Microrrelato Roto por siempre y para siempre

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 16 Febrero 2022.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Roto por siempre y para siempre
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    412
    Roto por siempre y para siempre
    Inspirado en las personas más cercanas a mi corazón,
    también roto,
    también unido.

    Saber que no hay forma de cambiar el pasado y que nunca serán juzgados y condenados todos los culpables, porque en el fondo todos somos jarrones en exposición en la galería de la vida, moldeados desde pequeños y hechos triza incluso desde el propio principio.

    Puedes quedarte intacto por mucho tiempo, pero al menos una pieza se desquebrajará. Al menos algo perderás y, mientras sea pequeño, no es realmente preocupante.

    ¿Pero qué pasa con esas piezas abstractas, que desde su juventud fueron tiradas, quebradas y trizadas? Lanzadas a su suerte, pisoteadas ante el orgullo, molidas con la perseverancia del tiempo.

    Para cortar con las puntas filudas, para hacerse polvo y esfumarse en el aire, incluso para compadecerte y decir: "¿Ves lo desagradable que parezco? Por favor, no ganas nada con tomarme en cuenta"

    Desfiladero de la creación, buscando la mejor técnica y la más tierna materia pura para hacer obras asombrosas, admirables y deseables.

    Pero los escombros quedan, por ahí, tirados. Observo los propios, sin saber qué hacer. Comprendo, con el tiempo, que no soy solo yo el único ser perdido, que no sabe dónde ir, a dónde depositar su alma, cuando mis trizas están con suerte agrupadas y... en general el rompecabezas de lo que pude haber sido es claro.

    Recojo las propias, me encuentro con otros jarrones, algunos parecen bellos, intactos, para darme cuenta con el tiempo que, en el fondo, alguna vez todos estuvimos quebrados y olvidados en el piso más frío de la galería.

    Tengo jarrones favoritos, algunos ni siquiera son vasijas. Algunas son venus, otros alguna construcción imponente con millones de detalles...

    Al final no son solo jarrones, porque cuando te rompes y ya no puedes ser lo que esperaste o creían de ti, solo queda reformarse y con las lágrimas, sudor y sangre hacer un mejunje que una todas esas piezas que solo te pertenecen a ti.

    Podrás observar, crear y renovar. Primero a ti y, siendo un experto en la materia, incluso le puedes decir a esa pequeña criatura que no es más que un jarrón roto, trizado y despreciado: "Mira, podrías intentar esto, para que te vaya mejor"

    La canción que sonaba cuando terminé este relato.

    Último edit (12 de Mayo): leve correción de palabras
     
    Última edición: 12 Mayo 2022
    • Me gusta Me gusta x 7
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Que metafora de jarrones..... es poesía diría yo... los jarrones sirven para algo, los crean con un propósito.... creo que la vida no tiene eso...
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por leer <3

    En mis clases de introducción literaria hemos tocado el tema de la poesía y aprendí un par de cosas interesantes, que si me ha hecho cuestionar que escritos son más poesía en vez de relatos XD

    Gracias por tu comentario <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    BladeDraco

    BladeDraco El dragón que le susurra a la luna

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Muy bella la metáfora de los jarrones rotos, me recuerda una canción que maneja una idea similar, pero con la idea de que hay gente que es como cristal roto, por más que intentes ayudarlos y tomarlos en brazos solo continuas cortándote a ti mismo.
     
    • Sad Sad x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso