Drabble de Pokémon - [Concurso MF] Simplemente Legendario

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por SacriDH, 14 Mayo 2010.

  1.  
    SacriDH

    SacriDH Quieres que lo haga? Está bien pero... lo romperé

    Libra
    Miembro desde:
    2 Marzo 2010
    Mensajes:
    333
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Concurso MF] Simplemente Legendario
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    428
    [Concurso MF] Simplemente Legendario

    La pesada mochila que cargaba desde hacía meses, y que sólo dejaba a un lado para reposar, patinó desde mis hombros hasta caer al frío y húmedo suelo donde yo pisaba en ese momento. Mi frente comenzó a inundarse de transpiración. No podía creer que después de tanto tiempo, después de tanto buscar… él me había encontrado a mí.
    Dio vueltas a mí alrededor, inspeccionándome como si fuera un objeto muy extraño. Nunca había conocido un ser tan puro en mi vida. Cuando alguien piensa que ya ha visto todo… se equivoca terriblemente. Este pokémon es mucho más que todo, es fantástico, inigualable. Es tan pequeño, parece tan frágil, tan efímero… Pero una burbuja casi invisible lo rodea, y sé que esa burbuja puede llegar a ser tan resistente como la mejor muralla construida por un ser humano. Se mueve con agilidad en el aire, flota como lo haría una pompa de jabón. Su larga cola se zarandea vivazmente, de un lado a otro sin parar. Sus patas son grandes, parecen suaves y afelpadas. Su cuerpo menudo y rosado parece de algodón. Y su cabecita triangular… era increíblemente adorable, no entendía como era posible que algo tan perfecto y hermoso pudiera existir.
    Me sonrió y sus ojos celestes brillaron con intensidad. Yo también sonreí, estaba hipnotizado por él, era perfecto, podría hacer conmigo lo que quisiera y yo de seguro no pondría resistencia. Estaba entregado a ese ser que por tanto tiempo había buscado.
    - Mew…- esbocé.
    El pokémon se alejó de repente al oírme. Mi sonrisa se borró y lentamente me acerqué a él.
    - ¡No te vayas, por favor!
    - A veces uno tiene que aprender a decir basta cuando ya admiró demasiado. Regresa a tu casa, humano, Mew te ha favorecido con su presencia, pero le gusta más disfrutar de su soledad.
    La voz que se oyó nunca supe de quien era. Sólo sé que un rayo cegador me golpeó en la cara y cuando volví a abrir los ojos me encontraba tendido en el suelo, con el rostro empapado por la lluvia.
    Nunca más volví a verlo… y ya no estoy seguro si fue un sueño o si fue real. Lo único de lo que estoy seguro es que no volveré a buscarlo, porque un ser tan majestuoso, merece tener la intimidad que sea necesaria.
     
  2.  
    Ita

    Ita Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    28 Junio 2009
    Mensajes:
    349
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Concurso MF] Simplemente Legendario

    Bueno, paso a dejar la crítica.
    Debes tener cuidado con algunas palabras, por ejemplo aquí:
    "...donde yo pisaba en ese momento."
    Ese "pisaba" no está bien ubicado, sería "donde estaba parado en ese momento" o algún sinónimo.
    En general está bien narrado, sin embargo los párrafos así de juntos cansan un poco. Luego, los guiones de diálogo, estos deben ser largos, no lo olvides; además luego del guion no va espacio, va pegado a la palabra.
    Me gustaron mucho als descripciones que hiciste de Mew, estan bien hechas y con las palabras perfectas.
     
  3.  
    Silver

    Silver Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    27 Mayo 2010
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Concurso MF] Simplemente Legendario

    Me gusto bastante... tienes talento para esto =)
     
  4.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Concurso MF] Simplemente Legendario

    Vengo yo igual a dar crítica para acabar con esto :3

    Bueno, te diré que me gustó bastante la explicación que diste de Mew. Créeme que sin siquiera leerlo todo completo, ya sabía que se trataba de él. Sí, la narración me atrapó bastante y me dejó con ganas de saber/leer más.
    No encontré errores, más que los de los guiones, como ya te mencionó Itami. Recuerda que en vez de la raya, es el guión largo. Más información de esto en el taller literario.

    Marcaría como error el poner los párrafos tan juntos. Hicieron la lectura un poco cansina y dificultosa. Como quiera, la fluidez de la narración y buena ortografía, te dieron buenos puntos. La puntuación en general estuvo bien, pero de pronto hubieron unas comitas que pudieron cambiarse, al igual que unos puntos suspensivos.

    En general, me encantó el drabble. Para mí, con un beteo y arreglos en unas cuantas cosillas, llegaría a ser perfecto :3
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso