Rol de Vocaloid

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Rasu, 5 Julio 2016.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Eso simplemente.

    Había escrito un post medio grande pero al final me pareció que no era necesario. Lo dejaré para cuando tengamos la idea lista y así poder atraer a todos lo que podamos.

    ¿De qué quieren el Rol? ¿Cómo lo quieren? ¿Qué ideas se les ocurren?

    Lo único que tengo más o menos claro es que la GM podría ser @Amane, siempre y cuando ella quiera (ya le dije muchas veces que no la quiero presionar).

    Otra cosa importante es que me gustaría que pueda integrar a todos los que se puedan, tanto gente que sabe de Vocaloid como aquellos que no. Claro que si no tienes NI IDEA posiblemente empieces sin saber qué hacer, pero podemos ayudarlos para que entiendan de a poco. Después de todo Vocaloid no es algo complicado, son videos y canciones en los que aparecen algunos personajes, que además siempre se repiten. ¿Qué tiene eso de difícil? La gente se cree que es algo de lo cual queda excluida, pero no, solo parece así.

    Supongo que con la idea luego hay que preparar la partida y todo eso, en el foro de roles. Les pido ayuda en el tema porque sé lo básico.

    ¡Gracias por la colaboración! ♥
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

  3.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Well, debemos empezar escogiendo la ambientación y la trama, eso es obvio. Así que, ¿hacemos una academia, como en las otras ediciones del rol? ¿Innovamos en este aspecto? ¿Que podemos dejar y que no? ¿De qué cosas se pueden prescindir?

    Hay muchas cosas que podemos rescatar de otras partidas, cosas bastante interesantes.

    Así que yo personalmente voto por la academia. Es una idea que, aunque cliché, funciona bien. Y además, siendo un entorno cerrado facilita la integración y relación de los jugadores. Como son compañeros de clase, deben de hablarse y convivir sí o sí (?

    Para añadirle dinamismo a la partida, por ejemplo, podemos añadir otros escenarios, incluso algunos especiales para eventos. Como la playa, auditorios y derivados. Y podemos... podemos... esto... (??

    De momento, se me ocurre poco más que eso x'D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Eso, eso.

    Me parecen geniales todas esas ideas. Creo que es lo más conveniente ya que son sencillas pero muy interesantes. Al menos por ahora que necesitamos que el foro conozca Vocaloid y que recupere un poco de la actividad que solía tener.

    La academia y todos los escenarios que se le pueden relacionar me parece perfecto.

    ¡Muchas gracias, @Noir! ♥
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    @Nomoe , no te preocupes, de verdad, estoy muy emocionada por hacer esto y aunque tenga mis inseguridades sé que será una experiencia que me dará muchos beneficios y que disfrutaré~ No es ninguna molestia ^^

    Por otro lado, yo había pensado también mantener la temática de academia/instituto, solo que quitando el sistema de capítulos cada ciertas semanas, porque sinceramente a mi no me gustaba (lo siento ;-; )

    Por mi parte, había pensado en permitir la creación de nuevos Vocaloid para quien quiera, aunque pondría un límite, ya que la cuestión es conocer a los Vocaloid ya inventados.

    La cosa es que, mi idea era, hacer como que los personajes no sabían nada de música o muy poco e iban a la Academia para aprender, por lo tanto debían tomar clases relacionadas con el arte y así mejorarían. Podría inventar un sistema de puntos o algo parecido, con bonificaciones incluso. [Se emociona tanto que le van viniendo ideas mientras hace el post, yey (?]

    ¡Y la idea de zonas extras me encanta! ¡Podrían hacerse cosas muy, muy interesante con playa, bosque y demás! ¡ @Noir , eso lo quiero poner sea como sea!

    Y pues, lo dicho, espero hacerlo bien. Quiero saber las opiniones de todos al respecto, tanto de lo que quieren para el rol como si me ven como posible buena GM, para intentar dejar al máximo número posible de gente satisfecha :3 [no sé que he dicho en esa frase, tengo tanto sueño que ni sé que pienso y/o digo, lol]

    @SweetSorrow , @Kashey , @Luce Marvell. ... comentadme por favor que pensáis, vosotras que sabéis algo de Vocaloid~
    @Ichiinou y @Bruno EVF querían conocer el mundo de Vocaloid, si no me equivoco, y además éste último necesito acosarlo para hacerlo bien como moderador de la zona que es.
    @Liza White también~ @Louca Bundeva , @Caro Chan , @Syel , @Elemental , @silvi prado , @LizzyChanKawaii gente que se apuntó a la actividad de Rasusu, ¡uníos también!
     
    Última edición: 5 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Muchas gracias, ¡ @Amane !

    Me emocioné mucho leyendo tu comentario, de verdad. Te agradezco mucho lo que haces, y las ideas que aportaste también me parecieron geniales.

    @Noir también, por tercera vez: gracias.

    ¡Con que todos aportemos un poco podemos hacer algo muy lindo!
     
    Rasu ha tirado dados de 70 caras para Total: 40 $dice
    Rasu ha tirado dados de 70 caras para Total: 68 $dice $dice
    Rasu ha tirado dados de 70 caras para Total: 52 $dice $dice $dice
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo participe en el rol vocaloid original, sabes @Amane ? ese mismo que fue eliminado junto al viejo rol zombie original *se siente viejo*

    Con respecto al sistema de puntos:
    Y que una vez llegado a cierta cantidad de puntos, el vocaloid que decidas rolear pueda "componer y grabar" una de sus canciones que lo dieron a conocer \:´v/
     
    Última edición: 5 Julio 2016
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    Auseth

    Auseth K-poper, bye.

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    667
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por invitarme a participar querida @Amane, por supuesto que me apunto, tus ideas suenan incre.
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Kiyumie

    Kiyumie 【 O F F . 】

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,732
    Pluma de
    Escritora
    Iba a responder ayer, pero me quitaron la pc -3-.

    Aunque no conozco muy bien Vocaloid, y nunca participé en ediciones anteriores del rol, me gusta la idea de la temática academia/instituto y las zonas extra, para que haya algo más de variedad, supongo.

    No tengo mucho que aportar, pero me parece guay que Amane sea GM de esta edición, y las ideas me gustan mucho.

    Saludos~

    (Tapatalk♥)
     
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Todos te queremos de GM, @Amane (?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Muchas gracias por los ánimos, chicos! ¡Me hacéis muy feliz! ;-;

    Anoche estuve pensando mucas cosas y tengo ideas base de varias, se lo comentaré a Nomoe y Bruno cuando lo tenga más claro y a ver que tal <3 Estoy muy emocionada, en serio <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Algo que también me gustaría aportar es sobre las fichas. Las fichas del rol de Vocaloid siempre han sido realmente cortitas y no explicaban nada del personaje. En esta ocasión, para darle un aire más de rol serio y profesional (? me gustaría hacer fichas completas; con descripción física y psicológica y todo lo demás.

    Si bien es obvio que Vocaloid no tiene una personalidad prefijada y todos pueden ser quienes quieran, si tomamos al personaje para un rol debemos decidirle una descripción psicológica única, a no ser que el personaje tenga doble personalidad.

    Así bien, yo voto por tomar este ejemplo de ficha y mantenerlo todo lo que dure el rol.

    Nombre y apellidos
    Género
    Edad
    Descripción física
    Descripción psicológica
    Extras

    Siempre y cuando sea posible :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Disculpen mi uso de mayúsculas pero NO TIENEN IDEA DE LO MUCHO QUE LITERALMENTE ESTOY GRITANDO DE LA EMOCIÓN. Podría llorar incluso.

    @Noir sabes que te amo ¿verdad? Bueno, sino, ya lo sabes. Los nuevos escenarios y la nueva ficha son fantásticas ideas. -ya quiero rolear contigo ;u;-

    @Nomoe y @Amane no creo haber tenido el gusto de habar con ustedes antes pero ya quiero hacerlo. Hace meses que estaba contemplando la idea de proponer abrir un tercer intento de rol hacerme cargo de ello, acobardándome porque voy a entrar a la universidad pronto y porque me siento bastante torpe.

    Tengo que decir Amane que me gusta también la idea del sistema de puntos y la idea al respecto que añadió @Louca Bundeva y también eso de que los personajes inicien sabiendo nada o casi nada de música.

    Peeeeero(?) por favor no me lo tomen a mal pero habiendo tantísimos Vocaloid, japoneses, coreanos, occidentales, además de derivados aunque sea porque solo tienen otro color de ropa y la voz alterada(?) creo que crear nuevos Vocaloid no es la mejor idea. Después de todo, como ya dije, Vocaloid hay demasiados y solo está en que te enamore el aspecto de alguno y le das la personalidad que se te antoje.

    Estoy !!!!! SÚPER EMOCIONADA <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    OH OH OH OH OH Y Y Y Y Y Me gustaría anexar un par de cosas -muy largas- que dije sobre los problemas que tuvimos en el rol anterior, para que se consideren.

    Bueno, Estuve leyendo esto anoche y mi primer impulso fue deprimirme y sentirme completamente inútil: Pero después me puse a pensar y se me ocurrió algo con lo que tal vez estén de acuerdo o tal vez no.

    Es notable que continuar el rol no parece ser un camino fácil, pero no quiero inclinarme hacia la opción de cancelarlo. Y atravesó mi mente la duda de "¿Cuál o cuales motivos serán principalmente los que nos impiden continuar el rol?".

    Punto #1

    Lo primero que asaltó mi mente fue que uno de los principales motivos es que no habemos muchos activos regulares. Por esto, mi propuesta principal es que, si realmente no se puede continuar con lo que empezamos a atrasar año y medio atrás, se reinicie el rol, PERO que la prioridad de entrada al rol sea que los usuarios tengan cierta antigüedad en FFL y se les conozca como activos (que se sepa que tienen tiempo para el rol). Porque, hay que decirlo, ya ni siquiera se trata de que te guste Vocaloid o no; después de todo los Vocaloid fueron creados de modo que cada fan les diera la personalidad que ellos deseen, como nosotros hacemos. Se trata más bien de que te guste el rol. ¡Ni siquiera de que sepas hacerlo! Si de verdad te gusta, si de verdad le dedicarás tiempo, aprenderás sobre la marcha a mejorar. Es como cuando te gusta mucho dibujar, cocinar, bailar, etcétera: Si lo haces mal, lo seguirás haciendo hasta que te salga bien, porque realmente te gusta mucho hacerlo, y podrás disfrutarlo mas junto a gente que también lo disfrute. Aunque me gustaría que la idea original de "un rol libre para todos y sin reglas" permaneciera, la verdad es que hay que dedicarle tiempo y algo de esfuerzo.

    Punto #2

    Yo soy de las que se aisló en el rol y se mantuvo cerca de los mismos personajes y el mismo drama la gran parte del tiempo, por comodidad y gusto de rolear con esas personas, esas situaciones, y así. Sin embargo, ¿recuerdan la primera actividad del rol? Teníamos que interactuar todos con todos los que nos hubiésemos presentado el primer día. Piensen esto: En un rol escolar podemos tener amigos, enemigos, parejas, familia dentro de la escuela*, personas que hagan bullying, personas a las que les hagan bullying, personas muy estudiosas y cumplidas, personas no tan estudiosas y cumplidas... Siempre habría modo de interactuar con todos en algún momento por cualquier razón. Es algo que me gustaría que pasara, sea porque se siga lo que hemos trazado desde hace año y medio, o porque volvamos a iniciar (en ese caso, pues que sea con el pie derecho).

    Mientras escribía el punto #2, se me ocurrió el punto #3

    *Ya saben que nos encanta decir que los Vocaloid y sus contrapartes/derivados son hermanos o primos (aunque algunos los prefieren como pareja), porque no podemos explicar los apellidos iguales y apariencias similares. Pero a algunos nos gustó mucho el drama y nos inventamos toda clase de historias al respecto sin que siquiera estuvieran presentes algunos personajes en el rol. Propongo también que de ahora en adelante NOS PONGAMOS DE ACUERDO ANTES DE HACERNOS DE HISTORIAS. Y si ese personaje con el que queremos hacer una historia no esta presente, pues nos olvidemos de ese personaje momentáneamente. Así que no tenemos que tener como tema de conversación "¿Tienes hermanos/primos?" y "¿Como te llevas con tu familia?", porque luego, ¿qué tal si llega ese personaje y no esta de acuerdo con tu historia?

    Y... Creo que hasta ahí es mi opinión, que estaba mucho mejor elaborada pero FFL me la borró </3 Espero no haber desperdiciado mucho su tiempo.
     
    Última edición: 6 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues la idea de revivir el rol vocaloid la apoyo.

    Aunque no he estado muy activa desde su muerte, yo fui parte de la segunda edición de dicho rol (de hecho hubo un momento en que yo me dedicaba a abrirlo y a dirigirlo) y puedo decir por mi experiencia personal que el rol es algo realmente maravilloso, sea el tema que se maneje: instituto, fantasía, guerra; el problema por el que dicho rol murió fue porque la mayoría de los que se inscribían a la larga perdían el compromiso con el rol o simplemente desaparecían.

    ¿Qué quiero decir? Un rol puede funcionar con incluso dos personas, el problema es que a veces ya había un personaje definido en la historia y dicho personaje desaparecía y no permitía a los demás avanzar, o había el problema en que realmente no había nadie en el rol. Entonces, para empezar, una sugerencia es que para entrar al rol, el usuario que se inscriba debería tener un mínimo de antigüedad en el foro (no debe ser mucho, pero sí lo suficiente como para saber que estará activo) y un mínimo también de post o publicaciones en el foro (tampoco tiene que ser mucho y puede no ser específicamente de vocaloid). Esto para prevenir un usuario inactivo en el rol.

    También, aunque el rol institucional es el más básico, a la larga suele ser repetitivo. Entonces sería interesante que se puede sugerir por parte de todos para hacerlo más dinámico: ya sea dos institutos en el rol y que haya competencia entre ellos, magia, salidas de campo, fantasmas, étc. Cualquier idea que cambie el rumbo de ir a clases y volver a casa, sería una buena idea.

    Cualquier cosa estoy dispuesta a ayudar, pero si esto se va a hacer, pido compromiso por parte de todos los participantes. Y si alguien se va a ausentar temporalmente del rol (ya sea escuela o problemas personales) avise, no es agradable estar a la deriva esperando a algún personaje regrese.

    Esto es por mi parte, puede no sea el mejor mensaje pero, igual, les voy a apoyar en lo que se pueda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajaja Noirichi, lo de la ficha justo lo había pensado hace tiempo XD Iba a poner la ficha de siempre e iba a decir lo mismo, que ya sabemos que en Vocaloid no hay personalidades fijas pero que cada uno elija la que más le apetezca o así XD

    Y en cuanto a lo que dice Ruki, pues sí, es cierto que hay muchos Vocaloid pero mucha gente va a querer a los más conocidos, pero sí, es mejor sin añadir nuevos.

    Por otro lado, comentaré un poco los puntos que has dicho.

    En el primero, ¿te refieres a dejar entrar solo a personas con antigüedad? Es decir, sí, puede estar bien pero yo no lo veo necesario, al fin y al cabo los nuevos también tienen el derecho de rolear y explorar una nueva zona. Además, uno nunca sabe si un nuevo en FFL es en realidad un experto en roles o algo así :/

    Y bueno, en el punto segundo hablas de reinicio del rol pero no te preocupes por eso, yo quiero plantearlo de una manera diferente a como se ha hecho así que no lo veo necesario, todas las historias serán desde el inicio, nadie va a conocer a nadie a menos que sean hermanos o parecidos.

    Hablando de eso, en el punto tres, eso es obvio XD Yo misma me encargaré de estar al tanto de las historias que se van a crear los personajes, para que toda clase de cosas extrañas se eviten. No hay por lo que preocuparse en ese caso :3

    ....

    Y ahora me llega el mensaje de Yoko, y vengo a reafirmar mi idea de que pedir un mínimo de antigüedad o post no me parece justo :/ Entiendo que se quiera responsabilidad y actividad, pero tener antigüedad en el foro o no, no te lo atribuye. Lo siento, hay gente que rolea bien nueva o que no tiene ningún post, esa parte no creo implementarla.
    Lo de los avisos, de toda forma, es una regla obligatoria en la zona de rol así que es obvio que debe cumplirse.

    ...................

    Como estaba diciendo, tengo muchísimas ideas de la trama y las actividades que se llevarán a cabo, en serio. He llenado las notas del móvil XDD Ahora debo pasarlo al ordenador y completarlo para tenerlo limpio y ordenado, pero en serio, creo que va a salir muy bien~ ¡Debo comentarle algunas cosas a los chicos! Porque tengo unas dudas (? Pero por lo demás, intentaré tenerlo preparado lo más pronto posible. Dios, es que no os hacéis ideas de lo que me animan vuestros comentarios y el entusiasmo que tenéis. Espero estar a la altura de lo que pensáis~

    Y no sé, iba a decir algo más, pero se me olvidó (?

    Seguiré leyendo y comentando, de todas formas ^^
     
    Última edición: 6 Julio 2016
    • Ganador Ganador x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    GokechuKai

    GokechuKai ¡El emblema de fuego!

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Abril 2014
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    @Ruki V, he llegado al fin y no ha sido fácil, no recordaba ningún dato que puse y tampoco tuve idea de como llegar aquí... Aún no tengo muy claro como llegué aquí y espero que llegar aquí una segunda vez sea mucho más sencillo...
    Sí...


    ...Ah, claro, lo importante

    Yo fui uno de los que se quedó ausente en el anterior rol, y lo admito, apesto por haber hecho eso

    Más que todo he venido a apoyar a V... Ruka.. Digo, Ruki, eso eso, se le notaba bastante animada, así que vengo a aportar un poco porque me gusta eso de que esté feliz, quizá si me vuelvo activo por aquí puede que entre. (Siento que escribo mucho... Pero los parrafos me estarán quedando pequeños... Yo era chido...)

    A mí me encantaba como lo organizaban antes, el sistema de capítulos (Ya saben... Un capítulo es igual a un día), pero siento que hacía falta algo más, un manejo de las horas, ya que me la pasaba la mayoría del tiempo confundido, (E intentando conocer a mi compañero de cuarto, creo haber tenido dos diferentes y no pude conversar con ninguno...) no sé qué habrá en la mente de @Amane, si habrá pensado en esto o no, mi propuesta es más que todo sobre organización de las horas

    Suponiendo que la señorita Amane sea la "madre" del rol al final, y el sistema de capítulos sea utilizado, ella podría tomar en cuenta que una persona promedio se mantiene 15 horas despierto, el rol se duraría 15 día de igual manera, y cada día sería una hora, quizá termina un poco largo y todo, pero así se mantiene un orden y si existe un usuario que se puede aparecer un día por la noche, pero al siguiente por la tarde, se le da la oportunidad de ser participe de algún evento sucedido en esa hora, así de paso se controla mejor las horas de clases, comida, darse baños y eso... (Siento que no me doy a entender... Creo que pondré un ejemplo por si acaso...)

    Lunes 4 de Julio, 10 pm (Hora de la madre del rol): Se abre el rol, son las 7 am
    Martes 5 de Julio, 10 pm: 8 am
    Supongo que queda claro ahora... ¿No?

    ¿Saben qué otra cosa siento yo que no debería perderse? Al inicio de cada rol se encontraba "El diario de Len" (¿Era así?) Donde venían acciones que ocurrieron en el día, le daba un cierto toque interesante, ya que si no solías interactuar con alguien y en el diario aparecía que debías interactuar de alguna manera, se creaba algo interesante, una interacción que se sentía forzada, quizá, pero lo interesante venía después ¿cómo va a seguir el ambiente entre ellos después de eso? ¿Van a interactuar más o simplemente harán como si nada pasó? Y era una forma de conocer a los demás personajes si es que solo habías cumplido la misión de presentarte, ya que era un poco más a fondo. (Siento que el español es difícil a veces...)

    Ah... Pues eso, a eso venía, y en el caso de que se me ocurriera algo más podría venir aquí a proponerlo, en el caso de que no se haya mencionado.
     
    • Adorable Adorable x 2
  18.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, es genial ver a más gente dando su opinión y así~ Y ahora me toca a mi responder.

    La verdad es que a mí el sistema de los capítulos no me gustaba tanto, así que no pensaba implementarlo. Cuando roleé en la edición anterior del rol, tuve un gran problema con lo del tiempo. Mi personaje estaba en la cafetería hablando con otro personaje y debido a la diferencia horaria, las respuestas eran cada cierto tiempo. Al final se acabó el capítulo y yo solo había hecho tres post y técnicamente seguía en la cafetería.

    No, creo que eso lo manejaré de otra forma. Yo misma avisaré cuando sea de noche viendo las acciones de los roleadores, así doy libertad de que los personajes tengan su tiempo para conocerse o lo que quieran realizar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todavía recuerdo que seguía desde las sombras la última edición del rol de Vocaloid que se llegó a hacer, y que me costó mucho seguir el hilo de la historia por las millones de historias que sus usuarios ya habían creado con el tiempo XD Se veía un rol bastante querido por la actividad que había tenido, pero al llegar a unirme yo con Neru tan solo dos personas eran activas y... solo pude hacer un único post antes de que el rol se cerrase definitivamente.

    Siempre se me quedó la espinita clavada tras eso, pero ahora que Amane va a masterear una nueva edición... ¡no puedo evitar entusiasmarme con la idea! Y más aún si tendré la oportunidad de rolear con los users con los que no pude hacerlo antes, y a los que les alegra tanto ver su rol revivir una vez más ♡

    Realmente yo aún soy muy nueva por esta zona, pero eso no quita el interés que le empecé a coger desde entonces al área de Vocaloid. Me he dado mi tiempo en informarme un poco sobre cada personaje (el aspecto más bien, porque hay personalidades muy poco definidas XD) para poder hablar con propiedad sobre ellos y narrarlos en mis historias, por lo que un poquitito sí que sé sobre el tema. No puedo recuperar ideas del otro rol porque, como dije, no tuve la oportunidad de participar como me hubiese gustado, pero cualquier cosa que se me vaya ocurriendo no dudaré en hablarlo por aquí. ¡Hay que hacer una lluvia de ideas, cuantas más, mejor! (Y así el móvil de Gabi acabará petando (?)

    Yo el problema que puedo verle a la hora de masterearlo es, quizás, sobre el tema de la historia. No es lo mismo dirigir un rol basado en un ánime/serie/película donde ya tienes la temática y las ideas prácticamente hechas, que hacer algo más original como una academia desde cero, donde hay que tener muchas ideas para mantener la actividad entre los jugadores. Me alegra mucho leer que Amane ya tenga tantísimas cosas en la cabeza, el entusiasmo de la GM nos asegura una muy buena y entretenida partida, pero a la larga puede que comiencen a agotarse las ideas. Por lo tanto, chicos, que no os importe poner por aquí cualquier cosa que se os pase por la cabeza, por muy random que sea. Quién sabe lo que le puede acabar ayudando a la GM en un futuro :3

    Y para no irme sin aportar nada (realmente dijeron tantas cosas ya que no sabía qué proponer x'D), se me había pasado la idea de hacer una especie de torneo o competición escolar. Sí, alguna meta a lo largo del curso escolar que mantenga ese entusiasmo y algo de competencia sana, que nunca viene mal. ¿De qué sería la competencia? Eso ya lo dejo en la mente oscura y perversa de nuestra querida GM eue Okno, solo son ideas >u<

    Y bueno, por ahora eso es todo por mi parte. Os seguiré leyendo y cualquier cosilla que se me ocurra volveré por aquí. ¡Ya estoy deseando empezar!
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Creativo Creativo x 1
  20.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Recién hoy puedo pasar a ver todo esto y realmente estoy muy contento, no saben cuánto.

    Le veo un futuro prometedor a este rol, honestamente. Hay varios muy entusiasmados aportando ideas e incluso hasta gente de los roles anteriores. Tenemos gente con experiencia en el tema desde antes y ahora (para aquellos que frecuentan la zona de rol), además de una GM que parece que sabe lo que hace, muy bien acompañada por amigos y amigas.

    Aunque ya les digo que de roles narrados no conozco demasiado intentaré aportar algo...

    A simple vista estoy de acuerdo con la GM respecto a que haya inclusión, lo más que se pueda. Es cierto que hay que lidiar de alguna manera con la inactividad, así que para eso se creará el respectivo tema de avisos y de ser necesario no hay motivos para no sancionar a los jugadores irresponsables.

    También creo que lo de los capítulos suena... ¿tosco? De seguro con una buena organización el rol puede ser mucho más ameno y espontáneo.

    Sobre la trama creo que hay muchas ideas ya, incluso la gran mayoría todavía no las han compartido aquí y estoy ansioso por leerlas. Creo que la academia es como siempre una buena opción, pero a su vez hay muuucho para pensar respecto a eso, no hay por qué quedarse con lo clásico. Por allí leí de un concierto final o algo así, estaría más que genial poner metas bien interesantes, ¡eso motivaría mucho a todos!

    Otra cosita... Con los personajes solo diré que hay una variedad muy amplia, creo que todos lo sabemos. Eso podríamos hablarlo bien, ya que los que quieran hacer cosas originales tendrán sus razones. Por otro lado Vocaloid es Vocaloid en gran parte por eso, no sé hasta qué punto tiene sentido crear desde cero el tema personajes.

    Si hay algo que no me falta es imaginación, pero honestamente no quiero hablar mucho de cuestiones técnicas porque sé que en cualquier momento puedo meter la pata, ya que no sé cómo la mayoría de ustedes, haha~

    Intentaré seguir informándome, y colaborando lo más que pueda en los temas que sepa.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso