Microrrelato Sólo nadar

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por The Makoto, 12 Agosto 2010.

  1.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Sólo nadar
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    396
    Sólo nadar

    Título: Sólo nadar
    Summary: ¿Donde estoy? ¿Qué Hago aqui? ¿Porqué hay tanta agua?
    Cantidad de palabras: 310

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!


    Sentía algo líquido que rodeaba mi cuerpo, es más, me encontraba flotando en él. En un primer momento pensé que era agua, pero lo sentía más espeso; además, tenía un sabor extraño que debatía entre metal y putrefacción.
    Para entonces yo tenía los ojos cubiertos con una extraña tela que no encontraba como retirar, sólo sabía que me encontraba flotando en aquel líquido, que mi cuerpo estaba demasiado adolorido pero aun así tenía fuerzas para nadar. Posicioné mi cuerpo de modo que podía moverme con suavidad y sin necesitar demasiada energía; di un par de brazadas hacia cualquier dirección y a los pocos segundos algo rozó con mi pie, me detuve al instante e intenté encontrarlo con el tacto otra vez, pero me fue imposible, por lo que continué nadando.
    Apenas me moví unos segundos hasta alcanzar uno de los límites de tanto líquido, una fría pared metálica, húmeda y gastada que mermó mi desesperación con una diminuta esperanza. Aún en la completa ceguera me impulsé a través del camino que representaba la pared, usaba mis manos para no alejarme del muro mientras mis pies me ayudaban a mantenerme en la superficie.
    Repentinamente sentí algo apoyado en la pared, un objeto que me pareció familiar al contacto, desesperado lo tomé con ambas manos esperando que me hubiese equivocado, pero lo reconocí con mayor seguridad, un escalofrió recorría mi cuerpo cuando los cabellos rozaban mi piel, un grito escapó de mi boca cuando uno de mis dedos se aventuró adentro de su boca, el grito se tornó mas fuerte cuando otro de mis dedos encontró el agujero donde debería haber un ojo. Tras encontrar aquello dejó de importarme donde me encontraba, dejó de interesarme la manera en que llegué o la razón de que mis ojos estuviesen vendados, lo único que quería entonces era salir de aquel infierno oscuro y húmedo.
     
  2.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Buena idea, sin duda, y bastante bien contada. Dios, no me gustaría estar en el lugar del protagonista al encontrarse con la calavera porque, al menos para mí, eso es un claro indicio de que no va a poder escapar y que ahí va a morir ahogado.

    Hay un detalle que no terminó de convencerme, y es que sí, el protagonista nada y busca una salida, pero, ¿dónde están las ansias de escapar, de salir, de volver a respirar? No creo que pueda aguantar demasiado sin aire, a menos que no sea humano. Sí haces referencia a la desesperación que siente, pero creo que podrías haber profundizado un poco más en sus pensamientos y en la sensación de temor que debería tener en una situación semejante a la que vive, no en vano está perdido entre el líquido y no encuentra salida (al menos aparentemente).

    Te recomendaría, por otro lado, cuidar el uso de las comas. Hay determinadas oraciones en las que abusas un poco de ellas, por tanto se hacen algo largas y las pausas son demasiado cortas para expresar con corrección el contenido.
     
  3.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Sólo nadar

    La verdad no noté el hecho de las comas, es más lo hie tan apurado (por culpa de mi madre).
    Y respecto al otro punto, creoq ue no se entendió demasiado bien que el personaje noe sta sumergido dentro del "agua", sino que más bien esta flontando ya en la superficie.
    Y noe s una calavera, es una cadaver fresco xD
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Error mío, pues; me tomé lo de flotar como estar perdido en medio del agua, no como flotar literalmente sobre la superficie. De todas formas, sí se entiende lo que quieres decir (es sólo que me lo tomé por otro lado xP).
    ¿Cadáver? Por de que un "sintió un objeto apoyado en la pared" me pareció más la calavera que el cadáver, pero sí es posible.

    Igual me gustó.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso