Fantasía Saga: Los Gatos Guerreros [Erin Hunter]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por LizzaRade, 19 Enero 2018.

  1.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título Original: Warriors #1: Into the Wild
    Autor: Erin Hunter
    Número de páginas: 256
    Edición: Rústica con solapas
    ISBN: 978-84-9838-421-5
    Editorial: Salamandra
    Saga: Los Gatos Guerreros - Los cuatro clanes #1
    Sinopsis:

    Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

    Opinión del libro:

    Voy a ser sincera, el primer contacto que tuve con la saga fue a través de dibujos que hacía el fandom ingles, y el saber que era una saga literaria me hacían tener ganas de leer estos libros porque... son gatos. No fue hasta 2015 cuando mi tío me regaló el primer libro de la segunda saga, así que busque por cielo mar y tierra el libro génesis de la saga: este libro.

    Es la segunda vez que le leo, y la segunda experiencia fue igual que la primera, me gustó como los gatos viven en clanes, con una forma bien ordenada: Tenemos a al Lider, un Lugarteniente, a los Guerreros, aprendices, veteranos y Reinas, quienes dan a luz a los cachorros cuando no son guerreras. También cuentan con sus propios terminos, pero son faciles de entender, por ejemplo, Dos Patas es una forma de referirse a los humanos.

    Y algo que quiero destacar, es cómo el libro es fiel al comportamiento de los gatos, su forma de pelear, cazar y socializar con otros de su clan, es algo que, si tienes gatos en casa, te puedes creer.

    Al ser el primer libro de una saga, este nos introduce el mundo, nos presenta a los personajes y nos prepara los conflictos que vendrán a futuro. Y no dudo que con el pasar de los libros la historia vaya madurando.

    Este libro no es para niños, ya que sí tiene algunas escenas algo fuerte o pueden ser fuertes, hablamos de gatos salvajes después de todo.

    Mi nota: 4/5 Tiene detalles, pero a mi juicio lo bueno supera por mucho a lo malo, y al ser el primer libro, son errores perdonables.

    PD: Salamandra, querida... ¡¿era necesario traducir los nombres de los gatos?!
     
    Última edición: 19 Enero 2018
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es una saga que me llamó la atención desde el momento en que la encontré por allí revisando algunas páginas. Los Cuatro Clanes consta de 6 libros y La Nueva Profecía de 5. Cuando pueda me los descargo y los sumo a la lista.
     
Cargando...
Similar Threads - Guerreros Hunter]
  1. rhapsodic
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    477

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso