Charla Sobre las historias ilustradas

Tema en 'Café literario' iniciado por Coraline Rosée, 7 Mayo 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Bien, vengo aquí a pedir opinión, a ver si es que exijo demasiado o algunos piensan como yo.

    El tema es sobre una cuestión que me ha surgido hace poco. He comenzado recientemente a leer las historias ilustradas de FFL, y he observado que, para mi tristeza, la mayoría de los escritores utilizan imágenes que han sacado de nuestro buen amigo Google Imágenes.
    Y la verdad, eso me desmotiva mucho a la hora de leer una historia ilustrada; cuando la leo, espero encontrarme con imágenes del propio escritor, aunque no sepa ni disparar una cámara sin el modo automático. Espero bastante más, y claro, eso me desmotiva cuando veo que simplemente han tecleado "anime <inserte palabra de la temática del fic>" en un buscador.

    Opino que se debería educar a los usuarios en el tema del copyright, de la copia de contenido multimedia, como son las imágenes que postean en sus escritos sin siquiera citar la fuente apropiadamente, eso cuenta también como plagio, puesto que implícitamente se atribuyen los derechos sobre dicha imagen.

    Les saluda y espera leerlos,
    Cora.
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El tema del copyright sí está vigente. Se les pide que diseñen sus propias imágenes, o bien, que si van a tomar imágenes lo hagan de las que son de dominio común. Ya he cerrado varios temas con ilustraciones que toman de blogs personales.
    Siempre se puede ayudar reportando una historia que contenga imágenes "que toman prestadas" del DeviantArt o de algún otro servidor semejante y que ni siquiera se molestan en dar los créditos. Esas historias serán cerradas sin más, o por lo menos, se les quitarán dichas imágenes y se colocará el fic donde corresponda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso