Ruta 17 Conexiones: - Al este: Villa Cruce - Al oeste: Pueblo Progeso - Al norte: Ruta 18 (camino bloqueado) Si al este de Villa Cruce se encuentra una ruta desértica, la 14, al oeste, en la 17, uno encuentra algo aún peor. El camino es cuesta abajo, inclinado todo el rato, lo que incita a uno a acabar andando más rápido de lo debido, y eso cansa más a la larga. Y ese esfuerzo extra que se hace sin darse casi cuenta se suma a las altas temperaturas del lugar, rodeado de rocas y tierras rojizas, que se tiñen con ese color debido a los minerales que aparentemente pueblan la zona, rica en estos. Pero, ¿por qué tanto calor? Las teorías de los vecinos de las poblaciones cercanas son varias, pero la más común parece ser que un río de lava corre bajo la ruta. ¿S-Será eso verdad? Bueno, sea o no cierto, esta ruta no perdona a nadie, es dura, difícil de recorrer y llena de pokémon agresivos y fuertes. ¡Mejor andar con cuidado! No os curaréis (salvo habilidades de campo u objetos) al recorrer esta ruta. Perder implicará que deberéis recorrer toda la ruta de nuevo, pero ningún combate con pokémon salvajes os dará experiencia. Tened cuidado al avanzar. 8 Posts para llegar a Pueblo Progreso Lista de capturas: 1- Cufant 2- Hoppip-Gérie 3- Cherubi-Gérie 4- Houndour 5- Joltik-Gérie 6- Ledyba-Gérie Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador Entrenadores: -Chica (Ceritle) -Acosador Macarra (Doublade, Staraptor) -Anciana (Mr. Rime) Punto de recolección (Minería) (un dado): 1- Oro 2- Plata 3- Cobre 4- Hierro 5- Granito 6- Latón 7- Lapislázuli 8- Rubí 9- Zafiro 10- Amatista
Emily Hodges [1/8] El combate terminó así y guardé a Arcti en su pokéball mientras el Manectric de Zach recuperaba su tamaño normal. Lo miré después y lo cierto es que sentí un escalofrío recorriéndome la espalda. D-daba un poco de miedo... Se fue antes de que pudiese decirle nada más y acabé pasando bastante tiempo intentando tranquilizar a los ciudadanos que se habían acercado a nosotros, curiosos y preocupados. Por fortuna, el hecho de ser una participante del campeonato y haber ayudado con aquel Houndoom me dio la suficiente credibilidad para lograr tranquilizarles. Después de aquello pasé por el Centro Pokémon para recuperar la energía de mis pokémon. ¿Debería seguir por la ruta 17 o volver en busca de los demás? Mirando la pantalla de televisión del lugar me di cuenta que Liza y Lucas aún no habían participado en el gimnasio, Mimi tampoco, así que quizás aún no hubiese llegado a la ciudad. Movida por la curiosidad, acabé por adentrarme finalmente en la ruta 17. ¡Tenía demasiadas ganas de avanzar! Lo siento, Liz~ Contenido oculto Chale, qué voy a hacer, ¿decir que no? 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Pero entonces, cuando menos lo esperaba... ¡tantatán! ¡Un superhéroe sobrevoló el cielo justo encima de Emily, dispuesto a enfrentar el mal, y... se despistó por querer impresionar a Emily y se chocó con una roca alta! Auch, eso debió doler... no parecía un superhéroe muy competente, pero oye... Contenido oculto
Emily Hodges [2/8] El camino que tenía por delante parecía bastante duro y, rayos, sí que hacía calor ahí. ¡Pero si hacía más calor que en la ruta desértica! Me recogí el pelo en una coleta alta antes de introducirme por completo en la ruta y comenzar a avanzar. No tardé en ser interceptada por un pokémon que, por intentar aparentemente impresionarme, se había chocado contra una rosa. Ay, pobrecillo... Me acerqué preocupada para comprobar su estado y después de un rato, por suerte, el pokémon pudo salir volando de nuevo sin mayor percance. Qué... tierno había sido eso.
Y Emily vio entonces a un curioso pokémon, que caminaba casi dando saltitos por las rocas con cara de felicidad. El calor del lugar, pese a ser claramente una planta, no parecía preocuparle, y... ¿eso que llevaba a rastras era una especie de segunda cabeza? Q-Qué Cherubi tan extraño. Porque era un Cherubi, ¿no? Contenido oculto Sin embargo, poco tardó en aparecer una jauría de Houndour enfadados, quienes, mostrando sus dientes, le indicaron a Emily que aquel lugar no era su territorio y la invitaron "amablemente" a marcharse. Y cuando el jefe, un Houndoom ya crecidito, apareció, supo Emily que la batalla iba a ser inevitable. HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia
Emily Hodges Por el camino me encontré a otro curioso pokémon que parecía la forma regional de Cherubi. No pude evitar mirarlo con cierta curiosidad, porque no parecía afectado por el calor de la zona y eso que era tipo planta. ¿Quizás también era tipo fuego? Uhm... No tuve demasiado tiempo de seguir admirándolo porque entonces un par de Houndour liderados por un Houndoom me cortaron el paso y no parecían muy dispuestos a dejarme avanzar. —Lo siento, pequeñínes, pero tenemos que llegar a la siguiente ciudad~ Venga, Cindi, Doble Patada al Houndoom. Poder Pasado y Burbuja a uno de los Houndour. CINDERACE: Fuego Lvl: 45 (490) Salud: 200/200 AP: 88/100 Ataque: 158 Defensa: 85 Ataque Especial: 83 Defensa Especial: 89 Velocidad: 151 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 36 (200) Salud: 194/194 AP: 85/100 Ataque: 59 Defensa: 114 Ataque especial: 143 Defensa especial: 142 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 32 (440) Salud: 206/206 AP: 95/100 Ataque: 143 Defensa: 117 Ataque especial: 81 Defensa especial: 116 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Al ataque (50 Potencia, Bicho, físico, -12 AP)
El único que resistió los ataques fue uno de los Houndour; el único, por otra parte, que no recibió ninguno. Y no dudó en atacar a Cinderace con su Pulso Umbrío. HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 85/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia
Emily Hodges —Bien hecho, chicos. Lo siento pequeñín, Cindi, acaba con Doble Patada~ CINDERACE: Fuego Lvl: 45 (490) Salud: 124/200 AP: 76/100 Ataque: 158 Defensa: 85 Ataque Especial: 83 Defensa Especial: 89 Velocidad: 151 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
Emily Hodges [3/8] Tras el combate, Cindi decidió quedarse para hacerme compañía por la ruta. Era el único de mi equipo capaz de aguantar las temperaturas de aquel camino y tampoco iba a quejarme de no estar sola por la misma así que simplemente lo dejé. —Venga, sigamos un poco más, a ver qué descubrimos~ Contenido oculto 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Y más pokémon de la manada aquella aparecieron. Esta vez eran dos Houndoom... tché, avanzar por ahí iba a ser peligroso... HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia v HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia
Emily Hodges —Anda, más enemigos. De verdad que quieren proteger la zona, ¿eh? Tranquilos, que no queremos estropear nada, solo estamos de paso~ Pero no parecía que mis palabras fuesen a hacer algo así que tocaba pelear. >>Venga, Cindi, Doble Patada al primero. CINDERACE: Fuego Lvl: 45 (290) Salud: 174/200 AP: 64/100 Ataque: 158 Defensa: 85 Ataque Especial: 83 Defensa Especial: 89 Velocidad: 151 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
El otro Houndoom soportó el golpe. Y el otro perro infernal lanzó su Pulso Umbrío en represalia. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 85/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia
Emily Hodges —Otra Doble Patada, por favor~ CINDERACE: Fuego Lvl: 45 (290) Salud: 68/200 AP: 52/100 Ataque: 158 Defensa: 85 Ataque Especial: 83 Defensa Especial: 89 Velocidad: 151 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
¡Cinderace sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Corviknight sube de nivel! Corviknight aprende Armadura Espejo y Ala bis. +1 Ataque +1 Velocidad ¡Carnivine sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial
Emily Hodges [4/8] En aquella ocasión guardé a Cinderace en su pokéball y decidí seguir caminando sola. Por suerte teníamos la ayuda de Togekiss para ir curando al equipo un poco después de cada combate, pero había recibido bastante daño y sería mejor dejarle descansar. Sin embargo, fue Togekiss misma la que salió de su pokéball para ir a mi lado. —Eh~ ¿Preocupada~? Tranquila, parece que ya nos queda un poco más de la mitad del camino. Contenido oculto 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Emily Hodges [5/8] Pudimos descender unos cuantos pasos sin más pokémon que se interpusiesen en nuestro camino, cosa que fue realmente de agradecer porque comenzaba a hacer ya demasiado calor por la zona. Me quité la chaqueta que llevaba para atármela a la cintura, viendo pasar otro de aquellos curiosos Ledyba-superhéroes. Por suerte este no se estampó contra una rosa, pero parecía especialmente perdido mientras volaba.
Emily Hodges [6/8] El Ledyba nos siguió durante unos metros pero repentinamente otro pokémon parecido apareció para... ¿regañarle? Y llevárselo de vuelta a un grupo de los de su especie, que parecían estar haciendo una especie de guardia por la ruta. Ah, seguramente se había despistado del camino del grupo. Pobrecillo~ Menos mal que no se había alejado demasiado y pudieron encontrarlo, síp. Contenido oculto La chica de los seises me llaman (?)
Un adorable Cufant se topó en el camino de Emily, cruzándose alegremente con ella. ¡Qué mono, parecía estar paseando! Contenido oculto Sin embargo, poco le inmutaron al elefante los extraños bichos que aparecieron en manada entonces. ¡E-Eran Joltiks, y varios de ellos, y estaban acosando a Emily ahora! ¡M-Menos mal que no estaba ahí Mimi! JOLTIK: Siniestro/Veneno Lvl. 36 Salud: 160/160 AP: 72/100 Ataque: 90 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 80 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Toxicidad (por cada ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, envenena al rival) Habilidades activas: -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +90 experiencia JOLTIK: Siniestro/Veneno Lvl. 36 Salud: 160/160 AP: 72/100 Ataque: 90 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 80 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Toxicidad (por cada ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, envenena al rival) Habilidades activas: -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +90 experiencia JOLTIK: Siniestro/Veneno Lvl. 36 Salud: 160/160 AP: 72/100 Ataque: 90 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 80 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Toxicidad (por cada ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, envenena al rival) Habilidades activas: -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +90 experiencia
Emily Hodges No tuvimos tiempo de interactuar mucho con aquel pokémon que parecía un elefante porque varios Joltik nos cortaron el paso. Los reconocí gracias a que Arnie tenía uno (¿aunque cómo lo había atrapado?) así que sabía de qué clase eran. Ah, Berto dijo algo de una plaga de ellos, ¿no? Bueno, como fuese. —Venga, chicos. Cindi, Doble Patada al primero; Poder Pasado y Picadura al segundo. CINDERACE: Fuego Lvl: 46 (640) Salud: 118/200 AP: 40/100 Ataque: 159 Defensa: 85 Ataque Especial: 83 Defensa Especial: 90 Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 37 (360) Salud: 194/194 AP: 70/100 Ataque: 59 Defensa: 114 Ataque especial: 143 Defensa especial: 143 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 32 (40) Salud: 206/206 AP: 85/100 Ataque: 143 Defensa: 117 Ataque especial: 81 Defensa especial: 116 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Al ataque (50 Potencia, Bicho, físico, -12 AP)