Sándwich

Tema en 'Relatos' iniciado por Sheik, 19 Agosto 2014.

  1.  
    Sheik

    Sheik Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2011
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Sándwich
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    931
    @Syel @Alessandra :3

    Erase una vez en la Ciudad Central, unos humanos dejaban que los robots hicieran casi todas las obligaciones diarias, no había nadie en esa ciudad que no tuviera robots en casa. Los robots hacían cosas difíciles o hasta las más fáciles, eran sumamente prácticos.


    Un día normal, como los demás, un niño llamado Thomas se levantó con toda la energía, se bañó y se vistió con su uniforme, ya que debía de ir al escuela. Cuando llegó a la mesa, como de costumbre, su desayuno estaba servido.


    —Sandy, Sandy... ¿Dónde estás? —Gritó la dulce voz del niño, rápidamente llegó una mujer con apariencia robotica.


    —¿Sí, señor Thomas? ¿Quiere que le preparé el almuerzo para hoy? —Preguntó, porque Sandy era realmente buena haciendo sándwich y demás.


    —¡Sí! —Asintió con la cabeza—, ¿podrías hacerme un delicioso sándwich? —Pidió el chiquillo.


    —Enseguida se lo traeré —Sandy se fue de allí con una sonrisa y, un par de minutos después, volvió con una lonchera—. Aquí está, ahí adentro también hay una manzana y un jugo de naranja —le dijo mientras señalaba la lonchera que tenía un dibujo de un arrendajo azul y un mapache, seguramente de algún programa infantil.


    Thomas terminó su desayuno, se despidió de Sandy, que era uno de los robots que más le agradaban, y luego le dio un beso a su madre y a su padre. Cuando salió de casa, el autobús escolar lo estaba esperando, y así el niño llegó a la escuela.


    A la hora del almuerzo, podíamos ver a casi todos los niños comiendo sándwich, seguramente preparados por su propia Sandy. Ya que en esos momentos ninguna persona hacia ese tipo de cosas. El día transcurrió normalmente para Thomas, jugó bastante con sus amigos, hablaron sobre aquél programa de televisión y aprendió un par de cosas en la clase.


    Al día siguiente, Thomas hizo la mismo que el día anterior, sólo que hubo algo diferente en todo esto.


    —¡Sandy ¡Sandy! ¿Dónde estás, Sandy? —El niño corría por toda la casa, parecía bastante cansado.


    —Cariño, ¿qué sucede? —Le preguntó su madre preocupada.


    —Sandy desapareció... —Thomas hablaba con miedo, Sandy más que una robot era una amiga para él.


    —¿Seguro? Yo la vi en la cocina —respondió con tranquilidad, y Thomas corrió rápidamente hacia la cocina y curiosamente, allí estaba ella pero parecía un poco diferente.


    —¡Sandy! Te estaba buscando, me preocupaste, ¿hoy también podrías hacerme un sándwich? —la sonrisa del niño era bastante grande, pero Sandy no respondió—. ¿Sandy? —Ella volvió a verla por un segundo, para luego solamente caer al suelo y que sus ojos se apagaran—. ¿S-Sandy? ¡Mamá! Algo le pasa a Sandy —las lagrimas salían lentamente de los ojos de Thomas, él no quería perder a su robot favorito.


    —Umm... hace un par de minutos que su madre estaba revisando a Sandy cuidadosamente.


    —¿Mamá? E-Ella estará bien, ¿cierto? —Preguntó con miedo.


    —Sí, pero parece que por hoy, hay que dejarla descansar —su madre se estiró un poco, y le acarició el cabello a Thomas—. Aún es temprano, ¿qué tal si vamos los dos al mercado y compramos un sándwich? —el chiquillo no parecía muy convencido, ya que a pesar de todo, él amaba los sándwich que le hacía Sandy.


    Caminaron hacía la tienda que estaba más cerca de su casa, y se encontraron con que no había ningún sándwich allí, sin embargo ahí estaba Daniel, el mejor amigo de Thomas, así que el niño decidió preguntarle a su amigo.


    —¿Ah? ¿No lo sabes, Thomas? —Preguntó confundido, a lo que el otro se quedo callado—, todos los robots que fabrican sándwich dejaron de funcionar hoy por alguna extraña razón —explicó—. Por eso no hay sándwich en ninguna parte de la ciudad, yo ya lo comprobé, así que no se esfuercen en ir a las demás tiendas—. Thomas le contó a su madre, si no había sándwich en las tiendas y Sandy no funcionaba, ¿qué harían?.


    Sin embargo, y para que Thomas no llegara tarde a la escuela, decidieron ir a la casa. Sin embargo, ninguno de los dos sabía como hacer exactamente un sándwich, ya que la madre no los hacía hace muchos años y Thomas conoció a Sandy desde que era un bebé.


    —Sabes hacer sándwich ¿cierto? —Preguntó con esperanza Thomas.


    —Bueno... No me acuerdo muy bien... —contestó.


    —¿Qué? ¿Y qué pasa con eso de que las mamás lo saben todo? —Preguntó un poco enojado.


    —No lo sabemos todo ¿sí? Sólo... no la mayoría de las cosas —dijo la madre suavemente.


    Sin más que esperar, madre e hijo trataron de hacer sándwich. Los dos empezaron con sacar un par de ingredientes, como: queso amarillo, jamón, chocolate en polvo, un rábano, salsa china, sirope, salsa de tomate, un poco de algodón de azúcar y claro, dos panes.


    Tanto fue el desastre en la cocina, el olor y la apariencia del pobre “sándwich” que debía llevar Thomas, la madre decidió que Thomas no iría al escuela el día de hoy. Se quedaría en casa con ella y discutirían sobre algo bastante importante. Los robots.


    ¿Qué pasa con ellos? Pues nada, pero se habían dado cuenta que por culpa de los robots, ellos ya no tenían el conocimiento para hacer cosas bastante simples. Era momento de dejar la tecnología, y hacer algunas cosas por si mismos. Por ejemplo, el de lavar platos, se quedó en casa, ya que a nadie le gusta lavar platos, obviamente, Sandy se quedó en casa de Thomas, pero algunos otros robots se fueron, tales como el que abría puertas y la que encendía las luces de la casa.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    ¡Esta historia me gustó mucho! Pues al final deja una moraleja.

    Fue súper genial el que tomarás un ejemplo tan sencillo para exponer que la tecnología nos aleja de las cosas tan simples de vivir. Porque también se puede puntualizar que el niño quería más al robot Sandy que a su mamá, la tecnología también nos aleja del calor humano. Este tiempito los ayudará a conocerse mejor.

    Me gustó que fuera un relato corto, pues expresaste lo necesario y lograste algo en mí; el pensar en esta situación de largo plazo. Yo espero nunca comprar un robot para que le haga de comer a mis hijos.

    Gracias por este escrito tan cómico, porque me reí mucho. Supiste combinar comedia con enseñanza, eso es perfecto para mí.

    ¡Mucho éxito!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El relato me recuerda un poco al que viene en el libro de Yo Robot de Isaac Asimov, solo me recuerda no esta ni cerca de ser un plagio o lo que sea y que si alguien vio solo el film no tiene nada que ver. Bueno, dejando de divagar, que curioso y que realista es es este relato con todas la autorizaciones que se le van sumando a nuestra vida, dentro de no mucho estaremos así si nos va bien. No encontré errores, solo ¿qué es un sirope?.

    8/10
     
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Oh, qué gracioso por un lado el que la mamá no sepa hacer un simple sandwich, pero supongo que cuando a uno se le releva de hacer cosas y si es por mucho tiempo, estas cosas se pueden olvidar. Me imaginé ese sandwich, guiuuu, ¿todos esos ingredientes? Me pregunto si es posible que la era de la robótica haga tan inútiles a los humanos... bueno, para qué ir tan lejos, la tecnología, hablando de computadoras, ya han hecho lo suyo por los humanos. Los han postrado en un cómo sillón donde se pueden pasar horas y horas. ¿Ejercicio? Si, pero solo para los dedos... y a veces ni siquiera para todos.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusto mucho la historia. Noté un error al principio que decia:
    , creo que deberia ser "ya que debía ir a la escuela"
    Aparte de ese pequeño error no noté otro.

    Es muy graciosa la idea de que la tecnología allá avanzado tanto como para que la humanidad dependa de las maquinas. Que en un futuro sea muy probable que olvidemos como hacer un simple emparedado. Al principio cuando empezaron a hacer el sándwich pensé "Van bien, tal ves les salga bien" y luego me tope con que armaron una asquerosidad en dos panes me causo mucha risa.
    Sin mas que decir, aparte de que me encanto la historia, cortare hasta aqui el comentario.


    Besos y te cuidas, eh?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó porque nos enseña algo que es verdad. A veces dejamos que la tecnología nos ayude en casi todo. Aun así, tiene su lado bueno, pero su lado malo. ¿Sera que alguien día esta nos domine?
    También me provoco algo de gracia y absurdo el como ni siquiera pueden hacer un sándwich... humanos, ¿dejaremos que esto se convierta en realidad?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    9/10

    Primeramente es érase, con acento, de ahí no vi otro error, todo muy bien escrito, felicitaciones c:
    Me gustó que implementaras esta idea tan realista en un cuento infantil, a los niños les vendría bien ir leyendo de nuestro muy posible futuro, empezar a mentalizarnos para no volvernos unos inútiles como mostraste en el ejemplo de preparar un simple sándwich. El título va muy acorde, no creí que llegaría hasta este punto. No puedo decir del todo que es cliché, es una historia normal lo sería, pero estamos hablando de un cuento infantil. No usaste la fantasía, pero igual eran libres de elegir, puedo llamarle una idea fresca a esto. Nos vemos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso