Se buscan personajes {completo}

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Taraa, 3 Julio 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Taraa

    Taraa Dear George

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Julio 2013
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Se buscan personajes {completo}
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    834
    (CUPO CERRADO)​
    Primero que todo, ésta es una propuesta y si veo que interesa la sacaré adelante.​
    El título es provisional hasta que organice el contexto. Realicé un fic de este estilo una vez y me gustó mucho.​
    ¿En qué consiste? Pues yo os presento un contexto y vosotros me dais personajes. Yo iré desarrollando la historia de esos personajes en mi contexto y vosotros podéis aportar ideas y demás.​
    Para comenzar la historia necesito UN MÍNIMO DE 4 PERSONAJES y UN MÁXIMO DE 9. ¿Por qué? Pues porque escribir de forma equitativa las vidas de 10 personajes ya es bastante complicado, y yo también tendré mi propio pj :p. Daré un plazo de una semana a partir de hoy, 3 de julio. Si veo que interesa realizo el proyecto, de lo contrario lo cancelaré. Gracias por entrar.​
    Si interesa, acepto propuestas de todo tipo, pero veré el modo de meterlas en la historia. Los personajes deben ser realistas, no perfectos, por favor. Es más fácil integrar estudiantes de 16-18 años en la historia pero pueden ser los que os apetezca.​
    Y otra cosa importante que puede que haya olvidado mencionar, es un fic que tiene como base un asesinato. Esto resulta muy útil porque si veo que me dejáis con un personaje que os deja de interesar hay formas de...eliminarlo :D​
    A cambio os prometo tomarme en serio vuestros personajes si permanecéis interesados en ellos, y no convertir a ninguno de ellos en protagonista absoluto, aunque puede que en ciertos momentos alguno cobre más importancia que otros.​
    Contexto
    En el PA High School coinciden 3 colegios distintos,: el de Grace, por supuesto, el de Greenville y el de Port Angels.​
    [​IMG]
    La urbanización de Grace es el hogar de la clase media-alta. Los que tienen suficiente dinero como para llegar holgadamente a fin de mes y pasar sus 45 días de vacaciones anuales en un destino con gastos moderados. Aquí todas las casas son iguales, con el césped a exactamente la misma altura pero, eso sí, a pie de playa.​
    [​IMG]
    En Greenville debes tener algo más que un par de dólares en tu cuenta corriente. Las grandes mansiones dicen ser diferentes, pero en el fondo todas son réplicas del mismo arquitecto. Dedicado a la clase alta, por supuesto.​
    [​IMG]
    Port Angels es la sede de nuestro instituto, del club náutico, del puerto (no pesquero, no son tan ordinarios) y de todo lo que cualquier urbanita medio pueda necesitar. Aquí está el centro comercial, el parque central y los apartamentos. Lo más cercano a intimidad que tendrás aquí son los adosados.​
    Como podéis ver, nada interesante ocurre en estos pequeños barrios de Connecticut, hasta aquel fatídico 6 de julio. Su nombre era Catherine Rose Crawford, aunque todos la conocerían como Cat (¿una indirecta?). Su padre era dueño de medio Port Angels, incluidos el puerto y el club náutico. El mundo de la inmobiliaria estaba en pleno auge. Acababa de graduarse. El padre de Shelly Bolt que, como todos sabréis es el oficial Bolt, dice que la encontraron flotando en la piscina todavía con su vestido de graduación. La encontró el jardinero, un joven de origen hispano que se apellidaba Rodríguez, ¿a quién le importa? Los empleados vienen y van.​
    Nadie la vio después de las 11 de la noche, nadie sabe cómo regresó a casa aquel día. Pero lo más extraño de todo, es que nadie conocía a Catherine Rose Crawford. Nadie sabía qué hacía en su tiempo libre, qué tipo de helado le gustaba o qué esperaba hacer después de la graduación. Todo el mundo conocía su nombre, todo el mundo sabía que era Cat Crawford, pero nadie entiende quién la habría conocido lo suficiente como para querer matarla.​
    Personajes

    Nombre y apellidos
    Edad
    Descripción física y psicológica: Podéis mencionar algún famoso si os ayuda con la descripción física, pero adecuarlo al personaje que creeis. No me pongais a Carmen Elektra si es una rata de biblioteca, o a Jessica Biel como estudiante.
    Barrio en el que vive:
    Historia: Breve, por favor. Profesión de los padres y algún dato sobre su vida.
    Peculiaridades: Fobias, expectativas de futuro, etc.
    Secretos: ¿Algo que no quieres que nadie sepa? No es imprescindible rellenar este campo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando tengas todos los personajes cierra este tema y empieza la historia en un tema nuevo por favor.
    Colaboraré con un personaje :)

    Nombre y apellidos: Channel Hosbeth

    Edad: 16 años

    Descripción física y psicológica: Mide 1,65. Cabello castaño (rizado), hasta los hombos, y ojos grises. Es delgada. Tiene un lunar en la mejilla izquierda y pestañas. largas y bonitas. Su piel no es muy bronceada, pero tampoco es pálida. Es de carácter fuerte, pero muy amable y simpática. A pesar de eso suele tener problemas para socializar y hacer amigos. Es muy leal y también es muy perceptiva y perspicaz.

    Barrio en el que vive: Grace.

    Historia: Su madre es doctora y su padre abogado. Antes vivían en un barrio de clase media, pero sus padres fue ascendiendo en sus trabajos hasta llegar a su posición actual. Así lograron darle un mejor estilo de vida a sus hijos, Channel de 16 y Carter de 18.

    Peculiaridades: Ama el color amarillo y el rock. Ama a los animales y detesta los insectos. Le tiene fobia a los leones. Habla portugués y le encanta bailar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Silent Love

    Silent Love ♥ ShikaTema Cannon ♥

    Virgo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2011
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritora
    Buen Día Taraa, suena interesante, estoy más que dispuesta a leer tu historia... Sin más te dejo un personaje.

    Nombre y apellidos: Amy Cobain

    Edad: 17

    Descripción física y psicológica: Su cabello es castaño claro y ondulado, hasta su cintura y sus ojos son color miel, mide 1^56, tés blanca, pestañas bastantes oscuras y sus labios son de contextura fina y pequeña. Es tranquila y reservada, solo habla cuando lo cree necesario, le gusta pensar antes de actuar, es alegre y sonriente, sin dudar siempre esta pendiente de las personas cercanas a ella y no duda en ayudar cuando lo necesitan. Misteriosa y a veces suele ser agresiva.

    Barrio en el que vive: Port Angels

    Historia: Su padre es jardinero y su madre psicóloga, no suele verlos muy seguido por sus trabajos por lo que ella mantiene el orden y la tranquilidad en su hogar.

    Peculiaridades: Le gustan bastante las plantas y los animales, su pasatiempo favorito es leer y estar en algún lugar reservado e íntimo para ella, su color favorito es el rojo y él aguamarina, pasa más tiempo con su padre que con su madre; por lo que esa es la razón para saber variedad de cosas sobre la vegetación. Le teme a las alturas y odia estar sola o que la ignoren y evadan.



    Saludos & Te deseo mucha Suerte...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Robin

    Robin Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Junio 2013
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Hola Taraa, bien, creo que soy la tercera a la que le ha interesado tu proyecto (aunque mi intención fuera otra), primeramente porque me agradan las historias originales y porque veo que tienes ganas de desarrollar personajes de otros, una entre muchas razones por la que me encuentro posteando. Seré sincera, me interesa ver de qué forma puedes desarrollar este personaje que te daré, que en sí está basado en una persona real, tengo una curiosidad increíble por verlo cobrar vida y desenvolverse en tu historia, sobre todo si tiene que relación con un asesinado. A continuación te lo dejo, espero que lo tomes en cuenta y Felicidades por la iniciativa ;)

    Nombre: Esteban Smith.

    Edad: 18 años.

    Descripción física: Hombre, cabello castaño ligeramente desordenado, su rasgo característico son sus ojos grises e inexpresivos, altura aproximada: 1.77, complexión delgada, rasgos finos acentuados a su edad, piel clara y nívea. Viste por lo general de manera formal, salvo en casa que prefiere ropa cómoda y holgada.

    Sexualidad: Heterosexual, aunque actualmente no le interesan las mujeres para tener una relación formal (si deseas darle una pareja como evolución a su personalidad no hay inconveniente).

    Descripción psicológica: Es observador, lógico y calmado; siempre manteniendo el control de la situación. Se centra en la resolución de problemas de manera rápida y precisa, le gustan las ideas innovadoras. Por lo general es callado y si habla es para decir las cosas de manera clara y directa, es reservado a tal punto de irritar por su seriedad, no tiene una relación estrecha con nadie (salvo con su hermana menor) por lo que prefiere mantenerse en casa en compañía de un café. A simple vista da la sensación de poseer una personalidad inquebrantable. Tiene una manera de ver las cosas con exactitud, él la denomina "objetiva" pero muchas veces su objetividad es fatalista. Se identifica por ser inteligente y racional, por cuestiones de su pasado reprime sus emociones.

    Detesta a las personas chillantes, extrovertidas, inmadura e infantiles, debido a sus cualidades lo vuelven una persona arrogante y presuntuosa, actitud que solo revela cuando tiene enfrentamientos con este tipo de gente a la que denomina "perdedores".

    Le apasiona la literatura y los estilos de combate existentes, siente atracción por las actividades al aire libre por lo que no es raro que le gusten las caminatas largas por las tardes, estudia medicina en su afán por querer entender el ciclo natural de la vida. A pesar de todo eso, en su interior es una persona noble y leal, no deja a relucir esta parte de sí por la desconfianza que siente por el mundo, solo con su hermana pequeña deja ver lo que en verdad es: Un hombre noble y perseverante.

    Defectos: Arrogante, presuntuoso, hostil, distante, soberbio y desconfiado.

    Ocupación: Estudiante de medicina, por las noches presta servicio como asistente voluntario en un hospital menor.

    Religión y filosofía: Sin una en particular, sigue en busca de algo que lo satisfaga (quizá con leve inclinación a un ser pragmático).

    Autoestima: Alta, está consciente más de lo que debería de sus capacidades.

    Actitud frente a la vida: Sigue el precepto de que todo está escrito desde el momento de nacer, la frase que se repite es "Si tiene que ser, será. Si no tiene que ser, no será."

    Cualidades y habilidades: Es muy seguro de sí mismo, posee un gran ingenio, racional, determinación, leal a sus ideas, receptivo, con una enorme fuerza de voluntad y prudencia.

    Referente a su familia: Vive con su padre y su hermana menor (Dana de 9 años). Su madre murió poco después de su último embarazo debido de una infección posparto, a partir de este suceso su padre evita a la pequeña ya que la considera culpable de la muerte de su esposa, por lo que el cuidado de Dana ha caído en manos de Esteban desde corta edad. Actualmente la relación con su padre no existe, este último viene de un legado de exitosos abogados, al elegir Esteban medicina en lugar de derecho han mantenido conflictos que se acrecentaron con los malos tratos que sufrió su hermana frente a él.

    El segundo golpe que presenció fue a los 14 al perder a un amigo de infancia a causa de leucemia, suceso que combinado con la muerte de su madre lo llevan a elegir su vocación. A partir de este punto su personalidad sufre una transformación adoptando la que actualmente porta, la única persona a la que no tiene intención de dañar es a su hermana, con la que sigue siendo el mismo hermano comprensivo y atento. Todas las mañanas realiza la misma rutina: lleva a Dana a la escuela, asiste a la universidad, regresa a casa, atiende a la pequeña y finalmente desaparece siempre a la misma hr para servir como voluntario en un hospital menor.

    Barrio: Greenville.

    Secretos: Es claustrofóbico, sólo Dana sabe que Esteban presta servicios en un hospital.

    [​IMG]


    Es un poco extenso pero creo que era necesario ._.

    AHORA SÍ, LO DEJO EN VUESTRAS MANOS SEÑORITA. ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    A ver, la idea me gusta. Dejaré mi personaje y trataré en todo lo posible de seguir, comentar y leer la historia :3

    Nombre y apellidos: Michelle Grasso.

    Edad: 18 años.

    Descripción física: Posee un cuerpo esbelto ya que le gusta cuidar su figura. Su piel es blanca como la nieve, que hacen contraste con sus ojos negros como la noche, hermosos. Su cabello es rubio, largo y con pequeñas ondas en las puntas que le dan un aspecto juvenil, de acuerdo a su edad. Mide aproximadamente un metro y setenta centímetros, cosa que le encanta y le saca mucho favor a eso. Se le hace un hoyuelo en cada mejilla al sonreír, tienes pestañas largas que destacan sus azulados ojos.

    Suele vestir con short que destaquen sus piernas bien cuidadas y franelas que hagan vestir bien su torso, de vez en cuando usa vestidos que destaquen su figura sin problema alguno, le encanta verse bien. Usa tacones sin importar lo alta que se vea con ellos, no le gusta usar zapatillas, las aborrece. Deportivos de vez en cuando.


    Descripción Psicológica: Es una niña caprichosa la verdad. La palabra 'fresa' le cae como anillo al dedo a Michelle. Tiene una personalidad bastante chocante, ya que trata a las personas de acuerdo a la primera impresión que ella reciba de ellos. Si te ve con malos ojos, apártate y mejor ni la trates o pasarás un rato desagradable. Le gusta ser popular y el centro de atención, que la gente la elogie y la admire, le gusta ser la 'estrella del lugar'. Muy a pesar de eso, es una buena chica, con buenos sentimientos aunque intente no demostrarlos, no le gusta mostrar su vulnerabilidad ante las demás personas y que las personas puedan aprovecharse de eso.

    No suele decir malas palabras, las considera muy corriente y ordinarias, muy bajo y ella jamás se rebajará a un nivel inferior. En un principio tratará a quien sea, pero cuando caiga de quien eres y a que nivel social perteneces, su trato con esa persona se verá influenciado por eso. Tiene un porte bastante limpio y refinado, le gusta siempre estar presentable ante todos y deslumbrar a la gente para que le mire con ojos de admiración.

    No confía mucho en las personas, pero una vez que te has ganado la misma, ciertamente te has ganado una amiga para toda la vida. Lucha y hará lo que sea por las personas que son importantes para ellas, humillará y hará sufrir a quien sea. En vengativa, así que mejor es estar siempre en paz con ella. De vez en cuando le gusta coquetear con los chicos por simple diversión o para sacar provecho de una situación, pero en un tanto impaciente, así que irá rápido de ser necesario. A pesar de eso, cuando se enamora de alguien, buscará que el chico se fije en ella, mostrando con esa persona la gran persona que internamente es. La amabilidad, el cariño, la ternura y la inocencia se encuentran oculto en lo más profundo de su corazón, estando ahí para surgir cuando sea necesario.

    Barrio en el que vive: Greenville.

    Historia: Grasso vive una buena vida, llena de lujos y comodidades. Todo lo que quiere, lo pide y al instante lo obtiene, no hay pero que la detenga o le interponga en su camino. Sus padres son personas bien profesionales que dirigen una empresa de alto renombre. Su padre es conocido por todo el país, y su madre no se queda atrás. Son de orígenes italianos, pero Michelle sabe hablar diversos idiomas ya que fue a los mejores cursos de la cuidad. Isabelle [Su madre] es tan dueña de la empresa como su esposo [Rodrigo] lo que implica que le dediquen mucho tiempo a su trabajo, dejando de la lado en muchas ocasiones a su hija única, logrando que esta se acostumbrara a la vida que le tocó vivir sin vuelta atrás, amoldándose a eso.

    Peculiaridades: Le tiene miedo a la soledad y oscuridad.

    Secretos: Tiene bulimia, aunque intenta controlarse vagamente. Necesita ayuda, lo sabe, pero prefiere bloquear ese pensamiento.


    Gustos y Disgusto:

    -Le gusta la comodidad.
    -No le gusta que le digan que no o que pongan muchos peros.
    -Le gusta los jugos naturales.
    -Cuando está realmente enojada, se refugiará en la comida, pero siempre a escondidas.
    -No le gusta el calor.
    -Le gusta los cachorros, es muy tierna con ellos.
    -No le gusta que le griten, y te hará frente si la retas.
    -Odia hacer las actividades del hogar, es más, no recuerda la última vez que limpió su cuarto.

    Cualquier cosa, me dices<3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kumai Tano

    Kumai Tano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Mayo 2013
    Mensajes:
    44
    Pluma de
    Escritora
    Nombre y apellidos: Emilie Roxford

    Edad: 17

    Descripción física: Es alta para su edad, parece de 18 años, con piel blanca como la nieve, de cabello rubio oro liso que le llega al final de la espalda, ojos turquesa como el cielo, cuerpo bien formado y tiene un vientre semi-plano, típico de una niña rica mimada.

    Ama vestir con una remera de mangas abiertas color crema con detelles en turquesa; un short que le queda a mitad de muslo color jean oscuro y botas marrón claro altas, pero no mucho, más o menos 10 cm debajo de las rodillas.

    Descripción psicológica: Es una persona callada y con la que es fácil llevarse bien. Es muy difícil hacerla enojar, pero cuando se enoja, es difícil que se tranquilice sin antes haber reprimido su enojo con algo o alguien. Sonríe la mayor parte del tiempo y se concentra mucho en sus estudios para en el futuro poder ser empresaria, contadora o abogada. Tiene mucha paciencia y se toma todo con calma. Es realmente difícil hacerla enojar.

    Barrio en el que vive: Port Angels

    Historia: Su madre es abogada y su padre un empresario extremadamente exitoso, por lo que les alcanza una casa en Port Angels y mucho más. Ella conoce y es querida por todos los que viven en ese barrio, inclusive al padre de Cat y se rumorea que alguna vez ellas dos hablaron o mantenieron una pequeña amistad, pero cuando se le pregunta a Emilie sobre Cat, asegura nunca haberla conocido.

    Peculiaridades: Cuando está feliz sus ojos son turquesa claro. Cuando está enojada, se vuelven de un azul tan oscuro como la noche.

    Secretos: Nadie lo sabe, pero siente una atracción por Esteban Smith aunque éste siempre la rechaze. Es realmente Francesa, por eso es rubia de ojos claros, además de ser heredera de una grandiosa fortuna de parte de su abuelo, pero su familia prohibió que hablara sobre su herencia y su verdadera nacionalidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Taraa

    Taraa Dear George

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Julio 2013
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por vuestra colaboración!!

    ¡¡Queda un día!! Mañana organizaré todo a ver si antes del viernes puedo hacer una introducción de todos los personajes :p. Y sí, abriré un tema nuevo porque tampoco sé editar el título. No sé si lo habréis notado...:rolleyes:
     
  8.  
    Aria

    Aria Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    26 Junio 2013
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Well hello~
    Perdón la demora :$

    Nombre y apellidos: India Bates

    Edad: 18 años

    Descripción física y psicológica:
    Físicamente India es de tez blanca, más bien pálida, tiene los ojos marrones y presenta una mirada ligeramente apagada a causa de la tristeza que atraviesa. Es de complexión delgada y mide 1’60 aproximadamente. Tiene el cabello castaño y a la altura de los hombros, lo suele llevar suelto generalmente.
    Psicológicamente lo más destacable en India es su acentuada falta de empatía con los demás, es incapaz de expresar sus sentimientos públicamente, razón por la cual es considerada una persona fría y calculadora. Es bastante racional predominando un pensamiento negativo y desesperanzador. Reprime al máximo sus impulsos, no se deja guiar por sus emociones. Le cuesta socializar y es la principal razón por la que no tiene a nadie en quién confiar plenamente, se siente autosuficiente.


    Barrio en el que vive: Port Angels

    Historia:
    De familia acomodada. Su padre murió de un accidente de coche cuando contaba con tan solo 5 años de edad. Su madre, no volvió a contraer nupcias y se dedicó a tiempo completo a las necesidades de India. Psiquiatra de profesión, trata a su hija como una paciente más e intenta psicoanalizarla en todo momento. No tienen una relación estrecha, India guarda cierto sentimiento de odio hacia su madre y la considera la causante de la muerte de su padre.


    Peculiaridades:
    • Se siente totalmente perdida, no tiene expectativas de futuro, acostumbrada a ver la vida en tonos negros. Se dedica a vivir el día a día sin plantearse ningún objetivo en concreto.
    • Toca el piano y la guitarra. Considera la música su vía de escape ante las situaciones d estrés que atraviesa continuamente y es el único hobby que disfruta plenamente.
    • Le teme a la oscuridad
    • Siente un gran respeto hacia la muerte
    Secretos:
    Escribe un diario desde los 10 años y lo emplea como desahogo de todo cuanto atormenta su vida. Ha plasmado en él no solo sus secretos más íntimos si no también los secretos familiares que de ver la luz podrían comprometer a más de un miembro de su “intachable familia”.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Taraa

    Taraa Dear George

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Julio 2013
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    Cuelgo mi perfil y abro tema nuevo. Los perfiles permanecerán aquí, colocaré un link en el tema nuevo. La historia no la colgaré en forma de capítulos porque sería agotador tener un número determinado de capítulos preparados. Si voy poco a poco puedo escribir más seguido y no dejaros colgados demasiado tiempo. Me gustaría decir algo importante, y es que puede que vuestros pj's no siempre actúen del modo en que desearíais. El objetivo de la historia es descubrir al asesino. Nada más que decir, el link es éste. Ay, el material en spoiler de la introducción irá aumentando, porque a medida que avance la historia iré añadiendo más personajes y más ambientación.

    Nombre y apellidos: Abbie (Abigail) Blair
    Edad: 17 años
    Descripción física y psicológica:Lanzada, atrevida e imparable. No tiene vergüenza ni siente remordimientos después de hacer algo. Es muy divertida y tiene mucho carácter. Su pelo es rojo oscuro, teñido, sin llegar a ser liso del todo. Mide poco más de 1’60 y casi siempre se arregla ella misma la ropa. Ojos castaños.
    Barrio en el que vive: Grace
    Historia: Su hermano se llama Dan y va a la universidad, que está cerca del PA High, el instituto. Es un buen tío. Se lleva de miedo con su madre, que casi es su mejor amiga. También se lleva bien con su padre. Cuando no tiene nada que hacer monta alguna chorrada que la mande directamente a dirección. También la han expulsado de un par de institutos, y se acaba de mudar a Grace desde Chicago, donde tocaba en un grupo de música. Su padre es director de marketing de la empresa del padre de Cat, acaba de ser ascendido. Su madre es agente inmobiliaria, podría vender arena en el desierto.

    Perculiaridades:Es hiperactiva, siempre tiene que estar haciendo o pensando algo, y le encanta llevar la iniciativa. Habla por los codos. Para entretenerse suele meterse donde no la llaman, por eso será una de la principales interesadas en descubrir quién mató a Cat. “En PA nunca pasa nada ¬¬”
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Veo que has puesto "Cupo cerrado", por lo que, cerraré este tema para evitar el spam :)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso