Siempre duele

Tema en 'Relatos' iniciado por Borealis Spiral, 23 Noviembre 2013.

  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Siempre duele
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    611
    Para la actividad "Background Music"

    He aquí lo que me inspiró la canción; me imaginé una situación triste hasta cierto punto, quizás y hasta exagero. Dejo el link porque sé que no están viéndose los videos :/ ¡Disfruten!

    [River Flows in You]

    Siempre duele

    La mujer yace recostada sobre la cama, de lado, absorta, manteniendo su vista en la pared de la habitación, aunque sin verla ante la oscuridad, para después posarla fugazmente y por trigésima vez en el reloj sobre la mesita de noche. Los grandes números, amarillos y brillantes marcan las tres y cuarto de la madrugada. Reprime un suspiro y apenas se mueve procurando hallar un mejor lugar en la cama, pero el brazo que la aferra con fuerza y delicadeza por la cintura reafirma el agarre, logrando que se quede quieta. Escucha el suave y armonioso respirar de su acompañante sobre la nuca, tranquilo, como si realmente estuviera dormido, pero no. Sabe que al igual que ella, tampoco puede dormir, desea aprovechar cada instante que les queda juntos, cada segundo antes de su partida.

    Lágrimas traicioneras surcan los ojos femeninos al saber que dentro de nada, él deberá irse otra vez y aunque entiende que es necesario, simplemente no puede evitar que su corazón se llene de tristeza. El vacío que su ausencia deja en su interior es inmenso y por más ocupaciones que tenga, siempre lo sentirá; siempre extrañará la tibieza de su cuerpo contra el suyo, arrullándola entre sus brazos en las noches frías. Si hubiera alguna forma de mantenerlo junto a ella todo el tiempo. Si pudiera hacer algo por ayudarlo. Si pudiera deshacerse de todo aquello que lo obligaba a marcharse. Si pudiera…

    El reloj timbra, marcando las tres con veinte. Es hora.

    Lo escucha suspirar largo, tendido y con pesar antes de que se levante de la cama, alejándose de ella, logrando que lo extrañe, que lo eche de menos antes de tiempo. Ella se irgue, sentándose en el colchón en tanto lo ve alistarse ante la luz artificial de la bombilla. Su hermano irá por él dentro de poco para llevarlo al aeropuerto. La maleta la preparó desde la tarde anterior. Él termina su arreglo y la mira. Ella desea retenerlo un poco más para sí, pero no es egoísta, ya no puede serlo, así que con voz serena, controlada y tenue, dice:

    —Las niñas. ¿No les darás un beso de despedida?

    Él asiente y silenciosamente sale de la habitación para dirigirse a la de sus hijas. Ella lo sigue con el mismo sigilo y con ternura observa el cariño de su silente despedida materializada en un cálido beso en las frentes infantiles. Las pequeñas, de cinco y cuatro años, se remueven entre sueños, pero no despiertan. Apenas tienen tiempo de asegurarse de que todo está bien cuando el aventón ha llegado. Se funden en un abrazo y un beso lleno de amor antes de que él suba al auto y lo vea marchar.

    Nuevamente siente el hueco en su pecho; le hace falta allí, con ellas, pero nada puede hacer para detenerlo. Él es quien provee sustento a la familia, quien les da todo y aunque para ello debe ir al extranjero a trabajar por meses, año con año, es por su felicidad, la de ellas. Más lágrimas empañan su visión. Aun así, no puede acostumbrarse al tener que separarse tan constantemente. Podía vivir lo mismo vez tras vez, asimilar que él se irá, pero eso no quiere decir que no sea triste, no quiere decir que no lastime. Duele, siempre duele.

    Fin
     
    Última edición: 23 Noviembre 2013
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Waaaa *Llora* Snif, snif. Me trajo recuerdos y me sentí la protagonista. Emm, así es a veces la vida. Por falta de documentación legal, las familias viven separadas, pero Borealis, esta fue una manera muy linda de contar cómo esta pareja debe vivir separada por meses y aún así, conservar intacto su amor.

    Linda narración. Me encantó. Leída con la canción, está muy emotiva.

    Èxito,
     
  3.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    He leído otros trabajos tuyos y me encantan, pero este en particular no me dejo un buen sabor de boca.

    Creo que se quedo corto, no me basta el motivo de un viaje de negocios para entristecer a una persona, al menos no de la forma en que es narrado. Tal vez hubiera sido más melancólico que se negara a despedir a las niñas y ahí si vería un motivo para estar triste, no dormir y el resto del drama.

    La narración es buena, un poco pautada, pero acorde al ritmo inicial de River Flows in you.

    Como una pequeña observación personal, podrían suplirse algunos puntos y seguido por otros signos de puntuación que dieran las pautas adecuadas para digerir un poco más el sentimiento como tres puntos suspensivos o el punto y coma.; sé que los usas, pero mayoritariamente había bastantes puntos y comas.

    En todo caso, suerte en la actividad.
     
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó el escrito que, leyéndolo con la canción hizo que tuviera sentimientos encontrados, Pero, sólo hasta el segundo párrafo, ya que después de ahí sentí que la lectura o mejor dicho, el escrito perdía esa fuerza con la que se inició.
    Me pareció triste que él tuviera que dejar a su familia, y es cierto, cuesta Mucho dejar ir a la persona que amas por periodos tan largos, e incluso los cortos...

    No digo que no me haya gustado, porque la verdad es un buen escrito, pero al igual que Keilani, opino que le hizo falta pulirse más. Realmente se le pudo sacar más el jugo a la canción.
    Normalmente suelo leer dramas ya me fascinan, pero en este faltó la fuerza, faltó DRAMA.
    Tal vez si hubieses puesto una despedida más dolora entre ella y él, el escrito podría haber recuperado esa fuerza con la que se inició...


    Mi nota: Regular

    Saludos :)
     
  5.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Aww :C Fue muy conmovedor tu escrito, y acompañado con esa canción hizo que se me arrugara el corazón por momentos. Es muy triste y, como lo refleja el escrito, doloroso ver partir a quien amas, pero sabes que es necesario y simplemente queda aceptar y acostumbrarse, sin importar cuanto duela.

    Me gustó el escrito, tienes una buena narración.Quizás si le faltó fuerza, más emoción en algunas partes, un poco más de drama pero está bien. Como te dije, me gustó.

    Mi nota: Bueno.
     
  6.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Noooo, no es bueno leer escritos tan conmovedores y tristes en un mismo día. Me han hecho llorar chicas, es eso o las hormonas estan surtiendo efecto. No lo sé he andado muy sensible estos últimos días.

    Es muy difícil separarse de un ser querido. Aunque fueran pocas las palabras, se dio a entender que volverían a reunirse pero más adelante. Puse la canción y comencé a leer, esta actividad es muy hermosa en verdad. Ya que los participantes han acertado sus palabras junto con la canción que les tocó.

    Muy buen escrito Bore-chan, al igual que los anteriores que leído tuyos. Les deseo mucha suerte con este.
     
  7.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, qué hermosamente trágico. Me gustó, hasta se me salió un "aww" y sí lograste transmitir los sentimientos con la melodía, y tal como dice la narradora, no importa cuántas veces se tenga que ir el ser amado, siempre duele. Pero igualmente opino que, desde la mitad de escrito faltó más emoción y quizá un poco más de drama, pero como describes a la mujer que no es egoísta, no puede haber actos que lo retenga, sólo que le dé su amor y un "hasta pronto".

    No sé por qué, pero al principio imaginé que la mujer estaba enferma o él se iba a la guerra o algo así, pero bueno. A pesar que faltó fuerza, pero supiste salvarlo con ese final que supo encajar. Por ahí vi uno que otro acento que faltó, pero nada grave. Fue agradable de leer, buena la narración.

    Mi nota: Bueno. Gracias por participar :3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso