One-shot Salidos del Mundo Fabricado (Ib) [The WIcked Night]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Ruki V, 19 Octubre 2019.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Salidos del Mundo Fabricado (Ib) [The WIcked Night]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1669
    Saludos y bienvenidos a mi fanfic y a esta pequeña nota especialmente pensada para quien no conozca este juego: es un puzzle estilo RPG Maker creado por un autor con el pseudónimo "kouri". Podría decirse que es un juego de "horror" (?) Tiene pequeños jumpscares y momentos en los que tienes que huir de pinturas y esculturas malditas y así. Fue probablemente el primer juego que conocí en su género y el primer juego que vi a alguien jugar antes de decidirme a jugarlo yo (mi primera introducción a los youtubers gamers). Lo vi con iTowngameplay pero también lo han jugado Markiplier y Jackscepticeye, si a alguien le interesa ver (?) También está disponible por ahí para descargar y jugarlo en español (creo, no sé, fue por ahí del 2012 cuando me enteré de su existencia) y es uno de mis juegos favoritos de toda la vida (?) Estoy más que enamorada de Mary y tenía que escribirle el final feliz que su creador no le concedió (uno en el que ella y sólo ella es feliz para que sea muchísimo más apropiado para la actividad en cuestión). Lamento lo largo de mi nota. Así de inmenso es mi amor por este juego y estos personajes; por eso también mi fanfic es más o menos el doble de largo de lo que podría o debería de ser. Gracias por leer mi fanfic y mi nota :'v

    [​IMG]


    —…Ib, vámonos. No te está escuchando.

    Mary estaba tratando de convencer a la chica de ojos color carmesí de dejar atrás a su buen amigo Garry, quien estaba alucinando y charlando con uno de los tantos “conejos de porcelana” que llenaban la habitación. El de cabellos morados estaba totalmente perdido, pero Ib seguía tratando de hacerlo reaccionar. Mary la miraba con cierta “tristeza”.

    —Busquemos la salida, ¿vale?— insistía ella. —Garry es un adulto, ¡ya vendrá más tarde!

    Pero Ib no respondía a las palabras de su “queridísima nueva amiga”.

    —¿Vale? Vamos hacia las escaleras…— dice Mary con una sonrisita.

    Luciendo deprimida ante la falta de reacción de Garry, Ib va y se sienta frente a él.

    —…Eh— Mary está un poco sorprendida. —…¿Ib?

    La chica de cabello castaño ni se inmuta.

    —O-oye, Ib, ¿qué ocurre?— Mary habla con una pequeña sonrisa nerviosa. —No te quedes ahí sentada…— añade luciendo hasta entusiasmada. —¡Seguro que la salida está cerca!

    Nada.

    —¡Me esforzaré por ti!— la sonrisa de la rubia se agranda. —¡Saldremos juntas de aquí!

    Y nada.

    —¡Claro!— a Mary se le escapa hasta la risa con cierta desesperación. —¿Ib?

    Y todavía nada.

    —¡Oye! ¡Levántate!— se le borra la sonrisa. —¡Nnnn!— procede a tratar de levantar a Ib y empieza a molestarse. —Ib— termina simplemente por tratar llamándola por su nombre.

    Y entonces finalmente hay respuesta.

    —…¿Quieres que yo siga adelante? ¿Estás segura?— dice, aún algo molesta.

    —…Eres tonta— dice, entristeciendo un poco. —Ya te digo, saldremos de aquí…

    Mary se detuvo a pensarlo. Después de un segundo, decidió:

    —¡Creo que tendré que continuar yo sola!— gritó más enojada y salió azotando la puerta.

    De haber existido verdadera sangre corriendo por su cuerpo hecho de pintura, en esos momentos hubiera estado hirviendo de rabia. Había llegado a encariñarse con Ib y le era algo difícil comprender que el sentimiento no fuese mutuo en lo más mínimo. Había incluso llegado a sentir cierta vergüenza por inicialmente querer tomar su lugar, sin más.

    —…¡Ugh! ¡Y pensar que habíamos llegado tan lejos!— Mary empezó a vociferar molesta, pero la ira inmediatamente empezó a volverse tristeza, más genuina. —¡Da igual! ¡Sí vuelvo yo sola! ¡Lo juro!

    Saliendo de aquella habitación, Mary se dirigió a subir de vuelta por las escaleras que Ib se encontró para llegar hasta Garry. Después de ahí, incluso antes que Ib, ya sabía con claridad donde estaba el siguiente paso camino a la salida definitiva de aquel mundo fabricado. No había nada ni nadie que pudiera detenerla; estaba más que lista para irse.

    Un “obstáculo” en su camino es una estatua sin cabeza.

    —¿Puedes hacerte a un lado un segundín? Necesito bajar— dijo molesta.

    La estatua se hizo a un lado.

    —¡Bieeen!— exclamó alegre y se dispuso a bajar las escaleras.

    Aquella parte del mundo fabricado estaba toda de color negro.

    —Solo un poco más… ¡Estoy tan cerca…!

    Cuando llegó al pie de las escaleras, por un segundo se vio obligada a detenerse ante la aparición de un mensaje escrito con pintura azul en la pared a su izquierda. Una pregunta.

    “¿Hacia dónde vas?”

    Pero Mary no contestó. Solo siguió su camino. Hasta que finalmente llegó.

    —Ya estoy aquí…— dice para sí misma, abrumada. —¡Este es el cuadro!

    Poco a poco, se dio cuenta de que todo aquello en verdad estaba pasando.

    —Puedo salir desde aquí…— lentamente se va formando una sonrisa en su rostro. —¡Por fin podré ir al exterior!— y esa sonrisa se va agrandando. —Comeré muchas chucherías… ¡E iré a un montón de lugares!— se ríe. —¡Y haré muchísimos amigos!

    La rubia retrocedió algunos pasos para tomar vuelo y saltar dentro del cuadro-portal.

    Y en un abrir y cerrar de ojos, la galería a su alrededor se había tornado color blanco.

    —¿…?— miró alrededor insegura. —¿He logrado…salir?— sonrió para sí misma. —¿Es esto el mundo exterior?— dejó oír una risita incrédula. —Lo… ¡Lo conseguí…!

    Aún un poco asombrada, la rubia empezó a caminar despacio por aquel blanco pasillo. Su nuevo cuerpo humano no se sentía demasiado diferente que el hecho de pintura (todavía). Se sintió un tanto impactada y emocionada cuando empezó a ver más personas, admirando las pinturas y esculturas. Ahora ella igual a ellos: estaba verdaderamente viva y respirando.

    Estaba perdida en sus pensamientos cuando escuchó una voz que no conocía llamándola.

    —¡Mary!

    Era la voz de una mujer, y cuando Mary volteó a verla le brillaron los ojos con un mar de emociones inundándolos. Era prácticamente idéntica a Ib: tenía exactamente los mismos ojos carmesí. Era a la vez triste y fascinante para la rubia darse cuenta de lo que eso quería decir; que esa mujer era la madre de Ib, y que por lo tanto ahora sería su madre.

    —¡Ahí estás!— dijo la mujer con una pequeña risa cuando llegó hasta donde estaba Mary.

    —Aquí estoy— respondió la rubia con una pequeña risa también.

    —Caray, ¡te estaba buscando! Después de todo, hemos venido todos. Deberíamos ver la galería juntos.

    —Y… ¿y mi…?— Mary empezó a preguntar en voz baja.

    —¡Ah, cierto! Cuando termines aquí, le diré a tu padre que te consiga algo para beber.

    Tu padre”.

    —…Sí, tengo sed— respondió Mary.

    —Sí, hagamos eso— dijo la mujer tomándola de la mano y empezando a caminar con ella.

    Pensó que iban hacia la salida, pero luego observó a la mujer mirando de un lado al otro y supuso que estaría buscando a su esposo. Sus manos se soltaron por un momento y Mary volteó a ver con curiosidad un cuadro extraño que vio de reojo: era solo un lienzo de color verde muy claro en su marco. La etiqueta debajo del marco decía “Tu Figura Oscura”.

    —¡Mary, date prisa!— la voz de la mujer la sacó de sus pensamientos una vez más.

    —¡Voy!— Mary se alejó lentamente del cuadro.

    Y cuando iba saliendo a la galería de la mano de su nueva madre, Mary lo vio.

    Un gato negro.

    El cual sabía no era cualquier gato negro de la calle.

    Sus ojos casi se llenan de lágrimas cuando se agacha abriendo sus brazos y el gato camina hacia ella, totalmente listo para ser sostenido por ellos. Después, la rubia sonrió, viendo a su madre con ojos de súplica mientras abrazaba al animalito contra su pecho con ilusión.

    —¡¿Podemos llevarlo a casa mamá?! Por favooooor.

    —Oh, no lo sé, cariño: acabas de encontrarlo, eres muy pequeña para la responsabilidad…

    —Llevémoslo— decreta el esposo de la mujer.

    —¡¿En serio?!— Mary exclamó emocionada.

    —¿En serio?— replicó confundida la mujer.

    El hombre sonrió. Mary pudo darse cuenta entonces del parecido que tenía Ib con su padre. Era un sujeto sereno que no había dicho casi ninguna palabra desde que lo conoció, pero tenía una sonrisa cálida a pesar de dar la sensación de tener una personalidad fría, al igual que su verdadera hija.

    —Nuestra preciosa Mary es una niña responsable— dijo él. —Sé que cuidará bien de…

    El hombre volteó a Mary esperando que ya tuviera una idea del nombre que quería darle.

    Ella sonrió.

    —…Weiss.

    —¿La palabra alemán para el color blanco?— pregunta la mujer confundida.

    —El primer nombre del artista de la galería, Guertena— responde el hombre.

    —M-me…— empezó a balbucear Mary. —Me gustó m-mucho la galería…

    —A mí también—dice el hombre con una mano en el hombro de Mary y la otra dando una suave caricia a la cabeza del gatito, que de hecho ronroneó. —Deberíamos ir directo a una veterinaria.

    La mujer estaba demasiado sorprendida con la actitud espontánea de su esposo hacia el gato que “su hija” acababa de recoger “al azar” mal salir de la galería, pero le siguió el juego.

    Y mientras tanto, Mary estaba sorprendida de poder estar todavía más feliz que unos minutos atrás: no solo había logrado salir del mundo fabricado, sino que alguien más había salido junto con ella.

    “¿Fue accidental?” se preguntó mirando al gato entre sus brazos mientras caminaba con sus nuevos padres a ambos lados. “¿O siempre estuviste ahí pero no pudiste decir nada?”

    Como si le leyera la mente, el gato volteó a verla y le dedicó un maullido. Ella sonreía.

    “No estás celoso, ¿verdad?” seguía preguntándose cosas en su mente, ahora volteando de reojo a ver a su nuevo padre, antes de estrechar al gato cuidadosamente entre sus brazos.

    Seguramente no fue accidental: cobraba sentido que Garry fuese atrapado por su mundo.

    “Hemos salido sanos y salvos. Lo conseguimos, papá.”
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    Qué Buen BadEnd >w<
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rayos, ya pasó un buen tiempo desde que terminé este juego (creo que fue por 2014, esos son... ¡cinco años!).
    Sobre tus aclaraciones en el apartado 'Aloh', es curioso que este haya sido el primer título de este género que jugaste, la mayoría de los seguidores de estos fangames de RPG Maker empezaron por el icónico Yume Nikki (y afines, como .flow y Yume 2kki), The Crooked Man, los juegos de Okegom (Mogeko Castle, Wadanohara, The Gray Garden, etc).
    En cuanto a tu fic, los personajes están bien planteados, lo mismo con la ambientación y los diálogos. Sobre esto último, solo debo señalarte un detallito: usas muchos (pero muchos) puntos suspensivos. Yo también lo hacía, pero con el tiempo me di cuenta que tal vez es mejor evitar caer en eso. Pero bueno, solo es una opinión mía a, como aclaré, un detalle menor.
    En fin, buen trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me suenan la mitad de esos títulos y creo que son algo más de horror que Ib: este juego es más sobre los puzzles y los jumpscares auditivos, pero no hay visuales demasiado aterradores realmente.

    Además, creo que antes de eso yo no veía gamers en YouTube. Ni descargaba juegos de internet para mí laptop. Mucho menos de nada parecido al terror (empecé a preferir verlos que jugarlos, más y más con los años).

    Única y exclusivamente con el propósito de transcribir tal cual los diálogos ya proporcionados por el juego. Literalmente así los presenta la traducción al español. Me produjo mucha nostalgia volver a ver fragmentos del juego en videos para esto.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es que, generalmente, los juegos de RPG Maker suelen tener ese componente oscuro, misterioso, algo oculto..., más allá de que se decanten por incluir puzzles, jumpscares, o el tipo de visuales.
    Si te pones a pensar, todos los juegos que nombré abordan esos tópicos, solo que, como bien señalaste, el elemento mórbido se presenta en mayor o menor medida dependiendo del ambiente y la narrativa. Ib lo disimula muy bien (otro ejemplo sería Dreaming Mary), Mad Father, en cambio, no.

    No hiciste mal en ver gameplays de esos juegos. O sea, no te perdiste de mucho si no los jugaste tú misma. Las mecánicas suelen ser las mismas que cualquier RPG o novela gráfica, solo que más 'light' (The Gray Garden cae mucho en eso, a tal punto que las batallas contra los enemigos convencionales son un adorno). El reclamo es el morbo, lo terrorífico de las historias y los personajes. Además, algunas requieren cierta guía para avanzar, como el caso del susodicho Mad Father (te evitaste ciertas molestias, francamente).

    Oh, menos mal que mencionaste ese detalle. Y sí, lo entiendo. Es sabido que los J-RPG abusan de los puntos suspensivos en los diálogos (ya sea para indicar silencio o indecisión, también como señal del transcurso del tiempo antes de la siguiente escena o acción del personaje en cuestión).
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso