The Hunger Games Show

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Fénix Kazeblade, 26 Octubre 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Show
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    884
    Esta historia transcurre mucho tiempo atrás que los 74 juegos del hambre. Espero les guste.

    [​IMG]
    En aquel entonces los juegos no eran más que brutalidad, salvajía y venganza, un simple acto homicida casi instantáneo, el tributo como lo era un nativo a merced de una enorme bestia esperando ser devorado para clamar su hambre, los distritos veían a sus hijos desaparecer recordándoles por siempre que por siempre pagarían la temeridad de sus actos, muchas de estas no ocurrieron de manera distinta que los hornos empleados por los nazis contra los judíos, casi un siglo atrás en otra tierra. La guerra de los días oscuros había mermado a todos y no había tecnología suficiente para armar toda vanidosa monstruosidad de construir estadios, darle a un hombre la libertada para explayar su más sádica imaginación y llamarlo vigilante, no había ingeniería génica para hacer mutos, química y tecnología para modificar el clima. Había ocasiones que si alcanzaban su esencia y con lágrimas en los ojos quien debían ser hermanos se veían obligados a matarse a mano limpia.

    Transcurrían los quinceavos juegos del hambre, un nuevo rostro lleno de avaricia y toxicidad, luego de la repentina muerte de su predecesor, el nuevo presidente Snow prometía llevar a todo Pamen a un destino brillante comenzando con una nueva edición de entretenimiento cimentada en los apenas conocidos juegos.

    Pero aquel día, aquel día recibía al vencedor de los juegos terminados, un muchacho escuálido, pálido y tembloso que aterrado no podía olvidar los horrores en la arena, era rápido y ágil, buen nadador pues venía del Distrito 4, había sido tan carismático cuando lo conocieron que habría sido un éxito televisivo si se transmitieran, de eso parecía quedar poco.

    Snow lo odiaba.

    Había amenazado con cada una de sus acciones cada aspecto de su nueva utopía, se había negado a atacar a cualquiera, se había negado a ayudar a los que lo hicieran, incluso lo había evitado, en la misma arena había organizado una revolución, había seis chicos con él que se negaron a seguir, los hicieron volar en pedazos e se aseguraron que lo viera.

    Derrotado; lo presentaban a Panem, como el primer vencedor conocido.

    — ¿Qué se sienten ser el gran vencedor? — pregunto esbozando una burlona sonrisa el presidente.

    El chico levantó un poco su mirada y miró a los intimidantes agentes de la paz que lo custodiaban en cada lado, un movimiento más y lo asesinarían, habría valido la pena si probablemente su madre no estuviera viendo, se lo habían advertido antes de ir allí que sería así, pero antes le obligarían a ver lo que le hacían a ella, así que presionó sus dientes y suspiró.

    — Te he hecho una pregunta muchacho, responde— le ordenó.

    — Creo que me encuentro un tanto intimidado, no siempre se puede conocer una celebridad, ¿me preguntaba si podría darme un autógrafo?. — contestó levantando la mirada.

    Snow no sabía que responder, lo último que hubiera esperado sería una reacción así.

    — Aunque antes, si no les importa, habrá un banquete ¿no es así? —preguntó sonriendo mientras comenzaba a avanzar por el escenario— vaya es que me muero de hambre — susurro como secreteando— aquí entre nosotros, he comido ratas los últimos días, no son nada deliciosas. — esbozo un gesto de asco y el público rio.

    — Sí… claro—dijo el presidente frunciendo el ceño, un agente de la paz estuvo por apuntarle, pero el presidente lo detuvo y siguió hablando—…es parte del nuevo protocolo que se llevara en los juegos del hambre.

    — ¡Los juegos del hambre! — repitió el muchacho.

    Aquel chico se sentía mareado, creía que estaba por desvanecerse, sus piernas eran de gelatina y sentía que desintegrarían, sabía que en algún momento podría ser acribillado por las balas o tal vez pasaría luego de salir de allí lo haría el mismo Snow. Lo que había hecho, lo había realizado por impulso, un desesperado intento por librarse de esa situación.

    — ¡Vamos publico quiero escuchar esos aplausos! — agregó con más ánimo, se acercó a Snow y se quitó el micrófono dando una palmada— pasé cada día allí, fue lo más difícil de mi vida, pero lo hice esperando escuchar ¡sus aplausos!.

    Y el pequeño auditorio se llenó de vitoreos.

    Snow, suspiró fastidiado, no lograba entender de donde había sacado fuerzas y valor para hacer eso aquel mocoso.

    Mientras que el chico iba de aquí a allá sacando sus mejores trucos, sintiéndose cada vez seguro a cada paso.

    Había obtenido una arma infalible, una que no podía callar ni el creciente poder que ahora tenía el capitolio, una con la que intentaría, al menos intentaría ayudar a los que siguiera el mismo camino, al menos lo intentaría.

    La gente olvidaría que había sido el primero, al menos el primero conocido, olvidarían los tributos que había sido uno de ellos, tenía que parecerse lo más que se pudiera al enemigo para no representar una amenaza, para que no le arrebataran el lugar que obtenía, desde el que intentaría cuidarlo, desde que aguardaría con la esperanza de que algún día todo cambiara.

    — ¿Por qué no le dices tu nombre a la gente vencedor? — mencionó el presidente a regañadientes obligado ahora el a seguir el mismo había creado.

    — ¡ Caesar Flickerman! —prorrumpió el muchacho levantando sus brazos sonriendo ampliamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Poemy

    Poemy Guest

    ¡Qué gran final, vaya! Ha sido completamente inesperado y emocionante ver este lado de la historia.

    ¿Te soy sincera? Al principio la lectura se me hizo un poco sosa, claro que tu relato empieza lento, aparentado no ser una historia... Parecía más... Un resumen de los juegos xD Pero debo darte crédito, porque en el momento en el que salen los diálogos esto te agarra.

    Al comienzo, cuando dijiste que era un buen nadador, un escuálido y pálido, pensé que sería Finnick, pero fue una grata sorpresa saber que era el loco presentador del show de los juegos xDD y creo que todos los que lean se llevarán una linda sorpresa.
    Jamás me lo imaginé, que Caesar también haya sido testigo de esos horrores. Hay que tener agallas para aparentar estar al lado del enemigo durante tantos años, sobretodo si eso te conlleva a usar maquillaje y ropa tétrica y fea.

    Lo que más me gustó fue el toque que le diste al final, Caesar moviendo los brazos, sonriendo falsamente, arriesgándose porque no lo mataran frente a las cámaras y que su madre no atestigara eso. Me parece que allí nació su característica personalidad, es lamentable que haya tenido que ser así y hacerse con el Capitolio :c

    A mí me pareció que representaste todo muy bien, realmente, no hay nada que agregaría o quitaría.

    Y una cosita más, el drama no me parece que viene al género de esta historia xD Pero tampoco sé qué género sería.

    Saludos~
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A veces soy malo para los gèneros por que creo que faltan algunos como para el fic que hice de HP hace poco, no le va ninguno.

    Vaya jeje era justo el efecto que quería darle, todo fue de una frase que leí en los libros que versaba de cierta manera así"Caesar era todo un artista siempre intentaba sacar lo mejor de nosotros, no importa como fueras el te deba algo con que trabajar"y me pregunté ¿por qué ayudaría a los tributos?, ¿por que si para él como para todos los del capitolio era un simple show?.

    Respuesta, para él esa era su mejor arma, preso igual que todos los vencedores en los deseos de los poderosos otra cosa podía hacer que al menos darles algo de oportunidad, algo poético. Como terminó ocurriendo con el Sinsajo tiempo después, lo que parecían sus mejores armas, fueron su perdición.

    Gracias por pasarte a leer tita.
     
    Última edición: 25 Marzo 2016
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un texto muy sorpresivo y por ende, creativo. Nunca me hubiera imaginado a Caesar siendo un tributo más, teniendo que sufrir los horrores de la muerte, el hambre y el miedo. Pero él tenía algo a su favor que lo hizo sobrevivir, ganarse un lugar en el Capitolio, su carísma y eso lo utilizo una forma bastante sútil ayudar a los tributos. Si lo vez desde ésta perspectiva podrías decir que prestaba su ayuda en un intento de hacer a cada uno, un individuo que no cayera en el olvido. Porque el olvido era otra forma de muerte y si el ser elegido ya era una sentencia, por lo menos buscaba que su nombre perdirará.
    De alguna forma ésta perspectiva nos muestra al presentador como un humano más y eso provoca que el lector le tomé más cariño.
    Respecto al aspecto formal del texto, noté que tuviste un despiste casi al inicio de la historia y repetiste: "...por siempre que por siempre..." Así como falta de signos de puntuación (falta de comas o puntos) y el espacio entre los guiones y los diálogos al inicio de la oración.
    Por lo demás, el texto fue de mi agrado.
    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso