Microrrelato Rota la realidad distorsionada

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 30 Abril 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Rota la realidad distorsionada
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    418
    Ninguna experiencia es igual a la otra, la mente es un mundo y los problemas de estas no se pueden encasillar con un "Es así" Solo ejemplificar, o eso creo a mi ignorante edad de 15 años.

    Como siempre digo cuando toco el tema con características de trastornos alimenticios: lean a consciencia. Pues es algo muy complejo —y serio para mi— aparte de algo con lo que varias personas lidian y no debe ser nada fácil (aunque así es con todas las enfermedades cuando no se recibe apoyo.)

    Ah, como última alerta, este es un tema (
    problemas alimenticios) que a mi si me acomoda explayar e investigar, es casi como una necesidad. Si a ti te genera algún tipo de sentimiento desagradable es mejor que evites leerlo, nadie puede criticarte por eso, pues por mucho tiempo fue algo que yo ignoraba a consciencia, así que es más que entendible.






    Rota la realidad distorsionada




    Cuando el "Estoy gordo" cambió a un "Me siento gordo" fue como si unos lentes de distorsión, que no me percaté que tenía, hubieran caído al piso: con un estruendoso sonido de vidrios rotos.

    Ahí, frente a frente, mirándome a través del cristal reflectante, sentí miedo.

    Entendí que no había estado teniendo control sobre mi mente, sobre lo que veía, fui engañado por mi mismo...

    ¿No podía confiar en mi mismo?

    Tragué saliva, enfrentando nuevamente mi figura: alargada, esquelética... ojerosa.

    Horrible.

    Por lo menos de algo estaba seguro: no deseaba volver a caer en el control total de mi más inseguro ser...

    Pero el miedo de que pase se siente aun a flor de piel, pues es como si recién hubiera despertado de una monstruosa pesadilla.

    Una pesadilla disfrazada de ideales y sueños, de bello sueño placebo. Una pesadilla de la cual no sabía que mi cuerpo pedía a gritos escapar...

    Hasta ahora.

    Vistiéndome tras haber tomado la ducha salí del cuarto del baño. Todo silencioso.

    Ya en el comedor la mujer me miró, tiene la olla de comida en ambas manos.

    —¿Vas a almorzar? — Desesperanza en su mirada, pero que brilló de inmediato cuando una sonrisa, algo dolorosa, escapó de mis labios.

    Sería este el primer pasó de un largo camino...

    Y al cruzarle no podría deshacerme de la gran sombra que dejé tras de mí, pero el luminoso por delante lo recompensaba.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Duro. Triste al principio, casi puedes tocar el dolor.
    Y esperanzador al final

    Me ha gustado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Realmente el tema de la anorexia, la bulimia, los trastornos alimenticios, siempre ha sido uno de esos temas delicados sobre los que me gusta y me parte el alma leer. Por lo que tu relato me ha hecho ambas cosas.
    Hay que ver qué cabrona es la mente humana, que nos hace ver realmente algo completamente distinto a la realidad, como una persona que está esquelética, al borde de la muerte, puede sentirse gorda. Una vez una amiga me dijo, que la anorexia es una lucha que nunca termina y es verdad, porque no es luchar solamente contra una enfermedad, es luchar contra uno mismo y a veces, uno mismo es el mayor enemigo que podemos tener. Que va muy de la mano, de la sociedad tóxica en la que vivimos, que nos hace pensar que tener unos kg de más, nos hace menos personas, menos válidos y eso, hablo con conocimiento de causa, termina haciendo mella en nosotros, de forma totalmente irreversible.
    En fin, me ha gustado tu relato, me da aliento el final que apunta a la esperanza, ya que invita a que seguirá con pequeños pasos hacia la recuperación.
    Sigue escribiendo Mori, me gusta mucho leerte.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Qué gran tema para un relato!

    Una realidad muy dura que has conseguido plasmar de manera muy amena y agradable. Es fácil sentirte en la piel del protagonista, mirarte al espejo y no gustarte lo que ves... Me siento ligeramente identificada ya que de pequeña tuve complejo de estar muy delgada aunque mis padres me quitaron la tontería enseguida porque no era mi caso. Ya de más mayor, con más información sobre el tema, con experiencias que vas conociendo de tu entorno aunque sólo sea por la tele, descubres lo duro que es salir de esa situación. Desde fuera es fácil ver que esa persona no está gorda, claramente aprecias que tiene que comer y no comprendes cómo puede ver su imagen tan distorsionada. Está muy delgado, pálido, con ojeras... cómo puede no querer comer o incluso provocarse el vómito. ¿Cómo puede el cuerpo humano aguantar así?

    Siempre que veo situaciones de estas, especialmente en series relacionadas con la medicina, me llegan al alma y lo paso fatal viéndolos. Porque además de ellos ves cómo sufren las familias impotentes sin poder ayudarlos. Me gusta mucho ese toque final de la madre. En único diálogo que hay y la fuerza que tiene precisamente por todo lo que representa. Lo pregunta intuyendo que no querrá comer que por mucha que quiera apoyarlo no le va a dejar... pero la respuesta habitual cambia y su alegría es contagiosa.

    Considero que has escrito una gran historia, transmite mucho. Has sabido plasmar perfectamente el problema, puntualizando los aspectos más característicos. Además, lo has planteado desde distintas perspectivas: los problemas iniciales del protagonista sin control sobre su cuerpo, su cambio de actitud con ganas de tomar cartas en el asunto, y la perspectiva de la familia de brindar apoyo sin éxito y posteriormente alcanzando su objetivo. Es muy triste pero a la vez hermoso, porque te plantea la realidad de una forma realista pero a su vez tiene un final feliz. Ves que al final se puede salir de ello, la recuperación es posible. Ese rayo de esperanza final relaja y deja un buen sabor.

    He disfrutado mucho de la lectura. Gracias por compartirlo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - realidad distorsionada
  1. Yugen
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    493
  2. Ragnarok Seiska
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    351
  3. annets
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    472
  4. IMilok
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    482
  5. Brunchi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    563

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso