Lucas Diamond —Campo de olas nuevamente, compañero. SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 48/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 201 (1) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 1/8
—Pues muy bien... como quieras. Onda Voltio. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 107/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 330 (50) +40 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 1/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond El siguiente onda voltio debilitó por completo a Scrafty. ¡Había dado una excelente batalla! Y aún dejaba un importante legado. —Lucario, onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 131/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Campo de olas: 2/8
—Je. No creas que será tan fácil. ¡Seviper, al campo! SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 92/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Lucas Diamond —Cada cambio que te fuerzo a hacer no es sino un punto a mi favor. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Te lo tienes muy creído... Cuando no eres más que un crío. >> Seviper, ¡Sombra Vil! SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 92/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Lucas Diamond —Oops! I think I did it again. >>¡Esquiva y golpe aéreo! AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB)) Campo de olas: 4/8
—Venga, montón de basura, sal al campo y haz algo. GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 28/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 2/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —¡Péscalo! AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB)) Campo de olas: 4/8
—Hum. Aguántalo, Garbodor, y... ¡Juego Sucio! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 12/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 1/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 2/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —¡Bah, eso no será nada! Pesca de nuevo. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 120/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB)) Campo de olas: 5/8
Y, exhausto, Garbodor cayó. +800 experiencia +8 EVs Resistencia —Bah. Patético saco de basura. ¡Absol, te toca! ¡Golpe Aéreo! ABSOL: Veneno Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Salud: 88/100 Fuerza: 325 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —Inténtalo siquiera. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 127/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Ptché. Lo has conseguido. ¡Me estás obligando a mostrar a mi última arma secreta! Venga, ¡sal, Weezing! De pronto, la sala comenzó a llenarse de un humo rosado con un olor dulzón. Entre esa curiosa "niebla", un pokémon con aspecto aberrante apareció. Deforme, extraño, aquel Weezing, sin duda, había sufrido terribles cambios... ¡Weezing-Udan registrado! WEEZING: Hada/Veneno Vaporizador: inmune a movimientos de polvo, arena, olor... Salud: 113/130 Fuerza: 305 (110) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aroma embriagador (obliga a un rival a atacarse a sí mismo, usando sus estadísticas para el cálculo de daño) (Usos: 3/3) -Mismodestino (si cae por un ataque enemigo inmediatamente después de este movimiento, ambos se debilitan) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 5/5) -Residuos (50 Potencia, Veneno (Base 40, +10 STAB))
Lucas Diamond —Vaya, realmente no me esperaba eso... ¡Un Weezing, impresionante! ¿Quién lo hubiera apostado? Siento tener que hacerle sufrir más de lo que ya lo haya hecho contigo, pero es hora de que escarmientes, Sumu. ¡Vamos, usa disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 127/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Pf, inténtalo, adelante. ¡Esquiva y usa Fuerza Lunar! WEEZING: Hada/Veneno Vaporizador: inmune a movimientos de polvo, arena, olor... Salud: 113/130 Fuerza: 305 (110) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aroma embriagador (obliga a un rival a atacarse a sí mismo, usando sus estadísticas para el cálculo de daño) (Usos: 3/3) -Mismodestino (si cae por un ataque enemigo inmediatamente después de este movimiento, ambos se debilitan) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/5) -Residuos (50 Potencia, Veneno (Base 40, +10 STAB))
Lucas Diamond —Te noto confiada para estar en una situación tan desfavorecedora. ¡Aguántalo y usa otro disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 93/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Tsk. Ya veremos cómo de desfavorable es mi situación. ¡Esquiva y Fuerza Lunar de nuevo! WEEZING: Hada/Veneno Vaporizador: inmune a movimientos de polvo, arena, olor... Salud: 113/130 Fuerza: 305 (110) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aroma embriagador (obliga a un rival a atacarse a sí mismo, usando sus estadísticas para el cálculo de daño) (Usos: 3/3) -Mismodestino (si cae por un ataque enemigo inmediatamente después de este movimiento, ambos se debilitan) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 1/5) -Residuos (50 Potencia, Veneno (Base 40, +10 STAB))
Lucas Diamond —¡Allá tú! No soy yo el que va a perder... Disparo de lodo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 59/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Bah. No ganarás mientras yo siga en pie. >> ¡Weezing, resiste y Fuerza Lunar! WEEZING: Hada/Veneno Vaporizador: inmune a movimientos de polvo, arena, olor... Salud: 57/130 Fuerza: 305 (110) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aroma embriagador (obliga a un rival a atacarse a sí mismo, usando sus estadísticas para el cálculo de daño) (Usos: 3/3) -Mismodestino (si cae por un ataque enemigo inmediatamente después de este movimiento, ambos se debilitan) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 0/5) -Residuos (50 Potencia, Veneno (Base 40, +10 STAB))