimiento que te da la naturaleza, que se nota más si no se es de ciudad, hasta la misma atmósfera familiar, que al haber una tendencia de que todos estén ocupados con sus asuntos, y no haciendo fiestas o juntas, aparte de que la posibilidad de que los horarios de trabajo no coincidan, disminuyendo que las personas también des-coincidan en casa, da chance a más momentos de paz.

    Bueno, en realidad no de si expliqué bien los dos últimos puntos XD, básicamente: Me ha encantado, me sorprende todo lo que se puede transmitir en tres versos cortos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Oh, Shani, me ha gustado!

    A mi me ha dejado como cierta cuestión nostálgica: el otoño, el soltar, lo gris, la calma después de todo eso.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tantos años en el foro y jamas me había pasado a leer algo de Shani,no puede ser.

    Me fascinan los escritos que son capaces de plasmar escenario tan bellos en tan pocas palabras,porqué,irónicamente,hacen que me quede yo sin palabras; este bellísimo Haiku no ha sido una excepción.Un hermoso planteamiento de la estación que nos abraza después del jovial verano y nos prepara para recibir con un sonrisa el invierno,mientras caminamos por un poco transitado camino,con un abrigo y una bufanda,viendo como los suaves vientos arrastran las hojas...¡Es que este Haiku está para hacerlo postal!

    ¡Magnifico trabajo Shani!
     
    Última edición: 9 Mayo 2020
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Qué bonita imagen! Me he imaginado un sin fin de hojas cayendo, con colores intensos, bailando con el aire y amontonándose suavemente en el suelo. Pero lo que más me ha gustado ha sido esa segunda línea del haiku, esa tranquilidad y paz que transmite. Me ha hecho respirar profundo y me siento incluso más relajada.

    Gracias por la bonita experiencia.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso