Fantasía La Saga de Freyja de Nidohueco: Barro y Plata Líquida

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 28 Febrero 2020.

Cargando...
  1.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Bueno No u te comento que solo he leído el primer capítulo pero ya estoy enganchado, la manera en como relatas el entorno y los personajes me hace viajar a mis querida saga de TES. Asi que estaré al tanto de tus publicaciones y mañana continúo leyendo por acá
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    pa la próxima si me pones los capis en el índice te lo agradecería, guapetón *winkle winkle*

    bueno, te debía comentar los últimos dos capis y como disfruto un huevo la poética venganza de todo este asunto, nada me sirve de mejor motivación :'D no es como si pretendiera meter el dedo en la llaga... pero sí. lo hago.

    y ya me voy a lo que nos concierne (? first of all

    Lavignia is a mood. Thanxs for comin to my ted talk. Good night.

    Oh boi, este último capi (digo, el anterior al finale) me encantó y definitivamente fue mi favorito. Siempre destaqué y valoré mucho la habilidad para narrar escenas de acción en la literatura, ¿sabes? Porque ponerse a describir sentimientos y el viento entre los árboles es todo muy bonito jajas y está más quemado que brasa de asado; no lo desestimo igual, que hay descripciones realmente preciosas y todo es cuestión de saber encontrarle la vuelta, pero me voy de tema y a lo que quiero ir es que: las escenas de acción son un desafío, porque exigen mucha narración y densidad cuando en realidad son secuencias por lo general bastante frenéticas. Y para que la agilidad de la situación logre compaginarse adecuadamente con los parrafotes de descripción, pues... es un desafío, yeap. La narración debe ser muy clara, muy precisa, y de fácil comprensión para que puedas leerlo a la velocidad apropiada sin perderte. ¿Quién dio tal golpe? Pará, ¿quién retrocedió acá? ¿Y acá qué mierda hizo con las piernas? En fin, que es algo difícil de lograr y usted, mi buen amigo, lo logró con sobresaliente y to. Toda la escena de pelea fue fantástica, really. Pude imaginármela con una claridad increíble, y eso que contó con varios giros argumentales y algún que otro movimiento medio raro/complicado. Pero fue todo siempre super, super claro, y vaya, felicitaciones :D

    Como dijeron por ahí arriba, no recuerdo quién, la aparición de Lavignia era esperable peeeeero no me esperaba que hubiera más de una nethearaña (¿lo escribí bien, hijo de su madre? no pienso subir a chequearlo, jodete). Las cuales, por cierto, dejame remarcar el UGH impreso en mi cara cada vez que describías a esos bichos horribles. A decir verdad, y creo que por el bien de mi sanidad mental, la imaginación no me da realmente para... formar una imagen bien precisa de esas atrocidades salidas del mismísimo, oscuro y profundo averno. Pero igual ya con que sean ARAÑAS del tamaño de CABALLOS me basta *shivers*

    Y bueno, Lavignia is a mood indeed and i love her. Sin ella, Freyja sería una cucharada de moco. Sus interacciones son oro, las pullas que se tiran, y cómo su relación fue mostrándose más y más conforme pasaban tiempo juntas. I mean, al principio parecía que ni se fumaban y ahora hasta son cutes juntas.

    Con respecto al finale, se me hizo muy gracioso imaginar a Lavignia bien pancha en el bosque, viendo cómo Freyja aparecía y desaparecía frente a ella en medio de su contienda contra los bicharracos JAJAJA. Ahí super chill, mientras la otra se rompía el lomo. Ah, such a beautiful friendship. Y bueno, creo que ya lo dije antes en un comentario pero me gustaría mucho saber más de su backstory y todo lo que les pasó en el pasado. Ojalá lo escribas en algún momento, porque Freyja y Lavignia ya se ganaron un lugarcito en mi kokoro.

    Pd: A VER, CAMPESINOS INÚTILES, SI ME RECONOCEN LOS ESFUERZOS DE LA ELFA.

    Y eso uwu Te felicito por haber llevado adelante este proyecto y haberlo desarrollado con tanto detalle, precisión y akjslkdjsa cositas interesantes. El capi de la pelea fue mi fav, pero igual todo el momento de la REVELACIÓN lo disfruté un montón; sobre todo porque, a decir verdad, no me lo esperaba para nada. Se me hizo super disfrutable.

    Y eso x2 Te seguiré leyendo cuando publiques algo más, ofc, ya me considero tu fan (?) See ya <3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Me hiciste recordar a uno de mis Youtubers favoritos #TeloResumo xD

    ♪♫ Uno, dos, ultraviolento ♪♫
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Jajaja me cagué de la risa en ese momento imaginándome la escena y la actitud de los aldeanos.

    Super encantado con tu historia Tom, si tienes otras similares de este mundo de Era que has creado, estaré complacido de leerlas.
    Pedazo de Like para ti
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, primero que todo, quería agradecerles a todos un montonazo por haberse no solo tomado el tiempo de leer, si no también de comentar, señalar errores, expresar sus opiniones y demostrar lo que disfrutaron leyendo esta historia. Leer estos comentarios simplemente me hace el día (de más está decir que los leí varias veces, de tanto que me gustaban). Me llena de felicidad el ver que este proyecto ha recibido tan buenas críticas, y que les ha gustado tanto. Es simplemente una sensación difícil de describir.

    Quería también avisarles que la segunda historia, "El Camino del Wyrm Congelado", ya está terminada y editada, y comenzaré a publicarla dentro de poco. Además, pensé en la idea de que, al final de cada historia, escribir un artículo sobre el monstruo o enemigo principal de la historia, traído a ustedes de la mano de Don Mothyn Bighorn, cazador, erudito, gentilhombre. Va a ser un artículo largo, porque al Don le gusta explayarse.

    ¡Los espero en la próxima historia!
     
    Última edición: 7 Abril 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  6. Threadmarks: Netherarañas: Un Estudio
     
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La Saga de Freyja de Nidohueco: Barro y Plata Líquida
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    10
     
    Palabras:
    3214
    Netherarañas: Un Estudio

    Por Don Mothyn Bighorn, cazador, erudito, gentilhombre. Co-fundador del Honorable Pabellón de Caza para Exóticos y Excéntricos Caballeros


    Cómo si las arañas gigantes no fueran suficientes, ¿ahora tenemos arañas gigantes que encima pueden materializarse en el aire al frente tuyo de improviso? Este es el último calabozo a donde los acompaño, les juro.” - Ingrid Pizzia, mediana pícara, dándose cuenta que esta no era su profesión soñada.


    Introducción
    Las netherarañas son letales depredadores nativas del plano aethereo parecidas a arañas gigantes. Entonces, mi querido lector, te estarás preguntando, ¿por qué hablar sobre ellas, si pertenecen a otro plano de la existencia? Y también, ¿oh por amor a los Mahla y todo lo que es sagrado, cómo una criatura tan horripilante y terrorífica como una araña del tamaño de un caballo que salta entre planos es capaz de existir? Tal vez lo último no debería haber sido formulado como una pregunta, pero el espíritu se mantiene, así que ¡hale!

    Bueno, mi estimado lector, la respuesta es simple y se puede resumir en una sola palabra: precaución. Aunque esa palabra en realidad es un razón comodín universal para cualquier artículo que hable sobre las peligrosas e increíbles bestias que un viajero puede encontrar en sus travesías, las netherarañas representan un peligro particular para tanto principiantes como veteranos en el negocio aventurero debido a que sus hábitats predilectos cuando pasan su tiempo en Erä resultan ser lugares bastante frecuentados por intrépidos, valientes, y muchas veces bastante idiotas, aventureros: tumbas, cuevas oscuras, alcantarillas, calabozos abandonados y también actualmente ocupados, etc.

    Como podrán ver, conocer sobre estas criaturas no es un mero capricho, sino que puede salvar tu vida. Junto con ratas gigantes, otras arañas gigantes, y trasgos, las netherarañas suelen ser una de las principales causas de que la mortandad aventurera sea tan alta. Sin contar también objetos inanimados, gravedad, trampas, sentido común, paranoia, etc.

    Los aventureros son personas complicadas, y seguramente dañadas mentalmente. Una de las razones por las cuales me siento tan a gusto con ellos.

    Biología
    Origen

    El origen de estas criaturas es un tema candente en los círculos aracnólogos, e incluso algunos se aventuran a no clasificarla siquiera como un arácnido. El principal debate surge debido a que, aparte de la araña gigante común, la netheraraña no parece estar relacionada con ningún otro animal de Erä, sea tanto perteneciente a la familia arachnis como no. Y sus similitudes con las arañas gigantes comunes se basan principalmente en su fisonomía y hábitos alimenticios. Discutiremos a continuación las dos teorías más prominentes en cuanto a su origen se refiere.

    La primera postura define a las netherarañas, también conocidas en círculos científicos como damhid ìre cumanta, como parientes de las arañas gigantes comunes, referidas como damhid famhir cumanta. Esta teoría se basa principalmente en las similitudes físicas que ambas especies comparten, y en sus hábitos sociales y alimenticios muchas veces compartidos, cosa de lo que se hablará más adelante. A simple vista, estas observaciones se muestran correctas. El problema surge cuando se toma en cuenta la habilidad de una netheraraña para saltar de un plano a otro, debido a que ninguna otra especie de araña gigante comparte esas características, ni parece capaz de poseer ninguna habilidad sobrenatural de ese estilo, y tampoco habilidades mágicas innatas. Esto suele explicarse con la ya clásica excusa que irrita tanto a investigadores alrededor del mundo, tanto por su sobreexplotación como por su validez en la mayoría de los casos, siendo esta: “fueron producto de un experimento mágico”. No ahondaremos mucho más sobre las implicancias de esta afirmación, ya que hacerlo dispararía un debate interminable sobre su validez y nos hundiríamos en un agujero azul directo en el Mar de los Monstruos, prospecto que no recomendaría en ningún momento. Lo único que nos interesa saber de aquí es que se teoriza que las netherarañas fueron el producto de una investigación sobre cómo el plano aethereo afectaba a distintas criaturas, que salió extremadamente mal...o extremadamente bien, dependiendo de donde se mire. Eso explicaría no sólo su capacidad para saltar entre planos, si no también la facilidad que se ha notado en algunos especímenes han sido capaces de absorber otras capacidades cuando sus viajes aethereos las hacían atravesar líneas ley.

    Aunque, según los defensores de esta segunda teoría, la primera deja muchas incógnitas y huecos sin resolver. La primera que suelen remarcar es su incapacidad para producir telarañas, debido a que estudios taxonómicos revelaron que no poseen ninguna de las varias glándulas secretoras que otras arañas poseen. Esto es un rasgo único en las netherarañas, no compartido con ninguna otra especie de arácnido, sea este gigante o no. La segunda es el extraño rostro vagamente humanoide que estas criaturas parecen poseer. Al igual que el resto de las arañas, hacen presencia de quelíceros y cuatro pares de ojos, así como también glándulas productoras de veneno. Sin embargo, su rostro se encuentra configurado de manera tal que recuerdan a uno humanoide. Eso no solo les brinda un factor terrorífico extra, si no que las vuelve únicas con respecto a todo tipo de arácnidos encontrados sobre la faz de Erä, y le dan fuerza a la teoría de que no proveen de este plano. Esta última es rematada por sus extraños comportamientos sociales, diferentes a los de las arañas gigantes comunes (a pesar de que no es extraño encontrar ambas especies conviviendo en un mismo hábitat), el principal de ellos, la utilización del idioma.

    Como podrás ver, querido lector, estos dos puntos de vista difieren bastante del otro, y probablemente, el origen de esta fascinante y terrorífica criatura se mantenga envuelto en misterio en los años venideros.

    Fisiología
    Las netherarañas comparten características fisonómicas con las arañas gigantes comunes, en especial el tamaño. Ambas poseen una longitud cercana a los 2.5 metros, aunque las neteherarañas suelen ser más livianas, con un ejemplar típico pesando de 290 a 320 kilos. Su abdomen es más angosto que el de las arañas gigantes comunes, y sus patas son más finas y largas. Sus quelíceros presentan un menor tamaño, pero su veneno es mucho más letal. Su rostro, ubicado en el cefalotórax, posee ciertos rasgos humanoides vagos, brindados principalmente por la configuración de los ojos (dos principales, más grandes, ubicados al frente, mientras los otros seis, más pequeños, se encuentran debajo), y un angostamiento en el esternón que recuerda vagamente a un cuello.

    Debajo de sus glándulas secretoras de veneno, poseen un órgano especial, llamado bolsa vocal. Este órgano es capaz de almacenar aire, de la misma manera que un globo, y dejarlo salir, logrando así una forma de comunicación rudimentaria, chiflando, susurrando y chillando distintos sonidos en varias frecuencias. Este idioma, sin embargo, ha logrado eludir a toda investigación dedicada a llegar a un entendimiento con estas criaturas.

    Sus cuerpos presentan una coloración lechosa, blanquecina, con algunos individuos mostrando motas azules claros y celestes por aquí y allá, sin seguir un patrón claro. Los tarsos y bulbos siempre suelen ser de un fuerte azul oscuro. Hay un leve dimorfismo sexual presente entre machos y hembras, siendo los primeros de un tamaño menor que las últimas.

    Sentidos
    A diferencia de las arañas gigantes comunes, y de la mayoría de los arácnidos en general, que suelen presentar rasgos de miopismo en diferentes escalas, las netherarañas poseen muy buena capacidad ocultar, pudiendo incluso detectar figuras y movimientos en las más cruda oscuridad. Todavía no se ha llegado a la conclusión de que si son capaces de distinguir alguna gama de colores o no, pero teniendo en cuenta lo desarrollado que se encuentran sus ojos en comparación con otros arácnidos, no sería de extrañar.

    Sin embargo, la falta de pelos sensoriales en el cuerpo, característica que otras familias de su orden si presentan, hace que su capacidad de tacto y de sentir corrientes de aire sea bastante reducida, razón que puede deberse a su estancia en el plano aethereo, ya que allí cualquier criatura no posee forma definida. No entraremos en los conceptos esotéricos por el cual este plano se rige, debido a que no es el momento de discutirlo. Lo que debe interesarte, mi buen aventurero, es que si quieres pasar desapercibido frente a estas criaturas, tu mejor solución es volverte completamente transparente o invisible.

    Un dato interesante a destacar de la visión de estos arácnidos es su capacidad de poder vislumbrar lo que ocurre en Erä mientras se encuentran en el plano aethereo, lo que le permite poder acechar presas ignorantes de peligro que se cierne sobre ellos, y atacarlas en el momento en el cual se encuentren más vulnerables. Sin embargo, esta visión no funciona a la inversa, es decir, una netheraraña no puede discernir que está ocurriendo en el plano aethereo mientras se encuentre en Erä. Así que, mi estimado lector, acabo de regalarte otra manera para evadir a estas horrorosamente fascinantes criaturas.

    Hábitos de alimentación/Dieta
    Las netherarañas son estrictamente carnívoras. No son demasiado quisquillosas con lo que se llevan a los quelíceros, pero se nota una preferencia hacia mamíferos, especialmente humanoides. Su método de caza es similar al utilizado por otros depredadores de emboscada, con el agregado de que se guarecen en el plano aethereo hasta el momento del ataque. Aprovechando la sorpresa de la presa, la netheraraña clava sus quelíceros en la carne de la víctima, inyectando un potente veneno que la paraliza. La criatura envenenada de este modo queda estable, pero completamente inmóvil e inconsciente. Una vez que su presa fue asegurada, la netheraraña la arrastra de vuelta a su guarida en el plano aethereo, en donde disuelve su interior rociándola con jugos gástricos.

    Se ha notado también que varias presas suelen tener rastros de mordida, así que se especula que también poseen ciertos músculos en el “rostro” que le permiten masticar, probablemente así aprovechando el resto de su presa, y no solo su interior licuado. Por último, una netheraraña es muy posesiva con su presa, usualmente peleando por ella contra carroñeros y otras netherarañas.

    Climas/Hábitat
    Debido a que el origen de los miembros de la especie damhid ìre cumanta todavía son motivo de cándidos debates en la comunidad erudita, no puede establecerse si estas criaturas son nativas del plano aethereo o no, así que lo ignoraremos en esta sección, y nos concentraremos en sus hábitats y biomas preferidos cuando las netherarañas pasan su tiempo en Erä.

    Si bien se han tenido noticias de ataques de netherarañas en todo tipo de lugares, la mayoría se concentra en hábitats cerrados, principalmente secos, como cuevas, mazmorras y castillos abandonados, tumbas olvidadas, y alcantarillas. En ese aspecto se parecen bastante a la araña gigante común, y se las ha visto compartiendo territorio con ellas.

    Suelen evadir lugares con temperaturas muy variables o extremas, prefiriendo climas templados y secos. También se ha notado cómo casi no se encuentran presencia de estas criaturas en minas abandonadas. Esto posiblemente se deba a la presencia de mercurio o “azogue” o “plata líquida”, como es comúnmente conocido, para la limpieza de minerales y menas. Aparte de ser el mercurio altamente tóxico para cualquier criatura viva (hecho que los jefes mineros parecen ignorar adrede), también corta toda posibilidad de viaje interplanar, por lo que su principal ventaja queda totalmente anulada, dejándola vulnerable y confundida.

    Ciclo de Vida
    Una netheraraña comienza su vida desde un huevo, al igual que cualquier otro arácnido conocido. Una vez que los pichones nacen, son alimentados por los padres con las presas que estos cazan. En este momento es cuando se detecta una mayor actividad por parte de los adultos, ya que tienen que proveer comida para su nueva camada, que suele ser cerca de quince a veinte pichones por nido, y suelen construir unos cinco a siete nidos. La madre es la que se ocupa de cazar, mientras el padre cuida a las crías de cualquier peligro que pueda surgir en el plano aethereo. Apenas nacen, no son mucho más grandes que una rata, pero su tamaño aumenta de forma considerable en las primeras semanas

    Una vez que una netheraraña llega a las seis semanas, ya consiguió el tamaño de un gato doméstico. Y al llegar a las diez, miden y pesan lo mismo que un perro mediano, y ya puede valerse por sí misma. En ese momento, los padres abandonan a sus hijos, y toda la familia se separa, las crías desperdigándose por el mundo.

    Una netheraraña suele vivir siete u ocho años, aunque la mayoría suele encontrar una muerte prematura a manos de aventureros o aldeanos enfurecidos.

    Inteligencia y Aspectos Sociales
    Inteligencia

    Las netherarañas poseen un intelecto y capacidad de razonamiento mucho mayor que cualquier otra especie de araña gigante conocida. No solo poseen la suficiente capacidad como para realizar tácticas de emboscada moderadamente complejas, utilizando señuelos para atraer o distraer a sus presas, si no que también, como se discutió más arriba, poseen un idioma propio.

    Experimentos han demostrado que una netheraraña es capaz de aprender de sus errores, si logra sobrevivir a ellos, por lo que estos animales son capaces de una audacia rara vez vista en criaturas similares.

    A pesar de que se las pueda catalogar como criaturas malvadas, en especial por su propensión a atacar personas, hay que entender que las netherarañas sólo están hambrientas. No matan por malicia, sino por simple necesidad. Hay recuentos e historias de viajeros que han sido capaces de persuadir a una netheraraña para que no se los devore, ofreciendo suficiente comida a cambio para saciar el increíble apetito de estas criaturas, o también, si uno prefiere creer los posibles desvaríos exagerados de más de un borracho, información y secretos que podrían ayudar a la netheraraña a sobrevivir, tanto en el plano aethereo como en Erä. Como esas personas llegaron a comunicarse con las netherarañas, nunca lograremos entenderlo.

    Lenguaje/Comunicación
    Tal como se mencionó anteriormente, las netherarañas son capaces de una comunicación rudimentaria entre ellas, generada por el influjo de aire en un órgano especial en forma de bolsa que poseen cerca de sus glándulas secretoras de veneno. Este idioma está compuesto de chillidos, chiflidos y chasquidos, y posee una entonación que podría asustar a cualquier campesino inculto y aventurero inexperto.

    Hasta ahora, cualquier intento para descifrarlo a resultado en fracaso, pero podemos suponer que entre ellas, las netherarañas se comunican sentimientos y emociones, junto con conceptos primitivos, como: “enojo”, “presa adelante”, “peligro en suelo”, etc.

    Interacciones con su propia especie y similares
    A pesar de que las netherarañas poseen capacidades y actitudes que demostrarían ser un animal social entre sus pares, como son el lenguaje y la crianza conjunta de recién nacidos entre ambos padres, en realidad son criaturas solitarias. Excepto para el apareamiento, no suelen relacionarse entre sí, y cuando dos netherarañas se encuentran, suelen tener una corta conversación, en donde seguramente intercambian información, y cada una sigue su camino por separado.

    Sin embargo, si se ha notado que suelen compartir territorio con arañas gigantes comunes, y hasta suelen unirse a sus partidas de caza. Es probable que la netheraraña utilice su astucia superior para comandar de alguna manera a sus parientes más primitivos a que vayan al frente, mientras esta aprovecha para escabullirse por detrás de su presa y emboscarla, para llevarla luego a su guarida en el plano aethereo. La facilidad con la cual las netherarañas pueden moverse sobre tela, al igual que sus parientes, demuestra que este comportamiento no es reciente, y ha dado lugar a esa capacidad seguramente dada por la evolución.

    Reproducción
    No poseemos mucha documentación con respecto a los rituales de apareamiento de las netherarañas, ya que parecen transcurrir exclusivamente en el plano aethereo, lo que vuelve extremadamente difícil su investigación. Incluso experimentos hechos en circunstancias similares simplemente arrojaron resultados nulos, pues se observó que una netheraraña que se quede atrapada en Erä no entrará en etapa reproductiva. Así que tan solo podemos especular.

    Variaciones y Especies
    Las netherarañas suelen ser consideradas como propias variaciones de la araña gigante común, aunque esa consideración se apoya fuertemente en la teoría de que son producto de algún accidente mágico en Erä y por lo tanto son nativas de este plano. Los defensores de la idea de que su origen se encuentra en el mismo plano aethereo discrepan con esta clasificación.

    Sea como fuere, no se ha encontrado ningún otro miembro del género damhid ìre, aparte del ejemplar descrito en este artículo, la damhid ìre cumanta.

    Tesoro
    Seguramente la sección que más podría interesarte, mi buen lector, y por la cual estarías más ansioso. Espero que la estrategia de haberla puesto al final lograra el resultado esperado, es decir, que leyeras todo el artículo con anterioridad. Pero si has decidido ser un listillo y saltearte toda la información simplemente ojeando los subtítulos hasta encontrar este, queremos que sepas que desde el Honorable Pabellón de Caza para Exóticos y Excéntricos Caballeros no tomaremos responsabilidad sobre tu muerte prematura al enfrentarte a una de estas criaturas.

    A pesar de que uno se sienta tentado a seguir a la netheraraña a su guarida en el plano aethereo, seguramente tentado por las promesas de tesoro que víctimas anteriores podrían haber cargado en su cuerpo (y desde ya queremos comunicar que nos parece una tentación completamente válida), no es lo más aconsejable. Nada existe en el plano aethereo tal cual conocemos la existencia en Erä, sino más bien que se encuentra en un estado de “potencialmente existir”. Por lo tanto, a menos que quieras experimentar como tu cuerpo se deshace en miles de partículas y tu existencia se reduce a una mera posibilidad, te aconsejamos que no lo hagas.

    Sin embargo, el cuerpo de una netheraraña tiene algunos tesoros ocultos de por sí. Si eres aquellos sin escrúpulos y disfrutan subyugar a sus enemigos de la forma más vergonzosa posible, ¿qué te parece utilizar alguna de sus ocho extremidades para castigar a tu oponente como si se tratara de un mayal? Eso sí, no intentes golpear con mucha fuerza, que debido a su articulación, no es difícil que se rompan. Sus glándulas secretoras de veneno también pueden ser un buen premio, si sabes como cosecharlas. Pero el premio gordo mayor son sus ojos.

    Verás, mi estimado lector, los ojos de una netheraraña se encuentran infundidos con esencia del plano aethereo, lo que te permite ingresar al mismo de forma intermitente durante aproximadamente un minuto, turnándote entre esa realidad y la nuestra, cada “salto” llevándote un par de segundos. La utilidad de esta capacidad se debe dejar puramente a la creatividad del usuario, pero puedes lograr cosas impresionantes de esa manera. Desde el Honorable Pabellón de Caza para Exóticos y Excéntricos Caballeros queremos extender el mensaje de que creemos en ti.
     
    Última edición: 10 Abril 2020
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Mi reacción al leer ese estudio sobre las Netherarañas fue, literalmente, "guau". No ladré, sino que estoy impresionado por la cantidad de informacion. Es realmente impresionante.

    Yo tengo un bestiario por mundo que he escrito, incluso de plantas y animales que jamás salieron en la historia, pero con ninguno de ellos tengo ni una quinta parte del trabajo que le pusiste a una sola bestia. Esto lo puedo ver como un libro pequeño en el librero de algún aventurero o investigador dentro de la propia historia.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Yo ayer quise comentar pero el Internet no me dejó. Yo la verdad es que comencé a admirar a Tom debido a ese gran detallazo del bonus final. Información sobre las Netherarañas que prácticamente parece salido de una Enciclopedia Didáctica.
    Simplemente te has ganado un puesto en mi corazón como uno de los escritores que siempre voy a desear leer (y eso que no soy tan asiduo de la lectura, querido amigo xD)

    No enserio Tom, 10/10
    Gracias por eso, y de acá voy a la segunda parte, parece que un Wyrm está haciendo de las suyas. Bye!! xD
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Bravo! Me he sumergido tanto en la historia que me ha costado horrores dejarla a medias para ir a comer.

    Me encanta el género de fantasía y se nota que a tí te apasiona todo este mundo porque el relato es increible. Las descripciones son exquisitas, tienen tantos detalles que es fácil imaginártelo y sentirte inmerso en ellas. Siento que incluso he aprendido en vocabulario, utilizas un léxico tan rico que he tenido que echar mano al diccionario en alguna ocasión. Me he enamorado de cada uno de los personajes. Me ha sorprendido esa descripción tan distinta a la imagen que tengo de un elfo pero es tu mundo, tus personajes, tu historia... y es tan fácil dejarte arrastrar por tus palabras. El personaje de Freyja es enigmático, carismático y muy potente. Una mujer fuerte, luchadora, con sus pequeñas debilidades que no quiere mostrar y un pasado del que me gustaría saber mucho más. Dan ganas de seguirla al fin del mundo y vivir más de sus aventuras. La relación con Lavignia enriquece mucho la historia, ese tira y afloja constante que demuestra la amistad y confianza que se tienen la una a la otra me ha sacado una sonrisa en más de una ocasión. Respecto a Lavignia la sinceridad de sus palabras y acciones, a la vez que su sentido del humor, indudablemente se hace querer. Lo he pasado hasta mal viendo la reacción de los aldeanos ante ellas, no he podido evitar ponerme en su lugar y sentirme impotente y dolida. Hay una frase de ésta última que me ha gustado especialmente por su fuerza.
    Por cierto, gran elección en cuanto a nombres, son muy musicales.

    El primer capítulo ha despertado mis ganas de aventura, el misterio de la cueva, la aparición de los cadáveres, ese don tan único para revivir los recuerdos... prometía una gran historia. La habilidad de Freyja me ha parecido alucinante, si bien de primeras pensaba que era un monstruo comiéndose la carne de sus víctimas. Después, ha desaparecido todo ese misterio entorno al caso de la cueva, parecía irrelevante, y aún así me he visto disfrutando de esa relación tan especial que tienen las dos. Según ha ido avanzando la historia los sucesos se iban enlazando, esa sensación de peligro volvía y me he sentido acelerada y eufórico, deseando llegar a la batalla inminente. La batalla contra las netherarañas me ha parecido apasionante, creo que incosciéntemente me he puesto a leer más rápido. Tu forma de narrar cada acción es increible, muy interesante y vivida. ¡No había perdido la esperanza de que Lavignia volviera! El desenlace digno de este gran relato. Me ha encantado ese final tan desenfadado y casual como si realmente no hubiera pasado nada y simplemente vuelven a la rutina.

    Por último, me he sentido asistiendo a una clase magistral a manos del mayor experto en netherararañas con tu último mensaje. Tienes un gran dominio de la palabra. La cantidad de información y detalles que has plasmado sobre el animal es asombrosa y apabullante. Se nota que hay un gran trabajo detrás. Hay muchos datos curiosos pero hay una frase en específico que no puedo evitar citar:
    No he podido evitar pensar: no me engañas, no harás que las vea con buenos ojos, son las malas de la historia. ¡Si una se aceca, huyo!

    ¡Felicidades por este gran relato!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Espero los moderadores me perdonen pero voy a comentar capitulo por capitulo por el simple hecho de que si leo un capítulo seguido al otro mi cerebro se espesa y no puedo comentar.

    ¡Me agradó la elfa! Aunque al principio me dió rechazo que comiera a los aventureros, me resultó curioso. Espuma,¿te da curiosidad el canibalismo pero no que existan semiorcos? Bueno, si, soy raro. Me gustó el detalle que al probar la carne de gente muerta pueda encontrar o darse una idea de su asesino/muerte.

    Al principio pensé que iba a ser una drow, por el simple hecho de que el canibalismo parece estar muy alejado de la rama elfica en concreto, pero después recuerdo que es tu mundo y me gusta todavía más.
    ¿Que será lo que mató a los aventureros? Espero que uno de los humanos no haya sido Hando xD. Sin leer el resto, me puedo permitir adivinar? Será un liche? Les succionó el alma?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues aquí estoy de nuevo con las aventuras de Freyja, ahora, desde el orden cronológico. Como dicen, "tarde pero segura". Pues nada, sin más, dejo el comentario de los primeros capítulos.

    Capítulo 1, 2 y 3:

    Como ya lo había mencionada, me gusta mucho tu forma narrativa, pues es muy detallista, y tiene su encanto pues esas descripciones hacen que uno se sumerja en la lectura, imaginándose a detalle todo el ambiente. Por lo menos eso me sucede a mí.

    Ahora recuerdo que ella, para conocer o saber el recuerdo de las personas tiene que morder y masticar, que por cierto, no recuerdo si lo mencioné, pero esa don es algo peculiar y extraño a la vez que muy práctico.

    Empezamos con un capítulo directamente con el suspenso, centrándonos en una cueva junto a unos cadáveres, buscando o mejor dicho, tras las pistas de lo que sucede o sucedió en aquel lugar. En el segundo capítulo nos concentramos más en la supervivencia con la que tiene de lidiar Freyja, y el cómo tiene que batallar con el viaje y quizá, convertirse en el origen de alguna leyenda xD. Después, se nos presenta a un nuevo personaje, una conocida de Freyja, por lo visto; Lavignia, que mi primera impresión fue querer saber más de ella porque es conocida de Freyja, y es que, por el momento no conozco nada de ella, por esa razón, ahora busco cualquier pequeña excusa para que me suelten algo de ella. Y es que, como ya lo mencioné, ella me parece muy interesante personaje.

    ¿Esto significará algo? Mmm.

    El capítulo tres se enfoca, en gran parte, en que Freyja le da el contexto a Lavignia (a la vez que a nosotros) la razón por la que ella se encontraba en la mina, y continúo con lo que leímos en el segundo capítulo. Y, como lo mencioné antes, mi primera impresión de Lavignia fue conocerla para conocer algo de la protagonista, pero es aquí cuando ahora me ha interesado mucho ese personaje, y quien ambas al aparecer, o a mí me lo pareció, tienen una singular manera de tratarse, todavía no sabría decir que se lleven del todo bien, por lo menos no desde la perspectiva de Freyja, aunque por lo que sé, suele ser una persona algo solitaria. Así que, no sé que decir de su relación. Eso sí, la conversación que ambas tuvieron fue muy descriptiva, por lo menos conocer un poco del nuevo personaje, su trabajo, sus gustos, disgustos, su forma de ser y un poco de su familia.

    P.D:
    Me fascinaron las respuestas que Lavignia daba:
    Eso sería todo de mi parte, por ahora, hasta la próxima.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Capítulo 4, 5 y 6:

    Okay, terminamos el capítulo tres de una manera en la que Freyja nos deja en que pensar, y luego empezamos el capítulo cuatro en una especia de pelea de comida en donde lanzan patatas. No me esperaba esa reacción de los aldeanos xD ni mucho menos que fuera con comida podrida.

    A ver, es cierto que la reacción de la gente es lógica, está asustada y desconfía en los monstruos o en seres que no son iguales a ellos, quizá en su posición hasta yo haría lo mismo y me uniría a la turba, pero a primera vista, aquella primera escena me resultó algo graciosa, claro, lo digo desde la perceptiva de Frayja y Lavignia.

    Ahora sí, entrando en modo serio:

    Como lo dije, es entendible que los aldeanos (en su ignorancia) actúen de esa forma, sobre todo al haber visto y vivido como el líder (el krommisar) fuera asesinado por ente de ellos, y también comprendo la frustración de Freyja ante la impotencia de recibir un tomatazo como respuesta, y no poder hacer nada. En realidad es una situación muy triste. Si dejaran hablar a Freyja, probablemente les pueda ayudar a encontrar a los asesinos del hombre, creo yo, a pesar de que eso fue hace cinco años. ¿Cinco años? Se me hace curioso que no hayan nombrado a un nuevo jefe o cabeza o lo que lideren allí desde hace tantos años. Aunque no me sé las reglas de la localidad. Este capítulo fue corto, sí, pero tiene muchas cosas de las que se puede comentar. Más que nada ver la relación odio y mierdo que los humanos tienen a cosas que son diferentes a ellos.

    Estando leyendo el capítulo cinco, me pregunté la razón por la que esta parte se llama Barro y plata líquida. Creo que en el primer capítulo se mencionó algo de que el barro era perjudicial para las cosas de plata o metal... y no sé, me da curiosidad de saber exactamente porque el título de esta aventura. Por cierto, cuando leí lo del pez, mi exclamación fue; no se lo coman, me dio mala espina.

    Eso mismo yo me pregunté. Freyja, por favor, no la mandes a callar, mejor contéstale que también quiero saber.

    El don que tiene Freyja, si bien, no le gustará, es perfecto para el trabajo que tiene, investigar e indagar en cosas. Ahora, ¿se enfrentan a arañas (un tipo de araños, quiero decir)? Lo primero que pensé al ver esa mordida en el pez fue la de quizá se trataría de una especie de murciélagos o algo así. Y bueno, son arañas, no culpo a Lavignia de reaccionar de esa forma, aunque me sorprendió que quisiera dar un paso hacia atrás y decidiera irse al saber a lo que se enfrentaban.

    Lo que me impresionó del capítulo seis fue el conocer, aunque haya sido algo muy pequeño, del pasado de Frayja, quien al parecer hizo un juramento, ¿a quién? O ¿por qué? Y me interesa saber en qué circunstancias lo hizo para que Lavignia mencionara que lo juró en un momento de desesperación. Eso solo ha hecho que quiera saber lo que sucedió en esa ocación.

    Y pues nada, por ahora es todo de mi parte. Seguiré leyendo. Un saludo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Capítulo 7, 8 y final:

    OMG, pero qué es todo esto. La tensión se podía sentir en todo. ¿Así que eso es lo que sucedió? Quizá si a Freyja le hubieran dicho todo el detalle de lo que se minaba en aquella mina, a ella no se le hubiera hecho tan complicado descubrir lo que estaba sucediendo. Por cierto, la escena de la netheraraña devorando a la niña me causó escalofrío, en realidad, la ambientación en general lo hizo. Con ello uno se da cuenta del verdadero peligro (y muy aterradoras como repugnantes acorde con descripción) que son esas criaturas. La confrontación empezó excelente y con ganas de seguir leyendo.

    La pelea y la forma en que Freyja se enfrentó a la netheraraña me gustó mucho, fue muy intensa, aunque debo ser sincera, en un principio me perdí un poco por la extraña habilidad de saltar realidad, pero fue interesante leer (más porque la forma en que narraste la batalla fue excelente para no perderme) como ella tenía que prestar debida atención al pequeño ruido para poder atacar y localizar al adversario, añadiendo la ventaja que le suponía el azogue. Estuvo muy bien descrita pues me hizo sentir frustrada cuando a Freyja se le escapaban esos monstruos y me preguntaba de que forma es que ella iba a terminar con esos ataques, con esos enemigos.
    No creo que haya nada que pueda mejorar o hacer graciosa esa cara xD

    Y la entrada de Lavignia, en el momento preciso, uff, fue genial. Yo sabía que Lavignia no podía abandonarla, yo lo sabía, o quizá era mi esperanza.
    Claro que no, no, te creeremos :)

    Jajajaja, hacía falta ese tipo de comentarios para aligerar la tensión.
    Me alegra que por lo menos los aldeanos las dejen en paz, espero que por lo menos se hayan dado cuenta que no todos los "monstruos" (como ellos dicen) son como se imaginan y para una próxima vez lo piensen mejor. Lo que no me gustó fue no Freyja haya hecho eso de a gratis :( Merecía una paga bien merecida.

    Esta entrega me pareció muy interesante, aunque me gustó más la otra que leí, pero esta estuvo me gustó mucho. Continúo con las dudas del pasado de Freyja, además de que se me agregan más dudas y ahora con la inclusión de Levignia, me interesa saber más de ella y quiero saber si saldrá en alguna otra entrega. Los últimos capítulos fueron los mejores, donde te luciste como Freyja. Me gustó mucho Lavignia y la dupla de amor-odio que tiene con Freyja.

    Sobre la información "Netherarañas: Un Estudio", solo tengo que añadir que agrega un plus-ultra a la historia y su Lore. Eso solo me da ha entender que aquí tienen un mundo completo, y eso me gusta, y quisiera conocerlo. Por lo que sé, hay más partes, así que me dispondré a leerlas después.

    Un gusto. Hasta la próxima.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso