Ruta 3 Una ruta muy frecuentada por entrenadores en el pasado y actualmente también, pero por sus cadáveres caminantes. También hay zonas de hierba alta donde se esconden Pokémon. Contenido oculto ZOMBIES HUMANOS: 1d5 POKÉMON SALVAJES: SI SITIOS DE INTERÉS: Zona de hierba alta LUGARES COLINDANTES: Ciudad Plateada (Oeste) Ruta 4 (Noreste) MAPA DE KANTO:
Día 1 Contenido oculto: CLIMA Clima: Normal Gia Ginger se encontraba muy lejos de su Teselia natal, tal vez en lo que habría pensado que serían unas relajadas vacaciones en Kanto, pero eso estaba más lejos de la realidad que ella de Teselia... El apocalipsis zombie le agarró en medio de la Ruta 3 y eso no le dejaba muchas opciones. O intentaba evadir a la horda de entrenadores zombies de alguna manera o entraba en combate directamente. Contenido oculto: ETIQUETA Insane Para continuar hacia algún lugar colindante hay que superar a la horda de zombie (son 5). Para eso, actualmente tienes algunas opciones... -Puedes hacer una tirada de Sigilo para intentar evadir a los zombies sin ser vista (lanzas 1d20 + nivel y debes igual o superar tu CA que es 10) -Puedes encarar por la hierba alta evitando el encuentro con los zombies entrenadores directamente (y también deberás lanzar Sigilo para no toparte con Pokémon salvajes que pueden ser sanos o infectados) -Puedes atacar directamente a los zombies entrenadores con algún movimiento de tu Pokémon (también puedes lanzar Sigilo antes para tomarlos por sorpresa y lanzar tu ataque con ventaja) -Alguna otra cosa se te pueda ocurrir, pero cuidado con los zombies xd
Noche 1 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: GRANIZO Fuera de combate: El movimiento dulce aroma y la habilidad de los Cazabichos/Señorita Aroma, no surten efecto en zonas con granizo. En combate: Va dañando a todos los participantes que se encuentren en el campo de batalla restándole 1d4 a sus PV al comienzo de sus turnos, excepto a los Pokémon de tipo hielo. Movimientos: El movimiento ventisca no fallará. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 25% de sus PV máximos en vez de la mitad. El movimiento meteorobola cambia a tipo hielo. Habilidades: La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y tipo a hielo. Los Pokémon con la habilidad gélido recuperan 1d4 de Puntos de Vida al comienzo de cada uno de sus turnos mientras dure el granizo. Los Pokémon con la habilidad manto níveo aumentan su evasión mientras dure el granizo, penalizando a los rivales que lo ataquen con -3 al Impacto y no serán dañados por el granizo. Los Pokémon con la habilidad quitanieves obtienen ventaja en tiradas de Iniciativa mientras dure el granizo. [RUTA] La noche cayó sobre la tercer ruta de Kanto y Gia Ginger no se había movilizado hacia otro sitio, por los caminantes que rondaban esa noche olieron su presencia y la rodearon. Por si esto no eran suficientes problemas, también había comenzado a azotar una tormenta de granizo sobre esa zona... Contenido oculto: ETIQUETA Insane Te quedaste en la ruta sin hacer nada y anocheció, los zombies te han encontrado! Entras en combate, vas primero. Puedes intentar huir o atacar con un movimiento de tu Pokémon aclarando cual (arrojas 1d20 en cualquiera de esos casos) Si no apareces antes que acabe la noche, será turno de los zombies que te atacarán. STATS: Gia Ginger Sableye NIVEL: 1 PV: 10/10 CA: 10 DAÑO: - HAB: CIENTÍFICO NIVEL: 1 PV: 15/15 CA: 10 (+5) PKMN: SABLEYE _____vs_____ Zombie 1 Zombie 2 Zombie 3 Zombie 4 NIVEL: 1 PV: 2/2 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 1 PV: 3/3 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 1 PV: 4/4 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 1 PV: 1/1 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN TURNOS: 1- Gia 2- Sableye 3- Zombie 1 4- Zombie 2 5- Zombie 3 6- Zombie 4
Día 2 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: SOLEADO En combate: Duplica el Daño producido por los ataques de tipo fuego. Reduce a la mitad el daño producido por los ataques de tipo agua. Movimientos: El movimiento rayo solar se efectúa en un solo turno omitiendo la fase de carga. Baja la precisión de los movimientos trueno y vendaval hasta el 49%. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 100% de sus PV en vez del 50%. El movimiento meteorobola cambia a tipo fuego. El movimiento desarrollo otorga +2 al Impacto en vez de 1. Permite que el movimiento cuchilla solar se efectúe en un solo turno omitiendo la fase de carga. Habilidades: Los Pokémon con la habilidad clorofila ganan -1 de Iniciativa. Los Pokémon con la habilidad defensa hoja previenen problemas de estado durante este clima. La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a fuego. La habilidad don floral de Cherrim cambia su forma y fortalece +1 el Impacto y la CA tanto de él como de un aliado a elección. La habilidad poder solar duplica el Daño producido por el Pokémon durante el combate, pero sus PV bajan 1d4 por Nivel cada turno. La habilidad cosecha no fallará. Los Pokémon con la habilidad piel seca pierden un 12,5% de sus PS en cada turno. Problemas de estado: Impide que un Pokémon pueda quedar en estado Congelado. Si un Pokémon se encontraba en estado de congelación antes del clima soleado, se descongelará automáticamente. Gia se había quedado papando Cutieflies y la tormenta de granizo la dañó y los zombies que la rodearon no dudaron en atacar. Algunos de ellos cayeron muertos producto del granizo, no eran muy resistentes. Pero otros dos atacaron, uno a su Sableye que por suerte era inmune a la infección y otro a Gia. El zombie la volteó contra el suelo y la dañó en la caída, mientras tiraba mordiscos. Si Gia no lograba sacárselo de encima sería mordida e infectada, sólo tenía una oportunidad... Contenido oculto: ETIQUETA Insane Seguiste sin hacer nada y amaneció, turno de los zombies! Uno de los zombies te ha atacado, debes lanzar 1d20 para resistirte a la mordedura o quedarás infectada (es 1d20 + nivel y debes sacar 15 o superior, si fallas quedas infectada). Si para cuando acabe el día de rol (5 días reales) no lanzaste la tirada quedarás infectada de todas formas y estarás fuera. STATS: Gia Ginger Sableye NIVEL: 1 PV: 5/10 CA: 10 DAÑO: - HAB: CIENTÍFICO NIVEL: 1 PV: 13/15 CA: 10 (+5) PKMN: SABLEYE _____vs_____ Zombie 1 Zombie 2 Zombie 3 Zombie 4 NIVEL: 1 PV: 0/2 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 1 PV: 1/3 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 1 PV: 3/4 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 1 PV: 0/1 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN TURNOS: 1- Gia 2- Sableye 3- Zombie 1 4- Zombie 2 5- Zombie 3 6- Zombie 4
Noche 2 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: LLUVIOSO Fuera de combate: El movimiento dulce aroma y la habilidad de los Cazabichos/Señorita Aroma, no surten efecto en zonas lluviosas. En combate: Duplica el Daño producido por los ataques de tipo agua. Reduce a la mitad el daño producido por los ataques de tipo fuego. Movimientos: Los movimientos trueno y vendaval no fallarán, y trueno tiene un 30% de probabilidad de golpear al oponente si este usó protección o detección. El movimiento rayo solar solo causará la mitad de Daño. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 25% de sus PV máximos en vez de la mitad. El movimiento meteorobola cambia a tipo agua. Habilidades: Los Pokémon con la habilidad cura lluvia recuperan 1d4 de Puntos de Vida al comienzo de cada uno de sus turnos mientras dure la lluvia. Los Pokémon con la habilidad nado rápido obtienen ventaja en tiradas de Iniciativa mientras dure la lluvia. La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a agua. Los Pokémon con la habilidad hidratación se curan de sus cambios de estado. Los Pokémon con la habilidad piel seca recuperan un 1d6 de PV en cada turno. Evolución: Únicamente se da evolución en Sliggoo para evolucionar a Goodra si la lluvia es natural, es decir, se da fuera de combate sin uso de habilidades ni movimientos. [RUTA] Finalmente Gia no se pudo defender y el zombie logró morderla. Otros caminantes olieron la sangre y se amontonaron a comer, habían despedazado el cuerpo de la entrenadora por completo y se peleaban por las partes. El Sableye miró horrorizado como su entrenadora perecía y quedaba solo en este nuevo mundo. Pero había escapado y merodearía en la ruta a la espera de algún entrenador que pudiera reemplazar a Gia, aunque no sería fácil... Contenido oculto: GAME OVER Gia ha muerto comida por los caminantes. Su Sableye logró escapar y quedará en esta ruta como un Pokémon salvaje difícil. Si alguien consigue encontrar un Pokémon sano habrá un 25% de probabilidades de que éste sea el Sableye.
Día 6 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: NEVADA Fuera de combate: Si un Pokémon con esta la habilidad manto níveo lidera el equipo en un lugar donde nieve, otorga ventaja en tiradas de Sigilo para no toparse con Pokémon Salvajes en zonas donde se los puede encontrar como la hierba alta o cuevas. En combate: Otorga ventaja en las tiradas de Iniciativa de todos los Pokémon que sean de tipo hielo. [RUTA] Contenido oculto El rol de Kanna proviene de Ruta 4 Kanna llegó a la ruta junto al Gengar al que había decidido ayudar y escoltar hasta Meseta Añil para dar con su entrenadora en peligro. Sin embargo, los caminantes de entrenadores que había a lo largo del sendero no se lo harían fácil, deberían sortearlos para continuar. Con sus mímicas, Gengar intentó avisarle a Kanna del peligro de los zombies que había más adelante para que estuiviera alerta. Contenido oculto: ETIQUETA Ichiinou En la ruta hay 4 zombies. Puedes hacer una tirada de Sigilo para intentar evadir a los zombies en el sendero. O puedes encarar por la hierba alta evitando el encuentro con los zombies entrenadores directamente (y también deberás lanzar Sigilo, pero en este caso para no toparte con Pokémon salvajes que pueden ser sanos o infectados)
Kanna La entrenadora había guardado en sus pokéball a Vlent y a Rowy y seguía su camino con el Gengar que estaban ayudando y Thievul, que les observaba muy de cerca. Al llegar a ruta 3, Gengar le había hecho unos gestos a Kanna delatándole que más adelante había unos zombies, que deberían tratar de sortear con el mayor sigilo posible, pues, no veía muy viable tampoco meterse en la hierba alta para tratar de esquivarlos, pues ahí podían aguardarle otros peligros. Kanna le hizo un gesto a los dos pokémon, para avanzar con cuidadito. Contenido oculto Aproveché que tiré sigilo bien, para lanzar un dado de objetos para la ruta ya. En cualquier caso, seguramente termine haciendo una base secreta para pasar la noche en la ruta, porque estimo que está al caer.
Noche 6 Contenido oculto: CLIMA Clima: Normal [RUTA] Kanna consiguió avanzar sigilosamente guiada por Gengar y lograron llegar juntos hasta el final de la ruta sin alertar a los zombies. Sin embargo, la noche ya había caído y debían buscar refugio, por lo que Kanna envió a Rhyhy a que utilizara Daño Secreto para crear una nueva base. Gengar ingresó primero que todos, con los ojos llenos de sorpresa al encontrar un lugar cómodo y calentito después de vagar tanto tiempo solo y a la intemperie. Había tenido mucha suerte de encontrar a Kanna. Contenido oculto: ETIQUETA Ichiinou creas la base y ya pueden descansar hasta el siguiente día. Recuerda decirme qué bayas utilizas para alimentar a Kanna, Thievul, Rowy, Vlent y Rhyhy (que son los que fueron utilizados este día) con una baya cualquiera y una botella de agua a cada uno. Te quedan 4 bayas, por lo que te quedaría un personaje sin comer. No obstante, podés gasta 1PP de algún movimiento de tipo fuego para cocinar una baya y que rinda para dos personajes. Podés hacerlo con más de una baya, pero siempre gastas 1PP del movimiento por cada baya cocinada. Kanna ha encontrado los siguientes objetos en la ruta: Super Ball (x3) [Sirve para atrapar Pokémon salvajes y otorga +2 en la tirada de captura]
Kanna La entrenadora bendijo su suerte, pues haber encontrado superball por allí le ayudaría a salvar algún que otro pokémon sano que pudiesen encontrar. Se preguntó por un instante si Gengar en algún momento tendría que usar una de esas superball para seguir con ella, pero pronto desechó la idea porque prefería pensar que su entrenadora seguía con vida, al menos por ahora. En un periquete, Rhyrhy había hecho un refugio para todos y se adentraron para quedarse allí a pasar la noche. Pudo ver que Gengar se ponía contento de haber encontrado un sitio cómodo y tranquilo para dormir y eso le hizo también alegrase a ella. Pronto se acomodó y empezó a sacar comida de su mochila, aunque en esta ocasión necesitaría la ayuda de Vlent para cocinar un par de bayas al menos. Sacó a Vlent de su pokéball y esta se quedó mirándola para recibir órdenes. —Necesito que me prepares esta baya aranja y esta baya ziuela para poder alimentarnos mejor. ¿Qué te parece? Podrías hacerlo con tu lanzallamas —el pokémon asintió. Vlent hizo indicaciones con su cabeza, para indicarle a Kanna donde debía dejar las bayas y así tostarlas con su lanzallamas sin problema. Acto seguido Kanna felicitó a Vlent y esperó un poco para que las bayas dejasen de quemar y poder partirlas a la mitad y compartirlas con sus pokémon. Mientras, sacó a Rowy de su pokéball. Así estarían los que necesitaban ser alimentados en esa ocasión. Sacó también cinco botellas con agua y fue colocándolas al alcance de cada pokémon. Con esto, ya se habían enfriado lo suficiente las bayas recién tostadas, por lo que pudo partirlas y así, junto con otra baya ziuela cruda, compartirlas con los pokémon. Esperaba encontrar más alimento al día siguiente, si no se verían en claros apuros. Comieron y bebieron hasta calmar su hambre, Gengar les observaba tranquilo, pues él ya se había alimentado hacía relativamente poco. Pronto se irían a descansar, pues seguramente las aventuras que le esperaban al lado de su nuevo compañero, no iban a ser pocas. Contenido oculto Slam no sé si se gasta un pp por baya o uno para todas las que se tuesten, pero bueno, no pasa nada, creo que es un mal menor y supongo que con descanso se recomponen. ¿No? Si no, pues por ahora no debería ser muy alarmante. No sé si tengo que tirar sigilo o algo para el refugio, me vas diciendo.
Kanna Luego de comer y beber para simplemente poder mantenerse en pie para el día siguiente, les faltaba descansar. —Creo que mañana va a ser un día muy largo —le dijo al Gengar—, deberíamos tratar de descansar para poder afrontarlo. Kanna le hizo un gesto a Thievul, que respondió sabiendo a lo que se trataba, pues pronto se acurrucó con su entrenadora. Los otros, también se arremolinaron entorno a ella y eso le daba cierta tranquilidad a Kanna, que se sentía protegida por todos sus compañeros. Pronto se quedaría dormida, con el estómago satisfecho y en aquel entorno relativamente tranquilo. Contenido oculto Slam lo tendré en cuenta para los días siguientes, para intentar encontrar más comida sobre todo y no tener que tostar bayas. Por ahora no voy a preocuparme por ello, la prioridad es sobrevivir, así que hay que ir tirando con lo que se tiene ahora mismo.
Día 7 Contenido oculto: CLIMA Clima: Normal [BASE SECRETA DE KANNA] Kanna junto a sus Pokémon despertaron luego de una noche tranquila en la que cocinaron, cenaron junto a Gengar y descansaron como era debido. Al asomarse desde la base, podían observar que había dejado de nevar y la ruta había vuelto a congregar una nueva horda de caminantes. Contenido oculto: ETIQUETA IchiinouUn nuevo día ha comenzado! Si sales de la base en la ruta hay 5 zombies de Nivel 2. Puedes hacer una tirada de Sigilo para intentar evadir a los zombies en el sendero. O puedes encarar por la hierba alta evitando el encuentro con los zombies entrenadores directamente (y también deberás lanzar Sigilo, pero en este caso para no toparte con Pokémon salvajes que pueden ser sanos o infectados)
Kanna Los primeros rayos de sol se colaron por la entrada del refugio e hicieron que Kanna saliese de un sueño bastante reparador. Al menos había podido descansar tranquilamente y eso era ya mucho pedir en la situación en la que se encontraban. Se desperezó, arregló sus cosas y metió a todos los pokémon dentro de sus pokéball menos a Thievul, que dejaría que la acompañase por un rato en ese día. Luego de eso, salieron del refugio donde esperaba que no estuviesen esperándola demasiados peligros.
[RUTA] Kanna intentó evadir a los zombies de la zona, pero un paso en falso y la habían detectado, por lo que se vio envuelta en un combate junto al Gengar. Contenido oculto: ETIQUETA Ichiinou Entras en combate! Tu turno! STATS: Kanna Thievul Rowy Vlent Sing Mist Rhyrhy NIVEL: 4 PV: 30/30 CA: 10 DAÑO: 1d4 (Martillo) HAB: CAMPISTA NIVEL: 4 PV: 34/34 CA: 10 (+5) PKMN: THIEVUL FICHA NIVEL: 3 PV: 35/35 CA: 10 (+5) PKMN: FEAROW FICHA NIVEL: 4 PV: 48/48 CA: 10 (+5) PKMN: CHARIZARD FICHA NIVEL: 3 PV: 29/29 CA: 15 PKMN: LAPRAS FICHA NIVEL: 4 PV: 34/34 CA: 10 (+4) PKMN: STARMIE FICHA NIVEL: 2 PV: 58/58 CA: 14 PKMN: RHYHORN FICHA Gengar NIVEL: 5 PV: 70/70 CA: 10 (+5) PKMN: GENGAR Contenido oculto: FICHA Gengar Estadísticas Contenido oculto Pokémon: Gengar Tipo: Fantasma/Veneno Género: ♂ Nivel: 5 PV: 70/70 CA: 12 (pero todos los ataques que le dirijan tienen una penalización de -5 al Impacto) EXP: 400 Habilidad Contenido oculto Levitación: Proporciona inmunidad a todos los ataques de tipo tierra, excepto a ataque arena. Los Pokémon con esta habilidad también son inmunes a caída libre, campo de hierba, campo de niebla, campo eléctrico, púas, púas tóxicas, y a la habilidad trampa arena. Esta inmunidad se pierde si el poseedor lleva equipada una bola férrea; si está afectado por antiaéreo, arraigo, gravedad o mil flechas o si el oponente posee las habilidades rompemoldes, turbollama o terravoltaje. Movimientos Contenido oculto Bola Sombra: Causa daño (1d8) y tiene un 30% de probabilidades de bajarle 1 punto la CA al objetivo. Los Pokémon que posean la habilidad antibalas son inmunes a este movimiento. Potencia: 1d8 Precisión: +5 PP: 7/15 Tipo: Fantasma Psíquico: Causa daño (1d9) y tiene un 30% de posibilidades de bajarle 1 punto la CA al objetivo (se lanza 1d100 y si sale 70 o más lo consigue) Potencia: 1d9 Precisión: +5 PP: 5/10 Tipo: Psíquico Rayo: Causa daño (1d9) a un objetivo y tiene un 30% de probabilidades (se lanza 1d100 y si sale 70 o más lo consigue) de paralizarlo. Fuera de combate, pueden gastarse 15PP del movimiento para generar energía a un generador que funcione (o sea, al que previamente se haya tenido éxito en encender) y esto le generará 1 carga para poder usar en uno de los aparatos de un Pokécentro o en algún otro objeto electrónico como una Pokédex o un teléfono. Potencia: 1d9 Precisión: +5 PP: 7/15 Tipo: Eléctrico Bomba Lodo: Causa daño (1d9) y tiene una probabilidad del 30% de envenenar al objetivo (se lanza 1d100 y si sale 70 o más, envenena) Potencia: 1d9 Precisión: +5 PP: 5/10 Tipo: Veneno _____vs_____ Zombie 1 Zombie 2 Zombie 3 Zombie 4 Zombie 5 NIVEL: 2 PV: 5/5 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 2 PV: 2/2 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 2 PV: 7/7 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 2 PV: 4/4 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 2 PV: 6/6 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN TURNOS: Jugadora Zombies
Kanna Kanna no se lo podía creer, había tropezado y así llamado la atención de cinco caminantes. Siempre había sido torpe, pero por alguna razón parecía que cuanto más en peligro podía estar, más torpe se volvía ella por momentos. Pronto sacó a Vlent de su pokéball, para que les ayudase a enfrentarse al peligro que se les echaba encima. Pronto indicó a Thievul que atacase con pulso umbrío y a Vlent que le apoyase con onda ígnea si era necesario.
[RUTA] Thievul lanzó su Pulso Umbrío y todos los zombies alrededor cayeron desparramados luego de la onda expansiva del movimiento; ahora podían continuar... Contenido oculto: ETIQUETA Ichiinou Ganas el combate! Kanna, Thuevul y Vlent ganan 16.5 puntos de experiencia. Puedes lanzar 2d20 para buscar objetos y rolear por qué lugar colindante continúas...
Kanna La entrenadora soltó una risilla medio nerviosa al ver que Thievul había acabado rápidamente con los contrincantes. Pareciera que quería demostrar que no necesitaba para nada la ayuda de Vlent y así era, al parecer. Al menos por ahora. A Kanna le gustaba que su primer pokémon tuviese esas pequeñas victorias, le hacía sentir que el haberse rodeado de más pokémon no la alejaba de él, porque podía tener eso. El día era joven, pero la entrenadora no pensaba quedarse allí parada, el camino era largo hacia donde se dirigían. Se dispuso a buscar si había algo por la ruta y en los cadáveres de los caminantes, pero tan pronto acabase, se dirigiría a Ciudad Plateada. El mero echo simplemente de mentarlo le hacía que un escalofrío le recorriese la columna vertebral, adentrarse en las ciudades siempre parecía mucho más peligroso que merodear por las rutas. ¿Qué le depararía allí?
[CAMINO A CIUDAD PLATEADA] Luego de revisar el lugar y los cuerpos, Kanna no había podido encontrar nada de valor, pero al menos estaban todos con vida. Ahora podían continuar por el sendero que llevaba a la próxima ciudad... Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Kanna continúa en Ciudad Plateada
[RUTA] Contenido oculto El rol de Raki proviene de Ruta 4 El grupo encabezado por el exorcista arribó a la ruta, pero ésta estaba desolada. —Alguien pasó por aquí recientemente...— comentó Alexia, pues en el camino encontraron algunos caminantes muertos, lo habían hecho ese mismo día. También pasaron por lo que parecía una base que algún sobreviviente habría construido hacía poco para refugiarse, pero actualmente estaba vacía... Contenido oculto: ETIQUETA Ikoma-kun La ruta ya ha sido despejada por el PJ de Ichii, podés lanzar 1d20 de búsqueda y rolear si continúas hasta Ciudad Plateada
Raki Luego de despejar el camino logramos cruzar a la ruta 3, en medio de la caminata Alexia pudo notar como más adelante unos cadáveres yacian sobre el terreno. Eran recientes lo que significaba que alguien más estaba cerca. Y en las cercanías una base nos confirmaba el hecho, mire a ambos lados pero...no había más nadie cerca. —Debe estar recogiendo bayas más adelante. Y dejando de lado aquella desolada ruta, seguimos hasta ciudad plateada.
[CAMINO A CIUDAD PLATEADA] Por el camino, Raki encontró una Raíz Grande entre el pasto que podía ser de utilidad. Acto seguido, continuaron su recorrido hacia la ciudad más próxima... Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Raki continúa en Ciudad Plateada Raki consigue el siguiente objeto: Raíz Grande [Equipada en un Pokémon, la raíz grande permite que el portador recupere un 30% más de PS al utilizar los movimientos que absorban PS, sin aumentar el daño causado al objetivo por estos movimientos. El mismo incremento del 30% se da en los PS restaurados por acua aro, arraigo y drenadoras. Los movimientos afectados son los siguientes: Absorbefuerza, absorber, acua aro, ala mortífera, arraigo, asta drenaje, beso drenaje, carga parábola, chupavidas, comesueños, drenadoras, espada lamento, gigadrenado, megaagotar y puño drenaje]