Drabble de Pokémon - Soledad

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Pipilup, 19 Julio 2017.

  1.  
    Pipilup

    Pipilup Estrella errante

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Mensajes:
    141
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Soledad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    429


    Soledad


    De vez en cuando se sentía sola.

    Cuando salía de compras, veía cómo los pequeños niños correteaban a algún pokémon, y eso le recordaba demasiado a su hijo. Cuando él venía de visita, la casa era todo un alboroto, con platos de comida por todos lados y, de vez en cuando, con alguna que otra amistad suya.

    Pero eso era totalmente esporádico. A veces se encontraba ensimismada con anhelos un tanto egoístas, deseando que su familia volviese a estar unida, pasando una temporada vacacional sin batallas pokémon.

    Quizá la culpa que le envolvía le hacía querer entretenerse el mayor tiempo posible durante el día; aunque cocinar le apasionaba, se llegaba a desperdiciar comida por la falta de bocas que alimentar, y era por eso que pasar tiempo con Oak le generaba una especie de productiva distracción.

    Sabía que había rumores sobre un supuesto amorío que tenía con el hombre, lo que, en lugar de indignarle, le parecía gracioso. ¿Besar a Samuel? ¡Ni hablar! Era cierto que el hombre había sido una figura paternal para su hijo, pero ella misma lo había visto con los mismos ojos cuando era joven.

    —¿Mime?

    El llamado de su compañero diario la sacó de la divagación en sus pensamientos. Mr. Mime la observaba consternado, con sus mejillas usualmente coloradas.

    —Oh Mimey, no te preocupes por mí, sólo me distraje un momento.

    El pokémon, con semblante suspicaz, asintió no muy convencido del todo, dio media vuelta y salió a toda carrera de la cocina hacia el vestíbulo. Delia suspiró e intentó enfocarse de nuevo en la tarea que tenía entre manos. Un estruendo de cosas cayéndose en el segundo piso de la casa le hizo volver a dejar su preparación a medias, y salió corriendo escaleras arriba.

    Se encontró con una montaña de objetos que habían caído de la parte superior de su armario. Retirándolos poco a poco, la cabeza de Mr. Mime se asomó, y acto seguido, el pokémon le tendió una cajita disculpándose avergonzado.

    Después de ver los chocolates en forma de Pikachu dentro, la mujer se lanzó sobre su compañero para abrazarlo. Los ojos se le llenaron de lágrimas por la emoción ante el detalle de que Mr. Mime supiera que necesitaba algo que le alegrara y dispersara su ocasional añoranza.

    Miró a los ojos a su amigo, y le sonrió con renovadas energías. Nunca más olvidaría que jamás estaría sola después de todo.


     
    Última edición: 2 Marzo 2021
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    YaoiBidoofLover

    YaoiBidoofLover Guest

    La Soledad duele y te calcome el alma, alzando la mirada y encuentras una luz de esperanza como la calidez y cariño humano que pueda ayudar a sanar esa herida y asi poder ser feliz

    Buen Drabble
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    OMG!! PERO QUÉ LINDO!!

    Juraría que no es la primera exploración que leo de este tipo sobre Delia, pero sin duda, es la más bonita con la que me he topado. Refleja de manera fuerte y contundente ese dolor que deben experimentar los padres en un mundo donde es común que a los diez años los niños se vayan de casa y que, tal vez, ni siquiera regresen. Si a muchos padres del mundo real les cuesta trabajo asimilarlo cuando los hijos ya tienen más de 18 (a veces casi 30) qué fuerte debe ser cuando aún son infantes.

    Pero así como Ash no se siente solo porque viaje con quien viaje siempre tendrá a Pikachu, Delia tiene a Mr Mime y la compañía del viejo Oak para mitigar esa "perdida". Sin dejar de lado de que Ash siempre será su hijo.

    Awns, siempre disfruto mucho esta clase de relatos que te hacen apreciar a los personajes a base de analizar aristas de su personalidad o transfondo y todo apoyando con elementos mismos de la serie <3
     
    Última edición: 19 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    ok... cuando el de arriba ya comento la mayoría de lo que pensaste. >_>

    como dijeron es un lindo drabble...

    sobre todo por tocar el tema de la soledad de una madre en el mundo pokemon... que tuvo que separarse de su hijo a temprana edad (y si te pones a pensar... es algo que también suele suceder en la vida real *actualidad* con los niños que quieren volverse un deportista de renombre... o alguien que se escapo de casa por motivos más obscuros)

    pero volviendo al tema...

    me gusto que tocaras (aunque en pinceladas) la existencia del deseo egoísta de dalia por tener a su hijo siempre, como en los viejos tiempos lejos de las batallas y pokemon que distraigan al chico.... más aun, indirectamente te hace pensar en la poca consideración de ash en pasar un tiempo tranquilo con su madre en lugar de irse de viaje al segundo de haber regresado...

    Al final el cierre te deja un buen sabor de boca... después de todo siempre se a visto como mime se gano un lugar en el corazón de dalia , (algo que se vio en AG... cuando el pokemon enfermo y ella no asistió a la liga en que participaba su propio hijo...)

    más aun imaginar que no fue por grandes detalles... sino cosas pequeñas... pero alegran el dia a día de la mujer... y como ella menciona "no esta sola".

    saludos!
     
    Última edición por un moderador: 20 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Soledad
  1. El Maestro
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    885

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso