Simplemente, de soledad y no de amor.

Tema en 'Poesía' iniciado por Lexy Gray, 10 Febrero 2018.

  1.  
    Lexy Gray

    Lexy Gray ♡ Delirios de una patética soñadora ♡

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Enero 2018
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Simplemente, de soledad y no de amor.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    98
    Ésta noche no escribiré al amor.
    La pluma no se empapará de ilusiones
    ni escribirá inútiles pasiones.
    Hoy escribiré a la soledad.
    Porque amor no hay
    y soledad abunda,
    porque felicidad no está
    y la tragedia acecha.

    Los versos más fúnebres estallarán la noche,
    derrochando en cada letra la oscuridad maldita.
    La tinta aullará pregones que no serán más que tristezas.
    Mis labios no recitarán pronombres que ya no existen.
    Mis manos ya no pintarán sobre el papel su rostro.

    Escribiré de soledad y no de amor,
    porque hoy simplemente me deshago en llanto
    y no en suspiros.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    KyleKan

    KyleKan Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    9
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó la primera estrofa excepto la última palabra. Las siguientes estrofas no porque me pusieron sad. :FROWN1:
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este poema lo había leído hace meses y sólo le dejé el rating, no sé por qué.

    Déjame decirte algo desde ahora: me encanta. Creo que es un poema muy, muy, muy bien logrado y que contagia, definitivamente, de lo que quieres transmitir. Entiendo que la premisa es que el amor se ha ido y que ahora lo único que queda es un recuerdo triste, una añoranza que potencia la soledad que se vive.
    También noto que hay una necesidad insatisfecha por rescatar aquel sentimiento que se ha ido, una envidia por los momentos vividos; más que una queja hacia su condición actual es un grito al viento por lo que se le escurrió de las manos. Pero es que todas las figuras que utilizaste son un deleite.

    Me encanta la manera en que lo presentas. Se siente mucho en todo el poema esa constante reiteración de la fórmula "hoy escribiré a la soledad y no al amor"; aunque lo presentas sólo al principio y al final creo que todo el resto del poema es una justificación a dicha idea y le sirve muy bien. Se siente orgánico. Ese nostálgico sentimiento se percibe rondando por todos los versos, yo diría que lo siento cohesionado en todo sentido.

    De la primera estrofa me gustan varias cosas. Lo que salta a la vista primero es cómo está estructurada. Tiene una forma relativamente cónica a la vista. Es como si estuviera ahogando todas esas ideas y guardándoselas muy profundo de su ser. Un grito que se va extinguiendo poco a poco, porque la tragedia la acecha (para después soltarlo de esa forma en la segunda estrofa). Todos los versos además se sienten cadenciosos y profundos. El segundo y el tercer verso son grandiosos, le dan un hermoso soporte a la idea principal con la que abres, y no la dejan sola. En general la primera estrofa me parece perfecta tal como está. Lo único medio rarito es la parte de "porque felicidad no está", siento que le hace falta un artículo. También "Esta" va sin tilde.

    La segunda estrofa es grandiosa y le da una continuidad bien interesante al primer planteamiento. AMO los versos largos que conservan la misma idea y la estiran de esta forma tan estética. Y tú nos lanzas cinco de ellos. "La tinta aullará pregones que no serán más que tristeza", ¡qué encantadoooor! Esta segunda estrofa es un hechizo, en mi opinión es la mejor parte del poema. Es un clímax en toda regla. Podría funcionar hasta como un poema independiente.

    La tercera estrofa cierra como debe cerrar. Sobria, reiterando la idea con ese final tan poderoso. Transmite amargura, desesperanza, dolor, nostalgia e, irónicamente, se siente como un gran suspiro a pesar de que exprese que ya no le quedan más de ellos. Un final breve, contundente, al que no le falta ni le sobra nada, que está en su punto.



    Así es como el verso libre tiene que usarse, así.
    Lexy, hacía tanto que no quedaba tan contento con un poema por aquí. Gracias por compartirlo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tienes talento. Mucho talento para transmitir sentimientos en lo que escribes. Y sobre todo, considero original la forma en que lo expresas. No siento que haya sido forzado o rebuscado, eso de:
    Fue tan directo, tan natural, tan... en estos momentos me vale verga el amor, porque sólo estoy deprimida.

    De verdad es un placer leerte.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Simplemente soledad
  1. Fernandha
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    470
  2. Passenger
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    343
  3. Bahamut
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    662
  4. Meowffin
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    750
  5. Neozerometalizer
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    441

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso