Microrrelato Silenciosa Mentira

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Scarlet Blackrose, 12 Marzo 2016.

  1.  
    Scarlet Blackrose

    Scarlet Blackrose Cazando sueños

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Silenciosa Mentira
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    96
    Colgó el abrigo del perchero, y, visiblemente agotado, se dejó caer a plomo en el sofá, que emitió un quejido ante tanto peso de golpe. Su mujer lo abordó enseguida con las preguntas de siempre: ¿qué tal el trabajo?, ¿estás muy cansado?, ¿qué quieres para cenar?

    Resopló pesadamente y se dedicó a contemplar la ya corroída fotografía de boda.

    Su mujer volvió con unos bocadillos cuyo pan había visto mejores días. Él aún no sabía cómo decirle que llevaba más de ocho meses en el paro, y ella no sabía cómo decirle, que ya lo sabía.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Cuidado con los signos de puntuación, tienden a estar un poco en cualquier lado. Es posible, pero raro, ver una coma antes de un "y"; lo común es verla después, sin embargo, es imposible ver un "y" con comas antes y después, jamás en la vida. Por otro lado, quiero destacar que la idea me parece excelente, pero el final se ve muy muy en desmedro debido a un par de cosas: Primero, que llega muy de golpe narrativamente hablando, ya que pudiste adornar un poco más la frase o hacerla más poética para lograr mejores resultados; segundo, los personajes no dan muestras de la situación más que pequeños guiños. Para éste cuento se me hace mejor profundizar en la relación de ambos y hacerla más evidente, más de miradas, de roces, de carga emocional... En fin, me faltaron personajes más profundos para darle sentido a ese final tan bien escogido. Felicitaciones en todo caso :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Y tan ingenuo él, que se pensará que ella no se da cuenta.

    Sí, se quedó algo estancado el escrito, yo hubiera querido un poco más de señales, sutilezas, detallitos, el escrito realmente no se iba a arruinar si así sucedía, pero estuvo muy superficial, llevado al final con una prontitud que no te permite saborear el desgaste físico y emocional de ambas partes, allí el punto.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, ahí se ve lo que ambos se cuidan, lo que los dos evitan preocupar al otro. Tienen un gran problema, porque no es fácil sobrevivir sin trabajo, pero a pesar de eso, su matrimonio continúa como si no pasara nada. Ella haciendo rendir lo poco que tienen y él intentando encontrar un trabajo, pues desprendo que sale a buscarlo por su cansancio al dejarse caer en la cama.

    Me gustó, porque con la alusión de la fotografía corroída de la boda, pienso que es un matrimonio maduro, con la suficiente experiencia como para salir de esa situación, así como seguro han salido de otras.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Scarlet Blackrose

    Scarlet Blackrose Cazando sueños

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por los comentarios, vengo a aclarar un poco :)
    En primer lugar, sí, fue muy forzado, fue un relato que presenté hace unos meses a concurso y contábamos con un límite de palabras, yo lo hubiera alargado mucho más. Y en segundo, sí, me inspiré en algo por desgracia cada vez más común aquí donde vivo.
    De nuevo, gracias a todos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí ese final, me ha llegado totalmente al corazón. Es una triste realidad que seguramente se ve reflejada en muchos hogares del mundo, has sabido encontrar buenos elementos, como la fotografía que ya te indican más arriba y me gustó como visualicé el que él se desplomase, cansado de esa situación en el sofá, no sé, le has dado bastante caracterización al asunto a pesar de lo escueto del escrito. Concuerdo en que más texto hubiese quedado mucho mejor, es una idea bastante explotable como para que quizás la hubieses aprovechado convirtiéndola en un relato más largo y bueno, creo que le hubiese añadido más suspense. Así se ha quedado un poco como un "retazo de una vida", no sé si me explico. Pero de todas formas, te ha quedado lindo, por muy triste que sea. A mí realmente, se me hace muy raro ver comas después de signos de exclamación y tal como te dice Lionflute, debes mirar lo de encerrar la "y" entre comas, porque no es adecuado usar eso. Yo te recomendaría tomar los consejos que se te dan y editar los posibles errores, el texto queda más limpio y más fluído. La verdad, no debería ser yo quién dijese esto, porque peco de poner comas de más, peeero, en tu caso, he notado la narración algo cortada por las comas. Quizás es solamente cosa mía o quizás, es lo que ocurre. En fin, nada más que añadir.

    ¡Sigue trabajando!

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Silenciosa Mentira
  1. CorvusKuro
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    407
  2. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    675
  3. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    458
  4. Tears of demon
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    687
  5. Kleopack
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    423

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso