Ruta 15 Contenido oculto Conexiones: - Ruta 14 (Oeste) - Ruinas Rococó (Este) - Ciudad Rococó (Norte) - Pueblo Sereno (Sur) Desplazamientos: - Desde salida de Ruta 14 hasta Ciudad Rococó (3 posts) - Desde salida de Ruta 14 hacia Pueblo Sereno (3 posts) Una corta ruta que es difícil atravesar, pues en su mayoría el camino está mal delimitado y es inclinado, pues la ruta se extiende sobre una ladera de una pequeña colina. Si se va hacia el norte, subiendo un poco de altitud, se puede alcanzar la Ciudad Rococó, que está en lo alto de la colina; y, si se baja y se va cuesta abajo, hasta la base de la colina, se alcanza Pueblo Sereno. La fauna es muy diversa en la zona, pues, si bien casi todo es caliza y roca en el recorrido, hay varias plantas aquí y allí que atraen a pokémon con gusto por la naturaleza pero preferencia por los ambientes secos. Lista de batallas: 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada Entrenadores: Desde salida ruta 14 hasta Ciudad Rococó - Montañero (Stunfisk) Desde salida ruta 14 hasta Pueblo Sereno - Domdragones (Gabite) Lista de capturas: 1- Stunfisk-Galar 2- Gible 3- Morelull-Gérie 4- Dreepy 5- Carnivine 6- Pawniard-Gérie 7- Toxel 8- Koffing Punto de recogida (Minería) (Una tirada) 1- Piedra lunar 2- Piedra alba 3- Piedra fuego 4- Granito 5- Granito 6- Piedra 7- Granito 8- Granito 9- Hierro 10- Carbón
Destiny, seguida de Mimi y de Liza, entró en la Ruta 15. La ladera de superficie irregular hacía que correr por el sitio fuese complicado, y por eso la chica de Kalos casi se tropieza nada más llegar, pero logró recomponerse a gusto. Miró a ambos lados, con la mano en forma de visera (aunque, ¿para qué? Si era de noche...). —¡Pues esto es la ruta 15, las laderas calizas, como se les llama por Gérie! Uhm, supuestamente, al norte está Ciudad Rococó, y al sur, Pueblo Sereno. Y bajo la ladera, las Ruinas. Yo, como os dije, me voy a ir al sur para intentar llegar a Pueblo Sereno. ¡Vosotras deberíais ir a Rococó! Hay un líder de gimnasio en cada uno de esos sitios, así que tarde o temprano las tres tendremos que pasar por ambos sitios, ¡pero yo tengo un par de cosas que hacer antes por la zona, así que nos separamos aquí! Ya nos veremos, ¿sí? ¡Os va a tocar a vosotras hacer alpinismo, je! Y así, correteando hasta alejarse, alzó la mano cuando se hubo distanciado para despedirse, y a punto estuvo de caerse una vez más. ... qué terremoto de chica. Pero, ¿qué iría a hacer en Pueblo Sereno? En fin, Ciudad Rococó estaba cerca; mejor ir allí, antes de que anocheciese mucho más.
Mimi Honda Algo en todo lo que dijo Destiny se sentía extraño... aunque no sabía decir qué. Era una buena razón, por supuesto, invertir en las nuevas promesas de Gérie si necesitaba ganancias para devolver a su pueblo a su antigua gloria. Pero algo... se escapaba. Como si estuviera ocultando algo a propósito. Como si hubiera detalles que prefería reservarse. En cualquier caso, no pude preguntarle mucho más. Destiny se marchó corriendo—y tropezando— nada más alcanzar la trabajosa ruta 15 y Liza y yo quedamos solas frente a aquella tortuosa y empinada colina. Subir por ahí iba a ser un maldito infierno. Esperaba no romperme una pierna por el camino. Hinqué un pie en la roca caliza, comprobando que no fuera a resbalarse entre la tierra seca y ceder. Parecía seguro. —¿Te preocupa?—le pregunté a Liza entonces, avanzando con dificultad hacia el norte. [1/3]
Una de las primeras cosas que se encontró Mimi al llegar fue una planta carnívora que parecía sobresalir entre las grietas de la roca caliza. Cuando pasó cerca, sin embargo, de aquella enorme planta... ¡se movió, sorprendiéndola! ¡Era un Carnivine! Contenido oculto El pokémon pareció partirse de risa del susto que le había dado a Mimi, y, con ganas de más bromas, levitó hasta colocarse ante ella, obstaculizando su camino. T-Tsk, ¡sería...! CARNIVINE: Planta Lvl. 21 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP) +220 experiencia
Liza White [1/3] La ladera empinada que formaba la ruta 15 tenía un suelo de caliza resquebrajado por la acción del agua. A pesar de que era un camino corto, de por sí era bastante difícil de cruzar, ya no quería saber si se le sumaba la oscuridad de la noche. Destiny nos dejó poco después, respondiendo la duda de Mimi con cierto... temor, quizás. A pesar de que no estaba prestando demasiada atención a su conversación, no pude evitar sentir que algo no iba bien. Pero evité preguntar nada. No ahora. —Un poco, sí —le respondí a Mimi entonces, respirando hondo antes de hablar. Avancé lentamente, asegurando que pisaba correctamente—. Espero estar equivocada. Lista de batallas: 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada
Mimi Honda La subida era tortuosamente lenta. Ya fuera por la roca caliza por las que si no tenía cuidado se me resbalaba el pie o por los recovecos entre estas. Y era peor de noche, con la única iluminación de la luna. Escuché la respuesta de Liza con atención pero no le respondí nada. Podía comprender su estado... y si era honesta, a mí me preocupaba también. Pero no había necesitad de tensar el ambiente mucho más. Nos preocupaba a ambas, era obvio. Ya está. En cualquier caso y precisamente porque gran parte de la ruta estaba dominada por la oscuridad y las sombras, jamás esperé que una de las plantas que sobresalían del suelo, entre las grietas, se moviese y abriese los ojos al pasar por su lado. —¡Kyah! Sobresaltada no pude evitar lanzar un chillido, el pie se me resbaló y a punto estuve de caer de forma bastante patética al suelo. La planta en cuestión no era una simple planta. Era un Carnivine y se estaba partiendo de risa a mi costa. Levitó hasta cerrarnos el paso. —Mierda—gruñí sacudiéndome el polvo de la ropa. Habría que luchar entonces—. No te reirás tanto cuando te congele. Yuudai, ¡dale con arañazo! El dragón rugió enfurecido—era su carácter usual— y arremetió con sus garras de hielo. DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 22 (200) Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 139 Defensa: 102 Ataque especial: 61 Defensa especial: 102 Velocidad: 50 (<35) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP)
Liza vio flotando en mitad de la noche a uno de esos pokémon dragón, un Dreepy; un pokémon como el de Liam, el chico de Villa Cruce con el que combatió. Contenido oculto Se distrajo mirando cómo flotaba por el lugar calmadamente, hasta que... ¡zas! A punto estuvo un pokémon oculto entre las rocas de atraparle el pie con sus colmillos y su aspecto de trampa para osos. ¡E-Era como un Stunfisk, pero parecía bastante más letal! Maldita sea, ¿quería cazarla, o qué? Fue entonces cuando un tipo vestido de montañero llegó corriendo. —¡¡Stunfisk!! ¡Chico malo! ¡Casi pillas a esa pobre chica! Ay, discúlpame, mi pokémon se me suele escapar y se dedica a intentar cazar a los demás turistas que ve por la zona, ¡el muy malandrín! Pero tranquila, con un poco de pelea, se calmará... espero. STUNFISK: Tierra/Acero Lvl. 22 Salud: 260/260 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 120 Ataque especial: 80 Defensa especial: 105 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Mimetismo (si se activa un campo, pasa a ser del tipo de dicho campo) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Pistola Agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Disparo lodo (40 Potencia, Tierra, especial, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) +250 experiencia *** Carnivine recibió el ataque con entereza, demostrando ser sorprendentemente resistente. Con fuerza, entonces, decidió seguir "jugando" y arremetió con su Finta. CARNIVINE: Planta Lvl. 21 Salud: 101/180 AP: 90/100 Ataque: 120 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP) +220 experiencia
Liza White En mitad del silencio, el grito de Mimi hizo que el corazón me diese un vuelco en el pecho. En medio de la oscuridad apenas pude percibir su figura trastabillar, temiendo que se hubiese torcido el tobillo o algo similar, y me volví hacia ella rápidamente desde mi lugar. —¿¡Estás bien!? —exclamé, asustada, entrecerrando los ojos sin mucho éxito. De repente y sin previo aviso otra figura salió de la nada, levitando ante ella, e intuí que se trataba de un pokémon que quizás la habría asustado. Iba a intentar acercarme pero uno de esos pequeño pokémon, un Dreepy, levitó cerca de mí, distrayéndome en el acto. Le seguí con la mirada, sin ver dónde pisaba, hasta que... hasta que ahora fui yo la que gritaba—. ¡A-Ah! Recogí el pie como si hubiese pisado brasas al notar cómo un... pokémon con forma de cepo de caza se cerraba bajo mis pies. Tragué saliva, pálida, dejando lentamente el pie en el suelo, lejos de aquel bicho. Pronto su entrenador apareció, disculpándose, y me llevé una mano al pecho mientras hablaba, tratando de calmarme. Ese día me iba a dar algo. —Ugh, está bien. Archie, doble hidropulso, por favor. DRIZZILE: Agua Lvl: 25 (190) Salud: 154/154 AP: 70/100 Ataque: 70 Defensa: 61 Ataque especial: 119 Defensa especial: 62 Velocidad: 112 (<83) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP)
—¡V-Vaya, qué golpiza! Muy bien, así Stunfisk se calmará antes. Le suelo dejar que ataque como le venga en gana, así que a ver qué hace. Y lo que hizo fue un Desquite. Así que su entrenador lo dejaba a su aire... ¡pues normal que se escapase y fuese por ahí cazando gente! STUNFISK: Tierra/Acero Lvl. 22 Salud: 82/260 AP: 88/100 Ataque: 100 Defensa: 120 Ataque especial: 80 Defensa especial: 105 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Mimetismo (si se activa un campo, pasa a ser del tipo de dicho campo) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Pistola Agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Disparo lodo (40 Potencia, Tierra, especial, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) +250 experiencia
Mimi Honda Escuché el chillido de Liza y volví la cabeza de golpe, preocupada, tratando de localizarla con la mirada. Estaba... ¿enfrentando a un entrenador? —Estoy bien, estoy bien—le respondí—. ¿Tú lo estás? Por su parte el Carnivane logró resistir aquel arañazo. Dio una vuelta sobre sí mismo, burlón, antes de abalanzarse contra Druddigon con una finta. Aquello iba a ser muy largo si no nos dábamos prisa. —Acelera Yuudai; Afilagarras. DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 22 (200) Salud: 132/190 AP: 55/100 Ataque: 278 (+50%) Defensa: 102 Ataque especial: 61 Defensa especial: 102 Velocidad: 50 (<35) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP)
Liza White —¿Disculpa? —alcé una ceja, incrédula. ¿Había oído bien? ¿Dejaba a sus anchas a un pokémon tan peligroso como ese, como si nada?—. Deberías ser más responsable con tu pokémon. Eres su entrenador, a fin de cuentas. >>Archie, repite. Escuché la pregunta de Mimi y asentí de vuelta, algo más tranquila, con un "Creo que no me han arrancado ningún pie de cuajo". De momento. DRIZZILE: Agua Lvl: 25 (190) Salud: 89/154 AP: 40/100 Ataque: 70 Defensa: 61 Ataque especial: 119 Defensa especial: 62 Velocidad: 112 (<83) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP)
¡Thwackey sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Mienfoo sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial Y tras ese golpe, Carnivine se desplomó. ¡Así no molestaría más tiempo! *** ¡Drizzile sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Wooloo sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad —¡Perdona, pero yo practico la educación libre, eh! Pero bueno, gracias por tu ayuda. ¡Siento las molestias causadas! +100 arlines
Mimi Honda De esa forma ambas terminamos nuestras respectivas batallas. Aún quedaba algo de camino hasta la cima. Tras agradecer su ayuda devolví a Yuudai a su ball y retomé la subida. Por lo menos ese condenado Carnivine buscaría otro blanco para sus burlas. [2/3]
Esta vez fue Mimi la que casi cae víctima de uno de esos Stunfisk, que se cerró ligeramente antes de tiempo. Parecía ser que este era salvaje, pero no por ello menos peligroso. No parecía violento, eso sí, solo... reaccionó por instinto al notar gente acercarse, y luego se mimetizó de nuevo con las miedras del lugar. Ugh, entre los Carnivine y los Stunfisk, aquella zona era un campo minado... Contenido oculto
Liza White [2/3] Bufé, acomodando el gorro sobre mi cabeza, mientras aquel hombre y su peligroso pokémon se marchaban de allí. ¿Educación libre? ¿Cómo podía llamarle educación a entrenar a un pokémon que apenas se diferenciaba de uno salvaje? Podía educarlo en completa libertad siempre y cuando hiciese las veces de guía, logrando así que se integrase en la sociedad. O al menos, a intentar no arrancar pies a otros a diestro y siniestro. ¿Y yo por qué de repente estaba tan metida en educación? Qué cosa más rara, oye. Ni que tuviera examen mañana. Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada
Mimi Honda Mi pie, en aquella ocasión, sufrió una suerte similar a la de Liza. Aquella pseudo-trampa de caza se cerró antes de tiempo de modo que no pudo atrapar mi pie del todo. ¿Pero qué pasaba? ¿Todo en esa ruta quería dañarnos de algún modo? Malditos Stunfisk y su cara de atolondrados de la vida. —¡Mierda!—me quejé. Menos mal que ya estábamos llegando a Ciudad Rococó. Solo un poco más. Un último esfuerzo. [3/3]
Liza White [3/3] Otra de esas plantas carnívoras intentó arrancarme el pie restante, oculta entre las grietas de la ladera. Di un pequeño salto, inquieta, y el resto del camino fui tanteando el terreno con zancadas inseguras. No iba a dejar la suela de mis zapatos por más de tres segundos en el suelo. Ni de coña. Noté que lo mismo le sucedía ahora a Mimi, intercambiando los papeles. Ciudad Rococó ya se mostraba frente a nosotras, pero yo no pude evitar resoplar, agotada. —Creo que odio esta ruta. Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada
En la oscuridad de la noche, Mimi creyó ver lo que parecían tres pares de ojos morados y brillantes mirándola, como si criaturas pequeñas pero amenazantes estuviesen observándola... y vio entonces cómo las tres se movieron a la vez, en su dirección. Por fortuna para ella, no eran tres criaturas, sino un solo pokémon, y esos seis ojos brillantes eran... parte de las setas con forma de caravela que llevaba. Parecía un Morelull, pero muchísimo, muchísimo más tétrico... aunque, con todo, lucía inofensivo. ¿Usaría esas luces para ahuyentar a sus depredadores o algo? Contenido oculto *** Por su parte, a Liza le llamó la atención el sonido metálico de espadas al chocarse. Se sorprendió al ver cómo dos pequeños pokémon con afiladas cuchillas y corazas metálicas, de color plateado y blanco, alzaban sus "brazos" para tener un duelo entre ellos, de forma coordinada y casi como si estuviesen, más que peleando, practicando amistosamente. ¿Eran... Pawniards, acaso? Lucían mucho más caballerosos y mucho menos malévolos que el resto. Contenido oculto
Lucas Diamond Ingresamos a la ruta, con un suelo agrietado y pedregoso, por el costaba horrores caminar. ¿Pero qué clase de ruta era esta? Un cartel indicaba el camino a seguir para llegar a Rococó: había que subir la colina. ¿¡En serio!? Con lo difícil que era caminar por aquí, y tendríamos que subir... Al menos, podía divisar la ciudad en lo alto. Eso significaba que no tardaríamos mucho... O eso esperaba. [1/3] Lista de batallas: 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada
Lucas tuvo la mala suerte de ser, nada más llegar, víctima de aquel malévolo Carnivine y sus bromas. ¿¡Es que no se cansaba!? CARNIVINE: Planta Lvl. 21 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP) +220 experiencia