Microrrelato Sin Estrellas

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zireael, 27 Abril 2016.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,973
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Sin Estrellas
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    393
    De nuevo para la actividad de las emociones.~
    Hace tanto que no publicaba dos escritos en un día que hasta se siente extraño.


    _____________________________________________________

    Sin Estrellas


    Llevaba tiempo observándola, muchísimo tiempo. Parecía siempre sumergida en un mar de tristeza incomprensible, a veces la marea parecía bajar y un atisbo de alegría aparecía en ella, pero entonces el mar embravecía y la arrastraba a las profundidades. En muchas ocasiones la había escuchado llamarse a sí misma una persona realista, si bien podía serlo, la verdad es que caía en un terrible pesimismo que no le gustaba reconocer. Decía observar la vida en una escala de grises, cuando realmente gran parte del tiempo la veía como una profunda oscuridad.

    Era una muchacha reservada, poco habladora y solitaria según algunos. Disfrutaba de observar paisajes, siempre con ese velo de tristeza cubriéndola. Generalmente era muy tranquila, evitaba el conflicto a cualquier costa, pero de repente podía pasar a estar en el polo opuesto, cargada de ira y resentimiento, se alzaba contra cualquiera que amenazara lo que era importante para ella. Así era, dos polos completamente opuestos en una sola persona, un desastre.

    «Las cosas siempre pueden ser peor y, por desgracia, siempre tienden a empeorar» decía cuando alguien hablaba respecto a que su situación no era del todo terrible. Intentaba de todas las formas posibles mantener en pie a los otros, pero ella misma no podía sostenerse. Su fuerza estaba puesta en la estabilidad ajena, si esta se tambaleaba, su mar de tristeza se arremolinaba y se ahogaba en él. Esa era su debilidad.

    Era incapaz de ver una salida en cada uno de sus conflictos, porque siempre sucedía lo mismo, cuando empezaba a tener esperanza, cuando se ilusionaba con una posibilidad de mejoría en lo que sucedía, todo empezaba a desmoronarse mucho más rápido. Los problemas empezaban a caer uno sobre otro, como un absurdo juego de apilar sin fin. Las experiencias habían oscurecido su visión del mundo, el que afirmaba estaba repleto de monstruos que se dedicaban a arruinar vidas, lo definía como algo horrible, maligno, venenoso e imposible de reparar. La bondad, la nobleza, la felicidad, esas cosas no entraban en su forma de ver la vida. Todo era como el inmenso cielo nocturno, sin una sola estrella que lo iluminara. No había luz para ella.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Aww, que feo es no ver las cosas buenas de la vida. Si bien es cierto que entre esas cosas buenas hay las malas, hay que sostenerse de las que benefician. La persona que es pesimista siempre está pensado que algo va a salir mal, y aun cuando las cosas van viento en popa o incluso cuando éstas todavía no se llevan a cabo, ya está temiendo que de alguna manera saldrán mal. Sin embargo, trata de defender lo que es importante para ella.

    Espero que la persona que narra y lleva tiempo observándola, se convierta para ella en una buena amistad y pueda ayudarla a conseguir un poco de optimismo xD
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es triste no lograr hallar luz en el horizonte y encontrarte sumida en una profunda oscuridad y que aún cuando parece que algo va a ir bien, no es más que una jugarreta del destino que quiere meterte en un pozo más hondo y oscuro. Supongo que también, cuando tienes esa visión de la vida, poco queda que hacer, ya que aunque se te presente una oportunidad, si ya desde el principio la das por mala y que va a salir mal, pues está claro que la cosa no va a ir demasiado bien. El optimismo es difícil de tenerlo, pero es con lo que debes afrontar todo, porque el 'no' ya te lo da la vida de por sí, así que está en tu mano el conseguir el 'sí" y salir adelante.
    En fin, un relato profundo, interesante y bueno, reflexivo. Me ha agradado. Bien redactado y sin fallitos. Eso está bien, también. Espero leer más cositas tuyas.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Justamente esa frase de que todo puede empeorar la vine leyendo en tu anterior escrito, pero a diferencia de leerla por primera vez, ahora ya no puse una sonrisa torcida.

    La perspectiva del porqué ella es definida como un "sin estrellas" se comprende bastante bien, y casi pareciera que quien la describe esta sumido en una admiración de ensueño, pero me quedo pensando y realmente no es como si sintiera algo más allá de lo que presenta, no evoca demasiado, pero define a grandes escalas lo que una persona triste siente, porque esa es la emoción que yo supongo predomina.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Estrellas
  1. Penguins
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    514
  2. Kao
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    507
  3. Brunchi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    499
  4. Tarsis
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    627
  5. Zil Kendrick
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    497

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso