Drama Soledad (Sentencia)

Tema en 'Relatos' iniciado por Luncheon Ticket, 6 Enero 2018.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket High Score Man

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Soledad (Sentencia)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    592
    Mis dedos están lastimados, cansados de escribir, pero no me importa. Honestamente, tampoco me importa estar solo. Porque si es el caso, siempre he estado solo. Todos lo estamos. Ese concepto de tener compañía, de permanecer en grupo, lo relativo a lo plural; es una falacia, una mentira. Uno se encuentra solo aun cuando está con alguien más. Hablar con otro individuo no es estar en su compañía, simplemente es estar comunicándole algo, usar la voz y el cuerpo como un medio para transmitir un mensaje. Un abrazo no es prueba de que se está con alguien, es más bien una efímera muestra de afecto, una expresión hereditaria. La cercanía de un sujeto con otro y la distancia entre ambos en un determinado espacio obedece a las normas de la física, no a lo social.

    Lo que compone la verdadera esencia de una persona son sus pensamientos, sus emociones, su imaginación. Son un producto tácito, algo relacionado a lo espiritual. Un conjunto místico e intangible. Técnicamente no se pueden compartir, porque son análogos a la naturaleza y la psique de cada ser humano. Todos esos sentimientos se generan dentro de nosotros, nacen allí y se manifiestan en el exterior de manera inconsistente, resultando en una reacción débil e imprecisa. Cuando alguien te oye llorar y se conmueve, no es a causa de la empatía, sino por una inefable necesidad de reproducir o duplicar esa misma sensación en su fuero interno y de descubrir que puede hacer lo mismo. Entonces sabes que tú eres el único que de verdad estás sollozando, que estás ejecutando una acción en solitario.
    Cada uno de nosotros está cautivo bajo un una superficie sólida que se compone de sangre, carne, piel, huesos y nervios. Los hombres doctos, en un salvaje arrebato de arbitrariedad intelectual, lo definen como biología.


    No me importa que disientas, y sé que lo harás. Es que no podrías entenderlo. Eres incapaz de razonar igual que yo. Sencillamente no habrás vivido esas mismas experiencias: aquellos paseos bajo una lluvia nocturna de invierno, o cuando atravesaba las sombras de los árboles otoñales que se postraban frente la luminiscencia de la luna llena. Fue en esos momentos que concebí estas elucubraciones y sus consecuentes conclusiones filosóficas.
    Puede que consideres que estos son puros devaneos, que son una prueba contundente de un probable desequilibrio mental. Créetelo, no me importa. Estoy seguro de que eso te tranquilizará. Cada uno inventa sus propias excusas, con el propósito de aferrarse a sus negaciones o parapetarse detrás de un escepticismo ridículo, a fin de cuentas es solo eso.


    Muchas veces he mirado el firmamento desde mi ventana, un pedazo de cielo que era capturado entre esos cuatro marcos inertes y que me llevaban a pensar que el mundo es demasiado grande como para estar solo. Entonces sonrío y me digo que es mejor engañarse descaradamente, que los demás se dedican a fabricar mentiras para convencerse de que hay otras personas que los tienen en cuenta, que interactúan con ellos por un interés personal, para satisfacer su ego. Suelen participar en debates sobre todo tipo de tópicos que funcionan como detonantes para llevar a cabo tales caprichos una y otra vez. Y se quejan del sistema para hacer catarsis. Y tienen miedo de ser incomprendidos. Y escriben cosas que no le interesan a nadie, como lo estoy haciendo yo ahora mismo.
    Por eso dije antes que no me importaba.
    No me importa, porque aún no me conoces, y si me conocieras, sé que me olvidarías.
    Siempre estamos completamente solos.
     
    Última edición: 8 Enero 2018
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado Crítico

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Generalmente disfruto tus relatos, pero éste me pareció que tiene algún problema propio.
    La idea global es bastante clara, y sin embargo me quedo con la penosa sensación de que como autor, intentaste empantanar el texto para dejarlo relativamente críptico. Funciona cuando tenemos una idea que queremos resguardar y proteger, para revelarla hasta el final. Pero cuando dicha idea se desnuda desde el principio y el resto es un mero apoyo de la misma, expresiones que incluyan palabras como elucubraciones, devaneos, luminiscencia (innecesarios reemplazos de reflexiones, divagaciones y luz) dejan el agridulce sabor de una poesía mal lograda. Al fin y al cabo, la esencia de la poesía no consiste en reemplazar palabras aleatorias por sus sinónimos más rimbomantes, aunque entiendo que para el autor letrado (como no pongo en duda que lo seas) puede ser una tentación un tanto fuerte, pues con escaso esfuerzo puede lograr que la idea global parezca más elaborada de lo que realmente es.
    Por supuesto que te felicito por tu amplio léxico, además de que hubo algunas situaciones poéticas aquí y allá, pero en general debo decir que la excesiva ornamentación del texto terminó siéndole más de perjuicio que de beneficio.
    Pero es sólo mi opinión, que no tiene por qué ser compartida.

    Faltó el puntito final.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Enero 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket High Score Man

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Cygnus, siempre se aprecian tus comentarios, llenas de elocuencia y sobriedad.
    Y, sorprendentemente, sí comparto tu opinión. Paso a explicarlo: este escrito tiene ya cuatro años, suelo alternar la publicación de textos antiguos y recientes. De esta redacción en particular, solo me gustan los dos primeros párrafos, donde intento derrumbar ciertos preceptos haciendo uso de ese léxico tan adecuado que tú muy bien mencionas. Las líneas restantes me parecen prescindibles, pero no quise omitirlas por respeto a la extensión original del presente trabajo. Si lo hubiera hecho, quizás habría perdido su verdadera "identidad", su "premisa".
    Hay escritos que suelo revisitar y me causan vergüenza, otros, orgullo. Este está justo en medio.

    Es que Word me traiciona al seleccionar el texto, a veces no lo hace en su totalidad, jo. Aún no he memorizado los atajos más útiles.

    Lo mismo digo, muchas gracias, camarada.
     
    Última edición: 8 Enero 2018
Cargando...
Similar Threads - Soledad (Sentencia)
  1. Lionflute
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    124
  2. VocaloidFanGirl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    175
  3. Namida
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    199
  4. Namida
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    219
  5. RomAnce
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    237

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso