Soñando entre un mar de palabras.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Sandritah, 3 Julio 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Soñando entre un mar de palabras.

    Somos muchos los que, aquí en CemZoo, nos dedicamos a jugar con las palabras para obtener historias llenas de sentimientos, personajes y múltiples sorpresas que nos arranquen sonrisas y lágrimas. Pero detrás de cada una de esas historias siempre hay una persona: el autor. Y es él/ella el que se encarga de decidir qué poner, qué quitar, quien escoge las ideas y quien busca la mejor forma de plasmarlas por escrito para que queden lo mejor posible.

    Y alguna vez nos preguntamos, ¿cuáles son los motivos por los que nace una historia? ¿Qué hay detrás de cada una de las palabras que componen un cuento? ¿De dónde surgen las ideas, dónde nos inspiramos? La respuesta siempre será una incógnita a menos que nos atrevamos a preguntar y conocer mejor a la persona que escribe.

    Por ello, iniciamos estas entrevistar para conocernos mejor, y la primera me ha tocado a mí. Les dejo la libertad, durante toda una semana, de hacer todo tipo de preguntas, siempre bajo las reglas de CemZoo, acerca de lo que quieran saber. Sin límites, sin (con :o) censura... ¡adelante pues :D!
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    ¿Cómo llegaste a CemZoo?
    ¿Qué foro visitaste primero?
    ¿Por qué tu nick?
    ¿Cuál fue la primera historia que escribiste?
    ¿De qué trataba?
    ¿Recuerdas cuándo nos conocimos?
     
  3.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Omg, omg, omg!!!!!!

    ♥♥

    1.- ¿Cuál es tu nombre verdadero?
    2.- ¿De qué parte de España sos?
    3.- ¿Desde cuando eres líder de FF?
    4.- ¿Cómo te hiciste líder?
    5.- ¿Cuál fue la última historia que subiste al foro?
    6.- ¿Si entregaras para mi concurso? Sabes que debes hacerlo, eh ;). *perverso*
    7.- ¿Cuantos años tenés?
    8.- ¿A quién le declaraste tu amor en el logo que llevas de: Declara tu amor desde una carta - Primer lugar?
    9.- ¿A quién le gusta más Suigintou, a vos o a mí?
    10.- ¿Sabes que se me olvido responderte el privado, creyendo que eras vos la que debías responder, aunque sí me debes unas cosas ;)?

    Buuueh, eso hasta el momento. Luego vengo por más *perverso*
     
  4.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Hola :)
    Bueno aquí le voy:

    1.- ¿Cual ha sido tu escrito favorito y en qué te inspiraste apra hacerlo? ¿Podrías mostrarmelo si es posible?
    2.- ¿Desde que edad escribes fanfic's? ¿Cual fue tú inspiración para hacerlo?
    3.- ¿Cuál es tu género favorito?
    4.- De 1 a 10 ¿Que tan difícil es ser lider de fanfics?
    5.- ¿Cuánto crees que has crecido como escritora desde que iniciaste y en que aspectos?
    6.- ¿Qué tipo de personas te concideras con respecto a los fanfic's? ¿Es muy distinta a como eres realmente?
    7.- ¿Final inesprado, final feliz, final triste o final inconcluso? ¿Por qué? ¿En cual te manejas mejor de ellos?
    8.- ¿Cuál es el fandom que mejor manejas?
    9.- ¿Qué caracteristicas buscas/exiges en una historia? ¿Te las exiges también a tí misma? ¿Las consigues?
    10.- Cuando escribes usualmente ¿qué haces? ¿realizas un punteo de ideas o escribes libremente?
    11.- ¿Terminas la idea de una vez o lo decidides mientras escribes?
    12.- ¿Sólo escribes frente a la computadora o llevas contigo un cuaderno donde escribes si la inspiración te llama?
    13.- ¿Te has forzado a escribir algo alguna vez?
    14.- ¿Sandritah es tu seudónimo o es solo un nick cualquiera? Si tuvieras otro seudónimo ¿cual sería?
    15.- ¿Qué te parecen mis preguntas?
    16.- Me llama la atención conocerte, no por que seas lider ni nada de eso, creo que es interesante hablar con gente que comparte parcialmente los mismo gustos. ¿Me dejarías conocerte?
    17.- ¿Tienes algún libro que por más que leas una y otra vez no dejes de hacerlo? ¿Por qué? ¿Me lo recomendarías?
    18.- ¿Cual ha sido tu autor favorito de libros y cual de fic's?

    Creo que eso sería por ahora. Espero que tanta pregunta no te moleste :)

    Saludos, Asumi.
     
  5.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Pami:

    ¿Cómo llegaste a CemZoo?

    Antes publicaba en otras páginas, y en una de ellas tenía una amiga que siempre seguía mis historias. Hubo una vez que me recomendó una para leer, y fue justamente aquí en CemZoo. Fue poco después de un año que decidí probar suerte aquí y registrarme.

    ¿Qué foro visitaste primero?

    Obviamente el de FanFics. Estaba tan interesada en escribir, leer y mejorar que ni siquiera se me pasó por la cabeza visitar algún otro foro. Eso sí, tras un tiempo aquí, fue cuando empecé a interesarme por otros y, si bien ahora no suelo pasar por muchos, a veces echo un vistazo. Sin embargo, mi predilección sigue siendo el de FanFics.

    ¿Por qué tu nick?

    Anteriormente usaba siempre el pseudónimo de Sandriña, derivado en gallego de mi nombre (se utiliza el sufijo -iña en gallego como diminutivo cariñoso). Sin embargo, hubo dos amigas mías que también escribían y me leían que empezaron a llamarme Sandrita y, al final, terminaron colocando la h al final. Que no me pregunten por qué, no lo sé. Simplemente me gustó y así se conservó :3.

    ¿Cuál fue la primera historia que escribiste?

    Un long-fic de Inuyasha que se llamaba "Nos une algo más que la amistad... El amor". Era un completo desastre, pero fue la primera idea que quise poner por escrito y compartir con los demás.

    ¿De qué trataba?

    Estaba ambientada en el Sengoku. Era la típica historia de Kagome enamorada de Inuyasha, con el problema del triángulo en el que se incluía Kikyo. Inuyasha manifestaba estar enamorado de Kagome prácticamente desde el principio, había una serie de problemas con Naraku (si no recuerdo mal, llegaba a secuestrar a Inuyasha o algo por el estilo) pero, sin duda, el final era feliz.

    ¿Recuerdas cuándo nos conocimos?

    No sé exactamente cuándo, pero sí sé por qué fue. Tras la publicación de un FanFic mío en el que se hablaba de Kikyo comenzamos a debatir por PM acerca del comportamiento de ella y de por qué era como era. Al final, terminamos dándonos el msn y llegamos hasta donde estamos ahora. Llevo casi 3 años en CemZoo, así que... creo que, por lo menos, hace dos años que te conozco.


    Bridget:

    1.- ¿Cuál es tu nombre verdadero?

    María Sandra.

    2.- ¿De qué parte de España sos?

    Galicia, pero creo que ya te lo había dicho xD!

    3.- ¿Desde cuando eres líder de FF?

    Desde febrero del año pasado, hace poco más de un año.

    4.- ¿Cómo te hiciste líder?

    Pami buscaba colaboradores para los foros, y por aquel entonces yo estaba evolucionando bastante bien en cuanto a ortografía y críticas. Me lo propuso y, finalmente, acepté. Me resultaba interesante.

    5.- ¿Cuál fue la última historia que subiste al foro?

    Vamos a soñar. Es un drabble de 100 palabras exactas para la actividad del Taller :3.

    6.- ¿Si entregaras para mi concurso? Sabes que debes hacerlo, eh .

    Sí, entregaré. Puedes tenerlo por seguro.

    7.- ¿Cuantos años tenés?

    Cumplí 19 en Marzo.

    8.- ¿A quién le declaraste tu amor en el logo que llevas de: Declara tu amor desde una carta - Primer lugar?

    A nadie. La idea de la historia me surgió de la nada, el amor frente al poder de las drogas, totalmente ficticio. Jamás he vivido algo semejante y, si tuviera que declararme... bueno, tendría que pensármelo dos veces. Me cuesta bastante mostrar ese tipo de sentimiento...

    9.- ¿A quién le gusta más Suigintou, a vos o a mí?

    Eso sería interesante discutirlo una vez que haya visto la serie :o!

    10.- ¿Sabes que se me olvido responderte el privado, creyendo que eras vos la que debías responder, aunque sí me debes unas cosas ?

    Sí, me lo dijiste por perfil, despistada xP! Aunque no sé qué te debo o__o!
     
  6.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Asumi:

    1.- ¿Cual ha sido tu escrito favorito y en qué te inspiraste apra hacerlo? ¿Podrías mostrarmelo si es posible?

    Mmmm... es bastante difícil decidir. Creo que todos mis escritos los hago por algún motivo en particular, por eso me resulta imposible escoger a uno u otro como mi favorito. Podría mostrarte muchos... pero bueno, creo que uno de los que más me gusta es el de "Ellas". Lo puedes encontrar aquí, en CemZoo. Si es necesario, te puedo mandar el link xP!

    2.- ¿Desde que edad escribes fanfic's? ¿Cual fue tú inspiración para hacerlo?

    Desde los 14. Me basé principalmente en Inuyasha, de hecho mis primeras historias son todas sobre la serie.

    3.- ¿Cuál es tu género favorito?

    Para escribir, me inclino bastante por el romántico. Me resulta fácil mostrar ese tipo de sentimientos (tanto buenos como negativos) y creo que puedo llegar a ser bastante empalagosa.

    4.- De 1 a 10 ¿Que tan difícil es ser lider de fanfics?

    Mmm... personalmente le pondría un 6. Si te gusta, no es tan difícil. El único problema es cuando influyen factores externos, como las clases o los trabajos, y no puedes pasarte muy seguido. Entonces se acumula el trabajo y sí puede considerarse como algo arduo.

    5.- ¿Cuánto crees que has crecido como escritora desde que iniciaste y en que aspectos?

    La verdad es que bastante. Mis primeras historias eran básicamente con temáticas muy poco originales, lo que todo el mundo escribía agregándole únicamente cuatro o cinco cosas nuevas. Sin embargo, mejoré muchísimo en ortografía (empecé con "k", sin tildes, etc.), en el desarrollo de las tramas, en la búsqueda de cosas interesante y que puedan ser originales... y me atrevería a decir que incluso en técnica.

    6.- ¿Qué tipo de personas te concideras con respecto a los fanfic's? ¿Es muy distinta a como eres realmente?

    No entendí muy a qué te refieres con esta pregunta. ¿Te importa explicármela un poco mejor? Soy un despiste xD.

    7.- ¿Final inesprado, final feliz, final triste o final inconcluso? ¿Por qué? ¿En cual te manejas mejor de ellos?

    Me gustan muchísimo los finales inesperados, pues siempre puedes sorprender al lector y dejarlo con la boca abierta. Es uno de los que más uso junto con el triste, pues terminar algo negativamente me llama muchísimo la atención. Aunque también me gustan los finales felices (sin embargo, los considero tan típicos...).

    8.- ¿Cuál es el fandom que mejor manejas?

    Sin duda Inuyasha. He escrito tanto de él que podría ser como un hijo para mí (?).

    9.- ¿Qué caracteristicas buscas/exiges en una historia? ¿Te las exiges también a tí misma? ¿Las consigues?

    Busco buena ortografía y que me resulte interesante, no me fijo demasiado en la trama y otros aspectos así. Siempre me exijo dar lo mejor de mí misma en cada una de mis historias y, si no lo consigo, me siento fatal e insatisfecha. Por ello me gustan las críticas, tanto negativas como positivas, pues me ayudan a mejorar en esos pequeños detalles.

    10.- Cuando escribes usualmente ¿qué haces? ¿realizas un punteo de ideas o escribes libremente?

    Normalmente tengo la idea ya pensada, da igual si llevo planteándola mucho tiempo o si viene de la nada. Simplemente me pongo a escribir y ya, sin hacer antes esquemas o cosas por el estilo.

    11.- ¿Terminas la idea de una vez o lo decidides mientras escribes?
    Muchas veces ya la tengo planeada y la termino, aunque la mayoría de ellas siempre termino haciéndole cambios a medida que avanzo.

    12.- ¿Sólo escribes frente a la computadora o llevas contigo un cuaderno donde escribes si la inspiración te llama?

    No llevo cuaderno casi nunca; sin embargo, siempre tengo a mano mi teléfono móvil, así si surge la inspiración, aprovecho y anoto las ideas y/o empiezo la redacción de la historia.

    13.- ¿Te has forzado a escribir algo alguna vez?

    Si, algunas veces lo he hecho. El resultado no es bueno, ya que en multiplicidad de ocasiones pierdes sentimiento… pero es lo que quedaba.

    14.- ¿Sandritah es tu seudónimo o es solo un nick cualquiera? Si tuvieras otro seudónimo ¿cual sería?

    La verdad es que sí podría considerarse como pseudónimo, pese a que deriva de mi verdadero nombre. Si tuviera otro… no sé, nunca me lo planteé. Quizás algo relacionado con las flores, pero siempre hacia un mundo de oscuridad.

    15.- ¿Qué te parecen mis preguntas?

    Son interesantes y están relacionadas con la escritura. Eso me encanta :3.

    16.- Me llama la atención conocerte, no por que seas lider ni nada de eso, creo que es interesante hablar con gente que comparte parcialmente los mismo gustos. ¿Me dejarías conocerte?

    Encantada. Siempre es bueno abrir las puertas y dejarse llevar :3. A decir verdad, coincido con lo que comentas de los gustos, aunque sea a nivel parcial. Si todos fuésemos iguales el mundo sería aburrido.

    17.- ¿Tienes algún libro que por más que leas una y otra vez no dejes de hacerlo? ¿Por qué? ¿Me lo recomendarías?

    Mmm… creo que “La historia interminable”, de Michael Ende. Lo leí ya unas 4 o 5 veces, y volvería a hacerlo un millón de ellas.

    18.- ¿Cual ha sido tu autor favorito de libros y cual de fic's?

    Buf, ahí sí me lo pones difícil… De libros, creo que hasta ahora Edgar Allan Poe es el que más me ha llamado la atención. En FanFics, podría citarte muchos; me gusta la forma de escribir de Kyros, Pami y Heros, por decir algunos.
     
  7.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    ¿Cuál consideras que es tu género para escribir?
    ¿Qué estudias?
    ¿Te has planteado escribir un libro alguna vez?
    ¿Qué te gusta/ba de Crepúsculo?
    ¿Qué tipo de personajes te gusta usar?
    Cierra los ojos, con la primera palabra, imagen, nombre, etc., que venga a tu mente, escribe algo de no más de 200 palabras ;D
     
  8.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Primero que nada gracias por responder mis preguntas :). Posiblemente estareos hablando por perfil luego, de verdad me he quedado muy conforme con tus respuestas.

    Sabría que esta estaría algo difícil de entender, ya te la aclaro:

    Me refiero a que si por los generos que acostumbras leer o con la exigencia que tienes al leer o crítica o un fic, esta ligado con respecto a tu personaldiad o no tiene mucho que ver y son cosas que separas de ti misma :3
     
  9.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Yo quiero~ por favor.

    1. Dices que te gusta escribir sobre sentimientos, ¿qué clase de sentimientos? ¿Cómo haces para poder transmitirlos, es decir, te basas en vivencias pasadas, te los imaginas, te pones en los zapatos del personaje?

    2. ¿Qué tipo de historias te gustan más, los originales o los fanfics?

    3. ¿Por qué no te gustan los finales felices? Es decir, son típicos, pero ¿no es como si te dieras un final feliz a ti misma, dado que tú manejas a los personajes?

    4. ¿Qué es lo que más trabajo te cuesta escribir en una historia? Por ejemplo, lemon, romance, el final, etc.

    5. ¿Has escrito algún longfic? Y si es así, ¿lo has terminado? ¿De qué trata? ¿Qué fue lo más difícil de escribirlo? ¿Y lo más fácil?

    6. A la hora de leer fanfics, ¿cuáles te llaman más la atención y por qué? Por ejemplo, paseas por ff.net y ves un summary, ¿qué tiene que decir para que te pongas a leerlo?

    7. ¿Harías de la escritura tu forma de vida o es simplemente un hobby?

    8. ¿Por qué escribes? ¿Cuál es tu motivación? ¿Transmitir, ser reconocida, un hobby, descargar tus problemas?

    Y eso, espero no sean muy molestas mis preguntas x'D.
     
  10.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    1.- ¿Por qué gusta de escribir? ¿Cuáles son sus motivos?

    2.- ¿Cuál es su temática favorita?

    3.- ¿Prefiere escribir algo que a la gente le gusta leer o algo que le salga desde el fondo, pero que sabe que lo más probable es que a la gente no le guste?

    4.- ¿Por qué decidió ser lider del foro de Fanfics?

    5.- ¿Cambiaría algo en su forma de escribir? Si es así, ¿qué sería?

    6.- ¿Por qué se registró en Cemzoo? Es decir, ¿cuáles fueron los motivos en sí?

    7.- ¿Alguna vez se ha enamorado por internet? (no responda si no quiere)

    8.- ¿Alguna vez ha considerado qué pasaría si se tuviera que dejar el foro?

    9.- ¿Alguna vez ha tenido una mala experiencia en el foro?

    10- Si pudiera cambiar algo en el área de fanfics, ¿qué sería?

    Espero que las preguntas no estén repetidas. e,e
     
  11.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Lol, amada oveja, te han hecho tantas preguntas, las cuales venía hacer que ya no sé ni que preguntarte. xD

    ¿Cómo te gusta el café, cerrero o con azúcar, con leche o tradicional?
    ¿Me amas tanto como yo te amo a ti? *-*
    ¿Alguna vez has pensado escribir un cuento infantil?
    ¿Que escritor te gusta más, Dan Brown o Romulo Gallegos?
    ¿Cómo se portan las fangirl de originales?

    Si se me ocurre algo más vendré a preguntar. :o
     
  12.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    ¿Por qué escribes?
    ¿Cuales son tus fandom preferidos para escribir?
    ¿Te gustan las parejas crack o te gusta mas el canon?
    ¿Como hiciste para mejorar tu ortográfia y las tildes? ¿algun consejo? (yo los necesito ToT)
    ¿Cuál es el fandom/tema que nunca te gustaria escribir?
    ¿Autor favorito?
    ¿Libro favorito?
    ¿Cual fue el primer usuario de Cz con el que hablaste?
    ¿Fanfic favorito de Cz?
     
  13.  
    Eliara Adsgar

    Eliara Adsgar Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    3 Mayo 2008
    Mensajes:
    321
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    las mias

    ¿Que te inspira a escribir?
    ¿cual ha sido tu historia mas reciente?
    ¿en cual foro participas mas? ¿porque?
    ¿cual es tu nombre real?
    ¿has escrito una historia basada en algo que te haya pasado?
    ¿te has arriesgado a escribir una historia de un anime que sea fuera de contexto? (me refiero en modo ua pero no un ua cualquiera, sino un universo alterno muy loco, como asesino entre otros?
    ¿que es lo bueno de ser lider y lo malo? ¿por que?
    ¿cuando necesitas inspiracion que haces?
    ¿alguna vez te quedaste estancada? (me refiero a que tu mente quedo en blanco y no pudiste seguir escribiendo por un largo tiempo)
    ¿que historia te saco una lagrima?
    ¿cual historia te ha hecho reir hasta llorar?
    ¿que historia ha hecho un impacto en tu vida como escritora?
    ¿piensa en escribir como algo profesional?
    ¿te arriesgaria a escribir tu propia historia original?
    ¿que prefieres el chocolate blanco o negro?
    ¿cuando estas escribiendo si te da hambre que comes?
    ¿a quien admiras de cz?
    ¿en que sueles basar tus historias?
    ¿que escojeria para una histora dolor u odio? ¿porque?
    ¿que clase de escritor piensas que eres? (el que sigue las reglas o el que desea romper las necesarias)
    ¿escuchas musica cuando escribes?
    ¿que tipo de musica oyes? ¿por que?
    ¿que foro lideras?
    ¿te gusta liderarlo?
    ¿has lidiado con fangirls problematicas?



    bueno ya me canse de hacer preguntas.
    vuelvo al rato, diras OMG, cuantas preguntas la chica se volvio loca.
    pero me gusta preguntar.
    bueno, besos, nus leemos.
     
  14.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Pami:

    ¿Cuál consideras que es tu género para escribir?

    Me inclino bastante por el romanticismo, de preferencia trágico, porque me resulta bastante fácil mostrar ese tipo de sentimientos. Aunque últimamente hago incursiones en el misterio/terror/crítica y, aunque los resultados no son buenos, me interesan bastante.

    ¿Qué estudias?

    Licenciatura en Humanidades. Más información aquí: http://www.usc.es/es/centros/humani...lan=1565&estudio=1566&codEstudio=1954&valor=1 xD!

    ¿Te has planteado escribir un libro alguna vez?

    Muchas. De hecho, tuve bastantes ideas y comencé un par de ellos, pero siempre terminé dejándolos a un lado por falta de confianza en mí misma.

    ¿Qué te gusta/ba de Crepúsculo?

    El magnetismo vampírico fue lo que me llevó a la obra junto con las reseñas, que prometían ser interesantes (vamos, soy una romántica empedernida; si en una reseña unían a un vampiro irresistible y un amor difícil dadas las circunstancias, iba a caer redonda). Sigo pensando que el crear un universo alternativo, diferente a lo acostumbrado, fue uno de los hechos que más me interesó.

    ¿Qué tipo de personajes te gusta usar?

    Supongo que depende del fandom. Con frecuencia me baso en los personajes principales (por ejemplo, de Inuyasha casi siempre tomo a Inu&Kag, o de Crepúsculo a Bella&Edward), y me encanta usarlos porque son los que permiten un fácil acceso al estar mejor definidos; sin embargo, hay otros personajes secundarios que sí me gustaría utilizar próximamente por las características que, a mi parecer, no han sido del todo debidamente exploradas (Alice, Jasper, Kikyo, Kagura...). Y en lo que a originales se refiere, no tengo preferencias; el personaje dependerá de la historia que quiera escribir.

    Cierra los ojos, con la primera palabra, imagen, nombre, etc., que venga a tu mente, escribe algo de no más de 200 palabras ;D

    Tristeza.

    Sus ojos carecían de aquel brillo habitual que los caracterizaba. La sonrisa se había desvanecido entre las finas lágrimas que recorrían silenciosas sus mejillas y el corazón se le encogía en el pecho, con latidos lentos y agonizantes. Ella lloraba, y yo no sabía qué hacer para consolarla y ayudarla a soportar la tediosa carga.


    Asumi:

    Me refiero a que si por los generos que acostumbras leer o con la exigencia que tienes al leer o crítica o un fic, esta ligado con respecto a tu personaldiad o no tiene mucho que ver y son cosas que separas de ti misma :3

    La verdad es que, sea cual sea la circunstancia, procuro ser siempre la misma persona (unas veces más alocada, otras más seria, siempre depende del momento xP). Soy bastante tranquila y, en lo que a las críticas se refiere, procuro darlas con un tono no autoritario ni soberbio, sino humilde y con el afán de ayudar. Y realmente siempre soy así, intento dar lo mejor de mí misma en cada uno de los aspectos de la vida.

    Laurine:

    1. Dices que te gusta escribir sobre sentimientos, ¿qué clase de sentimientos? ¿Cómo haces para poder transmitirlos, es decir, te basas en vivencias pasadas, te los imaginas, te pones en los zapatos del personaje?

    La verdad es que no me importa qué clase de sentimiento sea, aunque obviamente tengo mis preferencias por la mayor facilidad en el desarrollo de éste. Para poder transmitirlo no sé, a veces me baso en las propias vivencias, como dices, y otras simplemente pienso cómo sería sentirse de una determinada forma y describo lo que creo que sería lo más adecuado para la situación.

    2. ¿Qué tipo de historias te gustan más, los originales o los fanfics?

    Antes te hubiera dicho con los ojos cerrados que los FanFics, aunque ahora sin duda son los originales. Me permiten desarrollar un mundo más amplio y, sobre todo, aprender a diseñar a personajes de manera individual y sin tomar lo que ya han hecho otros.

    3. ¿Por qué no te gustan los finales felices? Es decir, son típicos, pero ¿no es como si te dieras un final feliz a ti misma, dado que tú manejas a los personajes?

    En realidad sí me gustan, de hecho en algunas ocasiones me he enfadado porque determinadas historias/películas terminaban de forma trágica. Puedes tener razón en lo que dices, pero para mí, la vida es un conjunto de emociones en las que unas veces se gana y otras se pierde, pero hay mucho por sufrir. Y dado que yo soy pesimista por naturaleza, siempre pienso en lo peor, por ello la preferencia por los finales tristes (la mayor parte de las historias que imagino siempre tienen final triste, vienen así de fábrica xD). Sí sé que hay que mostrar también el lado alegre de la vida para ayudarnos a sentirnos mejor... pero yo soy malvada (?). No sé, simplemente tengo predilección por mostrar los aspectos negativos.

    4. ¿Qué es lo que más trabajo te cuesta escribir en una historia? Por ejemplo, lemon, romance, el final, etc.

    El lemon. Hice muy pocos y siempre siento que no manejo de forma adecuada ni la situación ni los sentimientos. Llegados a ese punto, siempre creo que nada de lo que relato está bien, que no se va a transmitir lo que quiero y que la gente lo va a ver como algo superficial y mal hecho. Por ello evito escribirlos lo máximo posible.

    5. ¿Has escrito algún longfic? Y si es así, ¿lo has terminado? ¿De qué trata? ¿Qué fue lo más difícil de escribirlo? ¿Y lo más fácil?

    Sí, he escrito varios y de hecho estaba publicando dos hasta hace un par de meses, pero tuve que dejarlo porque no podía con ellos y las clases (volveré a publicarlos en breve xP). Los anteriores que había hecho sí los terminé, tanto de escribir como de publicar, y dado que son varios no voy a hacerte ahora mismo un resumen de cada uno (aunque sí puedo hacerlo por PM cuando no tenga que ir a dormir xD). Lo más difícil creo que fue plantearme las ideas y ver cómo rellenar los espacios en blanco sin recurrir a estupideces y/o escenas con escasa importancia; lo más fácil, para mí, desenvolver el argumento de la historia y su final.

    6. A la hora de leer fanfics, ¿cuáles te llaman más la atención y por qué? Por ejemplo, paseas por ff.net y ves un summary, ¿qué tiene que decir para que te pongas a leerlo?

    Para atraparme a la primera sólo tienen que aparecer palabras como "fantasma", "terror", "miedo", "paranormal" o romanticismo sin ser en cantidades que intoxiquen. Luego, me inclino fácilmente por los que se entienden mejor y cuya narración es bastante asequible. Siempre facilita la lectura y es mucho más agradable. De preferencia, me gusta que sean cortos, pues se leen con rapidez y no tengo que morderme las uñas esperando a que publiquen el siguiente capítulo.

    7. ¿Harías de la escritura tu forma de vida o es simplemente un hobby?

    Actualmente es sólo un hobby, pero mentiría si dijera que no me gustaría que fuese una forma de vida. Realmente, sería un sueño hecho realidad para mí. Pero todavía queda un largo camino que recorrer y muchísimas cosas por aprender :3.

    8. ¿Por qué escribes? ¿Cuál es tu motivación? ¿Transmitir, ser reconocida, un hobby, descargar tus problemas?

    Escribo, principalmente, porque me encanta y así puedo liberar la mente de todas las ideas que se acumulan en ella. Además, me sirve como un medio para la manifestación de sentimientos que o bien e sentido o bien me gustaría sentir, a la par que, a veces, ayuda a descargar los problemas que se nos vienen encima y que no sabemos cómo controlar (pero siempre a través de metáforas, más o menos). Mi principal motivación es transmitir, que a la gente que quiera leerlo le guste y que, si es posible, llegue al corazón y haga que los demás capten esa esencia que quiero mostrar.


    Kárupin:

    1.- ¿Por qué gusta de escribir? ¿Cuáles son sus motivos?

    Quote a la pregunta de Laurine :3.
    2.- ¿Cuál es su temática favorita?

    Para escribir me inclino sobre todo por el romanticismo, ya que me resulta muy fácil, aunque me gustan las historias de misterio y terror.

    3.- ¿Prefiere escribir algo que a la gente le gusta leer o algo que le salga desde el fondo, pero que sabe que lo más probable es que a la gente no le guste?

    De preferencia me gusta hacer cosas que me salgan a mí del corazón, algo que yo quiera transmitir y que, si es bien recibido, mejor que mejor. Aunque a veces también escribo cosas que sé que a determinadas personas les va a gustar, pero es principalmente para amigos que me lo piden y soy incapaz de negarme. O también por retos :o!

    4.- ¿Por qué decidió ser lider del foro de Fanfics?

    Estaba mejorando tanto en ortografía como en críticas y Pami buscaba ayudantes. Me resultaba interesante, así que ante la propuesta decidí probar suerte.

    5.- ¿Cambiaría algo en su forma de escribir? Si es así, ¿qué sería?

    A veces me gustaría ser un poco más metafórica o emplear un vocabulario un tanto más denso, pues en ocasiones siento que mi forma de expresarme es bastante simple.

    6.- ¿Por qué se registró en Cemzoo? Es decir, ¿cuáles fueron los motivos en sí?

    Tras haber publicado algunas historias en otras páginas, decidí que me gustaría probar suerte aquí porque vi que algunas de las críticas que hacían eran buenas. Mi principal motivación fue buscar una mejora.

    7.- ¿Alguna vez se ha enamorado por internet? (no responda si no quiere)

    Creí estarlo, pero no. Fue una confusión enorme con uno de mis mejores amigos xD!

    8.- ¿Alguna vez ha considerado qué pasaría si se tuviera que dejar el foro?

    Supongo que seguiría como antes de venir aquí: escribiría, publicaría en alguna otra página y buscaría mejorar igualmente. Aunque echaría de menos CemZoo, sin duda.

    9.- ¿Alguna vez ha tenido una mala experiencia en el foro?

    Que yo recuerde, no. Al menos no por el momento xP!

    10- Si pudiera cambiar algo en el área de fanfics, ¿qué sería?

    Por el momento lo único que me interesaría sería fomentar el trabajo de los escritores, pero sobre todo el sistema de críticas para intentar que se hagan con una mayor calidad. Sin embargo, todavía sigo pensando en cómo conseguirlo.


    Samantha:

    ¿Cómo te gusta el café, cerrero o con azúcar, con leche o tradicional?

    El café... con mucha leche y mucho azúcar (prácticamente podría decirse que un litro de leche y una gota de café para dar color).

    ¿Me amas tanto como yo te amo a ti? *-*

    Sabes que te amo más :o!

    ¿Alguna vez has pensado escribir un cuento infantil?

    Sí, pero al final termino retorciendo tanto las ideas que no queda nada de la inocente idea inicial xD!

    ¿Que escritor te gusta más, Dan Brown o Romulo Gallegos?

    No leí nada de ninguno de los dos, así que no puedo opinar :(!

    ¿Cómo se portan las fangirl de originales?

    Bien, bien. No hay quejas *--*!


    sessxrin:

    ¿Por qué escribes?

    Por ahí arriba ya lo he dicho. Es una forma de mostrar los sentimientos que experimenté o que me gustaría llegar a sentir, además de que me permite aliviar cargas personales y transmitir el sinfín de ideas que se acumulan en mi cabeza :3.

    ¿Cuales son tus fandom preferidos para escribir?

    Inuyasha de preferencia, aunque también me gusta CCS y próximamente tengo intención de introducirme en otros.

    ¿Te gustan las parejas crack o te gusta mas el canon?

    Casi siempre escribo sobre las parejas canon, pero no tengo problema en utilizar parejas crack. Creo que me es indiferente usar a unas u otras, aunque siempre es más sencillo el canon (al menos para mí).

    ¿Como hiciste para mejorar tu ortográfia y las tildes? ¿algun consejo? (yo los necesito )

    Comencé escribiendo pésimamente (sin tildes, sin mayúsculas, con "k"...), pero al ver a otras historias maravillosamente escritas, decidí
    imponerme también el mejorar paso a paso y me esforcé hasta que conseguir alcanzar un nivel aceptable a través de las críticas recibidas. La verdad es que sólo podría aconsejarte leer mucho y fijarte al cien por cien en lo que se hace.

    ¿Cuál es el fandom/tema que nunca te gustaria escribir?

    Nunca me paré a pensarlo. Supongo que intentaría escribir sobre cualquier cosa, aunque llegado el momento algún día descubriré sobre qué no puedo escribir.

    ¿Autor favorito?

    Tengo clara predilección por Poe :3.

    ¿Libro favorito?

    Demasiados. No podría decirte uno ._.!

    ¿Cual fue el primer usuario de Cz con el que hablaste?

    Francesca. Ahora su nick es Francesca_chan.

    ¿Fanfic favorito de Cz?

    Imposible de decidir, me gustan taaaaantos .__.!
     
  15.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Kiara Adsgar:

    ¿Que te inspira a escribir?

    No tengo nada en particular que me inspire demasiado, aunque me gusta apoyarme en ambientes y canciones.

    ¿cual ha sido tu historia mas reciente?

    Vamos a soñar, para la actividad del taller de 100 palabras.

    ¿en cual foro participas mas? ¿porque?

    Obviamente en FanFics, ya que es el que más me gusta y en el que suelo pasarme la mayor parte del tiempo.

    ¿cual es tu nombre real?

    María Sandra.

    ¿has escrito una historia basada en algo que te haya pasado?

    Sí, varias. Pero a saber cuáles :silbar:.

    ¿te has arriesgado a escribir una historia de un anime que sea fuera de contexto? (me refiero en modo ua pero no un ua cualquiera, sino un universo alterno muy loco, como asesino entre otros?

    Mmmn, tengo algunas historias UA, pero no estoy segura de si son tan exageradas como lo mencionas.

    ¿que es lo bueno de ser lider y lo malo? ¿por que?

    Yo no veo ni que sea bueno, ni que sea malo. Simplemente considero interesante el poder realizar una labor tal como por ejemplo ayudar a mejorar la calidad de los escritos. Aunque un aspecto negativo sería el tener que lidiar con fangirl problemáticas y difíciles de controlar.

    ¿cuando necesitas inspiracion que haces?

    Tumbarme y escuchar la música que más me gusta :3.

    ¿alguna vez te quedaste estancada? (me refiero a que tu mente quedo en blanco y no pudiste seguir escribiendo por un largo tiempo)

    Sí, la última vez fue entre diciembre y abril. Lo pasé fatal x.x

    ¿que historia te saco una lagrima?

    Hay tantas que no sabría decirte una en particular, tendría que rebuscar para encontrar un nombre.

    ¿cual historia te ha hecho reir hasta llorar?

    Hasta hoy, ninguna me ha llevado a tal extremo. Sí me he reído muchísimo, pero no llegué a llorar.

    ¿que historia ha hecho un impacto en tu vida como escritora?

    Lo que se dice propiamente como impacto, ninguna. Aunque sí hay algunas historias que me han hecho reflexionar acerca de mi estilo y de mi narración, como por ejemplo algunas de berlinQueer.

    ¿piensa en escribir como algo profesional?

    Sí, de hecho me encantaría. Pero primero quiero mejorar.

    ¿te arriesgaria a escribir tu propia historia original?

    He escrito ya varios one-shots y drabbles originales. Ahora bien, una historia larga ya sería otra cosa, pero, ¿por qué no?

    ¿que prefieres el chocolate blanco o negro?

    Blanco *--*!

    ¿cuando estas escribiendo si te da hambre que comes?

    Depende del momento, pero casi siempre chocolate xD!

    ¿a quien admiras de cz?

    A muchas personas, pero entre ellas citaría a Pami (no sé de dónde narices saca tantas ideas) y Kyros (su forma de escribir es espectacular).

    ¿en que sueles basar tus historias?

    Algunas en sucesos reales, otras simplemente surgen en mi cabeza como ideas sin forma a las que hay que ir limitando.

    ¿que escojeria para una histora dolor u odio? ¿porque?

    Dolor, ya que es una sensación que, si bien no se describe con facilidad, puede abrir las puertas hacia muchos otros sentimientos e inclusive sus propias variedades (dolor físico o mental, traición, pérdida, etc.).

    ¿que clase de escritor piensas que eres? (el que sigue las reglas o el que desea romper las necesarias)

    Creo que simplemente soy una persona que escribe lo primero que se le viene a la cabeza, sin buscar romper o no las reglas.

    ¿escuchas musica cuando escribes?

    Últimamente rock alternativo o gótico, pero suelo escribir en total silencio, ya que me ayuda a concentrarme.

    ¿que tipo de musica oyes? ¿por que?

    Gótico y rock alternativo. Son los géneros que más me atraen de todos los demás por sus connotaciones, lo que transmiten y los instrumentos empleados (sobre todo en el primero, es mi género preferido).

    ¿que foro lideras?

    FanFics, la zona de originales.

    ¿te gusta liderarlo?

    Sí :D!

    ¿has lidiado con fangirls problematicas?

    No, que yo recuerde. Y espero seguir así por mucho tiempo xD!
     
  16.  
    YaNoExistoMásYEEEY

    YaNoExistoMásYEEEY Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Bueno, te preguntaré pocas cosas porque, ya veo que te torturan escribiendo.
    Será breve.

    ¿Alguna vez has querido algo con tanto afán que hayas demostrado tu interés mediante la escritura?
    ¿Le dedicas pasión y esmero a las cosas que escribes o te salen de forma espontánea?
    ¿Hubo algún hecho que haya marcado tu vida y por ende, comenzaras a escribir? (Sólo pido un sí o un no, no me importa si especificas o no ;))
    ¿En dónde tienes la mente cuando escribes?

    Espero y tengas tiempo para contestar.
     
  17.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    ¿Por qué te gusta tanto 'La boda de mi vida'?
    ¿Crees que he mejorado mi forma de escritura o que empeoré?
    ¿Qué opinas de mí?
    ¿Cuál es una idea que siempre has querido escribir y no has podido?
    ¿Qué piensas cuando recién abres los ojos por la mañana?
    ¿Qué ropa llevas encima, de qué color y eso? Toda :'D
     
  18.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Pow:

    ¿Alguna vez has querido algo con tanto afán que hayas demostrado tu interés mediante la escritura?

    No que yo recuerde. Lo que sí manifesté fue el pánico/odio por determinado objeto xD!

    ¿Le dedicas pasión y esmero a las cosas que escribes o te salen de forma espontánea?

    En principio dejo que salgan tal y como voy sintiendo que están bien, aunque luego siempre me paso horas tratando de arreglar todo para que quede lo mejor posible.

    ¿Hubo algún hecho que haya marcado tu vida y por ende, comenzaras a escribir? (Sólo pido un sí o un no, no me importa si especificas o no )

    Si te refieres a si hubo algo que diera la señal de salida para comenzar a escribir, sí.

    ¿En dónde tienes la mente cuando escribes?

    En la misma recreación de la historia. Voy imaginando paso a paso todo lo que voy escribiendo para que así la descripción sea lo más completa posible.


    Pami:

    ¿Por qué te gusta tanto 'La boda de mi vida'?

    Buena pregunta. Supongo que por el carácter de Syaoran y el argumento en sí. Siempre me atrapan ese tipo de historias xP!

    ¿Crees que he mejorado mi forma de escritura o que empeoré?

    Creo que has mejorado al menos en algunos aspectos, como por ejemplo en las tildes.

    ¿Qué opinas de mí?

    Me caes muy bien, eres divertida, no tengo ninguna queja y me gusta como escribes. Eso sí, a veces tal vez deberías morder menos... :silbar:

    ¿Cuál es una idea que siempre has querido escribir y no has podido?

    Un Inuyasha&Kikyo que tengo en la nevera desde hace siglos (literalmente). Nunca conseguí terminarlo, y no sé si ahora lo conseguiría.

    ¿Qué piensas cuando recién abres los ojos por la mañana?

    Quiero seguir durmiendo t__t (sobre todo hoy, que sólo dormí 3 horas y la noche anterior 5 xD).

    ¿Qué ropa llevas encima, de qué color y eso? Toda :'D

    Jajaja xD! Llevo un bikini negro, un pantalón pirata negro, una camiseta de tirantes negra con adornos plateados y unas zapatillas negras (cómo no...). Si te interesa, el pelo lo sujeto con una cinta blanca y en la mano llevo dos gomas, una negra y otra blanca xD!
     
  19.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    que atuendo! debe hacer calor por allá arriba. Sabés, pensaba que eras más grande.
    En fin, pregunto, espero no repetir nada, es que ya hay tantas preguntas y no las leí todas todas.

    -mencionas que te gusta el rock alternativo, que bandas?
    -¿Qué pieza literaria es la que te marcó más como persona? y como escritora (si hay alguna)?
    -A que edad, y cual fue la primera lectura "adulta" que realizaste?
    -Cual es tu posición frente a las normas gramaticales/ortográficas/literarias?
    -Decís que alguna de mis historias te causó un impacto, me gustaría saber cual, si no te molesta decir.
    -Además de la literatura, en que otro campo de las artes estás interesada?
    -Si tuvieras que elegir otro país que no fuera el tuyo para vivir, que elegirías?
    -Cual es tu relación con las matemáticas?
     
  20.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Soñando entre un mar de palabras.

    Si tu vida fuera una historia, ¿cuál sería el título?
    ¿Y quién te gustaría que fuera el escritor?
    ¿Qué final te gustaría más?
    ¿Kagome o Kikyô?
    ¿Vamos a escribir nuestro fic o te la vas a pasar de vaga :'D?
    ¿Comida favorita?
    ¿Cómo te la pasaste en la playa?
    Si tuvieras que elegir a una escritora de FanFics para competir contra ella y ver quien es mejor, ¿a quién elegirías?
    ¿Canción favorita?
     
Cargando...
Similar Threads - Soñando palabras
  1. Knight
    Respuestas:
    83
    Vistas:
    4,474
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso