Seudónimo. (Miroku)

Tema en 'Fanfics Abandonados de Inuyasha Ranma y Rinne' iniciado por Kai, 7 Octubre 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Seudónimo. (Miroku)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    543
    Seudónimo. (Miroku)

    Mi participación el el concurso "Drabbles al azar"

    Fandom: Inuyasha.
    Personaje: Miroku.
    Género: Romance ¿Angs?.
    Escrito: Drabble.
    Palabras: 500. Sin el titulo.
    Advertencia: Los personajes no me pertenecen. Son de la grandiosa Rumiko Takahashi.


    Seudónimo.


    Poseía un apodo que le fue otorgado, tanto por sus allegados como por los desconocidos. Un mujeriego empedernido, eso es lo que era para los demás. Pero acaso no sabían que errar es de humanos, que el león cree que los demás son de su condición. Bueno ahora estaba seguro, los demás no sabían eso.

    —Hermosa jovencita, ¿sería la madre de mis hijos? —Interrogó inocentemente un bonzo apuesto, con tez bronceada, ojos azul cobalto y sonrisa apacible a una joven aldeana.

    —Ahh su excelencia ¿Qué cosas dice? —Murmuró risueña la chica con un leve sonrojo—Tan lindo que es usted, nos vemos su excelencia—Comunicó la joven mientras se alejaba del lugar.

    Una presencia abrumadora le erizó la piel mientras el sudor brotaba de sus poros. Se sobo suavemente la cabeza apenado, suspiro resignado a lo que venía. Una ventisca azoto el lugar, los arboles de la zona se tambalearon, unas hojas cayeron y un temblor lleno de culpabilidad le recorrió todo su ser.

    —Sanguito…yo…—Se intento disculpar el bonzo. Cuando menos lo esperaba una traicionera lagrima surco el rostro de su amada. La chica que estaba frente a él era la más hermosa que hubiese visto en el mundo, su melena castaña ondeando al viento, sus hermosas lagunas achocolatadas tan brillantes, esa encantadora sonrisa acompañada con su melodiosa voz. No se comparaba con lo que él le hacia esa hermosa joya no se lo merecía y lo sabía.

    —No cambia ¿verdad? Su excelencia—Corroboró la castaña dolida y expectante. Él se paralizo normalmente le reñía pero no, esta vez no lo hizo. Por un momento pensó que podía cambiar pero necesitaba tiempo. En ese momento bajo su mirada no tenía el valor de enfrentarla, en ese instante sus pies eran realmente interesantes.

    Escuchó como los sollozos de la chica aumentaban, la culpa y la impotencia lo invadió. Normalmente era de esos tipos que mantiene la calma e intenta sonreír en cualquier situación, pero frente a ella se sentía débil, acabado y sin poder defenderse del dolor que lo invadía. Rió mentalmente, en estos momentos entendía como se sentía su amigo hanyou cuando hacia llorar a la joven y dulce miko que les acompañaba, los comprendía en ese momento, y se dio cuenta que una cosa era hablar y otra vivirlo en carne propia.

    Se internó en el fondo de sus cavilaciones, sintió ganas de llorar y desahogarse. No podía evitarlo, las cosas él las decía a juego, su corazón le pertenecía a la chica que le reclamaba en ese momento, y le tenía miedo, si miedo al rechazo, miedo a que ella ya no le amara.

    Escuchó como la joven le dijo “ya es tarde Miroku”. Reaccionó tarde. Cuando levanto la mirada la joven ya no estaba allí, solo él. Cerró sus puños, era un cobarde. Irónico cuando al fin le dijo Miroku, él fue un cobarde. Le faltaron agallas para declararse. Solo el viento le acompaño en su desdicha. Sonrió amargamente ese era su seudónimo un cobarde mujeriego.

    ***************
    Espero que les haya gustado...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Re: Seudónimo. (Miroku)

    Madre me has hecho llegar en lo profundo mujer :) pero tuviste faltitas n.nUU, en lo k son las tildes nomas n.nU, escuchó, reaccionó, internó, suspiró, azotó, cosas así...wee ya me siento mal de corregir xD no solo aki pero bueno, me ha gustado y síp pobre miroku, su personalidad...

    Realmente el se parece ami padre, el mundo lo tachó desde joven de mujeriego, cuando en realidad solo era un juego, como dice tu drabble, y bueno está muy bien tu trama, a ver q hace miroku por recuperar a sango :D, q seudónimo caray...

    cdate xau!!
     
  3.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    Re: Seudónimo. (Miroku)

    ¡Konnichiwa amiga! :rosa:
    Yo sabía que (vaya la redundancia) sabrías desarrollar a Miroku, es un personaje que se presta para eso ;).
    Pobre de Miroku perdió a Sango y todo por una broma, quién hubiese imaginado que ahora se pondría en el lugar de mi Inuyasha y sabría lo que él siente.
    Bien yo no me fijé mucho en las faltas de ortografía y mira que por lo regular siempre me ando fijando en ello y sin quererlo.

    Bueno yo me despido, nos vemos luego.

    Sayonara... :rosa:
     
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Re: Seudónimo. (Miroku)

    Me gusto mucho. Asi es Miroku por Sango, la ama pero le ha costado mucho cambiar; afortunadamente en la historia original todo termino bien para ellos y tuvieron un matrimonio feliz. Tu final fue...triste, felicidades
     
  5.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Re: Seudónimo. (Miroku)

    Bueno, en realidad pienso que la idea no se deja muy en claro con lo del seudónimo, hubiera sido mejor que sólo utilizaras una palabra para lograr un mejor impacto en la gente. Me revolví con tanta descripción rápida, pero no ligera, recuerda ir un poco despacio para que no desprecien tu lindo trabajo.
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Algunas descripciones las siento torpes, fuera de lugar y creo que se debe en gran medida a la puntuación que hace que pierda el sentido y la intención que supongo le querías dar.

    Un buen ejemplo es este párrafo:
    Donde dices que "pensaba cambiar", pero es ambiguo quién debe hacerlo: Sango o Miroku. En seguida tienes dos "momentos" que incluso tú misma marcas, pero no separas por una descripción y simplemente los juntas porque es conveniente y parece lógico bajar la mirada y luego sus pies interesantes. Sin embargo, si lees nuevamente, verás que algo falta en medio, algo que los conecte para que el chiste funcione.

    Ahora, Sango llega a su lado y luego dónde está ¿llora frente a él o se va a algún lado? Porque como dice que "escucha sus sollozos" uno supondría que está lejos (y conociendo a la orgullosa de Sango, seguro que no lloraría frente a él), pero no lo aclaras y nos dejas con una imagen de Miroku que no sabemos dónde o cómo ubicar.
    De repente, Sango sí estaba lo suficientemente cerca como para decirle "ya es tarde" y esfumarse.

    El final no me termina de convencer porque todo lo orientaste a favor de descubrir los sentimientos de Miroku por Sango y, de hecho, la mayoría del drabble fue monólogo interno en tercera persona lo cual ya de por sí es confuso, pero encima lo rematas recordando el título que para nada le queda a todo lo demás escrito.

    Seguro que has mejorado desde Octubre hasta la fecha, no lo dudo, sólo cuida un poco más el entorno de tus personajes cuando sea necesario, y trata de adoptar sólo una posición de narrador: o es uno que lo sabe todo del personaje o es uno que no sabe nada y sólo cuenta lo sucedido sin internalizar en los sentimientos y pensamientos de los personajes.

    Espero que esto te ayude, tienes muchas áreas de oportunidad que espero que aproveches.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    No me queda mucho más que añadir después de lo ya dicho anteriormente.

    Si bien la idea y el planteamiento de mostrar los propios sentimientos de Miroku me parece sumamente interesante, siento que podrías haberla explotado un poco más. Efectivamente las ideas que se suceden son, a veces, confusas dada la puntuación y el cierto desorden de las frases; además, como bien ha dicho ya Plangman, Sango es demasiado orgullosa como para simplemente conformarse con llorar delante de él.

    En lo que al propio título respecta, no noto una estrecha relación con el contenido de la historia. Supuestamente se trata de una palabra o una frase breve que presenta lo que se va a leer sin desvelar detalles de relevancia; en este caso, sí me gusta la asociación del seudónimo, un "cobarde mujeriego", con el propio Miroku, pero más que nada te centraste en sus sentimientos, en cómo hacía llorar a Sango, y dejaste a un lado esa idea que, se supone, debe ser la más importante de la historia. Creo que para aprovechar esa denominación hubiera sido mejor irse por otros caminos y explorar otras alternativas, como por ejemplo, describir algún tipo de sensación que lleve al incorregible Miroku a perseguir a las jovencitas una y otra vez y, a partir de ahí, que surgiera esa autodenominación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Tienes errores en la puntuación, te faltan comas, puntos y a pusiste signos de interrogación donde no debería haberlos (cuando la muchacha le habla). Algunas descripciones las siento inconclusas o fuera de lugar; quizás te faltó desarrollar más en contexto en el que se encuentran insertas.

    Plangman ya te ha destacado ciertas fallas, así que no quiero seguir insistiendo.

    El seudónimo a Miroku le queda pintado, pero me hubiese gustado más que profundizaras en sus sentimientos, para realzar su protagonismo y el cómo se sentía por ser un cobarde mujeriego. Creo que la idea la tenías, pero te ha faltado explotarla más. Espero que tomes los consejos y puedas seguir mejorando, después de todo los errores marcados no son algo que cueste siglos en mejorar. ¡Ánimo! =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por los comentarios.
    Tal y como dicen me falto profudizar en los sentimientos concretos, en ese tiempo en especial no estaba muy dada a drabbles, creo que por eso me salió asi. Bah, da igual las exscusas que tenga, los arreglos proporcionados se veran proximamente, espero que las cosas sigan un buen curso, y de mi parte está aprender a trabajar mejor con esta pareja tan conflictiva...

    Sayo...Y nuevamente gracias...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso