Película Rudolph, el Reno de la Naríz Roja

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Nao Sharp, 14 Enero 2023.

  1.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica


    Título: Rudolph, el Reno de la Nariz Roja (Rudolph, the red-noised reindeer)
    Dirección: William R. Kowalchuk
    Música: Al Kasha y Michael Lloyd
    Estudio: Good Times Entertainment
    Año: 1998
    Duración: 80 minutos
    Género: Navidad, Infantil, Musical
    Sinopsis: Seguimos la vida del reno Rudolph desde su nacimiento en la ciudad de la Navidad. El pequeño reno es discriminado por tener la nariz roja.


    Trailer


    Opinión


    No tengo ninguna duda de que estamos ante una película ideal para poner a un niño de, como mucho 8 años, en Navidad. Es simple, clara, con un mensaje decente (para la época) y entretenida. He de decir que yo no la había visto y me entretuvo bastante a pesar de ser mayor. Además alguno de los sucesos no es 100% predecible. Mi novio simplemente se puso a cantar las canciones como si tuviera 6 años. Tiene 27. Ahora vamos a desgranarla un poco más.

    La trama no tiene mucho, la gente rechaza a Rudolph porque es diferente. Solo lo apoyan su madre, su amiga Zooey, su padre (aunque un poco a medias) y Santa Claus. Al final Rudolph se escapa, hace un par más de amigos, "salva" el Polo Norte y cumple su sueño de tirar el trineo de Santa. Y también el de que todos lo quieran tal y como es. Sin embargo, hay una serie de cosas que, para ser una película que pretende hablar de la inclusión, resultan ciertamente graciosas desde el punto de vista actual de una persona, digamos, joven:
    -La profesora de Rudolph es, en noticias que no sorprenden a nadie, una inútil que permite que todos los alumnos se rían de uno.
    -Hay un árbitro (seguramente comprado por la familia de Flecha, el rival de Rudolph), que descalifica al pobre reno en una competición porque le brilla la nariz. Incluso con el desacuerdo de Santa, que actúa en cierto modo como "Rey".
    -Y estos dos al final de la peli se ponen a cantarle a Rudoph que lo quieren mucho, encima salen juntos. El director era un coñero.
    -Luego, en la fábrica de Santa, hay muchos duendes. Pero solo una negra y un asiático. Me resultó curioso, sin más.

    A parte de esto, está el tema del Rival, Flecha. Todo mal con él. A parte de que yo lo acuso de comprar árbitros, es el que hace que todos se rían de Rudolph en la escuela. ENCIMA no deja que Zooey y Rudolph sean amigos (o pareja(?)) y se la pasa controlándola para que no se acerque a él. Básicamente el Flecha es un machito que quiere a Zooey solo para él. Lógicamente, al final la pava lo manda a la mierda y se va a buscar a Rudolph, que se había escapado de casa.

    Para terminar, quiero destacar la música que ocupa gran parte de la cinta. Me gustó bastante y las canciones están relativamente bien cantadas. Dentro de los personajes hay algunos más flojos en el tema del canto (Zooey es terrible lol) y otros menos, pero para un niño está suficientemente bien. Esto desde el punto de vista del doblaje castellano, en inglés y en latino será diferente seguro. Además las canciones son pegadizas y seguramente a un niño le resulten atractivas y quiera escucharlas más veces.

    En general la película me gustó y pasé una cena agradable viéndola.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues no tengo mucho que opinar porque recuerdo poco, pero después de ver el trailer y leer tus comentarios me han venido trozos a la mente de que vi la pelicula varias veces cuando era bastante pequeña y me gustó, me entretenía, me gustaron las canciones y cómo se desarrollaba la historia. También me sentía muy mal de cómo era tratado Rudolph, no se lo merecía, y supongo que en su parte la historia intenta enseñar algo importante, y es el no reírse ni apartar a alguien solo por ser diferente. No tiene sentido hacer eso.

    Me alegra que te haya gustado igual aunque la hayas visto ahora, a lo mejor le doy yo un rewatch también por la nostalgia <3
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso