—¡No soy ningún bebé!—grité, ya muy fastidiado—. ¡Puño bala, Metagross! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 110/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 265 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador;ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5)
—¡Gyehehe! ¡Protección! WALREIN: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 154/220 Fuerza: 250 (75) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena) (Usos: 3/3)
El golpe de Metagross, que sería fulminante, fue detenido por una barrera de Protección. Aquiles sabía cómo mantener intactos a sus Pokémon, pero eso solo retrasaría su derrota... O eso esperaba yo. —¡Casi, Metagross usa Cabezazo Zen! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 110/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 265 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia,Volador;ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5)
—Je. Sin problemas. Esquiva, y Surf. WALREIN: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 154/220 Fuerza: 250 (75) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena) (Usos: 3/3)
Metagross resistió otro Surf y esta vez pareció fatigado. ¡Era momento de acabar con este fastidioso Walrein! —Uno más, uno más, uno más... ¡Cabezazo Zen! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 75/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 265 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia,Volador;ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5
Walrein finalmente fue derrotado, incapaz de evitar ese nuevo golpe. Y fue Wailord el que volvió al campo. —¡Kyaah, Wailord, sal! ¡Usa Viento Hielo! WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 233/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 3/5)
—¿Crees que eso es descomunal? Déjame mostrarte algo realmente descomunal— Antes de que Metagross resistiese el golpe, en su lugar salió el gran Snorlax—. Muy bien Snorlax, demostremos un poco de qué estamos hechos. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 335/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólofunciona dormido (Base 50, STAB +15))
—¡Vaya! ¡Enfrentamiento entre colosos, eh! ¡Está bien! ¡Vayamos con Salpicar, Wailord! WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 233/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 2/5)
—¡Snorlax aguanta eso y respondamos con Fuerza! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 212/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólofunciona dormido (Base 50, STAB +15))
—¡Esquiva, Wailord! Aniquílalo con otro Salpicar. WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 233/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 1/5)
—¡Snorlax, aguanta eso y date un Descanso! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 390/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
—... no fastidies. ¡Agh, usa Salpicar otra vez! WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 233/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 0/5)
Snorlax recibió el golpe, pero eso no fue suficiente para despertarlo. Entre sueños, se tumbó al suelo y liberó un enorme Ronquido. —No me mires a mí—dije en un tono burlón—. ¡Él ronca solito! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 267/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
—¡Esquiva! Tche. Usa Viento Hielo. WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 233/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 0/5)
Snorlax continuó en su siesta, como si nada. —Ugh, ¿eso es todo lo que tiene el gran Aquiles? ¡Un poco decepcionante!— Uno turno más y Snorlax estaría listo para combatir. Aunque de todas formas el rival ya no nos podía pegar con nada. Otro Ronquido salió de la boca del Snorlax. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 212/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
—Tsk. Me da igual lo que digas, crío. Protección. WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 233/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 0/5)
—¡Como digas, como digas! Snorlax, inmerso en su sueño, nuevamente soltó otro Ronquido. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 212/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólofunciona dormido (Base 50, STAB +15))
Contenido oculto Tercer turno; ya despiertas (?) —¡Protección! WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 233/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 0/5)
Hasta que por fin Snorlax sintió hambre y se levantó, no de muy buen humor. —Tranquilo Snorlax, después de esto iremos a comer algo. Por ahora, ¡presume tu Fuerza! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 212/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólofunciona dormido (Base 50, STAB +15))
—Gah, está bien; usa Forcejeo, Wailord... no queda otra. WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 133/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Salpicar (98 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 0/5) -Forcejeo (30 Potencia, Neutro, recibe tanto daño como causa)