sobre el foro colectivos

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Josef Barbera, 21 Enero 2011.

?

¿que opinais sobre el Foro colectivos?

Poll closed 4 Febrero 2011.
  1. me gusta mucho : D

    75.0%
  2. QUE? existe el foro colectivos?

    8.3%
  3. no me importa

    0 voto(s)
    0.0%
  4. es del asco D :

    0 voto(s)
    0.0%
  5. me gustan los colectivos pero no tienen futuro ahi

    8.3%
  6. aver?? yo publique un colectivo y tuvo mucho exito

    8.3%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    hola:) estaba pensando en el foro colectivos...fui a verlo y me di cuenta que los fic que estan ahi se pierden estan solos y abandonados:( ya que casi nadie los ve y quedan abandonados inconclusos y mi grAN duda existecial es ¿como y porque se creo el foro de colectivos? ¿no abran tenido todos esos fics mejor acojimiento en fandom de su contenido?​

    bueno eso es todo xd ( perdonenme la falta de ortorafia me preocupo de ella tansolo en los fics bueno...el mensaje es lo que importa)​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Bubuska! Siempre es bueno recibir opiniones sobre el foro.

    ¿Cómo y por qué se creo? Bueno, originalmente (hace uno 3 años) este tipo de fanfics estaba dentro del foro de fanfics generales, junto con los originales y aquellos fandoms que no tenían foro propio.

    En esa época, era un desorden total; se abrían fanfics colectivos cada día (en general, de una calidad bastante baja) y en su gran mayoría morían al poco tiempo o eran abandonados por el autor para abrir otro nuevo. También había mucho spam para ponerse de acuerdo con las fichas o los capítulos, imágenes gigantes... en fin, era bastante caótico.
    Por lo antes dicho, se podría decir que se creó para poner un poco de orden, para darle reglas especiales y para que tuvieran su espacio.

    Volviendo ahora a tu propuesta, creo que usaste términos demasiado abarcativos para describir el problema; ¿podrías explicar con más detalles por qué consideras que están así, cuál piensas que es el problema? Si no, sólo puedo imaginar a qué te refieres y me es difícil buscar una solución.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  3.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    No es por nada, pero al menos yo, que soy activa en ese foro, lo veo con movimiento y bien organizado.
    Sí tienen futuros; eso está en cada organizador que realice uno y en sus participantes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hibari.

    Hibari. Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2007
    Mensajes:
    569
    Pluma de
    Escritora
    Desde mi punto de vista Colectivos no está abandonado y la mayoria de los FFC de allí no están solos. Y lo digo yo, que soy una usuaria que también ronda mucho por esa zona.
    No es que se pierdan o estén abandonados, si bien en algunas ocasiones avanzan un poco lento porque algún user tuvo un inconveniente, luego vuelve a recuperar el ritmo.
    Le doy la razón a Anto en eso.
    Un colectivo con un buen organizador, tiene futuro. Y si los usuarios que tiene son responsables, mejor.
    Se dio el caso en algunos colectivos donde el Organizador se desapareció o lo dejó abandonado, pero el colectivo salió a flote gracias a la participación de los usuarios que estaban en él, que decidieron tomar las riendas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    ¿Seguro? Yo, que soy una usuaria activa ahí, y lo digo porque casi todo lo que publico es de ahí, raramente escribo de fandom, y lo mós que hago son originales. No creo que estén abandonados, es decir, los veo muy activos.

    ¿Sí? ¿Entonces yo no cuento como lectora?
    Hahaha, siempre leo los Colectivos en los que estoy, y debo decir que son bastantes~
    Además, todos los participantes de un colectivo siempre leen los capítulos, y cuando digo siempre, es siempre.

    Sele ya te respondió eso~
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    En su momento yo tomé la decisión de crearles un foro propio. La razón a la dio Selenezca.

    Ese, junto con Originales, fueron los dos foros boom en su momento, y ambos aún tiene su organización de una manera diferente al resto. Ambos han tenido baja actividad pero siempre se reaniman solos, su organización es excelente.

    Yo veo al foro de Colectivos como uno de los mejores foros actualmente, tienen una buena organización, una cantidad de usuarios que le son fieles y la actividad yo la veo muy bien para estar tan escondido.

    No veo cuál sea el problema, realmemente.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  7.  
    Elizabeth

    Elizabeth Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    11 Enero 2008
    Mensajes:
    748
    Pluma de
    Escritor
    La mayoría de los Colectivos no es que estén solos o abandonados, son FF en los que escriben más de una persona por lo que es lógico que se pueda llegar a tardar más con las continuaciones.
    Sobre su inactividad, soy bastante activa en el foro y, francamente, este no es un momento de baja actividad. También hay que tener en cuenta que factores como la escuela o simples problemas familiares hace que se retaresen. En Colectivos sólo suelen estar los que escriben en ellos, ya que poca gente se pasa por Colectivos para leerlos, aunque haya historias realmente interesantes que merece la pena leer. Por lo que, si lo que piensas es que Colectivos es inactivo porque nadie comenta en ellos, no es lo cierto. Es solo que, como he dicho antes, los que escriben en ellos sólo leen en los que participan o en alguno que les ha llamado la atención y poca gente, por no decir nadie, que no se activo se pasa a leerlos.
    Yo pienso que sí tienen futuro, aún así, espero tu opinión para que así podamos solucionarlo y hacer de Colectivos un lugar más agradable para cualquiera que quiera visitarlo =)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    buen punto ahi queria llegar entoncesss... mi idea es que por ejemplo se bre un fic colectivo de naruto sus integrantes estan decididos a trabajar en el fic pero...a los usuarios que les interesan los fanfics de naruto "viven" en el fandom de naruto por lo que propongo un pequeño sub-foro que sea un enlace a colectivos y que esten los colectivos narutienses ^^ algo como ( nota: esto es como un historial ) naruto>colectivos naruto> colectivos y encontraremos los colectivos de naruto pero dentro de nuestro querido foro de colectivos^^ para que a la gente que le interesa pueda ver los trabajos sobre el tema bueno en elfondo esa a sido mi idea desde el principio el resto esta a vuestra disposicion
     
  9.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    Una cosa que debes tomar en cuenta, hasta ahora yo no he visto ningún colectivo de Naruto, y eso es porque la gran mayoría de los colectivos son originales, o toman ideas de series de Tv. Los Colectivos basados en animes son muy pocos en realidad, y los que en verdad son activos son aún más pocos. Además, sería molesto tener que dividir colectivos en sub-foros por muchos factores, en primera, imagina algo así: Colectivos>Colectivos de Inuyasha, y sólo haya 1 colectivo.

    O sea, no se puede dividir en sub-foros cuando sólo existe 1 colectivo de tal anime/juego/serie/etc.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    lo de naruto era un decir solamente pero bueno si la idea no tiene acepatacion...no tiene no mas ^^
     
  11.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    Hahaha, sé que era un ejemplo, por eso yo di uno de Inuyasha~
    Y no soy quien para no aceptar! Ni siquiera soy moderadora~
    Sólo doy mi punto de vista, después de todo, para eso son los foros, ¿no? Aquí la que puede aceptar o negar es Sele o3o
     
  12.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    si pero mi importa mas la opinion de los que trabajan ahi como tu ( no lo miren como una ofensa a los moderadores )
     
  13.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    La idea en sí, mostrar los FFCs de cierta temática en los foros del fandom, no me parece mala. El problema es que, de todos los que están abiertos, hay sólo dos de Pokemon; cerrados, habrá uno de Inuyasha y un par de Naruto. Si hubieran más, sería más factible hacer algo para mostrarlos por aquellos foros.
     
  14.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    Hahaha,si es por eso, Selenezca también trabaja en colectivos.
    Por eso digo, no todos pueden tener mi punto de vista, tú sólo puedes esperar a que Sele lea tu opinión y dé su veredicto (?) Porque para nosotros, los que frecuentamos colectivos, sólo nos queda aceptar lo que ella dicte, aunque claro, no es que lo que ella elija vaya a ser malo x'D...
     
  15.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Existe, actualmente, un índice sobre los colectivos que hay; eso bastaría.
     
  16.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    mmm...tienes razon
     
  17.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    si pero para verlo ahi que ir a colectivos y el problema esque no van a colectivos
     
  18.  
    Hibari.

    Hibari. Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2007
    Mensajes:
    569
    Pluma de
    Escritora
    Me da risa cómo lo hiciste sonar, KotitA xD
    Lo que se podría hacer, sería colocar en Original el indice de Colectivos. O por lo menos, una discusión donde figure el nombre del colectivo, Link, miembros y la descripsión del colectivo [Obviamente, sólo estarían los que son originales]
     
  19.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    eso algo as pensaba yo
     
  20.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Cuando un fic colectivo se abre en otro foro se le avisa al usuario dónde debe de abrirlo y el cómo. No veo yo que eso sea un problema.

    No le den más vueltas, las cosas están perfectas así como están.

    ¿Eso quiere decir que las líderes de FanFics por ser líderes no pueden publicar, comentar o divertirse?
    Perdón pero nosotras también somos usuarios como ustedes, sólo que tenemos un trabajo sin paga para mantener el foro correctamente.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso