One-shot de Pokémon - Sensación del más allá...

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Ikoma-kun, 23 Enero 2016.

  1.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,184
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Sensación del más allá...
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2197
    Este fic es para la actividad Habia una vez...150 pokémon
    En las cercanías del pueblo Lavanda los días pasan como cualquier otro, viajeros van y vienen como siempre ha sido. Entre ellos uno que otro entrenador, con la clara motivación de entrenar a sus queridos pokemones en su búsqueda del soñado título de maestro Pokémon.

    Hoy en las mencionadas zonas boscosas un grupo de amigos deciden tomarse un merecido descanso luego de lidiar con una Bandada salvaje de Spearows , que estuvieron a poco de darles caza, pero al final fue un día Provechoso, al menos para Emily, una chica castaña, ahora contaba con un Catterpie ( el cual salvo de las feroces aves) como nuevo compañero de aventuras, caso que no se presentó con sus demás amigos viajero que solo obtuvieron picotazos que provocaran dolores al siguiente amanecer.

    Algo muy común en estos lados del pueblo Lavanda, sin embargo, en la ciudad de la torre Pokémon las cosas pueden tornarse algo…inquietantes.

    ―¡Ja! A ver novatos asi es como se captura un Pokemón…―se jactaba de su logro Emily ¿una chica engreída? La verdad no, lejos de provocar enfado o cualquier rechazo entre sus tres amigos, estos solo reían con ella, su compañerismo y confianza es tal que unas burlas pesadas no sorprenderían para nada.

    Las bromas entre compañeros viajeros era la mejor… todo tipo de broma es bienvenida, sobre todo para los extraños, oscuros pero algo simpáticos seres que observan al cuarteto desde lo más oscuro de las hierbas altas, sus siniestras miradas reflejaban el deseo de divertirse un buen rato.


    ―Que frio sentí de r-repente― murmuro uno de los chicos que empezó a tiritar a causa de un misterioso escalofríos, por los nervios su mirada viajaba de una lado a otro pero ni señales de amenaza.

    Emily centro su atención en esto y al ver que solo ese escalofrío por parte de su amigo era infundado, le aviso que por ahora ningún Spearow vendría a por él, los demás reian al tratarse de otras de sus típicas “burlas entre amigos”.

    Los seres entre los arbustos querían de verdad enseñarles a los entrenadores que era una broma de verdad, sería cuestión de tiempo para que una buena sorpresa se presente a los incautos amigos…aunque ahora…

    ―Día 3 y aun no encuentro a ni a un Nidoran ¡ pero ahora no es tiempo de rendirse!―

    Desde la ruta que conducía al mismo sitio donde Emily y compañía, entraba con una marcha animada y con gran entusiasmo mientras sostenía su librete la pequeña Mirian una chica castaña al igual que Emily pero con el cabello con trenzas.

    El equipo de entrenadores notó la llegada de la niña, el resto la miro con algo de preocupación pues tratándose de la pequeña hermana de Emily seguro verían otra escena conocida anteriormente, si…el típico pleito entre hermanas.

    ―¿Uh? Mirian…¿¡acaso sabes que significa quédate y cuida de las bayas!?― gruño Emily al ver que la pequeña hermana no cumplió una tarea.

    En efecto como otras veces las peleas públicas de ambas chicas no se hacían esperar, la mayor se reducía a regaños y la menor a trompetillas con su lengua y a berrinches, pero el punto débil de Mirian es cuando Emily le recuerda que con su indisciplina jamás podría alcanzar la meta de ser una maestra Pokémon . Solo la mención de este punto hacia que todo escandalo o berrinche de la pequeña cesara sin más rodeo, aunque luego se lidiaría con las lágrimas de la pequeña, no es fácil pero debía de una forma hacer caer en razón a Mirian.

    Toda la escena acabo con la pequeña Mirian corriendo de regreso al pueblo, Emily solo podía suspirar molesta pues tendría que a como de lugar animar a su hermana.

    ―Vale chicos, no perdáis el tiempo, la liga Naranja puede esperar― Aviso la chica con fastidio , de nuevo un evento importante para ellos tendría que esperar, ahora solo importa frenar cualquier tontería de la niña.

    Tras la partida del grupo, todo queda despajado…en especial para el particular trio que se esconde en los arbustos de hierbas altas cercanas al bosque, si era hora de salir.

    Dando un salto adelante, un Pokémon de baja estatura de color oscuro como la noche y una gran sonrisa que da un verdadero toque de malicia en su rostro, así es como Gengar se muestra tras su paso el Pokémon purpura compuesto únicamente por un par de garras y su cabeza, con la capacidad de desplazarse en el aire, Haunter no dudaba en mostrar un gran entusiasmo, algo para temer en los de su especie.

    Del suelo un orbe oscuro de aspecto gaseoso surge con un rostro tan similar como el otro par, surge para conformar al trio de Pokémon fantasmagórico, Gastly junto a Haunter y Gengar, los tres viajan de un lugar a otro con un solo fin, gastar bromas pesadas a los pueblerinos y viajeros que se cruzaran en su rumbo, hay días que prefieren pasar de ello y habitar lugares tenebrosos, pero esta es una excepción a varios días de aburrimiento irían a por todo.

    Horas más tarde la pequeña Mirian está sentada a la par de un anciano que reside en las zonas próximas a la torre del pueblo, la cual es conocida por ser un sitio para pokemones difuntos.

    Mirian parecía más calmada que cuando discutió con Emily, pues al parecer el anciano cuido de las bayas en cuanto supo que la niña fue a sus acostumbradas “rutas de investigación” un recorrido en donde disfruta de observar a los pokemones salvajes y anotar información de esta en su libreta, con el fin de aprender lo básico para ser una entrenadora.

    En medio de la charla entre el viejo y la niña no pudo evitar la curiosidad de como sería el interior de la torre, el anciano solo despeino a la niña y prefirió olvidar ese tema, Mirian solo inflo sus mofletes molesta por que siempre que quería saber de la torre o quería entrar alguien la detenía, es algo frustrante.

    Algo decepcionada Mirian fue a buscar las bayas que estaban guardadas en unas canastas acomodadas en unos estantes, debía llevarlo a su casa ubicada cerca del centro Pokémon, continuo su camino hasta la habitación donde las bayas deberían estar, sin embargo al encender la luz encontraría el lugar todo desordenado y las canastas desparecidas ¿pero que había pasado? Era lo que la chica pregunto con desesperación.

    Buscaba por cualquier lugar a la vista, Mirian salió a las calles del pueblo, no obtenía mayor información de parte de los habitantes algunos de ellos aceleraban el paso para huir, además estos lucían algo molestos específicamente con ella.

    ―Oye enana no debiste dejar tu guardia―regaño un niño a Mirian mientras este corría acompañado de otros dos, esto desconcertó a la pequeña quien sin mirar atrás se dirigió a una vieja casa muy cerca de los campos aledaños a la torre.

    ―¿Y esto? ¿cómo acabaron todos así?―

    Ante la vista de Mirian se hallaban una cantidad de personas inconscientes entre ellos su hermana. En medio de sus quejidos mencionaban un horrible lametón y el ataque con proyectiles de bayas por parte de Mirian contra las personas que eran atraídas a esta casa vieja, la chica confundida por lo que escuchaba, grita unas cuantas veces al aire para saber quién se atrevía a inculparla de una forma tan injusta.

    No había respuesta a los gritos, pero un Vulpix, que pertenecía a uno de los habitantes es atraído por una baya que sale de la casa, Mirian a a toda prisa decide ir a salvar a Vulpix del enemigo que ahora había hecho una extraña y cruel treta para inculparla.

    Agitada por la carrera a traves de la vieja residencia pudo notar que en el pasillo de madera gastada Vulpix parece confundido puesto que frente a sus narices una chica castaña ofrecía la baya al Pokémon de fuego mientras que a su espalda otra chica similar lo observaba.

    ―Impostora, deja de ensuciar mi nombre y muéstrate― exigió con algo de nervios pero esta “copia” de ella solo sonrió y desapareció en una niebla extraña, la casa entonces se llenó de un ambiente escalofriante que puso a Mirian de rodillas ante el temor de ser atacada.

    Entonces ella supo que se trataban de pokemones tipo fantasma, un tipo del cual ella solo había leído en libros algo viejos, mala suerte para ella, al ser muy joven aun no era tiempo para entrenar a un Pokémon.

    Y para colmo no contaba con los tipos adecuados como uno Psíquico, como enfrentaría a un Gastly que amenaza ahora su existencia.

    ―Déjenme ir por favor….―murmuro preocupada, tal vez aquel Vulpix fue alejado fuera de la casa por un lametón de Haunter pero ahora Mirian estaba encerrada con ella, los tipo fantasma como siempre querían tener un compañero de juegos que les hiciera compañía por mucho tiempo algo que le es muy divertido para ellos…aunque para Mirian no era nada divertido.


    Cuando Haunter pensaba dar su típico lametón una extraña melodía de ritmo melancólico empezó a sonar, la misma que hace que Mirian empieza a debilitarse a un punto en que luce gradualmente enferma, es muy extraño ¿era esto obra de Gastly y sus amigos?…no, algo no andaba bien cuando inclusive los tipo fantasma mostraron una mueca de incomodidad al escuchar la música, más aterrador no podía ser para la pequeña castaña al ver esas extrañas muecas, lo último que vio antes de perder el conocimiento.

    Oye…pequeña, si tu¡ ya despierta!

    Una voz grave resuena en el vacío oscuro, Mirian apenas sabe dónde está, lentamente recobra el sentido con todo su esfuerzo despierte y ve como ella ve como está suspendida en el aire. Al ver esto llevo sus manos a la boca, estaba flotando sobre un lugar extraño y encima su cuerpo tenía un aspecto transparente ¿murió acaso?

    Tuviste algo de suerte…creo que esta vez debo dejar que te vayas, como odio que aquel estorbo se presente ahora.

    De nuevo esa voz, ¿Quién era aquel que le hablaba con ese tono tan espectral y fuete? Sus dudas fueron resueltas al ver como aquella voz resultaba ser el Gastly de hace rato.

    ―Un Pokémon que habla esto es una locura―dijo Mirian atónita pero luego recordó en aquel viejo libro que algunos Gastly podían utilizar la telepatía, es más fascinante de lo que imagino, a pesar de lo aterrador que resultaba aquello ella no paraba de buscar su pequeña libreta, una oportunidad única para entrevistar a un Pokémon.

    No seas tonta….mejor aprovecha que lo retuvimos y huye.

    Estaban queriendo salvarla de algo …más extraño si podía ser, de la nada pasaron de ser unos bromistas pesados a unos “héroes” .

    No preguntes de más solo esfuérzate y ¡no tomes todo como un juego de chiquillos!

    Debo reconocer que eres igual al chico divertido que una vez ayudamos contra aquel Alakazan, no lo sabes pero fuiste muy ingeniosa para ayudar a escapar aquel pequeñin de la casa.

    ―¿P-pero de que hablas?¿Es por la torre?―

    Solo mientras seas así de joven e ingenua no cruces ni mucho menos abras tus oídos a la melodía…. en las cercanías de la torre, las bromas y los juegos son maravillosos pero existen algunos con detalles que deben ser evitados inclusive por nosotros.


    Aquellas palabras generaron más enredos en la mente de la pequeña, así como empezó todo, termino ahora, la luz del sol en la tarde de pueblo Lavanda hacen reaccionar a la niña, frente a ella su hermana Emily luce aliviada al ver como su tonta pero querida hermana está a salvo.

    Mirian relato más tarde lo sucedido a los presentes quienes cayeron en cuenta de las travesuras de Gengar y compañía, en el relato no se pudo evitar mencionar el suceso con la melodia, algo que otros tomaron como alguna tontería, pero para el anciano significa algo más serio.

    ―Espero que ahora no juegues con cosas que no conoces primero― susurro el viejo mientras se alejaba para evitar ser bombardeado por las preguntas de Mirian.

    2 años pasaron ahora Mirian con 10 años pronto iniciara su viaje por la región de Kanto y aspirara a atrapar Pokémon tipo fantasma, por alguna razón tiene la fe que encontrara aquel mismo Gastly que conoció y la salvo con quien compartirá más de una aventura y una que otra broma.

    ―Perfecto, sé que en este viaje aguarda grandes sorpresas― dijo ella mientras guarda su Pokedex y acomodaba su mochila.

    ―amigos por conocer y demás maravillas―Sabía que había cosas allá afuera eso sin mencionar que un año atrás ella podía suponer que en cierta zona de la torre donde una misteriosa sombra siniestra se mostraba entre la aberturas de la estructura curiosamente en cuanto dirigía su vista al lugar.

    ―Ghost―menciono aquel nombre para la misteriosa sombra que no parecía ser un Pokémon conocido que mejor convenía no molestar para nada, sin más tiempo que perder emprende su viaje mientras en el fondo aun piensa en lo que podía haber más allá de lugares como la torre de pueblo Lavanda.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Interesante escrito de la leyenda de Pueblo Lavanda. Qué raro que no hayan muchos fanfics de esto sin que degeneren en lo que es la Creepypasta (no hay acá, pero sí me he pasado por otros blogs y demás xD)

    En fin, la historia me pareció muy ordenadita y bien narrada. Pobre Mirian n_nU... casi se va al patio de los callaos xD (o sea, casi muere O_o)

    Pero en fin, no sé qué más comentar... aparte que ni siquiera habían bayas en los primeros juegos Pokémon xD. Solo ese detalle me pareció algo anacrónico xD... pero por lo demás, todo bien n_n

    Espero sigas escribiendo para este enorme fandom owo. Y también que leas algunos fanfics por acá. No te decepcionarás ;)

    En mi firma puedes hallar algunos owo... y seguro en las firmas de muchos usuarios xD

    ¡Sigue puliéndote!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,184
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por pasar a leer si ese detalle de las bayas apenas lo publique me di cuenta o.o y créeme que me refería a comida común con respecto a las bayas XD encima puedes notar la prescencia de los Pokémon fantasma que en un capitulo que apenas recuerdo ayudaron a Ash con una entrenadora de un Alakazan, en fin saludos n_n
     
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, ante todo, pedir disculpas por la tardanza en la realización de la evaluación, no tengo excusa, simplemente se me olvidó esta actividad tras el tiempo que pasó desde que me notificaron que me necesitaban como juez.

    Antes de nada, te aviso de que, dado que realizaste la entrega de la actividad fuera de fecha, no sé qué medidas tomará la organizadora de la actividad respecto de la aceptación o no de éste; con todo, te evaluaré y entregaré tu resultado, pues considero que es lo mínimo que se te debe reconocer por el mero hecho de haber entregado, aun fuera de fecha.

    Pasemos a lo importante:

    Tengo mucho que decir respecto de este fic. Lo separaré por partes:
    1) Respecto a la ortografía. Vi miles de tildes ausentes en lugares donde deberían aparecer, como por ejemplo "así", o "frío, y, donde tienes este fallo de forma más generalizada, es en los tiempos pasados de muchos verbos: "centró", "mencionó", "susurró"... pero ese no es el mayor problema en el aspecto ortográfico. Creo que el mayor problema son las comas. Si bien has usado varias, veo que faltan muchas; hay frases que quedan demasiado cojas sin esas comas, comas que se me hacen necesarias para una lectura más rápida. La puntuación del texto, por ello, es demasiado modesta para mi gusto. Te cito un ejemplo: "―Oye enana no debiste dejar tu guardia". Ahí quedaría muchísimo mejor de la siguiente manera: "Oye, enana, no debiste dejar tu guardia". Por último, he visto alguna palabra que comenzaba en mayúsculas, cuando no debía ser así; pero eso no es problemático, realmente, solo un tanto extraño a la hora de leerlo (por ejemplo, "Bandada").
    2) Respecto a la redacción. Noté alguna expresión que me resultó extraña: "uno que otro" (creo que sería más acorde usar "algún que otro") o "dejar tu guardia" (me resulta más correcta la frase "bajar la guardia"). Pero lo más llamativo para mí en este punto fue que pareces cambiar de narrador constantemente. He leído partes donde narras en presente y partes donde, de pronto, lo haces en pasado. Y eso puede llegar a desconcertar al lector; ten cuidado y procura usar siempre un mismo tipo de narración.
    3) Respecto a la historia. Estuvo verdaderamente interesante y entretenida, y el hecho de hacer referencia de esta forma tan original a la melodía de pueblo Lavanda estuvo muy bien. Sin embargo... me parece que te desplazaste demasiado de la idea original de la actividad. Para empezar, no sé quiénes son Emily y Mirian, no me termina de quedar claro si son personajes originales o si pertenecen a algún capítulo del anime o algo similar; se supone que el relato debería provocar nostalgia y recordar o bien al anime, o bien al juego. Lo cierto es que, según he leído en tu comentario, parece estar basado en el anime, si bien lo mezclas de forma elegante con el juego de algún modo al añadir el elemento de la música de pueblo Lavanda. Aún así... las instrucciones de la actividad eran precisas al decir que debías narrar las historias del protagonista de los videojuegos o de Ash, protagonista del anime. Y creo que esta historia, si bien te repito que es muy original, amena y divertida, no termina de encajar al 100% con la temática de la actividad.
    4) Respecto a la fecha de entrega. Pese a que yo te voy a puntuar y voy a entregar tus resultados, es criterio de la coordinadora aceptar tu escrito o no; aun así, vería injusto calificar con el mismo criterio a aquellos que han entregado a tiempo y a los que no. Por ello, voy a tener que ser ligeramente más severo en la evaluación contigo. Espero que lo entiendas.

    En fin, te animo a seguir escribiendo sobre el fandom, y, para finalizar, te doy un 5/10 en esta actividad, por todo lo que más arriba he explicado.

    ¡Saludos, y gracias por participar!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,184
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me he dejado llevar en mucho, bueno fue divertido escribir mi primer fic de Pokémon y fue un gusto participar ( me disculpo por no respetar la fecha) en la actividad, estos fallos tomaran su tiempo pero tengo esperanza ¡Saludos!
     
    Última edición: 1 Febrero 2016
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Independientemente de lo que ya había mencionado Gallade respecto a cuáles eran los puntos de la actividad, a mi en todo momento me dio la impresión que estaba leyendo una especie de spin off de otro fanfic enfocado en aventuras de los OC, porque aunque se da una descripción de Emily y Mirian es tan breve que más parece un recordatorio al lector por si te habías olvidado de lo que leíste en el cap. X de la historia original. De ahí es que difícil simpatizar con los personajes y con lo que les está pasando y que la historia en sí no engancha tanto.

    Lo que sí rescato es que uno imaginaría que el verdadero revuelo de la ciudad sería el trío fantasma, pero entonces avanza la historia y ¡sorpresa! resulta que hay otro elemento misterioso que no corresponde a esos pokémon, que al final tampoco se ahonde demasiado en ello es una buena decisión para mantener el factor misterio.

    Como digo, hubiese quedado un poco mejor si se hubiese profundizado un poco más en los personajes pero igualmente se comprende que al ser relato de actividad luego los tiempos no dejan hacer muchas cosas. Ya con más calma, sería interesante leer una historia completa con tus personajes.
     
Cargando...
Similar Threads - Sensación
  1. Jaiwen
    Respuestas:
    10
    Vistas:
    2,064

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso