Anime Serial Experiments Lain [AeC]

Tema en 'Cine' iniciado por Nami Roronoa, 16 Junio 2017.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Bienvenidos a la segunda ronda de Animes en Conjunto! Y para esta edición, por mayoría de votos, el anime que veremos será…

    Serial Experiments Lain

    [​IMG]
    Les recuerdo brevemente las reglas que tenemos para la discusión del anime:
    • Pueden compartir todas sus reacciones y discutir todo lo que quieran acerca del anime mientras lo van viendo. Lo único que se les pide, sin embargo, es que recuerden usar el spoiler; tratemos de no arruinarle la diversión a otros.
    • A partir de hoy que comenzamos a ver, hay 14 días hasta que termine la ronda; es decir, hasta el día 30 de Junio.
    • Cualquiera puede unirse al juego a discutir el anme; como dije en el otro tema, las inscripciones están abiertas en todo momento.
    • Este es un espacio libre para comentar nuestros pensamientos y reacciones; sin embargo, no se permitirá bashing ni insultos, recuerden las reglas de FFL.

    ¡Adelante, comencemos a ver Serial Experiments Lain! ¡No olviden compartir sus opiniones a medida que lo van viendo! Y, lo más importante, ¡no olviden divertirse!

     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Raiven

    Raiven Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Mayo 2016
    Mensajes:
    957
    Ok... Ya me estoy descargando por mega los cap
     
  3.  
    Raiven

    Raiven Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Mayo 2016
    Mensajes:
    957
    Un anime bastante raro

    Screenshot_20170616-192514.png
    Es vídel sin duda alguna xD jajajajaj.
    Capítulo 1, fue muuuuy raro todo y un poco loco.
    Me llamó la atención casi no hay relaciones entre personajes fueron charlas cortas, la madre de Lain ni si quiera se preocupó cuando la hija le dijo que una amiga muerta le mandaba E-meil
    osea que madre taaaaan fría . El padre super mega vicio por las redes.
    Otra cosa que me llamó la atención fue esto
    Screenshot_20170616-195026.png esas sombras algo bisarras que se a visto también cuando aparece Yoma antes que termine el cap en color azul esas sombras, todo muy raro, y de verdad no me llamó la atención. Hasta que la chica muerta manda el E-meil diciendo que no está muerta y que Dios está a su lado :O.
    Me hace acordar a Evangelion cuando en medio de los anime aparece esos mensajes hablando entre la muerta y el sujeto que le hacía preguntas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Raiven

    Raiven Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Mayo 2016
    Mensajes:
    957
    Capítulo dos no se ustedes pero me atrapó aún mas, pero esos flash que tiene Lain, por ejemplo cuando sale de la casa y se encuentra con el chico en la vereda en el poste, y de un tiempo a otro pasa a otro lugar y queda ella como colgada sin saber qué pasó, igual que en el cap uno.
    La chica que murió en el tren es como que la sigue o al menos eso parece, bueno en este cap al menos hubo más diálogo, yo creo que la hermana de Lain tiene algo que ver o no sé pero se la ve rara.
    Que computadora le han regalado a Lain yo quiero una xD.
    Lain no estará poseída o algo así ? Osea vieron como se plantó ante el hombre con el arma ?
    Screenshot_20170616-211623.png
    Androide 17 jajajaja
     
    Última edición: 16 Junio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno ya vi los dos primeros capítulos.
    En el primer capítulo empieza mostrándonos el suicidio de Chisa , lo que me llama la atención es que ella sonriera antes de morir cuando segundos antes se la veía sudando y preocupada , luego conocemos a Lain quien se entera de que una compañera se suicidó y envió e-mails a varios de sus compañeros , ella no sabía nada sobre las computadoras aparentemente , pero intrigada decidí ver si chisa le envió un mensaje , cosa que hizo .Lo que más me llamo la atención del mensaje de Chisa es que ella dijera en una parte "sigo viva , solo me desprendí de mi cuerpo físico" ¿Qué quiere decir esto? ¿Sera que su conciencia se encuentra dentro de la red? , también Lain sufre de alucinaciones sobretodo en la escuela, relacionadas con la chica que se suicidó mientras viajaba en el tren.

    En el segundo capítulo parecen revelarnos que Lain tiene doble personalidad, ya que sus compañeras dicen haber visto una chica parecida a ella en un club nocturno con una personalidad diferente, además de que al final de este se enfrenta sin miedo a un drogadicto armado que se asusta al verla y se termina suicidando, un detalle llamativo es que se matara luego de que Lain le dijera " nadie podrá esconderse, nadie cuando todos estén conectados “¿A qué se refería? ¿Acaso el drogadicto quería escapar de la red, pero al escuchar eso se dio cuenta que no podía? Y si es así ¿Por qué quería escapar?, este capítulo me atrajo mucho más .Espero que se aclaren más cosas en los siguientes capítulos.
     
    Última edición: 17 Junio 2017
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me he visto ya tres capítulos y debo decir que, por ahora, está haciendo bien su papel de anime psicológico. Es un anime que te extraña, es bizarro, pero aun así quieres ver más, necesitas ver más. Es eso lo que a mi me hace sentir, al menos.

    Estoy bastante confusa con lo que está ocurriendo xD Lo de la Lain salvaje, ¿dónde estaba todo el mundo la noche del asesinato? Y wtf con eso? Demasiadas cosas XD tengo que seguir viendo para ver que más sucede, síp.

    Creo que la hermana es la única con un poco de sentido común, tbh xD Y la madre me pone de los nervios otsea
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno ya vi hasta el capitulo seis y la cosa se puso más interesante .


    En el tercer capítulo Lain encuentra un extraño objeto en su casillero, el cual luego descubre que es un aparato llamado "Psique" que le permitiría navegar libremente por el Wired, también nos vuelven a hacer referencia a su doble personalidad pues uno de ellos dice ya haberla visto antes en el nexo. Al final del capítulo su hermana hecha a unos extraños hombres vestidos como agentes del frente de su casa quienes aparentemente están espiándolos ¿Por qué los espían? y ¿Porque sus padres no se dieron cuenta o se preocupan por esto? son las preguntas que me quedan al final del capítulo.


    En el capítulo cuatro es cuando se empieza a poner interesante para mí .Para empezar me llama la atención como Lain al principio no sabía nada sobre computadoras , y ahora puede ella sola modificar y mejorar su computadora ,ya quisiera yo aprender así de fácil XD , parece confirmarse mi suposición de que la conciencia de Chisa está en la red , pues Lain menciona a sus amigas que hay un rumor de que los niños muertos están en la Wired , lo que más me sorprendió del capítulo es que al final de este , Lain emitiera una especie de onda psíquica que destruyo uno de los lentes de los agentes , haciendo que estos huyeran. Ella parece que tiene algún tipo de poder o varios (Pues pudo hablar psíquicamente con un DJ en el club nocturno) lo que me dejo con la intriga de saber por qué los tiene.


    El capítulo cinco es el capítulo más confuso y bizarro que he visto hasta ahora, empezando con una vos en off que dice que la humanidad ya no evoluciona y que solo vive para satisfacer sus deseos ¿Una crítica al consumismo quizás? , luego la imagen de Lain aparece en una pantalla gigante aunque ella no parece haberlo provocado, también se hace referencia a un grupo secreto de hackers llamados "los caballeros" que parecen tener algo que ver. El resto del capítulo no pude entenderlo y lo que le paso a la hermana de Lain fue lo más extraño de todo.

    El capítulo seis fue el más interesante hasta ahora, El cielo se abre y en él aparece una imagen de Lain a la cual los niños levantan sus manos en señal de adoración, como una especie de milagro. Viendo esto Lain decide ir a investigar descubriendo un juego que visitaban esos niños creado por un científico retirado, ella lo va a visitar y él le explica de un experimento que él había realizado terminando con la muerte de varios niños, el cual explica por qué los niños actúan así, además el intento de asesinato a Lain fue inesperado, sin duda ahora se puso mucho mejor y me dejo con más intriga de saber que ocurrirá.
     
    Última edición: 19 Junio 2017
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me había dado cuenta de este proyecto. Lain fue uno de los primeros animes que vi a conciencia y por volumtad propia. Claro está que esta serie no se entiende igual a los quince (que fue cuando la vi de primera vez) que cuando la re-vi a los veinticinco. Sin hacer spoilers, es una serie lenta pero que si le tienen paciencia no los va a defraudar al final.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Raiven

    Raiven Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Mayo 2016
    Mensajes:
    957
    Es muuuy lento pero a mí me llama la atención hay varias cosas que debo saber y por eso seguiré viendo hasta ahora voy por el cap 3 .
    donde un raro objeto aparece en el casillero de Lain, este permitirá navegar libremente por la red, este objeto al parecer contiene algo raro también , osea el padre como se ve en el cap 1 y 2 está fuertemente relacionado con la tecnología y la web "Supuestamente no sabía que era dicho objeto, lo ví nervioso y se fue de la habitación".
    Otro que me llama la atención la madre ni bola a las hija.
    —Lain pervertida o al menos eso me dió a entender, una doble personalidad woow mmm supongo que es alguien pasando se por ella o la "hermana"—
    —Los tipos de negro, el padre debe andar metido en cosas raras, nadie hace nada ni la madre, me hace pensar si entra un delincuente y se viola a las hijas está madre seguirá lavando los platos xD.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, hoy finalmente he logrado terminar de verme el anime; sí señor, los 13 capitulos, ¡finalmente! :D

    Pero lamentablemente, debo decir que el anime al menos a mi no me gustó mucho :O
    • Sé que es una opinión que la mayoría no comparte, pero a mi no me pareció que fuese lento; de hecho, el anime avanzaba bastante rápido. Por un lado eso era algo bueno, porque hacía que las cosas fuesen interesantes y no se volvieran aburridas, pero por otro lado trae el problema de que avanza rápido introduciendo nuevas cosas sin explicar apropiadamente todo lo anterior.
    • Hubo muchas cosas que el anime deja sin explicar, como esperando que quien mira tenga que llenar los espacios en blanco o imaginar qué es lo sucedido. La revelación de que la familia de Lain habían sido contratados para aparentar ser su familia no es explicado concretamente, sólo se menciona en el capitulo 10 y luego el resto lo tenemos que suponer nosotros. Y como eso, muchas otras cosas… el experimento KIDS, el suicidio de Chisa, todo lo referido a Masami Eiri y la creación de Lain… es como que todo se menciona sin mucha explicación y luego es como que se pretende que nosotros debamos intuir lo que ha sucedido; nunca hay detalles o una explicación concreta de lo que ocurre.
    • ¿Qué le sucede a Mika que tiene alucinaciones y luego comienza a actuar como si tuviese daño cerebral? Nunca se explica eso, y eso me puso muy nerviosa porque Mika me caía muy bien xD
    • Puede que parte de lo que no me gustó fuese el hecho de que a mi me gusta más una progresión lineal de la trama, y eso claro que aquí no sucede, pero por otro lado se puede no tener una progresión no lineal y aún así hacer algo que al final uno diga "ah, al final todo tiene sentido, sólo que lo estaba viendo de otra forma" (véase animes como Steins Gate, Higurashi, Kimi no na wa, etc)
    • El estilo de arte no me molestó mucho, la verdad; para el tercer capitulo ya estaba acostumbrada. De hecho, para ser una serie que salió en los años 90, la animación me pareció que estaba bastante bien :3
    • Algo que no se puede negar es lo adelantado a su época que es este anime; me sorprende mucho como predice el manejo de la tecnología y del Wired, que es básicamente internet. Como dije, es un anime de los años 90, época en que ni se usaban teléfonos celulares… y sin embargo, el anime predice el uso de la tecnología; juegos online, comandos de voz a lo Siri, mensajearse con los compañeros durante las clases… eso es realmente sorprendente y admirable :O
    • Lain me ha gustado mucho como protagonista, pero creo que se han quedado cortos con ella; no hay una explicación coherente o detallada de cómo fue aparentemente creada, ni cómo llegó a ser "asignada" a su familia, ni qué es lo que ella es en concreto. Siento que sin toda esa información, como que cuesta verla como un personaje real.
    • Por otro lado, me agradó muchísimo el personaje de Alice y su relación con Lain; siento que se complementaban muy bien. Como que Alice representa el mundo real y Lain el cibernético, y sus escenas juntas fueron las que más me gustaron. Puede que hasta las shippee un poquito (?) Pero… esa relación del profesor con Alice. Like, really? ¿Un profesor adulto con una estudiante de 14 años? ¿No aprendieron nada del error de CLAMP? (?

    En fin, en resumidas cuentas, creo que es un anime interesante de ver y que todo el mundo puede tener su opinión al respecto… ciertamente, parece ser uno de esos que o lo amas o lo odias xD A mi me pareció que era ambicioso y eso es algo bueno, pero me ha fallado en algunos aspectos y eso no me dejó disfrutarlo realmente, en especial por la falta de respuestas que se provee cuando la serie termina.
     
    Última edición: 21 Junio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Raiven

    Raiven Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Mayo 2016
    Mensajes:
    957
    Ya todos los cap yo voy por el 3 y eso que lo tengo descargado y todo en el celular :(
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo llegué a ver hasta el siete, pero no comenté nada porque prefiero empezarlo de nuevo con más tranquilidad. El comienzo me gustó mucho, aún con esos detalles que no puedes llegar a comprender desde el comienzo. Y el ending tiene un no-sé-qué que me encantó.

    Hasta ahora me he leído cada comentario y buscado reseñas por internet porque me gusta spoilearme sola y no lo lamento, así que espero descifrar mejor ciertas cosas.
     
    Última edición: 21 Junio 2017
    • Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo venía posponiendo hace rato, principalmente porque prefería vérmelo todo de una sola vez, pero ayer al fin conseguí el bendito tiempo necesario para hacerlo. Si ya desde los dos primeros episodios me había gustado, al terminarlo puedo decir que me ha encantado. Y no se crean que la historia me ha quedado clara de cabeza a rabo, que aún vengo arrastrando en la cabeza ciertos detalles y diálogos que me superaron, pero sí pueden saber que lo disfruté de ver y por mucho <3

    • Si bien a mí me tomaba por sorpresa cada vez que terminaba un episodio (la verdad, me hacía perdía la noción del tiempo), comprendo a qué te refieres con que iba muy rápido. Creo que el ritmo de los dos primeros episodios estaba bueno, pero ya cuando Lain comienza a sumergirse en el mundo de la red, pues sí, se nota la diferencia. En especial cuando le toma tan poco tiempo volverse una experta con las computadoras y que, ahí nomás, comienza a hacerse cargo de frenar a los Knights.
    • En un principio, había creído que la madre era tan desapegada de sus hijas porque no las quería a ellas o al marido. Ya luego cuando los vemos junto a Lain besándose en la entrada o cuando le pregunta al padre si la pequeña de verdad está bien mientras se interesa cada vez más en la red, bueno, cambió un poco mi imagen al respecto. Aún así, no me esperaba saber que no eran los verdaderos padres de Lain, y si hubieron señales (más allá de la desaparición entera de los Iwakura luego de Cyberia) yo no las vi. Lo de KIDS también me pareció demasiado vago, aunque me molestó más el que Lain pudiera conseguir de forma tan fácil y rápida la información necesaria para resolverlo. En cuanto a Chisa, pues yo entendí que terminó creyendo la historia de Dios y... su muerte fue sólo eso, un suicidio por su parte.
    • Lo que le pasó a Mika me parece que fue culpa de Knights, creo que fueron ellos quienes la atormentaron con esas imágenes y situaciones hasta dejarla como quedó. Tampoco entiendo para qué lo hicieron, pero bueno. Además, ellos fueron quienes insertaron esa bomba en el cuarto de Lain, así que estoy segura de que ambos hechos deben estar conectados.
    • Respecto a la progresión de la trama, supongo que todos preferimos aquellas en donde puedes señalar claramente las etapas por las que va pasando. Y, aunque aquí no estuvieran tan marcadas no me molestó para nada.
    • El diseño de los personajes y escenarios me encantó porque sentí que pegaba muy bien con la historia. Ni demasiado lindo o llamativo, con los detalles justos para llamar la atención pero no para distraerte de los diálogos. Aunque en los momentos que aparecían esas manchas multicolores sí que los odié.
    • Sí, sin duda sorprenden esas cosas que, actualmente, son habituales para nosotros pero que, para ese tiempo, ¿quién lo hubiera imaginado, no? Y es más sorprendente que sirvan como una crítica para reflexionar.
    • No estoy muy segura de qué opinar sobre Lain o, mejor dicho, sobre su rol en la historia. El dios de la red le revela que ella no es más que un software que ha estado conectada con todo el mundo y por eso (creo yo) conseguía tanta información de lo que deseaba. Llegados a este punto, descubrir que ella no era una verdadera humana, pues me sorprendió también. Aunque creo que sí terminó por explicar varias cosas sobre ella, sigo sin entender por qué poseía dos personalidades adicionales. ¿Se debía a que se encontraba en un medio material? ¿Que el cuerpo representaba a una Lain introvertida y ajena, mientras que la red era la Lain fuerte y decidida? ¿Y qué era entonces la otra versión que estaba causando problemas en su vida diaria?
    • Aquí difiero, a mí Alice me pareció una mala amiga. Más allá del incidente en Cyberia, me chocaba su afán por hacer más sociable a Lain o cuando quería saber si ella había hecho tal cosa y, en vez de hablar de una y darle los detalles de lo que vio o escucho, terminaba dando por sentado que no podía ser. O sea, quiero enterarme qué es lo que está pasando y por qué todos creen que Lain está involucrada, ¿no puedes ser más precisa o algo? En cuanto a interacción, pues yo prefería cada vez que aparecía Taro y es mi única ship aquí.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno al fin termine de ver la serie, y debo decir que me gustó mucho, y he llegado a comprenderlo a pesar de que aún se me escapan ciertas cosas.


    — El avance de los capítulos si es muy rápido, aunque yo desde el capítulo seis pude empezar a entenderlo mejor y no me pareció tan apresurado.

    —La progresión de la trama si no estuvo muy marcada y podría haberse hecho mejor, pero yo personalmente no me sentí muy perdido y pude seguir el hilo de esta.

    —La animación me gusto, el diseño de los personajes y la estética de esta iba muy bien con la serie, en cuanto a las manchas multicolores a mi también me molestaban, pero creo que representan el inconsciente o para hacer referencia a la información contenida en la Wired (Que como sabemos estaba conectada al inconsciente colectivo).


    —El anime si da explicaciones, solo que estas son difíciles de captar: El proyecto "KIDS" fue creado para obtener la fuerza oculta de los niños esto resulto que atrapaba las conciencias de los niños y no podían volver a la realidad entonces el creador lo borro pero los caballeros lo recuperaron y crearon el juego conocido como phantoma que hace justamente lo mismo, y esto es posiblemente lo que le paso a la hermana de Lain y por eso esta como en estado vegetal. Y sobre Masami Eiri él era un empleado de empresas Tachibana que creo e instalo en secreto en al Wired el protocolo 7 el cual puso en la misma frecuencia de las ondas Shumman de la tierra donde estaba el inconsciente colectivo formado por todas las mentes del planeta, este fue despedido y asesinado pero su conciencia quedo dentro del nexo ya que había instalado en el protocolo sus recuerdos.


    —Sobre Lain: Ella es un ente que se creó de la mente conjunta del primer experimento con los amplificadores usados en los niños (KIDS), Lain es una inteligencia artificial que vive en la wired, luego cuando se alteró el protocolo de internet para conectarlo con la resonancia de las ondas shumman, Lain tuvo acceso al inconsciente colectivo. Pero como las industrias Tachibana controlaban inicialmente el protocolo pudieron supervisar a Lain hasta que tomo el control (Siendo asignada a una familia falsa viéndose en una escena breve del capítulo nueve cuando Lain los conoce por primera vez).


    —El sountrack de la serie me encanto, el opening nunca me cansaba de escucharlo y el ending con su tono lento y melancólico también me llego a gustar de una extraña manera.


    — Lain me gusto como protagonista, los conflictos que llega a tener de personalidad y como poco a poco se va dando cuenta de quién es en realidad y de lo que es capaz me pareció un buen desarrollo de personaje, y sobre por qué tenía dos personalidades, pues esto se debe a que Lain nunca existió como materia y tenía varias versiones de sí misma, resultado de que fue creada por varias mentes, hasta que al final se unifico en una sola.



    —La relación entre Lain y Alice me gusto porque Alice era la única amiga e incluso persona que se preocupaba realmente por Lain, y fue el amor y aprecio que Lain le tenía la que hizo que al final decidiera borrar su existencia de la memoria de todos con el único deseo de que ella fuera feliz, borrándose de la existencia en cierta forma, por que como Alice decía "Si algo no es recordado, se puede decir que jamás paso".


    En conclusión creo que es una serie complicada, no es para todos y se tiene que prestar mucha atención a los detalles para llegar a comprenderla, pero en lo personal me gusto por atreverse a ser diferente y las reflexiones y temas profundos que toca en relación a la tecnología, la identidad, la filosofía y la divinidad.
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y al final, aunque un poco tarde, me lo acabé.

    En mi opinión, el anime ha merecido mucho la pena.

    Veamos, en un principio pensaba que iba a ir más enfocado hacia la muerte de Chisa y cuando vi que no era así, pues como que ya no esperaba mucho, pero... ¿los últimos 5-6 capítulos? han merecido mucho la pena. Lo cierto es que, al final te acabas interesando por Lain y lo que pasa a su alrededor y quieres saber qué sucede, qué pasa en la red y demás cosas.

    ¿Rápido? Bueno, lo cierto es que sí se da mucha información muy pronto pero por otro lado no se me hizo un anime rápido. De hecho, a veces se me hacía hasta pesado y me distraía con facilidad. Excepto en los últimos capítulos, que consiguió toda mi atención.

    La familia sinceramente me estaba rayando mucho y también me molesta no saber que sucedió con al hermana, que parecía la más normalilla y luego lol.

    De las amigas, yo también prefiero a Arisu (en mi fansub lo ponía así lol), que las otras dos son muy tontas en serio xDDD creo que son las otras dos las que intentan que sea más social y es Arisu la que más se encariña con ella y la defiende, a pesar de todo.

    ¡Eso sí! Su relación con el profesor me parece un poco forzada lol la meten ahí de repente en el capítulo 8 o 9 o qué sé yo, y como que no me pega tbh xDD ¡Y! La parte en la que "juega consigo misma" pensando en el profesor.
    L
    O
    L
    .

    Osea, wtf xDDDD

    Y... ¡shippeo todo! A mi me gusta la relación Arisu x Lain y Taro x Lain. ¡Porque el beso que le dio Taro a Lain me hizo gritar, lol! Es como que se giró y le besó y dice: esto es una cita. y yo soy un hombre. y yo así de: [​IMG] jódete myu-myu (?)

    ¿Qué más?

    Pues eso, aunque al principio me pareció algo pesada y no me llegó a atrapar, los últimos capítulos fueron claves, porque empezaba a entender un poco más de lo que estaba sucediendo y me gustaba. Aunque aun así ha habido uno o dos capítulos que no me gustaron. Ese en el que empiezan a explicar cosas de los aliens me aburrió muchísimo.

    Y... el final. God, el final. Quería llorar, cuando nadie la recordaba y... y... "si nadie lo recuerda no ha existido" ;--------;

    Pues como todos, creo que aun me quedan cosas por comprender, por supuesto, y estoy segura que ahora soy joven para entender algunas otras y quizás me lo revea en algún momento y diga: ah, claro, pues trata temas en realidad bastante profundos con respecto a la red y, por qué no, a filosofía y demás, por el tema cuerpo-alma. En ese aspecto creo que merece mucho la pena.

    La animación no me molestó en ningún momento, debo decir. Me acostumbro fácilmente y es raro que algo no me guste, mientras se vea bien, y la verdad es que según yo se veía bien. Y claro, es una animación antigua, que tiene mérito.

    También me sorprende que hayan acertado tanto con la red y las conexiones siendo de la época que es. Claro que hay cosas que aun son demasiado avanzadas incluso para nosotros pero hay otras tantas que hemos logrado cumplir. Y eso te acaba llevando a pensar si podría ocurrir algo como en el anime, un programa que tenga forma humana. ¿Os imagináis? Que locura xD

    Pues, en definitiva, el anime ha sido mejor de lo esperado y no me arrepiento de haberlo visto. Le daré un 8~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vengo pues porque puedo (?)
    Cuando decidieron el anime y me di cuenta que existía esta dinámica en sí ya tenía el anime en lista (me lo recomendó alguien) y había visto el primer capítulo, si no recuerdo mal.


    • Debo reconocer la densidad del anime, motivo principal por el que me lo recomendaron.
    • Desgraciadamente, el estilo de animación no terminaba de gustarme (a pesar de que corresponde a la época y tono del anime, y de haber sido diferente hubiese afectado la percepción de los hechos) y por eso y las clases en general, lo dejé en espera. Lo que me hace gracia es como a varios les resultó molesto o no les gustó el detalle de las sombras coloridas, porque personalmente fue de lo poco que me gustó de la animación, simplemente me encantó. Conforme iba avanzando el anime, empecé a verlas casi como una representación de lo que Carl Jung denominó la sombra. Cabe resaltar que la sombra es la manifestación suprema del inconsciente colectivo, su arquetipo principal, todo aquello que queda fuera de la conciencia pero está presente. De igual forma, la sombra se refiere a aspectos inconscientes de la personalidad individual y que tienden a desconocerse como propios y a rechazarse cuando aparecen en otros individuos.
    • El inicio me resultó lento y tedioso, debo admitirlo, luego la información llegaba demasiado rápido y no fui capaz de retenerla como es debido, muchas cosas no terminé de comprenderlas pero al leer los comentarios se me aclararon un poco. Aún así, siento que dejo cosas por fuera y prefiero no intentar hacer un análisis demasiado cercano a Lain como personaje por este motivo.
    • Hay algo que no vi que ninguno mencionara: Dios. Hay una crítica importante al concepto de Dios y la religión en sí: Dios existe por sus creyentes. Si dejan de creer, deja de existir. Simple, sí, pero siento que es importante resaltarlo. Esto me lleva a lo que Freud mencionaba, me disculpo si me equivoqué de texto, en El Malestar de la Cultura: la religión es una ilusión colectiva y existe para evitar la neurosis de la sociedad.
    • La relación de Lain con Arisu (también mi fansub lo ponía así) y las demás llegaba a alterarme, porque eran pesadas (más las otras dos) con el asunto de cambiar la personalidad introvertida de Lain, a la que yo como introvertida, no le veía ningún problema. Arisu, por su parte, me parecía esquiva en extremo al mencionar las cosas en frente de Lain pero descartar preguntarle directamente ya que había sacado el tema. Sin embargo, parecía tenerle verdadero afecto a Lain y preocuparse por ella. Como que las shippeo y a la vez no (?). El beso de Taro a Lain, aunque me pareció lindo, también me pareció forzado, tbh. Fue como: da fuq?
    • Dejando de lado las cosas densas. Me gustó mucho el OST del anime, a decir verdad.
    • 7.5/10. Tengo planeado verlo de nuevo cuando tenga las vacaciones de tres meses, para ya concentrarme en entenderlo bien. Me gustó por los diferentes temas que trata.
     
    Última edición: 29 Julio 2017
    • Ganador Ganador x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso