One-shot de Pokémon - Sabor a libertad

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 26 Junio 2015.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Sabor a libertad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    957
    Otra de mis mis historias viejas que me parece nunca llegué a publicar aquí.

    —El mercado de bienes es aquel en el que se compran y venden bienes y servicios. Este mercado nos va a permitir analizar como se… señorito James ¿Me está poniendo atención? ¿Qu… qué es eso que tiene en la mano?

    —Nada —se apuró a contestar a la par que escondía su más reciente mercancía tras su pupitre.

    —A mi no me engaña esta vez… ¡Ajá! ¿Qué tenemos aquí? Una botella de soda. ¿Acaso su profesor de nutrición no le ha explicado que esta… basura pone en riesgo su salud?

    —Ni que fuera para tanto.

    —Tendré que confiscar esto, más tarde hablaré con sus padres.

    El resto de la lección de economía le pareció una eternidad ¿A qué niño de diez años le importaba saber cómo manejar de transacciones y acciones en la bolsa? A esa edad él debería estar viajando a lado de su fiel pokémon conociendo los misterios del mundo y los que se encierran dentro de uno mismo. Pero por ahora su mundo eran un montón de libros y clases con profesores aburridos.

    Al menos la mayor parte del tiempo.

    Aquella era la cuarta lección del día, después de eso tendría un pequeño descanso de media hora. Lo suficiente como para ponerse una vieja capa que encontró en el desván, usar a Growlithe para burlar la seguridad y escabullirse al mundo real.

    La enorme mansión de la familia de James destilaba opulencia por donde se le mirara, un contraste enorme con los alrededores ya que en kilómetros a la redonda sólo había pequeñas villas y poblados habitados por comerciantes que vivían del ambulantaje y del comercio a los entrenadores que pasaban por ahí; como diría su padre, unos "simples pueblerinos ignorantes que gustan vivir en miseria". Pero para James eran gente honesta que sí sabía vivir su vida.

    Corrió a toda marcha hasta llegar al barrio principal de uno de esos poblados. El ambiente rústico lo cautivaba por completo: El aroma del pan casero, lo colorido de la ropa remendada por parches, los niños corriendo sin temor a ensuciarse por los senderos de terracería y las familias paseando después de un día de compras en el mercado local… ¿Cuándo habrá sido la última vez que sus padres si quiera tomaron su mano? No había tiempo para perderse en sus pensamientos, pronto acabaría el descanso.

    No demoró demasiado en llegar al establecimiento, para su sorpresa esta vez había más cajas de lo normal.

    —Buenas, don Jim, pensé que no ibas a venir.

    —'Buenas' señor Gregor ¿Y esas cajas? ¿Le llegaron nuevos pedidos?

    —No Jim, es que dejo el nido.

    —¿Pero por qué?

    —Aquí no es negocio, nomás tú me compras la mercancía que vale la pena, acá la gente me pide puro licor barato y pus… me voy pa' donde hay más público conocedor. Pero no te me desanimes chamaco, mira, te traje esta la Sea-Cola, sólo la comercializan en Hoenn.

    La botella no era demasiado singular, pero en la tapa tenía grabado un wingull, de verlo casi podía imaginarse la costa de aquella lejana región.

    —¿Cuánto será de ésta?

    —Neh, ese es mi regalo de despedida.

    Aquellas palabras formaron una mueca de tristeza en el rostro del pequeño de ojos verdes, ya que una de las razones por la cuál siempre que podía ir al negocio del señor Gregor era para oír sus historias de cuando era un joven entrenador pokémon que viajaba de región en región hasta que un día cayó en la cuenta de que cada ciudad representaba más que un simple gimnasio y que al final abandonó su no muy exitosa carrera de entrenador por comerciante de bebidas para llevar a la gente un poquito de ese sabor especial de cada lugar del mundo.

    No hubo tiempo para algo más que un "cuídese y que le vaya bien" antes de que James regresara corriendo a casa, pero tras pensárselo un momento se dio cuenta que no había razón para sentirse mal, después de todo él viajaría nuevamente hasta encontrar un buen lugar para establecerse, cómo deseaba esa clase de destino para sí mismo.

    Su único consuelo era que el profesor de álgebra era más fácil de engañar y mientras en el pizarrón escribía un montón de números y letras sin sentido, él podría beberse esa soda, la más extraña que había probado, definitivamente sabía a agua de mar… o a lo que imaginaba que sabría el agua del mar. Al inicio tenía un sabor cargado y salado, pero conforme el líquido iba pasando por su garganta la sensación se tornaba más agradable hasta volverse dulce. A lo mejor a eso sabía la libertad.

    Tras finalizar las clases por fin tuvo un momento para ir a su habitación. Cerró la puerta con llave y tras cerciorarse que de verdad no había nadie, procedió a sacar un pequeño cofre de bajo su cama, hasta imaginó una breve melodía mientras lo abría. Y ahí se encontraba el tesoro del pirata, no se trataban de doblones de oro, ni diamantes o joyas misteriosas, todo eso podría encontrarlo fácilmente en el alhajero de su madre… eran tapas de botella.

    Y en verdad no existía un tesoro más valioso para él, cada una era el recuerdo de una pequeña aventura y romper las reglas, pero ahora que Gregor se iría ¿eso significaba que nunca más volvería a tener una nueva tapa? No, tarde o temprano tendría el valor para romper las cadenas de su tediosa vida y así viajaría por el mundo juntando más, muchas más, por que al igual que para un entrenador pokémon el juntar medallas eran la muestra de su fuerza y dedicación, sus tapas serían el símbolo de su libertad.
     
    Última edición: 29 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Jose Mercado

    Jose Mercado Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Abril 2015
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritor
    Awww...ese James con sus buenos sentimientos desde niño, preocupándose por las demás personas. Que horrible ha de ser que a los diez años se pase encerrado tomando clases de cosas que ni siquiera le pueden caber en la mente, estar encerrado en una jaula de pájaros metafóricamente hablando, pudiendo ver todo lo que ocurre afuera sin poder ser de ello, puedes tener todo lo que necesitas,las personas van a ti, realizan sus tareas y se van. Al principio puede parecer hermoso pero poco a poco la soledad y la monotonía te carcomen los sesos.

    Corto pero agradable, me gustó
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encanto la historia . Pobre James en su infancia destaco el aburrimiento y la falta de cariño de sus padres , al menos de adulto consiguió la libertad que tanto ansiaba .

    P.D : Me gusto la razón que inventaste de por que James colecciona tapas de botella.
     
    Última edición: 31 Mayo 2016
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Esto es un fanfiction antiguo? Pos está muy bien hecho...

    Pobre James de 10 añitos... sus padres metiéndolo a clases de quién sabe qué webadas... y eso que a mí me encantan las mates y la economía me parece interesante... pero a los 10 en ese mundo lo que quieres es explorar y explorar. A todo esto, ya como adulto James técnicamente tampoco es libre. Sigue trabajando bajo las órdenes de Giovanni o de algún otro superior como Domino. Pero bueh...

    Y en todo caso, me encantó la excusa de la manera en que comenzó a coleccionar chapitas de botella. Es un aspecto que lamentablemente ha sido descuidado por los escritores en este último tiempo, aunque igual se entiende porque no tendría mucha cabida. Pero hubiera sido bonito que en un gag cómico el TRío estuviera buscando algo y Jessie reprende a James por distraerse con un par de corcholatas del año 1975 xD.

    Si mezclamos esto con mi escrito del día 8 de mi reto de 30 días de Pokémanía... ya tenemos una buena porción de la jodida infancia de James. En la OS, eso sí, en el capi en donde se conoce a la familia de James, los padres, para buscarlo, usan una foto de cuando él parecía tener más bien siete u ocho años, y acá en este fanfic tiene diez. Bueh, detalles xD.

    A ver con qué más nos sales, Plu -w-
     
  5.  
    Jessie Rocket

    Jessie Rocket Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Mayo 2016
    Mensajes:
    3
    Yo amo esto!♡
     
Cargando...
Similar Threads - libertad
  1. LizzaRade
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    637
  2. Shagy
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    571
  3. J.Nathan Spears
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    1,207
  4. Zireael
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    947

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso