[GUÍA] Sistema de EXP

Tema en 'Samurai Sensō' iniciado por Amelie, 29 Julio 2020.

  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
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    Sistema de EXP


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    ¿De dónde salen los puntos de experiencia?
    De completar misiones; objetivos o utilizar tus habilidades (hay habilidades que se activan sin necesidad de que ustedes narren sobre ellas; como la de "cultura local")

    ¿Para qué sirve la experiencia?
    La experiencia les comienza a dar renombre dentro del clan y los pueblos.
    También podrán más adelante en el rol, recurrir al canjeo de experiencia por una habilidad extra a las que ya tienen.
    Obtener experiencia te ayuda a subir de nivel

    ¿Dónde se ve reflejada mi experiencia actual?
    Cada día (dentro del rol) actualizo sus hojas de personaje en este tema: Estadísticas de personaje


    ¿Cómo consigo experiencia?

    1.- Usar tus habilidades al día:
    50 exp por cada habilidad; no importa cuantas veces la uses, el número de EXP siempre será 50.

    Por ejemplo: tengo galantería; comercio y soborno. Mi personaje entró a un comercio de artesanías, logró que el encargado le diera un descuento (galantería) y decidió después venderle una flauta de madera que ya no usa (comercio) después salió del comercio y por accidente tiró un jarrón invaluable para el comerciante, quien llama a la guardia local para arrestar a mi personaje, pero este le entrega unas monedas al guardia (soborno) para que este se haga de la vista gorda. Después se dirige a otro local y vuelve a vender objetos (comercio)
    Su experiencia al día es de 150 (por usar las 3 habilidades) a pesar de que usó la habilidad de comercio 2 veces


    2.- Misiones: Normalmente Takeda suele dar alguna orden al día; por ejemplo recolectar información en el poblado general. Dependiendo de la naturaleza de la misión será el número de EXP otorgada.

    Misión simple: 50 EXP
    • recolecta de información
    • obtención de un objeto
    • mensajería de aliada a aliado
    • detener bandidos
    • etc
    Misión común: 150 EXP
    • Resolver un misterio
    • Encontrar algo útil para el clan
    • etc
    Misión compleja: 300 EXP
    • Obtener nuevos aliados
    • Ganar una pelea
    • etc
    Misión peligrosa: 650 EXP
    • Crear un plan de ataque
    • Ganar una invasión
    • Ganar una emboscada
    • Ganar una pelea en desventaja
    • etc
    Misión legendaria: 1,000 EXP
    • Eliminar a un integrante del clan Taira solo


    3.- Objetivos: Son situaciones espontáneas; normalmente estas son creadas por ustedes por algún encuentro. También incluyen sesiones de entrenamiento.
    • Entrenar con un pnj Minamoto: 50 EXP
    • Entrenar con un pnj aleatorio: 10 EXP
    • Entrenar con un pnj Minamoto y ganarle: 250 EXP
    • Entrenar con un pnj aleatorio y ganarle: 100 EXP
    • Entrenar en soledad: 5 EXP
    • Cacería de animales: 25 EXP por animal
    • Entrenar con dos pnj Minamoto: 100 EXP
    • Entrenar con dos pnj aleatorio: 20 EXP
    • Entrenar con dos pnj Minamoto y ganarles: 500 EXP
    • Entrenar con dos pnj aleatorio y ganarles: 200 EXP
    • Los objetivos pueden variar, normalmente si los objetivos son nuevos suelo colocar la experiencia obtenida en un spoiler
     
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    Amelie

    Amelie Game Master

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    EXP por rivales sin atributos

    • Matar un rival nivel 1 = 50 EXP
    • Matar un rival nivel 2 = 100 EXP
    • Matar un rival nivel 3 = 150 EXP
    • Matar un rival nivel 4 = 200 EXP
    • Matar un rival nivel 5 = 250 EXP

    • Ayudar a matar a un rival nivel 1= 30 EXP
    • Ayudar a matar a un rival nivel 2= 60 EXP
    • Ayudar a matar a un rival nivel 3= 90 EXP
    • Ayudar a matar a un rival nivel 4= 120 EXP
    • Ayudar a matar a un rival nivel 5= 150 EXP

    Si te han ayudado a eliminar a tu rival no pierdes puntos de EXP



    EXP por rivales con atributos

    • Matar un rival nivel 1 = 100 EXP
    • Matar un rival nivel 2 = 200 EXP
    • Matar un rival nivel 3 = 300 EXP
    • Matar un rival nivel 4 = 400 EXP
    • Matar un rival nivel 5 = 500 EXP

    • Ayudar a matar a un rival nivel 1= se dividen EXP entre los involucrados
    • Ayudar a matar a un rival nivel 2= se dividen EXP entre los involucrados
    • Ayudar a matar a un rival nivel 3= se dividen EXP entre los involucrados
    • Ayudar a matar a un rival nivel 4= se dividen EXP entre los involucrados
    • Ayudar a matar a un rival nivel 5= se dividen EXP entre los involucrados

    Si te han ayudado a eliminar a tu rival no pierdes puntos de EXP
     
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