Herramienta Snowflake method (el método del copo de nieve).

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Eliseo, 12 Diciembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Eliseo

    Eliseo Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2012
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    El creador de este método es Randy Ingermanson.

    Este método se basa en la premisa de que una novela puede ser construida desde sus aspectos más básicos, agregando a medida que se avanza una cantidad mayor de detalles. Actualmente estoy utilizando una adaptación de este método para escribir mi primer novela, y me ha dado muy gratos resultados. Aumenta la productiva, y te fuerza a pensar tu historia de manera ordenada, tocando lugares que quizás de otra forma no tocarías.

    El blog de este señor es http://www.advancedfictionwriting.com/art/snowflake.php . Allí esta el artículo que explica en detalle el método del copo de nieve. Pero el todo el blog está inglés. Recomiendo el blog ampliamente, pero si no sabés inglés, Jose María Bravo ha realizado una traducción en su Blog "Sombras y Cenizas": http://sombrasyceniza.com/2010/12/03/planificacion-literaria-metodo-snowflake-novela/ . Otro blog muy recomendable por cierto.

    Espero que lo lean, no se van a arrepentir. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    denniz

    denniz Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2012
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    Mmm...
    lindo...
    yo hago algo parecido...
    pero lo de la historia de atras de cada personaje y lo de la hoja de calculo con los diversos POVs me fasinó.
    :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Eliseo

    Eliseo Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2012
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Es un grande Randy. Si sabes inglés, suscribite en su página al e-zine. Cada una o dos semanas sale un numero nuevo (que te llega al mail). Es oro puro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    denniz

    denniz Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2012
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    Oh...
    no sé ingles...
    pero igual puedo usar un tradutor...
    o pedire a una amiga que lo tradusca por mí...
    gracias :D
     
  5.  
    Eliseo

    Eliseo Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2012
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Jajaja, ¡ve a aprender! es jodidamente útil xD.

    Dejo una aclaración: el español es un idioma un poquito más voluminoso que el inglés. ¿En que sentido? El mismo párrafo va a ser una o dos líneas más corto en inglés que en español. Así que no se preocupen si se pasan un poco de los límites que establece el autor.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    denniz

    denniz Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2012
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    ok...
    es cierto...
    MUY util...
    y tambien e notado eso del volumen...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Jharby Misterio

    Jharby Misterio Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2012
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Pues puesto a el tipo de historia que me base, ejemplo mis historias son de misterio, yo primero planifico ¿quien de todos los personajes es el asesino? y hago el final "COMPLETO" luego comienzo con los primeros capitulos, jejeje, me funciona bastante bien, me parece organizado, y las ideas nunca se me van porque ya tengo mi final concluido.
     
  8.  
    denniz

    denniz Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2012
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    Oh...
    creo que puede funcionar, pero, como dice "la idea es que escribir sea divertido".
    A mi me gusta, planear todo ligeramente, y escribir un final, por ejemplo, en una historia "atacan a la chica", me gustaba pensar que la chica tenía algo de especial, pero, mi historia llegó a un punto en el que yo misma me sorprendí, así que, es más bonito ver como se va desarrollando la histora, agregando pequeños detalles, pero, de cuelquier manera esa es mi opinion.
    Tal vez a ti no te funcione.
    Y, de todas formas... no importa como se haga una historia... sino la satisfacción que nos deja a nosotros mismos ¿no?
    PD: Yo prefiero escribir ciencia ficcion :D
     
  9.  
    Jharby Misterio

    Jharby Misterio Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2012
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    eso es cierto, pero en mi tipo de historia, la planificacion de las tramas desarrolladas son importantes, y escribir siempre sera divertido, pero organizado, no a lo loco dejando demasiados "remaches" en el final de la historia. Por eso anoto las tramas en un cuaderno o en una hoja y al final veo si las conclui, para darle final xD. Ese es mi metodo, y pues esDivertidisimo, si quieres lee mi original "el misterioso caso de la familia Evans" lleva 5 dias y tiene 145 visitas jejeje, es muy buena. Alli veras la planificacion de trams xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    denniz

    denniz Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2012
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    Lo veré, y intentaré usar tu metodo. :D
    PD: FELIZ NAVIDAD!!!
     
  11.  
    Bloomoon

    Bloomoon Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2012
    Mensajes:
    20
    Gracias por el aporte, pienso ponerlo en practica para mi primera historia.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso