Actividad Saturn Walrus 3: Resonance Dichotomy

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Saturn, 2 Abril 2023.

  1.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    [​IMG]

    Yo cuando "cringe anime girl headphones png" en Canvas~
    Saludos! Soy Saturn, A.K.A. SilverKeith, y les doy la bienvenida a mi Walrus.

    ¿Qué es un Walrus?

    Un Walrus es una actividad musical en donde compartimos música que nos guste mientras intentamos que las canciones compartidas se adapten a determinado criterio, básicamente. La idea es que yo doy determinadas Categorías (de ahora en adelante, Cats), y uds me mandan por privado una canción que se encaje con dichas cats, donde estarían compitiendo contra otras personas que también me envían sus propias canciones. Si bien es una competencia, la idea es compartir canciones de nuestro repertorio, para que podamos divertirnos (y odiarnos) con los gustos ajenos.

    Reglas:
    • Para participar simplemente pongan /In. La fecha límite para mandar las canciones es hasta el DOMINGO 23 DE ABRIL, inclusive. Hay un soft limit de 30 participantes.
    • Cerradas las inscripciones, me mandan por privado (Por PM de FFL) una canción por cada una de las cats. Cada cat tiene una explicación y unas canciones de ejemplo. Tiene que ser una canción que se adecue a cada cat. Preferencia links de YT, pero si tienen de otro sitio está bien.
    • Una vez tenga todas las canciones, las voy escuchando por categoría. En cada cat se los va a ordenar de la mejor canción/más acertada hasta la que menos, y recibirán puntos dependiendo de su posición. Por ejemplo si fuésemos 10 jugadores, el primero recibe 10 puntos, el segundo 9, y así hasta que el último recibe 1. Lo mismo para cada una de las categorías. Finalmente se suman los puntos hasta que lleguemos a un ganador.
    • Para cada cat voy a hacer un reveal en vivo en Discord. Además de los comentarios en el thread, ya saben como va la cosa.
    • En lo posible, no envíen canciones usadas en los Walrus anteriores. Si no participaron de alguno anterior y/o no se acuerdan, no pasa nada.
    • A la hora de enviar, intenten usar hyperlinks (por ejemplo, algo como "1) Energy") para que no se note que están enviarlo antes de que tenga que escucharlo, para no arruinar la sorpresa. Y no pongan comentarios explicando sus picks pa no influenciarme, porfi. Eso se defiende en el reveal /?
    Cosas a tener en cuenta:
    • "Yo solo escucho reggaetón noruego postcore alternativo. ¿Puedo participar igual?". POR SUPUESTO. Como ya vimos en las demás versiones, los participantes tiene gustos musicales variados, por lo que no hay limitaciones. Envíen una canción que les guste y que quede con la cat. No hay respuesta correcta, si quieren evangelizarme con su post rock neo alternativo, bienvenidos sean.
    • El punto de esta actividad no es enteramente complacerme, aunque voy a ratear las canciones acorde a mis gustos, lo ideal es que enseñen sus preferencias musicales, y en el camino poder (juzgarlas) descubrir nuevos artistas, canciones, géneros, etc.
    • Se va a tomar en cuenta, eso sí, que la canción calce con la categoría, ese parámetro tiene más peso que el resto. Si no me gusta la canción, pero es un fit perfecto para la cat, va a ratear muchísimo mejor que una canción que si me guste, pero no encaje para nada.
    • Intenten no mandar obviedades. El concepto de lo que es una obviedad es debatido cada Walrus así que me voy a poner a explicar un poco. Si pido algo genérico como "canción triste", no me manden algo que sea super popular, no me manden algo que el 90% de la población piense cuando piense en canción triste, léase, no me manden "My heart will go on", porque es probable que a mi se me haya ocurrido y a la mitad de los participantes también. Si pido algo más específico como "canción que pondrías si te asesinasen en tu casa para que cuando suene la policía llegue y vea tu cadaver puedan dar con el asesino mediante la canción", entonces si pueden poner algo más conocido, porque es más probable que me nunca haya hecho la relación entre la canción y la categoría. Igualmente en cualquier caso siempre voy a preferir que me manden algo no super conocido, más de ustedes. Intenten ser originales y creativos.
    • Es una actividad musical, por lo que si mandan un video de YT, no voy a juzgar por el video, simplemente escuchar la canción. Muchas veces hay versiones de las canciones sin video si las buscan, me pueden mandar esas, o videos con las letras si quieren que le preste atención a eso, aunque no es algo a lo que suela dar prioridad (aunque depende de la Cat)
    • No manden canciones de artistas que haya puesto de ejemplos ni este ni en mi anterior Walrus
    Sobre mis gustos:
    • Me gusta casi de todo. En Walrus anteriores he llegado a ratear alto cosas tanto de mis géneros predilectos, como cosas que realmente no son mi tipo, como cosas que no había escuchado nunca.
    • Suelo priorizar mucho la melodía por sobre la letra de una canción. Me gustan las voces buenas o distintivas, pero realmente no valoro demasiado el significado de una canción, o si su letra es profunda, o cosas por el estilo. Pueden aprovechar esto y mandarme cualquier idioma, aunque principalmente escucho Inglés, Japonés y Español, en ese orden.
    • Me gusta la repetición en los beats/melodías, las canciones con clase o estilo, que posean cierta estética auditiva, por ponerlo así. Suelo favorecer canciones con altos BPMs y que sean más movidas, high energy, antes que baladas o canciones lentas. Me gustan los sonidos particulares y distintivos, los beeps and boops. Todo lo que sea instrumental me gusta mucho, más si es atmosférico o eargasmico.
    • En cuanto a género... Rock/Hard Rock/Metal puede ir bien, pero no me gusta el metal muy heavy (lo que muchos llamarían ruido, vaya), me gusta symphonic/folk/speed metal. Grunge/Punk puede pasar, aunque por regla general no me gustan los gritos o sonidos muy cru. Pop/Rock en super mainstream es una apuesta de mitad de tabla usualmente, aunque puede rankear mejor o peor dependiendo del grupo. K-Pop/J-Pop suele ser hit or miss, si tiene buen ritmo suele ir bien, aunque me gustan más los grupos de chicas que de chicos. HipHop/Rap por lo general va a ir bien aunque difícil que rankee alto (dependiendo de la cat). Instrumentales/OST de videojuegos suelen ir bien, pero no van a rankear tan alto tampoco si son cosas muy obvias (de videojuegos muy conocidos o que sepan que me gustan). Todo lo que sea Jazz, Funk, o Swing, suelen ser de mis géneros favoritos. Un poco más atrás de esto va el Blues, R&B, Soul, Bossa Nova, Ska, etc. Cosas Indie o Alternativas suelen ser hits pero a veces miss si son como muy hipster (?). La música clásica en general me gusta pero suele ser un fit complicado. Hay tipos de EDM que me gustan, pero no sé muy bien como definirlos.
    • Sobre lo que tiene menos chances de tener éxito... Reggaeton, Reggae, Country, Techno de discoteca (dubstep y derivados), música latina/tropical, etc. Aunque si sienten que encaja bien con la cat, no duden en enviar.
    Participantes:
    1. Ric
    2. Zereff
    3. Lucas
    4. Gigi
    5. Santy
    6. Manu
    7. Carro
    8. Yáahl
    9. Lelouch
    10. Amane
    11. Hamsen
    12. BK
    13. Aivree
    14. Mori
    15. Rider
    16. Temari
    17. Rancon
    18. Jerk
    19. Onee
    20. Lucas Diamond
    21. Suzaku-kun
    22. Dartan
    23. Woolf
     
    Última edición: 22 Abril 2023
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    Categorías:

    Las 9 cats están divididas en 3 secciones de 3. Voy a dividir los reveals en 3 también, acorde a las secciones.

    Adicionalmente y por primera vez tenemos la introducción de categorías binarias. Son categorías en las que hay dos opciones diferentes para enviar, y pueden enviar una canción que se apegue a cualquiera de las dos definiciones. Al momento de enviar NO me aclaren para que categoría me están enviando, principalmente porque se rankean entre si. Es decir, no hay dos rankings separados que se unen al final, es todo un solo ranking.

    1) Dumb Fun

    Hay muchas películas que caen bajo la categoría de "turn your brain off". Es decir, películas donde simplemente podés (quizá incluso DEBÉS?) apagar el cerebro y disfrutar. A veces solamente querés divertirte y entretenerte para pasar el rato sin darle mucha vuelta. La saga Rápido y Furioso, para dar un ejemplo. A mi usualmente no me gustan este estilo de películas. Pero si me gustan este estilo de canciones.

    Envíenme una canción divertida. Pero NO GRACIOSA, que no es lo mismo. No estoy buscando algo que me haga reír, si no que tenga un aura de entretenimiento, que se nota que está hecha para divertirse o ambientar un momento alegre. Y que esté bien silly, nada complicado. Si se nota que los interpretes se divirtieron haciendo la canción, es por ahí. Se valen cosas tipo party songs pero si me mandan muchas no van a rankear muy alto sorry, si van por acá se van a tener que lucir.

    Kero Kero Bonito - Trampoline
    Madonna - Into the Groove
    CRAYON POP - (크레용팝) 'Saturday Night'
    Samba de Amigo - Samba de Janeiro
    Super Mario: World OST - Overworld Theme

    2) Baby Driver

    Si vieron la película que le da nombre a la categoría, quizá hayan notado que el OST acompaña mucho a nuestro conductor favorito, Baby. Tal es así que la mayor parte de las canciones dicen "Baby" en alguna parte de las mismas. Envíenme una canción que incluya la palabra "Baby" en el título o en la letra. No hace falta que sea una parte prominente de la canción, aunque eso ayuda un poquito.

    Carla Thomas - B-A-B-Y
    Bob & Earl - Harlem Shuffle
    Hikaru Utada - Don't Think Twice

    ALTERNATIVAMENTE

    Envíenme una canción para una persecución automovilística. Acción, velocidad, emocionante, momentum, caos, stages, uds me entienden. No es lo mismo que una carrera aunque entiendo que van medio de la mano.

    The Damned - Neat Neat Neat
    The Jon Spencer Blues Explosion - Bellbottoms
    NJK Record - WARNING!

    Lógicamente toda la OST de Baby Driver está baneada para esta cat. Si leyeron hasta acá y pensaron mandarme Initial D... No.

    3) Presence

    Hay ciertas canciones que se imponen por sobre otras. Tienen cierto aura por si mismas, cierta grandeza, su propio centro de gravedad. Para ponerlo en términos de anime, es la presión espiritual en Bleach, o el Haki del Rey en One Piece. Algo que haga arrodillarse a las demás canciones, que les diga "QUÍTATE TU", que el recital abra con esa canción y diga "ESTOY ACÁ, Y VINE PARA QUEDARME", la carta de presentación de que te van a romper el orto y/o vas a tener la puta mejor experiencia de tu vida.

    Envíenme una canción con mucha presencia. Que venga a romperle el culo a las demás, busco fuerza de voluntad, determinación, impacto, que no se tire para atrás, que entre en la habitación y todos la sientan instantáneamente, aquella que uds digan, "SILENCIO, VA A SONAR (...)".

    Hiroyuki Sawano - YouSeeBIGGIRL/T:T
    Haru Nemuri - Narashite
    Nobuo Uematsu - One Winged Angel
    Demetori - Emotional Skyscraper ~ World's End
    NieR:Automata OST - Birth of a Wish/Become a God

    4) Cute Dilemma

    Ser cute, o no ser cute? he ahí la cuestión. Vivimos en una época donde los ojos de kyoto animation entran como gol de tiro libre al ángulo y sin pedir permiso en lo que es el uncanny valley. Juegan con nuestra percepción de la vida misma, obligando a preguntarnos por la naturaleza de lo que es, o no, agradable a los sentidos. Estábamos tan ocupados pensando si podíamos, que no nos paramos a preguntar si debíamos, y en nuestra fallida búsqueda por la perfección estética de una "anime waifu", hoy somos forzados a vivir víctimas de nuestras propias creaciones. Ustedes creen que si hay un Dios, él también se oculta entre los cielos, por miedo a lo que ha creado?.

    Ah, eh, digo, team uwu o team unu?

    Envíenme una canción que sea cute. Algo lindo, dulce, kawaii, adorable, wholesome, etc... Pueden encarar esto por el lado que prefieran, hay muchas interpretaciones, acepto todas. Acá no importa pasarse de cute, quiero que me de diabetes de la azúcar en la sangre, si no me derrito de la ternura, no me sirve.

    Megumi Nakajima - ニンジーン Loves you yeah!
    Cavetown - Boys Will Be Bugs
    LocoRoco OST - Yellow's Theme

    ALTERNATIVAMENTE

    Envienme lo opuesto a lo anterior, algo que no sea cute en lo absoluto. Una canción desagradable, horrífica, sucia, macabra, repulsiva, fea, etc. Again, pueden agarrarse de lo que quieran para esto. El trago de Paso de los Toros para cortar con tanta dulzura.

    Marilyn Manson - Tainted Love
    DOOM Eternal OST - The Only Thing They Fear Is You
    The Smashing Pumpkins - Bullet With Butterfly Wings

    Adicionalmente, dicen por ahí que se pueden cumplir ambos requisitos a la vez si van están totalmente desquiciados. Si bien doy puntos por el riesgo, también hay altas chances de que derrapen.

    5) Unfamiliar

    ??????

    Envíenme una canción que sea extraña. Que no parezca de este mundo. Artistas obscuros, instrumentos inusuales, combinaciones de géneros, sonidos raros, cosas alternativas, no tradicionales, experimentales, lo que quieran, todo suma. Pueden mandarme mash ups extraños/meme pero es una opción medio safe, puede fallar.

    También me sirven mucho canciones compuestas de manera no convencional, como compases que no sean 4/4, que rompa el molde rítmicamente, que tengan estructuras musicales poco claras, o que simplemente tengan cierta asimetría en su armado.

    SOPHIE - HARD
    clipping. - Story 2
    Faraquet - Cut Self Not
    Weatherday - Come In
    Renard - TU4AR

    6) Guilty Pleasure

    La vuelta del lost aux privilege. Únicamente porque creo, no, SÉ, que habrá sal por esta categoría

    Quiero lo que los elitistas de la música esconden en el closet. Aquella canción que sabés que mucha gente detesta, que sabés bien que no debería gustarte para nada, pero por algún motivo que ni siquiera entendés, te encanta.

    Envíenme una canción que sea su placer culposo. Algo que les guste mucho pero que les da vergüenza que les guste, ya sea porque saben en el fondo que es horrible, que no tiene sentido, porque está totalmente quemado, porque no encaja con su estilo, totalmente opuesto al gusto que pasaron años refinando.

    Mientras más ganas tengan de defenderla, pero más vergüenza les de, y más piedras les caigan por hacerlo, mejor.

    LA JOAQUI Ft El Noba & Alan Gomez - BUTAKERA
    Halozy - Frightfully Insane Flan-chan's Frightful Song
    SOUND HOLIC - NO LIFE QUEEN
    Hilary Duff - Come Clean (Master Blaster Nightcore Mix)
    Kenia Os - Malas Decisiones (Sped Up)

    7) Fresh Factor

    El Glaciar Perito Moreno, Sonic en los 90, un gol de rabona, una Coca fría, el sonido que hace la PS1 al encenderse, yo haciendo el peor chiste que escuchaste en tu vida pero de alguna forma pegando porque lo dije en plan "ah pues si como sea", Tony Hawk Pro Skater 2, el tigre de los Cheetos. Todas estas cosas tienen algo en común.

    Envienme una canción que sea fresca. Para ponerlo en argentino, algo CANCHERO. Que exude flow y estilo, facha, onda, ACTITUD. Quiero algo que sea cool, pero sin intentar serlo. Si tenés que intentar ser cool, ya no sos cool, mucho muy importante.

    Trueno - DANCE CRIP
    Megaman X OST - Spark Mandrill Stage
    Jamiroquai - Cosmic Girl
    Lotus Juice - Mass Destruction
    a-TTTempo - Living Dead Paradise

    8) Magical

    Necesito transportarme a un universo mágico porque toy encerrado en una oficina 8 horas al día y voy a morir de sobredosis de pala cuando preferiría vivir en un mundo mágico con criaturas fantásticas y hechizos y personajes extravagantes y, y, y, y seguro igual sería uno de esos peasants npc pseudo esclavizados por algún noble que se muere por las paupérrimas condiciones de salubridad de la época.

    Envíenme una canción que sea mágica. Busco místicismo, elegancia, misterio, magia. Algo que me haga sentir que estoy formando parte de un hechizo, o que hable de cosas relacionada. Acepto diversos tipos de magia, sean creativos. Dr Strange y Harry Potter no, más bien estoy pensando en fantasía tradicional medieval, tipo Witcher. KIND OF, porque acepto desviaciones si piensan que puede encajar. No me manden bardcore pero por ahí va la cosa.

    Celtic Woman - Tir Na Nog (Nightcore Mix)
    Nobuo Uematsu - Final Fantasy - Prelude
    Mili - Summoning 101
    The Longest Johns - Oak & Ash & Thorn
    Lyrica Live - Locked Girl ~ The Girl's Secret Room

    9) Second Chance

    Nunca creyeron que alguna banda fue absurdamente denigrada, desprestigiada, ninguneada, ultrajada, ROBADA, en algún Walrus? Esta es su segunda oportunidad.

    Envíenme una canción de alguna banda que haya quedado bottom 3 en cualquier categoría de cualquier Walrus. Pueden elegir entre el Walrus de Huevo, ManuDartan, Lucas, Carro, GigiKat, o Saturn 2.

    Puntos extra si la canción/banda efectivamente fue robada. Puntos extra si fue de una banda que ya mandaron ustedes, obviamente para los que no participaron nunca o no tuvieron casi bottoms no se hagan problema por esto.

    Si es posible diganme en qué categoría de que Walrus quedó en el bottom. Lógicamente no envíen la misma canción que se envió anteriormente.
     
    Última edición: 2 Abril 2023
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  3.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,300
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pole
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  4.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    SubPole
     
    Última edición: 2 Abril 2023
    • Noticias viejas Noticias viejas x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,417
    Subsubpole
     
    • Noticias viejas Noticias viejas x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,952
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Subsubsubpole
     
    • Noticias viejas Noticias viejas x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,919
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    SubSubsubsubpole
     
    • Noticias viejas Noticias viejas x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    I am here against my will
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  9.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ese último puesto no se va a ganar solo. Entro.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,996
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No me importa nada más que esta cat, im in
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Chinga tu madre Silver, ni una perra etiqueta
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    Esas vienen después de 24 horas. Esta es la preventa para los exclusivos, los real G, los VIP, que están desde el minuto 1 haciéndome el aguante.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  13.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,919
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para perras los que se apuntar-
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    bueno, vale, solo porque soy una perra

    digo-
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Hamsen

    Hamsen Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    499
    /In, mi objetivo es evangelizar el gusto musical de Silver
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  16.  
    Kcalbdelaperdicion

    Kcalbdelaperdicion MFL Refugee XIII

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,894
    Me invito el host y no pude decir que no
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  17.  
    Aivree

    Aivree - Little Princess -

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Enero 2018
    Mensajes:
    9
    lloro

    que categorias son estas uwu Saty
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    No lo dije la otra vez pero tomo los mensajes de Aivree y Lelouch como que participan
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  20.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Siiiii, hace rato quería meterme a un walrus pa compartir mis nuevas adicciones, gracias <3
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso