Anime Rikei ga Koi ni Ochita no de Shōmei Shite Mita

Tema en 'Cine' iniciado por InunoTaisho, 26 Marzo 2020.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Amigos, amigos, en este último mes, después de encontrarme este pedacito de comedia navegando por la red, y no teniendo otra cosa que hacer más que leer mangas, ver otros animes, avanzar en mi tesis hasta donde se había podido antes de la cuarentena, les comparto un poco de mis impresiones. Antes que nada les platico que este serial es relativamente nuevo (se publica desde 2016 pero apenitas este año sacaron su primera temporada anime) así que en realidad no hay mucha información sobre él fuera de algunas páginas en inglés y obviamente en japonés

    Fuente: Wikipedia (no la mejor pero si la más usual)

    "La ciencia se enamoró, así que intenté probarlo ( 理 系 が 恋 に 落 ち た の で 証明 し て み た。 , Rikei ga Koi ni Ochita no de Shōmei Shite Mita ) es una serie japonesa de comedia romántica manga de Alifred Yamamoto. Se ha serializado en línea a través delsitio web Flex Comix Comic Meteor desde 2016 y se ha recopilado en cuatrovolúmenes tankōbon . Una adaptación de drama de acción en vivo de cuatro episodios se emitió del 1 de septiembre al 22 de septiembre de 2018, y una adaptación de película de acción en vivo se estrenó el 1 de febrero de 2019. Una adaptación de la serie de televisión de anime de Zero-G se emitió el 10 de enero de2018. 2020 al 13 de marzo de 2020.

    Sinopsis:
    Shinya Yukimura y Ayame Himuro son investigadores jóvenes pero extremadamente brillantes de la Universidad de Saitama , y ambos creen firmemente en las matemáticas como el instrumento más poderoso a disposición de la humanidad para comprender todas las cosas.

    Entonces, cuando Ayame repentinamente le confiesa sus sentimientos a Shinya, decide comenzar un ambicioso experimento con todo su equipo para responder una pregunta: ¿es posible explicar algo complicado como el amor usando un enfoque matemático?

    Personajes principales:
    Shinya Yukimura ( 雪村 心 夜 , Yukimura Shinya )
    Ayame Himuro ( 氷 室 菖蒲 , Himuro Ayame )
    Kotonoha Kanade ( 奏 言葉 , Kanade Kotonoha )
    Ena Ibarada ( 棘 田 恵 那 , Ibarada Ena )
    Kosuke Inukai ( 犬 飼 虎 輔 , Inukai Kōsuke )

    Medios
    Manga
    El manga se ha serializado en línea a través del sitio web Flex Comix Comic Meteor desde 2016 y se ha recopilado en cuatro volúmenes tankōbon .
    Drama televisivo
    Una adaptación de drama de acción en vivo de 4 episodios se emitió del 1 de septiembre al 22 de septiembre de 2018 para promocionar la película de acción en vivo.
    Película de acción en vivo
    Una adaptación cinematográfica de acción en vivo se estrenó el 1 de febrero de 2019.
    Anime
    El 8 de enero de 2019 se anunció una adaptación de la serie de televisión de anime. La serie fue animada por Zero-G y dirigida por Toru Kitahata, con Rintarou Ikeda y Michiko Yokote escribiendo los guiones, y Yūsuke Isouchi diseñando los personajes. Se emitió del 10 de enero de 2020 al 13 de marzo de 2020 en Tokyo MX , BS11 , RNC , GTV , GYT , MBS y CTC . Amazon Video lanzó los 12 episodios de la serie en Japón el 10 de enero de 2020. Crunchyroll ha emitido simultáneamente la serie con subtítulos , además de proporcionar un doblaje en inglés."

    Ahora, lo más importante, mi opinión personal:
    Aunque no lo he terminado de ver a pesar de ser tan corto (bueno, mis otros pendientes me han ocupado), no puedo negar que me he muerto de risa en los ocho episodios que he visto, pues estos científicos "brillantes" tratan de darle una lógica explicación a todo lo relacionado con el amor que en realidad crean situaciones bastante inverosímiles buscando datos precisos y cuantificables, pero fracasan estrepitosamente al querer explicar sus sentimientos, emociones y sensaciones al estar cerca el uno del otro. Eso me recordó un poco al inicio de la relación de Amy y Sheldon de TBBT, pero lógicamente el hecho de ser una animación le da un toque más chispeante a todos los líos amorosos. Ella, Ayame Himuro, verdaderamente esta enamorada de Shinya Yukimura (y él también de ella, sólo se hace el difícil por querer ser condenadamente lógico); sin embargo, como él quiere encontrarle a todo una explicación basada en las probabilidades y los números, por eso es que tratan de tener datos precisos y concretos que les digan que en realidad eso es estar enamorado. Y los personajes complementarios, tratando de ayudarles, sufren junto con nosotros de sus arranques.

    Ya les he dicho que yo no soy tan exigente en muchas cosas, así que les invito a disfrutar de esta comedia breve y ligera que indudablemente les sacara varias carcajadas. Para pasar una cuarentena más relax.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso