One-shot de Pokémon - Si te hubieras quedado (PokéShipping Week 2017 Día 3)

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Fox Bluereaver, 10 Enero 2021.

  1.  
    Fox Bluereaver

    Fox Bluereaver Cornerian Ace Pilot

    Leo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2020
    Mensajes:
    76
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Si te hubieras quedado (PokéShipping Week 2017 Día 3)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2355
    Disclaimer: Pokémon y todos sus personajes son propiedad de Satoshi Tajiri, Nintendo y GAMEFREAK. Todos los derechos reservados.

    Summary: Durante la Liga Naranja, Misty recibió una propuesta de parte del líder del Gimnasio Trovita, Rudy, de quedarse a vivir allí con él. Sabemos que eligió rechazarla, ¿pero qué habría pasado si la hubiera aceptado? Escrito originalmente para el Día 3 de la Semana PokéShipping 2017, tema "Si Misty hubiera elegido quedarse con Rudy".

    (--0--)
    Isla Trovita…

    Apenas podía creer que ya hubieran transcurrido casi ocho semanas desde que ella y Ash habían tomado caminos separados. El entrenador se las arregló para vencer a Rudy y ganar la Medalla Caracol, y frustrado por el hecho de que ella apoyase a su rival, decidió continuar el resto del viaje solo con Tracey. Todavía no se le olvidaban las palabras que le había dicho en aquel momento.



    - Así que decidiste quedarte aquí.

    - Es un hermoso lugar. – dijo Misty. – Y creo que Mahri necesita una hermana mayor.

    - Debe ser genial, tener una linda hermanita. – dijo Ash tratando de sonar sincero. – Bueno, creo que ya es hora de que me vaya.

    - Ash… ¿seguro que vas a estar bien tú solo? – preguntó Misty.

    - No voy a estar solo. – dijo él secamente. – Tracey seguirá conmigo.

    - No me refiero a eso. Lo que quiero decir es…

    - ¿De todos modos qué te importa? – dijo él, alzando la voz repentinamente. – No es como que quisieras que yo ganara, ¿verdad?

    Esto tomó por sorpresa a Misty. Se sintió molesta de que le hablara con ese tono, pero había algo más en esas palabras que eligió. ¿Qué quiso decir con que ella no quería que él ganara? Eso no era cierto… ¿o sí?

    - ¿Por qué piensas eso? – preguntó ella poniendo los brazos en jarras.

    - No creas que se me olvidó. Cuando estaba escalando en Isla Ombligo estabas preocupada solo por Danny, no por mí. – dijo Ash. – ¿Qué hubiera pasado si me caigo por la ladera de la montaña y me lastimo o algo peor?

    De nuevo Misty se quedó sin habla. ¿En serio le dio esa impresión? Ella solo lo estaba haciendo por molestarlo, sin malicia real, pero…

    - Ash, solamente estaba jugando, no creas que me alegraría de que algo malo te pasara. – dijo ella.

    - Tal vez, ¿pero cuándo me has apoyado de verdad? – replicó él. – ¿O celebrado mis victorias? Como ahora, por ejemplo. Estabas demasiado ocupada lamentando la derrota de Rudy.

    - Eso es diferente. – dijo ella. – Simplemente es que él ha sido muy atento conmigo desde que llegué a la isla, y yo solo… cielos, ¿por qué no puedes ser un caballero como él?

    - Pues lo lamento, pero yo no soy Rudy, soy Ash. – dijo él. – En todo caso si tienes tan poca confianza en mí no tiene sentido que sigamos viajando juntos. Creí que éramos amigos, que nos podíamos apoyar uno al otro a pesar de nuestras diferencias.

    - ¿Lo dices en serio? ¿Por qué no mejor te vas de una vez, si tanto te molesta mi presencia? Veamos cómo te las arreglas sin mí.

    - ¿Eso es un reto? Porque con gusto lo tomaré. – dijo él. – Te demostraré que no te necesito para ganar, y me llevaré el trofeo de la Liga Naranja a casa para probarlo. Que te disfrutes tu nuevo hogar.

    Misty quiso decir algo más, pero las palabras se le fueron. Claramente, Ash todavía seguía molesto de que ella apoyara a sus rivales en vez de a él.



    Y después de eso, no se habían vuelto a ver más. Pese a que estaba pasándola muy bien en Isla Trovita, con Rudy, Mahri y todos los demás, había algo que no la dejaba tranquila. Las palabras que le dijo Ash antes de marcharse todavía le resonaban en la cabeza y hacían que le costara trabajo dormir por la noche.

    Y entremezclada con eso, estaba su preocupación inherente por el moreno. ¿Realmente estaría bien sin ella? Por mucho que le hubiera dicho que tenía a Tracey acompañándolo…

    - "¿Por qué no puedo sacármelo de la cabeza?" – pensaba.

    - Oye, Misty. – de repente habló la voz de una niña pequeña. Mahri, la hermanita de Rudy acababa de llegar oportunamente para sacarla de sus pensamientos. – ¿Estás bien?

    - ¿Eh? Sí, sí, estoy bien.

    - Te noto algo distraída. – dijo la niña. – Oye, Rudy dice que vengas a la sala, va a empezar la batalla por el campeonato de la Liga Naranja.

    - ¿En serio? – Por dentro, Misty sintió una chispa de alegría. Eso quería decir que Ash había logrado superar el desafío del último gimnasio, y ahora iba por el torneo del campeonato. – ¡Vamos a verla!

    Sin perder tiempo, Misty y Mahri corrieron hacia la sala, donde Rudy ya las estaba esperando. El castaño le ofreció un asiento cortésmente a su lado, y Misty lo aceptó de buen grado. Ya había frente a ellos un gran tazón de palomitas y té helado. La transmisión del duelo iba a ser en vivo desde Isla Pummelo, donde tendría lugar el duelo de Ash.

    - Parece ser que Ash lo logró. – dijo Rudy. – Bueno, estaría muy decepcionado de él si no fuera así.

    - No esperaría menos. – dijo Misty. – Ash es demasiado terco para rendirse.

    - Bienvenidos, aficionados Pokémon. El Estadio Pummelo se llena de emoción con la primera competencia de esta temporada. Entrando a la arena está Drake, Campeón y Líder Principal de la Liga Naranja. Enfrentándolo, está Ash Ketchum de Pueblo Paleta, quien hoy espera romper la racha ganadora de Drake y obtener el codiciado trofeo del ganador y un lugar en el Salón de la Fama de la Liga Naranja. – dijo el anunciador.

    - Oye, Rudy, ese tal Drake, ¿de verdad es tan fuerte como dicen?

    - Oh, claro que lo es. – dijo el castaño. – No llegó a líder del Grupo Naranja por nada, ya lleva bastante tiempo invicto. Aunque Ash haya podido vencerme a mí y a los otros líderes de gimnasio él está en un nivel totalmente diferente.

    Misty se preguntó qué tanto de verdad habría en ello. Bueno, ahora mismo iba a comprobarlo. La batalla estaba a punto de comenzar.

    Aunque Ash y Pikachu tuvieron dificultades al inicio contra el Ditto de Drake, que copiaba todos los ataques del ratón eléctrico, este consiguió darle la vuelta y ganar con mucho esfuerzo. El siguiente Pokémon de Drake fue un Onix. Ash retiró a Pikachu temporalmente, y trajo a Squirtle para que tomara el relevo. Aunque aprovechó bien sus ataques de agua y su pequeño tamaño para esquivar los ataques de Onix, logró sorprenderlo con un ataque de Hidrobomba cuando lo tenía atrapado con Atadura, y lo derribó con un Cabezazo. Misty tuvo que admitir que Ash no lo estaba haciendo nada mal, dos victorias consecutivas no eran un mal inicio.

    Pero las cosas empezaron a complicarse cuando Drake envió a un Gengar. Sustituyendo de nuevo, Ash retiró a Squirtle y envió, para sorpresa de Misty, a un Tauros. ¿Quién lo diría? Ash había traído a uno de los Tauros que atrapó en la Zona Safari cuando viajaron por Kanto. Al recibir un Rayo de Confusión que lo desorientó, Ash lo retiró y envió a su Lapras. El combate terminó en un doble nocaut cuando ambos colisionaron sus ataques, y hubo un respiro para los dos, dejando el combate 3-1 a favor de Ash al momento de hacer el cambio de campo.

    - Vaya, Ash lo está haciendo mejor de lo que creí. – dijo Rudy. – Con algo de suerte, tal vez fuerce a Drake a usar su mejor Pokémon.

    - ¿Su mejor Pokémon? – preguntó Misty. Rudy solamente le sonrió, y le señaló al ver que el combate empezaba a reanudarse.

    Drake envió un gran Venusaur, y Ash envió a su Tauros. No empezó del todo bien, pues al intentar usar un ataque de Fisura, el terreno arenoso hizo que el ataque fallara. El toro salvaje resistió los ataques de Venusaur y siguió insistiendo hasta que finalmente acabó con él. Drake envió a su Electabuzz, un tipo Eléctrico, y Ash también volvió a cambiar, enviando esta vez a Bulbasaur. Desafortunadamente, aunque Bulbasaur peleó valientemente, al final no pudo con Electabuzz. Para shock de Misty, el siguiente Pokémon que Ash envió fue nada más y nada menos que Charizard.

    - ¡¿Ash, idiota, en qué estás pensando?! – gritó la pelirroja. Después de lo que pasó en la Meseta Índigo, ¿no había aprendido la lección?

    Para su gran sorpresa, Charizard no solo derrotó a Electabuzz, sino que no dio signos de descontrolarse en lo más mínimo, más allá de lanzar algunos chorros de Lanzallamas al aire en señal de triunfo. Eso dejaba a Drake con su último Pokémon, que resultó ser un Dragonite. Allí, fue que Misty entendió lo que Rudy quiso decirle con su mejor Pokémon. No solo era poderoso, sino que tenía una gran variedad de ataques en su arsenal. Aunque Charizard le dio buena pelea, al final no pudo contra él. A partir de ahí, la batalla prosiguió a favor de Drake, que barrió el suelo con Squirtle.

    Después de esto, hubo una interrupción del Equipo Rocket, que intentaron robarse al Dragonite de Drake. La palabra clave fue que "intentaron", pues Dragonite se soltó de la red sin problemas y atravesó su globo con un solo ataque para mandarlos a volar. Misty por dentro casi sintió pena por ellos, pero no tanto.

    Con la molestia fuera del camino, Ash volvió a traer a Tauros. Misty se sorprendió de ver que el entrenador pudo utilizar el terreno para que Tauros soportara mejor los ataques físicos, pero finalmente sucumbió ante el Atactrueno de Dragonite, dejándolos a ambos con sus últimos Pokémon. Ahora todo dependía de Pikachu.

    - Ash… – murmuró la pelirroja, llevándose la mano al pecho. No lo demostraba por fuera, pero en ese momento, estaba deseando con todas sus fuerzas que Ash ganara. Estaba tan inmersa en el duelo, que no se percató de que Rudy la estaba viendo fijamente.

    La batalla final fue muy pareja, hasta que finalmente Dragonite disparó un Híperrayo con toda su fuerza. Misty se apretó el pecho, pensando que ese sería el fin… hasta que vio que Pikachu salía volando de entre el humo, y aterrizaba en la cabeza de Dragonite. Este trató de sacudírselo de encima, pero Pikachu le soltó un Atactrueno a quemarropa, derrotándolo y ganando el encuentro para Ash. La pelirroja, muy quitada de la pena, saltó fuera de su asiento apenas anunciaron que Dragonite estaba noqueado.

    - ¡Sí! ¡Lo lograste, Ash, sí! – exclamó, y se percató entonces de las miradas que le estaban dando Mahri y Rudy, y de inmediato se volvió a sentar, pero por dentro siguió celebrando.

    Mientras en la televisión el estadio entero aplaudía, Misty se quedó observando como Drake le entregaba a Ash el trofeo del ganador, y cuando la cámara enfocó al entrenador y ahora nuevo campeón de la Liga Naranja, nada podría haber preparado a la pelirroja para lo que vendría a continuación.

    - ¿Y bien, Ash, tienes algo que decir, tal vez a tu familia o a alguien en particular?

    - De hecho sí. – dijo el entrenador. – Si estás viendo esto, Misty… he tenido tiempo para pensarlo, y siento mucho las cosas que dije antes. Me apoyaste hasta donde llegamos a viajar juntos, y eso siempre te lo agradeceré.

    Misty se llevó la mano al pecho. ¿Ash se estaba disculpando, por haberle dicho la verdad? Porque por muy inmaduro y torpe que fuera, todo lo que le dijo era cierto. Bueno, menos la parte de que ella se alegraba de verlo fallar y activamente quería que lo hiciera. Le agradaba saber que no le guardaba rencores.

    - Y mira bien, ¡ya ves que no te necesité para ganar! – dijo mientras presumía su trofeo hacia la cámara. – ¡Te lo dije, jajajajaja!

    Hecho esto, el entrenador quitó el trofeo de la vista, sacó la lengua y se jaló el ojo mientras se burlaba de ella. La pelirroja se sintió que explotaba por dentro. Se puso de pie, sin decir ni una palabra, pero Mahri y Rudy notaron que una vena le brotaba por la sien. Pasaron unos segundos y finalmente no pudo contenerse más, explotando furiosa.

    - ¡¿ASH KETCHUM, CÓMO TE ATREVES?! ¡SOLO ESPERA QUE TE ENCUENTRE, Y SABRÁS LO QUE ES BUENO!

    Sin decir nada más, la pelirroja corrió de vuelta a su habitación. Mahri y Rudy de pronto tuvieron el presentimiento de lo que vendría. Una lástima, le hubiera gustado que se quedara con él, pero evidentemente, el corazón de Misty todavía seguía con Ash.

    - Mejor le preparamos un barco. – sugirió el líder del gimnasio. – Será un viaje muy largo desde aquí hasta el puerto de Kanto.

    Entretanto, Misty efectivamente había empezado a empacar sus pertenencias. Por mucho que se alegrara por la victoria de Ash, no podía dejar que se saliera con la suya burlándose de ella por televisión de esa forma. Oh no, lo iba a pagar, sin duda lo iba a pagar.

    FIN.

    (--0--)

    Notas del autor:

    Bien, y con esto estamos en el tercer día. Este fue divertido de hacer, y como yo lo veo, incluso si Misty hubiese elegido quedarse con Rudy en el momento, algo la habría hecho volver con Ash. ¿Y qué mejor que una provocación por televisión en vivo en cadena regional? No creo que Ash hubiera hecho eso sin estar seguro de que Misty lo vería, y reaccionaría exactamente como lo hizo aquí. Entre otras cosas, creo que yo también me sentiría mal si alguien que al menos nominalmente debería estar de mi lado apoya a mi rival y activamente espera que yo pierda, y esa fue la impresión que me dio Misty durante los gimnasios de Isla Ombligo e Isla Trovita, aunque más en el primero, obviamente. Solo puedo imaginarme que en Trovita se arrepintió de haberlo tratado así, y de último momento dio la vuelta.

    En fin, gracias por leer, espero que lo hayan disfrutado.
     
Cargando...
Similar Threads - hubieras quedado (PokéShipping
  1. FanDeFic Sama
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    621

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso