SOLEDAD

Tema en 'Poesía' iniciado por Meowffin, 8 Abril 2016.

  1.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    SOLEDAD
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    469
    жжжжжжжж ¡Höla! жжжжжжжж

    Me inspiré en el título de una vieja canción que nada tiene que ver con el texto... ¡Pero aquí les traigo otra creación mía recién sacada del horno!

    Ésta es cortita y creo que es como al estilo poesía dramática, desamor o yo no sé...

    Es el primer poema que hago y no sé cómo quedó... Ustedes juzguen.

    Lo terminé anoche y hoy en la madrugada desperté llorando por una pesadilla que tuve.

    Pero igual yo no importo, así que... ¡A leer!


    ΫΫΫΫΫΫΫΫ SOLEDAD ΫΫΫΫΫΫΫΫ

    La única que me acompaña cuando todos me han dejado...

    .
    .
    Soledad... Mi amiga más confiable, el eterno testigo de la creciente tristeza que alberga mi alma...
    .
    .

    Tu fría mano acaricia la mía con su áspera tibieza.
    Como el rose de una hoja marchita que vuela
    libre al fresco viento invernal,
    anunciando la juvenil llegada de la primavera.

    Consuela mi corazón con tus palabras
    silenciosas, y mi rostro ilumina
    con la oscuridad de tu noche sin luna.

    Lágrimas por mis mejillas ruedan
    y un beso tuyo,
    como un suspiro del viento
    que entra por mi ventana,
    seca su andar.

    No lo hagas.
    Déjame llorar la tristeza,
    tristeza que tu felicidad amarga me causa.

    .
    .
    Soledad... Mi amiga más confiable, el eterno testigo de la creciente tristeza que alberga mi alma...
    .
    .

    Que las lágrimas por su amor no correspondido afloren en el silencio de tu compañía,
    como rocío primaveral en la rosa negra
    de tu bello corazón ya marchito.

    Él me quiere mas yo no siento nada
    y tengo miedo,
    miedo a que lo descubra
    y contigo me deje sola.

    Que él no sepa que mi sonrisa es triste.
    Que él no sepa que su alegría es vana
    y la mía es falsa.

    .
    .
    Soledad... Mi amiga más confiable, el eterno testigo de la creciente tristeza que alberga mi alma...
    .
    .

    Acompáñame de nuevo
    en su ausencia,
    susurra palabras de consuelo
    al vacío del silencio.

    Deja a mis lágrimas correr de nuevo
    en la oscuridad de tu noche sin luna,
    y con tu comprensible y tosco abrazo
    asfixia las penas de mi corazón sin alma.

    .
    .
    Soledad... Mi amiga más confiable, el eterno testigo de la creciente tristeza que alberga mi alma...
    .
    .

    Deja que su corazón rebose con mi compañía
    a costa de la agridulce culpa
    que llena el vacío de mi pecho.

    Lo haré feliz,
    mientras mis ojos carmesí
    reflejan el estado de mi alma
    por el consuelo de tu silencio.

    .
    .
    Soledad, mi amiga más confiable... La única que me acompaña cuando todos me han dejado...
    .
    .

    ΫΫΫΫΫΫΫΫΫΫ FIN ΫΫΫΫΫΫΫΫΫΫ


    Y eso es todo.

    A quien le entendió, bienvenido sea... Y a quien no, pues también.

    Otra cosa. Me dijeron que debo dar el ejemplo, así que...

    ¡Alto al spam!

    Usen los comentarios y sellos como los dis/likes debidamente.

    Que tengan buen día, tarde, noche o madrugada... ¡Nos vemos!

    жжжжжжж ¡Adiösín! жжжжжжж
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé si aquí donde lo hice y como lo hice está bien o deberían moverlo a otro lado
     
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Hola, Nanny.

    Los versos van en el foro de poesía, eso está perfecto, ahora, el como lo has hecho es algo que se puede mejorar. Primero, yo suelo pensar que ese tipo de adornos tipo nombre del MSN y demás en exceso pueden restar seriedad e imagen en el escrito. No porque los contenga será automáticamente malo o bueno, pero personalmente cuando entré a leer tu verso libre, a simple vista, me distraje bastante y me costó un poco encontrar el inicio del verso hasta que leí toda la nota de autor al principio, lo cual me deriva a otro punto: la estructura.

    La razón por la que me confundí en determinado momento, fue porque esos 'versos' o 'frases' en tu escrito tenían una longitud muy llamativa, y la estructura en sí tanto para tus notas de autor como el escrito son tremendamente parecidas. Creo no está de más aconsejarte que mantengas las oraciones más unidas, no abuses tanto del shift+enter y esos puntos entre los versos evites usarlos, pues no creo sirvan como buenos adornos. Estas cosas que te estoy diciendo por ahora no son errores, son sugerencias que creo podrían servirte para mejorar la presentación de tu escrito.

    Ahora sí, yéndome a un punto más crítico sobre la estructura, he visto que en la mayoría de estrofas has usado cuartetos, eso está muy bien, yo siempre estoy aconsejándole a las personas que prueban por primera vez poesía, que traten de usar cuartetos en sus versos, puesto que desde mi punto de vista es perfecto para el trabajo, ni limita mucho, ni permite demasiado, está en su punto. Sin embargo, te aconsejo tratar de mantener el mismo largo en los versos. Eso te puede servir incluso como un truco para mantener una métrica no perfecta, pero más constante, sumándole a esto que tampoco quieres que tu verso libre parezca un pulpo con brazos por aquí y por allá que resaltan y opacan al resto. No hay rima, ni percibí musicalidad.

    En cuanto a ortografía y puntuación, me pareció ver un "rose" cuidado, es con ce. La puntuación podría trabajarse un poco más, pero actualmente como lo presentas, no está precisamente incorrecta. Salvo ese detalle que te mencioné, el resto está aparentemente en orden.

    Finalmente, sobre el contenido. Tienes buenas expresiones, las cuales podrías explotar más adelante si continúas probando de este género y por lo tanto poco a poco mejorando. Por momentos el escrito se me hizo redundante, y desde mi punto de vista ese verso repetitivo cada dos estrofas se me ha hecho innecesario. Me parece un fuerte distractor sin gracia, y lo encuentro prescindible porque de por sí el verso solo ya expresa el punto de esa oración, y el título, lo cual me agrada.

    En fin, podrías pasarte por el sub-foro de consejos poéticos y ver si hay algo que pueda ayudarte, que de igual manera si tienes alguna duda o necesitas algo, puedes directamente preguntarme.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por tus sugerencias @Bugs Bunny! Yo hice lo que pude con un táctil que lo único que tiene de Word son las letras... Centro el texto, le cambio el tamaño a la letra, le pongo negrita y cursiva... De todo le hago y a la hora de subir el escrito queda así como lo viste, por eso le hice eso al "hola" "adiosin" y al "SOLEDAD" a ver si queda centrado y el contenido de soledad se diferencia de la presentación.
    A mí también me pareció que en vez de repetir mucho aquella estrofa, sólo hubiera puesto la primera línea de ésta para no cansar; en parte quise ponerla para diferenciar algo las acciones, sentimientos o emociones como en una línea de tiempo(?) o un cambio de escena(?) como si fuese una historia.
    Si me da algún otro golpe de inspiración repentina me asegurare de seguir tus consejos, después de todo no sé mucho de esto y sólo lo hice en un día de a poco...
    Muchas gracias por tu crítica!
     
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Pues a mí más bien me pareció una linda canción, pero como ya dije, de poesía no sé nada. Me gustó la idea reflejada aquí, porque muchas veces la soledad es la única que parece comprendernos, además también siempre es testigo de nuestras inquietudes. Ella aprovecha para estar presente en cualquier circunstancia.

    Lo único que sí me confundió un poco es esto. Ahí comienza diciendo que su mano fría acaricia la de ella, todo bien ahí, pero lo que sigue: "áspera tibieza", una contradicción. ¿Fría o tibia? A menos que se refiera a que la mano de ella es áspera y tibia, pero no me da que sea así.

    Buena composición. Espero que sigas escribiendo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias @Marina..! Lo que quiere decir en esa parte es que a pesar de que la soledad es dura (áspera) su compañía podría ser agradable (tibieza) si supiéramos aprovecharla... Supongo que sería como reflexionar y apoyarnos (tibieza) o acompañarnos a nosotros mismos, el amigo u amiga que mejor te conoce y comprende aparte de Dios eres tú mism@ (soledad(?)!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    EstebanDV

    EstebanDV Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Septiembre 2016
    Mensajes:
    339
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    814.gif
    Sin palabras...
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, nanny :3

    Pasando por la sección me he encontrado con tu escrito y la verdad me ha agradado mucho lo que trataste de expresar o transmitir con tu verso. Tienes buen uso de las palabras al momento de expresar sentimientos o emociones, así que creo que mejorando ciertos aspectos técnicos podrías obtener un resultado muy bueno.

    El tema en general lo trataste muy bien, puesto que muchos pueden identificarse con la idea que intentaste plasmar. Aunque como ya te han mencionado, debes intentar cuidar más ciertos detalles. Por ahí vi que escribiste "rose" cuando lo correcto sería roce.
    Y al igual que Marina, me confundí un poco con lo contradictorio de poner frío y tibio en el mismo verso, pero ya comprendo mejor lo que quisiste decir :)
    Yo también creo que no hubiese sido necesario repetir ese verso cada dos estrofas, y sí tu intención era diferenciarlas unas de otras como un cambio de escena (según has dicho) con el espacio en blanco entre estrofas hubiera sido suficiente.

    Y por cierto, puedes tratar con centrar el texto del verso libre para diferenciarlo de la nota de autor, colocarlo en cursiva o utilizar un tipo de letra diferente para el verso, aunque también puedes colocar la nota de autor en un spoiler; ya que se pierde el inicio del verso libre entre ambas notas (puedes hacer una nota al final o al inicio evitando usar tantos símbolos para que visualmente se vea más ordenado).

    Espero seguir viendo más de tus versos, ya que estoy segura de que poco a poco iras mejorando, tienes mucho potencial ♥

    ¡Saludos! (;

     
    Última edición: 5 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias @Jaizmar , ustedes me ayudan a mejorar.
    Trataré de mejorar con lo de la parte técnica, pues el celular no me deja mucho en cuestión de alineamiento y todo eso XD...
    Para la próxima tal vez no ponga nota de autor junto con el poema, trataré de que se vea limpio :)​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - SOLEDAD
  1. Passenger
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    349
  2. Lexy Gray
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    589
  3. Bahamut
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    668
  4. Neozerometalizer
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    448
  5. Angel flower girl
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    678

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso