Sabiduría

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Erzabeth, 23 Junio 2011.

  1.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Sabiduría
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    578
    Prólogo.
    Un viejo se encontraba enfrente de aquel chico… hoy, era el día.

    ―Hoy… Tendrás que protegerla…
    Protegerla… En mi mente solo cabe la palabra Protegerla…
    ―No tendrás ninguna otra misión, si no cumples esta.
    No cabe duda… esta misión, es demasiado importante...
    El viejo extiende su mano, y le da un medallón al joven al que le asignaba la misión… misión de alto riesgo.
    ―Ten… este medallón te dará el poder y la valentía.
    ―Gracias… maestro, pero no necesito ningún medallón para poder tener valentía, pues yo me guio de esta.

    El maestro o viejo sonrió y le sacudió el cabello que se encontraba sujeto a su cabeza.
    ―Eso es sabiduría hijo mío… espero y la sepas utilizar.
    El joven mostro una sencilla sonrisa ante su maestro, y emprendió el viaje, un viaje que le cambiaria completamente la vida.

    Capitulo uno.- Princesa… ¿de oro?

    El joven, como ya lo había dicho, emprendió su viaje, rumbo hacia la ¨Capilla de la muerte¨, donde se supone que debería estar una princesa.
    Dicen por ahí, las malas lenguas, que la princesa no es de verdad, es solo una obra de arte hecha completamente a mano, debido a sus rasgos impresionantes, echa de oro solido, el cual se seco, pero dicen que ese oro es maldito. Debido a todo eso, se creo una leyenda urbana de esos sitios, la leyenda de la ¨Princesa de oro¨, la cual si la encuentras, debes de arrumbarle no más de cuarenta velas benditas, al contrario, o con el simple echo de tocarla, esta vendrá por ti, solo para convertirte en una obra de oro.

    El joven ya realmente cansado, decidió parar en una costa, la cual quedaba a 1500 kilómetros de la cueva en donde se encontraba situada la princesa.
    ―Bien… de aquí en adelante yo…-Sus palabras las llevo el viento, su cara se volvió completamente pálida al observar un brillo proveniente de una cueva que se encontraba cerca. Brillo, tan… dorado.
    ―Pero, ¡¿que rayos… es eso?!- Un rayo de luz se topo contra su frente, como si el objeto brillante supiera que el joven se encontraba en ese mismo lugar.
    De pronto, una voz muy ligera, un simple hilo de voz empezó a llamarlo.
    ¨Caramba… que ojos. Ven muchacho, ven hacia mí…¨
    Ciertamente, el muchacho creía que utilizaría un vocabulario un poco más… enredoso, solamente siguió la voz, hasta ser guiado hacia la cueva.

    ― ¿Quién… quien eres?- La voz que escuchaba aquel chico se hacia más, y más fuerte…
    ¨Ven…¨
    El muchacho paro, parpadeo un par de veces, al observar lo que tenia enfrente… ¡Una muchacha con investido muy elegante, echa de oro!, sus caracteres eran ejemplares, parecían hechas a mano, por lo cual, el creyó que era la princesa.

    ¨No… si lo que estas pensando es que estoy hecha a mano, estas equivocado…¨
    ¿¡QUE!?, eso era exactamente lo que el pensaba…
    ¨Déjame explicarte… cariño…¨ Menciono mientras la estatua empezaba a cobrar vida… al parecer, era esta la que hablaba.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola, Abril! :) Espero estés bien. Me atrajo algo el título, pero no quería seguir leyendo por que es un Long-Fic y no estoy muy acostumbrada a leerlos, pero digamos que me atrajo algo el tema, así que vengo a comentar :)

    Para empezar, me gustaría resaltarte algunos errores, la mayoría son verbos en pasados.

    Empezamos a corregirte algunos errores

    La palabra "sólo" acentuado es cuando se refiere a "únicamente" o "exclusivamente" o sea, que la persona sólo piensa en eso [únicamente piensa en eso] El solo sin acento se refiere a aislado [Ejm: Se encontraba solo y aislado] Incluso, en Word puedes buscar los sinónimos de ambas palabras.

    Guío lleva acento :) "Guio" sin acento no tiene ningún significado.

    Normalmente, las palabras que terminan en "ía" llevan acento [La mayoría, en realidad creo que hay palabras que no las llevan, pero no me acuerdo de ninguna por ahora]

    Mostró del verbo pasado "mostrar" lleva acento.

    "Secó" del verbo pasado "secar" lleva acento.

    Lleva acento si se refiere a "creó" de hacer [Ejm: Se creó un gran chisme]

    Como estás narrando en pasado, ese "llevó" debe ir acentuado

    Me enseñaron, que toda pregunta debe ir acentuada [¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuáles? ¿Cuál?...]

    Lo mismo con lo de la palabra "llevó" Como estás narrando en tercera persona, va acentuado.

    Faltó el acento :)

    La coma no debe estar presente ya que cuando se coloca la "y" no es necesario la coma. [Si por ejemplo pones "Más, más y cada vez más" Ahí sí que es necesario] No te la borro para que observes.

    *Copia y pega* Lo mismo con lo de la palabra "llevó" y "topó" Como estás narrando en tercera persona, va acentuado.

    Lo mismo que coloqué un poquito más arriba. La mayoría de las palabras que terminan en "ía" va acentuado.

    Hay una forma [que resulta muy fácil de aprender] en el cual se puede diferenciar "él" acentuado y el no acentuado. El "él acentuado" se refiere a una persona, y para no utilizar el nombre se utiliza [Ejm: él la agarró por el cuello] Y el no acentuado es cuando no se refiere a una persona, hay una forma mejor de explicarlo, pero se me olvidó [Recomiendo que le eches un vistazo al taller a ver si encuentras algo]

    Las preguntas llevan acento :)

    Ya sabes el por qué... Narrado en pasado con los "yo" o los "él/ella" llevan acento.

    Fuera de eso, necesitas, mayor narración, separar los diálogos de ésta [la narración] para que se le haga menos dificultoso para ti y tus lectores.
    Y te doy éste porcentaje, Word sólo corrige el 85% [O una cifra casi idéntica] de los errores, sobre todo el tipo de errores que te señalé.

    Espero continuación a ver que ocurre con esa mujer de oro y el joven de sabiduría...

    Bye!

    P.D: Espero no te moleste mi spoiler x'DD Me tomé mi tiempo escribirlo :p Así que no seas malita ;)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso