Sólo para mí

Tema en 'Relatos' iniciado por Arleet, 26 Agosto 2013.

  1.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Sólo para mí
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1617
    Bien, es el tercer relato de horror que hago y espero haberlo hecho mejor. Desde ya se agradecen los comentarios que contengan una puntuación del 1 al 5.
    ---------------------------------------------------------------------------------


    Sólo para mí








    Observó al reflejo que el espejo le otorgaba. Su oscuro cabello atado en un delicado rodete al estilo del siglo XIX dejaba su cuello al descubierto y su pálida piel que bajo una mascarilla de base blanca se escondía lograba relucir aún más que de costumbre. Era como si su piel capturara la luz de la habitación y la utilizara para brillar como un diamante.


    Bajó la vista hacia su vestido, deleitándose con los diminutos diamantes que habían sido bordados para que este brillara. Sonrío levemente, imaginándose la noche que tenía planeada a continuación. Creando todos los escenarios que podrían ocurrir dentro de una hora, a todas las personas que vería y saludaría.


    Se lo imaginó a él, parado al otro lado del pasillo. Mirándola con ese brillo en sus ojos. Esperándola con una gran sonrisa pintada en sus labios. Ansiando el momento al igual que ella. Desesperados porque el tiempo pase y puedan decir ese tan esperado: “Acepto”.


    Debía salir del baño en ese preciso instante o Astrid, su mejor amiga y dama de honor, entraría y la sacaría de ahí a la fuerza.



    —¡Ya era hora! Estaba a punto de entrar, faltan unos minutos para que salgamos —. Exclamó la rubia, sentada en el pequeño sillón individual. —¿Ya viste los últimos detalles?

    —Hasta el más mínimo —susurró, dando un pequeño giro en su lugar. —Gracias.

    —Para eso estoy, ¿no? Si no fuera por mí ahora mismo estarías muerta de los nervios.



    Las dos rieron, era cierto eso. Ella no sabía nada sobre maquillaje y peinado.


    —Podríamos… —comenzó a hablar Astrid, mirándola a los ojos con una sonrisa un tanto rara en su rostro, más un golpe en la puerta las interrumpió. —Yo abro.



    La rubia corrió hacia la puerta, haciendo que su vestido de un suave tono verde ondulara en el aire, y la abrió lentamente. Miró hacia todos lados y, luego de cerciorarse de que no estuviera el novio por ahí, dejó entrar a quien había llamado anteriormente.



    —¡Clara! Cariño, ya es hora —informó la señora Dublin, a quién se le había dejado el trabajo de ver que todo en la sala estuviera perfecto.



    ~.~.~.~.~.~.~



    La marcha nupcial comenzó en el instante en que Clara se situaba a un costado de la puerta que daba hacia el resto de las personas. Delante de ella iba Astrid, con un ramo pequeño de flores azules en sus manos. Atrás la señora Dublin hablaba por su teléfono para dar las últimas indicaciones.


    Las puertas se abrieron al mismo tiempo en que los nervios y todo el miedo que mantenía oculto volvían a ella. De repente se dio cuenta de una pequeña cosa: no lo había visto por ningún lugar. No había estado con ella cuando se arreglaba, ni en el camino de la habitación hacia allí. No lo vio cuando despertó ni cuando se ocultó en el baño. No había estado con ella en ningún momento, y eso la aterraba.


    ¿Dónde estaba?, ¿había hecho algo? Estaba alterándose, mirando a sus costados. Trataba de encontrarlo, ver aunque sea un simple rastro de él. Algo que le dijera que la veía, aun cuando eso era lo que ella más odiaba. Aun cuando…



    —Clara, entra ya —murmuró la señora Dublin, empujándola levemente por la espalda y haciendo que volviera a la realidad.



    Suspiró, debía dejar de pensar en él. Miró atrás suyo y sonrío, mostrando una máscara que reflejara el mismo entusiasmo que momentos antes poseía, y caminó.



    ~.~.~.~.~.~.~.~



    —Estamos aquí reunidos para unir en sagrado matrimonio Mattew Vouwer y a Clara Richmond —. El padre los miraba a los dos, con una delicada sonrisa en sus labios y profesando en voz alta la ceremonia.



    Clara sonreía levemente, con un pequeño rubor en sus mejillas y el corazón palpitante. No podía creer que ya fuera el momento. Que todo el tiempo esperado hubiera valido la pena.



    —Mattew, ¿aceptas a Clara como tu esposa para amarla y respetarla, tanto en las buenas como en las malas, en la riqueza como en la pobreza y en la salud como en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?



    En el momento en que el padre dijo eso, Clara volteó hacia su prometido. Su intención era mirarlo a los ojos, sentir ese amor deslumbrante que él le brindaba con tan solo una mirada, más su atención se dirigió hacia algo a sus espaldas. Sus grandes orbes azulados se posaron en una sombra del tamaño de un hombre, situada a dos metros por delante de ella.


    Fue ahí, cuando su miedo regresó. Fue en ese preciso instante, en el que su corazón comenzó a martillear contra su pecho provocándole un fuerte dolor. Sus manos comenzaron a sudar, el ramo de rosas era estrujado entre sus dedos y algunos pétalos habían abandona el delicado arreglo.


    Esa sombra la miraba. Podía no tener rostro ni forma, más ella sabía que la miraba a los ojos. Regocijándose con su dolor, aclamando porque sus piernas no pudieran sostenerla y su cuerpo colapsara contra el suelo mármol.


    Sabía que sonreía, aun cuando su boca fuera lo mismo que su cabeza o su estómago.



    —Acepto —fue allí, cuando recordó en dónde estaba.



    “Sabes que no deberías estar aquí.” Simples palabras que envolvieron su mente en un suave susurro, activando sus nervios y haciéndola olvidar de todo lo que la rodeaba.

    —Es aquí donde debo estar —murmuró, ocultando la frase tras un pequeño suspiro.

    Es gracioso, hace exactamente un año me dijiste lo mismo”. Y miles de recuerdos acudieron a ella, mareándola y haciendo que su mano volara a su frente.

    —Cállate —ésta vez hablo, con los ojos cerrados y en el tono más duro que su delicada voz pudiera profesar.

    Mmm… ¿será que si a este enclenque le sucede lo mismo tu estarás con una réplica actualizada de ese vestido dentro de un año?”. La sombra se movió, acercándose hacia su prometido. Agrandándose y tomando la forma de una cueva, a centímetros del rubio y a punto de atraparlo.

    —¡No! —gritó ella, sintiendo como su cuerpo se volvía rígido y las lágrimas pedían a gritos escapar. La sombra se detuvo, al igual que todo lo que sucedía a su alrededor. Recién ahí, descubrió que lo que ella pensaba había sido un simple susurro, terminó siendo escuchado hasta por los que habían ocupado la última fila de la iglesia.


    —¿Qué? —dirigió la mirada hacia el dueño de la voz, observando como su novio la miraba con lágrimas en sus dulces y perfectos ojos verde. Frunció el ceño, ¿qué había sucedido? —¿No quieres estar conmigo?



    Y fue ahí cuando se dio cuenta de un pequeño detalle: el padre la miraba a los ojos esperando por una respuesta que ella inconscientemente había dado.



    —¿Qué? Yo, ¡no! No quise decir… no, eso era para… pero, yo… —los nervios volvieron a ella, junto con el miedo y los apretones al ramo. Su corazón bombeaba con más fuerza, provocando un chirriante sonido en sus oídos que le quitaba la audición por momentos.

    Parece que alguien hablo demasiado…

    —¡Callate! —Y las lágrimas bañaron su rostro.

    “¿No quieres que terminé con todo tu sufrimiento? Yo creo que sí.” Y de pronto se movió, flotando en el aire para luego caer en picada. Abriendo su boca y haciéndose paso por allí. Ella no sabía qué hacer, la desesperación la inundaba. El miedo corría por sus venas, sus lágrimas caían hasta su vestido y sus manos arañaban su cuello.



    Sintió como esa cosa entraba por su garganta, lastimándola y riéndose por cada sollozo que ella soltaba. Apoderándose de su cuerpo, haciendo que sus brazos se movieran sin su permiso.



    Ahora verás todo lo que sufrí.”



    Sus pulmones eran aplastados levemente, impidiendo que el aire pasara hacia ellos. Luego volvía a soltarlos, esperando porque se llenaran por completo y luego los estrujaba nuevamente. Sintió como sus órganos se retorcían, siendo movidos por todos lados, cambiados de posición.


    Sus manos acudieron hacia su cabello, tirando de las argollas y desprendiendo mechones de cabello en el proceso. Gritó con terror al ver a su propio cabello en el suelo, desprendiéndose poco a poco.


    La garganta le quemaba, y podía sentir como una mano subía desde su interior provocándole arcadas que le quitaban la fuerza. Sus piernas colapsaron y sus rodillas chocaron contra el suelo, su cuerpo fue hacia adelante y su cabeza se estrelló contra uno de los escalones. La sangre nubló su vista.



    Y el toque final.”



    Su cuerpo cayó contra el suelo, sin nadie que lo controlara y sin fuerzas para pelear. La sombra se removió en su interior, chocando y lastimándola internamente, tirando y apretando.


    De pronto, sintió como unas grandes y huesudas manos agarraban su corazón. Gritó cuando sintió una uña a lo largo de esa delicada piel, pidió ayuda cuando en vez de una fueron cuatro. Rogó por su vida cuando sintió las dos palmas alrededor de él, acariciándolo una y otra vez. Pataleó con fuerza, se revolcó en el suelo y contorsionó el cuerpo de tal forma vista sólo en películas. Soltó un último grito agonizante, pidiéndole a su corazón una lucha que sabía no ganaría.


    Enmudeció en el mismo instante en que su corazón era aplastado.



    Para mí, sólo para mí.”







    -----------------

    ¿Alguien sabe lo que se oculta tras las sombras?
     
  2.  
    Nao Kon

    Nao Kon Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    15 Julio 2010
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    Wow!!

    Realmente me has sorprendido, he leído pocas historias como ésta, realmente no acostumbro mucho leer el género en fanfics, a pesar de que me llama mucho la atención, puedo decir que me imagine con detalle como podría ser la escena en mi cabeza, te felicito, lo has sabido describir muy bien, le has dado ese toque que permite sentir la angustia del personaje, de nuevo felicidades y gracias por invitarme.

    Ya ne
    Nao ♥

    Calificación: 8/10
     
    Última edición: 17 Septiembre 2013
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Sí diré que fue realmente aterrador o.o ¿Qué había detrás de las sombras? Hm, ¿por qué me da la sencación de que era algún otro amor? Sólo así me cudararía el título; un ser enfermo que la querría para él únicamente Bueno, quizás esté equivocada; soy anormalmente propensa a estarlo XD La parte final sí me dejó con una sensación de: qué feo; es decir, que una sombra como un humo se intoduzca en ti y comeince a hacer destrzos en tu interior sin misericordia, arrebatándote la vida con lentitud agonizante debe ser nada grato. Sin embargo, acepto que no ocacionó en mi el impacto que esperaba. Lo narraste bien y faltas notables no noté salvo el tilde en un par de acentos, pero no fue una rección de ¡aaah qué horror! ._. Te doy un 3. Sigue esforzándote ;)

    Hasta otra.
     
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Querida.
    Curioso, curioso. Es la primera vez escribes sobre este genero y no ha estado malo. Por mi parte a mi me ha gustado, el principio es tranquilo, soñado, bueno, feliz pero lograste confundirme cuando ella estaba buscando algo y me comencé a preguntar que era, a que se referia y pensé que por error no habias indicado que era o quien.
    Pero luego muestras una sombra, el alma de su ex esposo o prometido. No estoy del todo segura, ese fantasma que no has indicado como o cuando murio solo estas ahi, luego de un año antes de casarte pero algo entra a tu cuerpo y te lleva a la locura, te esta torturando y al final logra arrancarte la vida "tomando" el corazón que era suyo, literalmente. Fue algo cruel imaginar los acontencimiento, me dieron como que miedito o asco, el mejor dia de su vida fue resumido al peor de todos y el dia de su muerte.
    No se que es pero siento que faltó algo mas, no se si mas horror o algo que asustara mas, no logro entrenderlo.
    No he notado faltas de ortografía linda, eso es bueno c: te quiero y estupendo escrito.

    Calificacion: 8 puntos.

    Pire<3
     
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Wao, la parte final sobre todo despertó mi interés. El principio fue lindo en el sentido de esa expectación que dominaba a Clara, imaginándose el momento en que quedaría unida a su amor, la recepción, la noche de bodas y demás. El día de su boda... su segunda boda, si bien entendí. Y precisamente, viene el anterior esposo a aruinarle todo. Clara tuvo una muerte espantosa y su corazón fue solo para él, esa sombra maligna.

    Te doy un 4

    Saludos.
     
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mi opinion hubiera sido mejor que desde el comienzo hubiera estado un poco más reducido, me costo un poco leer esa parte....

    Owo pero el final es otra cosa, Dios mío, esa sombra, su anterior esposo como la hizo sufrir. Esa brutal manera de torturarla me imagine siendo yo y ufff fue horrible. Me gusto, por ende te doy un 4. Creo que falto un poco en la descripcion de sentimientos, más profundos.

    Buen trabajo :D

    P.D. la sombra me recordo al gato de Stephen King. Un corto pequeño de sus cuentos cortos, por la manera en que entró por la boca.
     
    Última edición: 28 Agosto 2013
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,987
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, una sombra celosa (?) Ok no.
    No hay otra explicación que se pueda formar en mi cabeza que no sea que la sombra que se manifiesta no podría ser otra cosa que un amor pasado que ella rechazó para irse con el prometido actual y que, luego del rechazo, muy probablemente, falleció o se suicidó con la mentalidad de que la quería sólo para él, cosa que lo llevó hasta a matarla desde el más allá o qué sé yo.
    No me provocó un reacción de miedo, admito no haber esperado lo de la sombra. Pensé que su prometido no llegaría y ella lo encontraría por ahí muerto en un charco de sangre y luego a ella la mataría alguna especie de ser infernal. No terminó de gustarme en realidad, pero no está del todo mal.

    Calificación: 6/10.

    Saludos, Arleet.
     
  8.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Calificación del juez Cygnus: 6/10

    ¿Horror? No.

    Vamos por partes. Ya antes te han mencionado que el planteamiento está sobrado, y es verdad. Esto crea el efecto de descontextualizar el texto en su marcha, no sabiendo cuál es el hilo principal. Posteriormente tenemos un clímax que nada tiene en relación con el principio, y es cuando me pregunto si has creado una intriga inicial a propósito para infundirnos dos géneros de miedo: primero el nerviosismo de no encontrar a su prometido, y segundo, la sombra inexplicable.
    Por lo tanto, tenemos dos clímax independientes, que me reflejan cierta inseguridad para cazar el género horrorífico, y si bien mi suposición puede ser falsa, lo cierto es que el horror no aparece ni en uno ni en otro segmento.
    De modo tal, que el quiebre del cuento en pequeños bloques me pareció un poco infructuoso, pero si es el estilo, es aceptable.

    La ortografía es buena, me parece que hubo una omisión de letras un poco estorbosa, "algunos pétalos habían abandona el delicado arreglo"
    Pero la estructura general y su gramática están muy aceptables. A pesar de que, como siempre, extraño las metáforas, el lenguaje cumple su objetivo de forma adecuada, transmite la idea y la deja fluir de forma progresiva en la mente del lector. Como un plus, yo escuchaba música al momento del nudo y clímax, lo cual acentuó las sensaciones.

    La descripción del momento de la tortura es muy buena en un plano físico. Pero creo que es inútil haberle remarcado tanto la personalidad de la joven Clara en un inicio si el aspecto psicológico no iba a tener encuentro en la parte final. Parecía un personaje de mera configuración. Recordemos que el horror no sólo alberga lo visual sino lo mental, y aunque el trabajo iba siendo bueno conforme narrabas su miedo, el estrujar del ramo, sus sensaciones corporales, etc, no logré captar ese toque en la parte del desenlace. Te concentraste tanto en describir la parte bizarra de lo visual, que olvidamos a nuestro alrededor, todos los personajes presentes (el padre, el novio, los testigos y demás) se convirtieron en uno solo, en un personaje espectador a modo de bloque, ¿dónde está su participación? No quiero referirme a que faltó el drama, pues el género estrictamente era el horror, pero ¿no nos queda un tanto fantasioso, al final sólo haber descrito cómo la sombra cumplió su cometido y el cuento acaba sin más? No es un final de calidad, que nos deje a la imaginación, sino que resulta un tanto molesto.

    Añadido a esto, la inexplicabilidad de la sombra, que en ningún momento se nos aclara su propósito real. Sólo suponemos con base en las voces que ella escuchaba en su mente. Por un momento me sentí tan entusiasmado al pensar que describías alguna patología, algo así como esquizofrenia o alucinaciones severas, y me acomodé mejor en mi asiento para seguir leyendo, pero después todo tomó un carácter fantástico: el horror no está peleado con el realismo, y ya ibas bastante bien infundando tal sensación en tus lectores (o por lo menos en mí) con la horripilante enfermedad mental que se creía padecer, hasta que ví cómo la sombra se metía a su cuerpo, atacaba sus órganos citando tu fragmento: "cambiándolos de posición" y otras cosas que están por mucho en el plano fantasioso. Me desilusionó un poco.

    Puntos fuertes, la narración fluida, la ortografía, la buena descripción de la escena, la sintomatología del nudo.
    Puntos débiles: el final, el pseudo-horror, la inexplicabilidad de los hechos y por ende su fantasía que me fastidió en dado punto.

    Saludos.
     
  9.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque la introducción estaba un tanto larga para definir el horror, la narración fue bastante buena.
    De igual modo fue muy intrigante el cómo redactaste la trama y la historia misma.
    Aun tengo la duda de lo que fue exactamente esa cosa, pero sin duda describirla en un momento crucial durante la boda fue explendido.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso