Selección natural

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Sir Lord Baltimore, 22 Enero 2011.

  1.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Selección natural
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    243
    Selección natural

    El zoológico esta lleno hoy. Familias enteras han esperado impacientes toda una semana de arduo trabajo, solo para observar las maravillas vivientes que se muestran en el. Niños obesos y mimados, madres frustradas e hipócritamente felices y padres que harían todo porque sus familias los dejaran vivir un minuto en paz. El sol quema las calvas de los mas viejos y el cansancio quema los pies de los mas jóvenes.

    Una familia, en especial, se acerca a la jaula de lo chimpancés, malditos chimpancés haraganes, solo se la pasan echados en las ramas de su árbol.

    -Muévanse, hagan algo -un niño, el único que había en la familia gritaba encolerizado.
    La familia se sentía ofendida de que unas bestias no quisieran comportarse como unos bufones frente a ellos.
    -Mami, ¡haz algo! -el pequeñín comenzó a llorar.
    -No te preocupes, mami lo soluciona… -miro al padre- haz algo.

    El padre no respondío. Actúo. Grito, parecía un loco, trataba de parecer un chimpancé. El niño dejo de llorar e imito a su padre. La madre se le unió. Chillaban, gritaban aullaban. Gente que pasaba alrededor de la jaula se le unió, pronto no fueron tres, sobrepasaban los veinte, todos gritando al unísono.

    En la jaula, los chimpancés se asombraron por el espectáculo.

    -Oye Juan, mira -dijo uno de los chimpancés, se veía sorprendido.
    -¿Que demonios les pasa?
    -No lo se Juan, pero, ¿no es grandioso que el zoológico venga a nuestra casa?.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Bubu

    Bubu Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Enero 2011
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta. ;D
    No está mal que por una vez, nosotras las personas seamos tratadas como a animales. :P
    Aunque eso de los chimpancés que tranten como a una casa la jaula en la que están encerrados... sinceramente, por mucho que les traten bien a los animales y por mucho que les den cariño, también tienen derecho a ser libres. La mayoría de los animales en los zoologicos, mueren de pena. Porque les arrebataron un dia, lo que mas querian, su libretad.
    Si hay alguien allí arriba y es cierto que nos creó, no debió de pensar en las consecuencias que causarían el que nos hubiera dado un cerebro con el que poder pensar.

    De todos modos, ANIMO y sigue escribiendo que me encantó tu OneShoot! :P
     
  3.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    La libertad
    es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. La libertad es plenamente parte del mundo humano, no del animal, lo cual es una triste antitesis a tu tesis. Todos los actos humanos presuponen a la libertad para poder ser moralmente imputables (libre albedrío). Los animales basan sus actos en el instinto. Lo que no es aceptable es el maltrato, y como maltrato se puede pensar en introducirlos en un pequeño espacio, pero no por eso dejan de ser “libres” (como tu haz citado). Lo siento Bubu.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bubu

    Bubu Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Enero 2011
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Igualmente, sigo pensando que los animales igual que los humanos, requieren su libertad, ellos no están echos para convivir con las personas de un zoo, están echos para ser LIBRES aunque tengan instinto, aunque tengan lo que tengan. Ser diferente a nosotros los humanos, no los hace inferiores. Ellos también necesitan libertad. Y no te disculpes, cada uno tiene su opinión y yo la respeto. :D
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si no somos esclavos de nuestros deseos lo somos de 'nuestra' moral, no vivir en una jaula no implica precisamente que semos libres. Pero al tema.

    Me ha gustado tu sátira de las sociedades y la evolución humana y sencillamente el final me ha hecho reír, no cabe duda que a veces la vida se vuelve como en un zoológico, llegamos a hacer maroma y teatro por un maní.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso